WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    AA ¿Que le pasa?

    Elfron007
    Elfron007
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2017
    Edad : 31

    AA ¿Que le pasa? Empty AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por Elfron007 Mar 5 Mayo 2020 - 15:14

    Hola a todos, necesito ayuda con esto porque me lleva dando problemas ya como 2 o 3 años y no encontramos que puede estar pasando, explico el tema

    Tengo un Asta G 1.8 16v 125cv modelo de motor Z18XE. El coche tiene un problema en el aire acondicionado, cuando se lo compre al anterior dueño funciono perfectamente, pero al año siguiente se quedo sin gas, se volvió a cargar en el taller y se reparando fugas que tenia. Ese mismo verano, me empezo a dar problemas, el problema que tiene es que cuando el coche esta parado da igual frió o caliente, si yo inicio la marcha el aire empieza a dejar de enfriar si me paro en un semáforo poco a poco empieza otra vez a funcionar bien, a veces incluso ya directamente no funcionaba de ninguna de las dos maneras ni en marcha ni parado. El compresor funciona, la bobina parece que también parece mas algo en el circuito aunque no tengo ni idea, un día en verano se me congelo una tubería del aire acondicionado estaba blanca como si fuera hielo y el coche no enfriaba. 

    A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al tema, ya que parece que aqui en Murcia no encuentro a nadie que sepa realmente del tema del frio, solo mecanica general y solo se dedican a cargarte el coche de aire y reparar fugas o ya empiezan a cambiar cosas que si el compresor que si no se que.. . Ya abri un hilo en el foro hace tiempo sobre este tema.

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 12:06

    Exceso de refrigerante, sobre todo si se congeló la tubería de retorno al compresor que es lo que tú ves.
    Cuando echa a andar el coche, la presión en alta se eleva y lo para por presostato de alta presión, así que llévalo a un taller tipo Norauto, que le saquen el gas (que lo miden) y a ver cuanto le metieron, y de paso que le metan su carga.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 12:08

    El problema es que no hay mucha idea algunos mecánicos en el tema de frío del aire del coche, yo soy frigorista de aire doméstico e industrial, y la metodología más o menos es similar, sólo que el sistema de funcionamiento está propulsado por un compresor con corriente... pero funciona más o menos igual, te voy a pasar un video por si te interesa.
    También échale un vistazo al condensador del aire que esté limpio porque si no hay buena transmisión se levanta la presión en alta.
    En el video que te paso muchos detalles que puedes comprobar tu mismo, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 12:10


    Por cierto, lo hice yo, es información bastante interesante que se puede emplear para diagnosticar, si algunos mecánicos vieran este video, el mundo iría mejor, la verdad, jajaja.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por ninodeves Miér 6 Mayo 2020 - 15:01

    lalovillarejo escribió:
    Por cierto, lo hice yo, es información bastante interesante que se puede emplear para diagnosticar, si algunos mecánicos vieran este video, el mundo iría mejor, la verdad, jajaja.
     ya que sabes del tema te voy hacer una pregunta,hace años un taxista amigo mio me dijo que era bueno que cada vez que pusiese o quitase el AA apretase el pedal del embrague para que no pegase tiron al arrancar el compresor y asi proteger al mismo,es esto cierto,saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 15:47

    Eso bajo el punto técnico es consejo de cuñado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 15:49

    Jejejeje, en verdad el embrague tiene poco que ver con la situación del compresor del aire que está en la correa de accesorios. Está diseñado para funcionar en cualquier situación, así que mi punto de vista es que el consejo es poco útil.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 15:50

    Ahora, lo que si es útil, es que cojas el embrague cuando vayas a arrancar el motor, para que esté desacoplado el motor de la caja de cambios y se genera menos esfuerzo para arrancar, tiene que arrastrar menos cosas. Un saludo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por ninodeves Miér 6 Mayo 2020 - 17:44

    lalovillarejo escribió:Ahora, lo que si es útil, es que cojas el embrague cuando vayas a arrancar el motor, para que esté desacoplado el motor de la caja de cambios y se genera menos esfuerzo para arrancar, tiene que arrastrar menos cosas. Un saludo
    ahora obligatoriamente o mantienes apretado el pedal de embrague o no arrancas el coche,gracias y saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 19:39

    Exacto, en un insignia que alquilé con arranque de botón me decía lo mismo en la pantalla, que pisara el embrague para arrancar el motor. Lo del embrague para arrancar el aire acondicionado, no lo sé Rick, parece falso.
    JuanraK
    JuanraK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Edad : 57

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por JuanraK Miér 6 Mayo 2020 - 21:27

    Leí esto sobre consejos del AA

    Si ya estamos circulando por carretera y queremos encender el aire acondicionado:

    Primero: Es recomendable soltar el acelerador y pisar el embrague (como si fuéramos a cambiar una marcha). Si accionamos el botón del aire acondicionado al tiempo que estamos acelerando, la correa auxiliar y el motor en general, sufre un frenazo brusco, porque el motor del aire está en reposo y el resto de elementos están rodando a muchas revoluciones.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por ninodeves Miér 6 Mayo 2020 - 21:32

    JuanraK escribió:Leí esto sobre consejos del AA

    Si ya estamos circulando por carretera y queremos encender el aire acondicionado:

    Primero: Es recomendable soltar el acelerador y pisar el embrague (como si fuéramos a cambiar una marcha). Si accionamos el botón del aire acondicionado al tiempo que estamos acelerando, la correa auxiliar y el motor en general,  sufre un frenazo brusco, porque el motor del aire está en reposo y el resto de elementos están rodando a muchas revoluciones.
    Eso fue lo que me dijo mi amiguete taxista.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 21:39

    El motor girando en plena carga le metes el aire acondicionado y le dolerá menos que si lo dejas al ralentí que es cuando menos carga tiene y le metes el compresor el aire, más tirón pera al tener el motor menos carga, si el motor tiene carga lo notas menos, de hecho, tú mismo puedes hacer la prueba, ve a 120 por autovía (cuando nos dejen) y metes el aire acondicionado, y luego vas en segunda a 15-20 km/h y le das, a ver cuándo notas más tirón en el motor, te aseguro yo que a baja velocidad, pues imagínate si dejas el motor al ralentí, y le das, verás hasta la aguja de las rpms bajarse y subirse del tirón.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AA ¿Que le pasa? Empty Re: AA ¿Que le pasa?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 21:41

    El mejor consejo es que enciendas el aire acondicionado cuando tengas el contacto dado, y el embrague ya está acoplado, y arranques el motor, para el motor será mejor, para el compresor igual, pero para la puesta en marcha ya veremos la vida útil si le viene a menos.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 10:22