WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Defiataopel
Charly-093
lalovillarejo
misanzto46
8 participantes

    Climatizador loco

    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Climatizador loco Empty Climatizador loco

    Mensaje por misanzto46 Sáb 4 Abr 2020 - 18:31

    Hola amigos, a ver porque mi clima hace lo que quiere...el coche tiene dos años y medio y 34000 km..el año pasado en verano con poner el clima a 21 con el Ac encendido ya iba bien y sobraba....ahora los primeros días de la primavera con sol lo pongo a 21 y no noto frío...puede ser q falle el compresor tan pronto? O es que tiene memoria y va en modo invierno...o no se pq hay 18 grados en la calle y no se nota frío a 21 grados de clima....un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 4 Abr 2020 - 21:29

    Exacto, el clima tiene una función freecooling (que es frío gratuito) y si aprecia que en la calle hay menor temperatura que dentro sumando el coeficiente de transmisión, el aire acondicionado no funciona, para qué, si es capaz de enfriar el interior con el aire de la calle, ahora, si lo bajas al mínimo, fuerzas al clima a que arranque el compresor, eso es lo que tienes que observar. Si sigue sin arrancar, yo me iría a una fuga de refrigerante o algún presostato del circuito, pero eso ya es decir por decir. Prueba a bajar la temperatura al mínimo primero.
    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por misanzto46 Dom 5 Abr 2020 - 0:00

    Si la bajo enfría, pero a 21 no y el verano paSdo si y con casi 40 grados...entonces funciona bien si lo bajo y enfría?
    Charly-093
    Charly-093
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2020
    Edad : 30

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por Charly-093 Dom 5 Abr 2020 - 5:00

    Si lo pones al mínimo y arranca el compresor y se siente frío es que el sistema esta bien solo que la temperatura no es tan elevada como para arrancar, si no enfría probablemente tengas una fuga de gas y al no haber gas en el sistema el compresor no enciende. Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Abr 2020 - 11:38

    Es que ahora mismo no hace calor para que arranque a esa temperatura, de hecho, en tu casa intenta encender el aire a 21 grados, verás como solo arranca la turbina interior. Porque nota que hay menos temperatura en la calle y con el coeficiente de transmisión, hace una relación y calcula que puede enfriar sin arrancar el compresor, economizar combustible y de paso, como hace frío en la calle, evitar que le lleguen golpes de líquido sin evaporar al compresor al haber exceso de condensación en el condensador.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por Defiataopel Dom 5 Abr 2020 - 11:57

    Hola a mi de entrada me funcionaba bien.En septiembre lo encendía y salía en seguida el frío.
    Ahora hay veces que tarda mucho,es decir no es inmediato como antes y como mi anterior coche.
    El otro dia en carretera no salía y lo puse en modo automático y al instante funcionó
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Abr 2020 - 12:57

    Es que ahora con la temperatura exterior que hace se puede engañar el clima mucho, yo acostumbrado del G sin clima al H con clima cambia mucho, porque en el G le daba al botón de a/a y listo, y en el H hay que estar con la ruletita hasta que das en el clavo, pero eso no quiere significar que haya un problema en si
    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por misanzto46 Sáb 9 Mayo 2020 - 13:35

    El compresor se oye arrancar en cuanto tocó el AC, al menos se oye que arranca algo y sube el gasto instantáneo en pantalla, eso es que el sistema funciona no? Supongo que como comentáis no hace suficiente frío para notar a 21 o 20 el frío que se nota al ponerlo cuando ha estado al sol en pleno verano en la calle
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 9 Mayo 2020 - 18:57

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 9 Mayo 2020 - 18:58

    viendo que la temperatura en la calle en mi zona no ha subido de 24 grados, pongo mi astra a 21 y ni arranca el compresor... lo tengo que poner a 18, inclusive bajarlo a LO
    Gsi_power
    Gsi_power
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2018
    Edad : 48

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por Gsi_power Dom 10 Mayo 2020 - 11:48

    Yo llevo 2 años con el astra y el clima es una mierda, tenía antes un vectra gts, que en verano en viajes largos le ponías el auto a 22 y acababas a 24 porque te quedabas tieso, todo lo contrario que este que tienes que llevarlo a 20 o 21 y aun así se aprecia poco.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por JoseTRI Miér 13 Mayo 2020 - 19:22

    El funcionamiento del climatizador es malisimo, en mis coches anteriores lo ponía a 22 grados y en invierno calentaba y en verano enfriaba y dentro ibas de lujo, con este coche en verano no vale, lo pones a 22 y te asas, como no lo bajes a 18 no empieza a actuar
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por acid87 Mar 19 Mayo 2020 - 19:25

    Hola compis! a ver si me podéis solucionar una duda. Llevo 2 días notando que por ejemplo cuando hace mucho calor en la calle y si quiero poner la calefacción, a no ser que la ponga a tope (HI) no sale aire caliente. De ahí para abajo sale todo el rato frío. Me dí cuenta porque a la mañana puse la cale porque hacía 5ºC y se quedó el climatizador a 27. Y al salir de currar hacía 25ºC y sin darme cuenta puse el clima con el A/C que seguía a 27 y el coche se me enfriaba como si llevara la Tª mas baja. No se si me explico bien. A ver si me podéis ilustrar. Gracias
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por donomar Dom 14 Jun 2020 - 1:03

    El climatizador enfría o calienta dependiendo del calor que haga en el habitáculo también, si como dices hacia 25 grados el habitáculo estaría a 30 seguro, tú le tienes puesto 27 grados, te tiene que enfriar el habitáculo, si estuviese frío te echaría calor, para mi que tengo un Astra J el climatizador funciona de maravilla, en verano a 22 paso frío, todo el mundo que se sube dice que echa mucho aire, lo suben a 24 o 25.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Climatizador loco Empty Re: Climatizador loco

    Mensaje por acid87 Dom 14 Jun 2020 - 13:21

    gracias por la explicación donomar. Ahora ya lo entiendo jeje. Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:23