WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
goroca
nickonck
unlafor
7 participantes

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por unlafor Mar 21 Abr 2020 - 11:36

    Buenas. He eliminado por completo el ruido (grillo) que todos los K tienen en la zona de la carcasa de la cámara (Opel Eye), esa carcasa negra de plástico que tenemos en la luna alrededor del espejo retrovisor interior.
    Os comento el proceso por escrito, pues fotos tengo muy pocas, es lo que tiene hacerlo en el garaje sin luz y con poco tiempo. Lleva meses hecho y no ha vuelto el ruido así que lo doy por solucionado para siempre.

    Lo primero es retirar la carcasa que cubre la cámara, consta de dos mitades, veréis la junta en el centro longitudinalmente. Para retirarla hay que apretar justo en esa junta central, esto hace que se suelten unas pestañas que unen ambas partes, veréis que el plástico cede pero las pestañas no se sueltan tan fácil. A continuación deberemos separar las dos mitades deslizándolas hacia afuera, es decir, la mitad izquierda hacia la izquierda y la mitad derecha hacia la derecha.

    Una vez retirada la carcasa, tenemos a la vista la cámara abajo, un módulo electrónico a la izquierda y los cables de todo ello, va todo encajado en un plástico con forma de nido de abeja. Pues bien, el ruido viene de ese plástico que lo soporta todo, probadlo, dadle golpecitos a ese plástico y veréis que es el ruido que os atormenta en zonas de baches. El ruido viene de los golpes que pega esa plástico contra el vidrio de la luna.
    Para solucionar el ruido yo he usado una cinta de tela autoadhesiva, hay que introducirla entre el plástico y la luna, habrá 2 o 3 mm de hueco, en mi caso deslizaba un trozo de cinta cada vez, con la cara adhesiva contra el plástico, luego empujaba el plástico contra la luna para que quedara pegada la cinta. Primero lo hice en el perímetro del plástico, pero luego me di cuenta que la zona importante de verdad es la zona alrededor de los soportes que fija este plástico a la propia luna, son unos ganchos de plástico que identificaréis fácilmente porque encajan en unos huecos circulares, os señalo con un círculo verde uno de ellos, son todos iguales.
    Introducid cinta o espuma o algo similar alrededor de esos puntos y tendréis el asunto solucionado.
    Al principio creí que el problema venía de la carcasa que retiramos al principio, pero no es así, no perdáis el tiempo con ella.
    Os pongo alguna foto de lo comentado. Espero os haya ayudado a solucionar este problema. Saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A tayuelu, Ralch87, jodifuazo y a Igorrx17 les gusta esta publicaciòn

    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Re: Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por nickonck Mar 21 Abr 2020 - 12:22

    Muy bueno el arreglo. Estuve un tiempo buscando como retirar la carcasa, pero me dio miedo romper algo jajaja

    Yo lo lleve a la opel y los muy ceporros hicieron palanca en el plastico con un destornillador para meter cinta de esa ahi... No fueron capaces ni de quitar la carcasa... En fin, a ese conce nunca más.

    Ahora que estamos confinados igual me animo a hacerlo yo tranquilamente y dejarlo bien, que ellos me dejaron la mitad de la cinta por fuera y se ve bastante. Tienes alguna foto de las pestañas de la carcasa? estaróa bien ver donde están para soltarlas mejor
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Re: Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por unlafor Mar 21 Abr 2020 - 17:08

    Me sonaba que le había hecho foto y sí, tengo foto de la carcasa Wink

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Re: Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por nickonck Mar 21 Abr 2020 - 20:10

    unlafor escribió:Me sonaba que le había hecho foto y sí, tengo foto de la carcasa Wink

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Muchas gracias!

    A ver si tengo un rato para bajar al coche y dejarlo en condiciones jaja
    goroca
    goroca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 30

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Re: Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por goroca Sáb 4 Jul 2020 - 16:09

    Muy buen brico, lo he realizado y añado otro sitio donde poner, en el módulo de metal que hay en la izquierda, que es la cámara, en mi caso estaba suelto, ha sido sacarlo, poner fieltro en medio también y ningún ruido más.

    Saludos
    alfis
    alfis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/07/2020
    Edad : 32

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Re: Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por alfis Sáb 4 Jul 2020 - 18:14

    Hace tiempo me pegaron una pedrada en la luna yendo por la autovía y tuve que cambiarla. A raíz de eso empecé a escuchar ese Grillo que comentas. Pensaba que sería de haber trasteando la cámara para poder cambiar el cristal, pero veo que no.
    Lo haré porque es un ruido que me resulta bastante molesto
    Gracias!!
    lagartijo
    lagartijo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/12/2019
    Edad : 59

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Re: Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por lagartijo Vie 23 Jul 2021 - 12:09

    Me lo apunto, porque el ruido me tiene mosqueado.

    A miguel2019 le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Re: Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por gallegonovato Miér 24 Nov 2021 - 19:25

    Buenas tardes:

    Haber si lo pruebo en mi Astra J. Porque también lleva esas chismas, y me tiene frito el ruido. Y cuando presiono ambos lados para.

    No se si es el sensor de lluvia, o luces. Pero hay como una camara o algo detras. Y lleva eso justo donde va el retrovisor.

    Porque ya tenia pensado casi ponerle cinta para apretar ambos lados.

    Un abrazo
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye Empty Re: Eliminar ruido de la carcasa del Opel Eye

    Mensaje por Fitaa Sáb 30 Sep 2023 - 22:42

    Buenas noches, para hacer esto ahi que quitar la carcasa si o si? O se puede hacer sin desmontar? Gracias de antemano y un saludo!!!

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 1:48