WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Beatriz Arribas
    Beatriz Arribas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/05/2020
    Edad : 41

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por Beatriz Arribas Miér 6 Mayo 2020 - 1:58

    Hola soy nueva aquí y me gustaría que me mandaseis todo lo que sepáis sobre el Opel Astra h GTC 1.8/125 gasolina. Tengo varios problemas 1º- no me sale agua por los limpiaparabrisas, cambié la bomba, comprobé con una jeringa de agua que los dispersores estaban desatascados y aún así no sale agua. 2º- no sé donde está ubicada la válvula EGR y necesito limpiarla. 3º- el Claxons funciona de vez en cuando, también cuando le pulso a los botones del volante para cambiar de emisora se sube ó baja el volumen y cuando le doy a la ruleta del volumen no hace nada, que puede ser?. Agradezco todas vuestras respuestas. Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Mayo 2020 - 12:31

    1º puede venir del mismo problema de los botones del volante.
    2º La egr en mi 1.6 está en el lado derecho del motor si miras el coche de frente, osea, entre la batería y el lado derecho de mi motor, es posible que al ser ECOTEC, la tuya esté en la misma ubicación.
    3º Los problemas de la bomba si no se pone a funcionar, el claxon y los botones de la radio, vienen del módulo cim que tiene el volante, lo que hace que el volante rote y siga haciendo contacto para que funcionen los botones, así que te va a tocar desmontar el airbag (con la batería desconectada), el volante y revisar y/o cambiar el módulo cim del volante.
    Beatriz Arribas
    Beatriz Arribas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/05/2020
    Edad : 41

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por Beatriz Arribas Miér 6 Mayo 2020 - 12:52

    Gracias por contestar lalovillerejo, 1º- cuando acciono la manilla funciona la bomba, ¿puede ser que una vez le eché champú y haya criado hongos en mitad del circuito de tubos?. No sé si inyectarle con la jeringa agua con lejía haber si así se limpian. Me trae loca la dichosa avería.
    2º sí que mí motor es ecotec, pero agradecería mucho que me enviases algún vídeo y🙏🏼 ya que no entiendo mucho de mecánica pero no me queda otra que arreglarla por mí misma.
    3º con respecto al claxon he comprado una bocina para ponersela ya que la cim es algo costosa y como no entiendo mucho de mecánica y no he visto un vídeo que me convenza como para ponerme a desmontar el volante por miedo a romper algo más.
    El caso es que en cuanto acabe el Estado de alarma y se pueda tengo que pasar la ITV. AGRADECERÍA DE CORAZÓN QUE ME MANDASEIS TODO LO QUE PODÁIS EN VÍDEO Ó ENLACES así sabré como hacerlo sin errores ya que no soy experta. Millón de gracias .
    Beatriz Arribas
    Beatriz Arribas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/05/2020
    Edad : 41

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por Beatriz Arribas Jue 7 Mayo 2020 - 17:42

    Aún sigo sin localizar la válvula egr, alguién puede indicarme donde está? Adjunto foto del motor[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2020 - 17:52

    El mio no tiene esa tapa, pero en el mio, debajo de esa tapa, está en el costado entre el motor y la batería, de todos modos te voy a mirar un video en youtube.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2020 - 17:59


    No he encontrado de tu motor, pero este es el Z16XE, el tuyo es el Z18XE, la situación es casi la misma, aunque tienes que quitar la tapa de plástico del motor igual que éste.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2020 - 18:01

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aquí está tu dolor, éste es como tu motor.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2020 - 18:03


    Este video es el mío, de mi astra G, aunque la EGR es muy parecida a la tuya, y si quieres una recomendación, te dejo qué puedes hacer para quitar el fallo de la EGR de por vida, dejar la rota puesta, y poner una de desguace en el tornillo, y ponerle el cable, así con la EGR anulada dejará de pasar suciedad al colector y ya no fallará más en la vida.
    Te lo digo porque yo cada 15.000 o 20.000 kms tenia que limpiarla y con esto, me olvido.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2020 - 18:10

    Lo de la ITV no creo que sea tan sencillo, a parte que harán una prorroga que quieren de 30 días, no creo que en 30 días pasen la itv 2 meses y algo de coches y los que les correspondan, las itv están pidiendo que sea de prorroga hasta el 30 de septiembre, que lo veo más probable.
    Lo del champú... ahí me has dejao loco, seguramente ha chupado espuma y está la bomba haciendo vacio con la espuma.
    Tienes que revisar la bomba, el depósito que esté limpio de espuma y de suciedad, los tubos que corre aire, y los chiclés, los pinchas conun alfiler que se obstruyen de cal y suciedad, (los chiclés son lo que sale el agua), y la siguiente solo le echas o agua destilada con limpiacristales, o lavaparabrisas, no echeis inventos al agua, que pasa estas cosas.

    A Beatriz Arribas le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2020 - 18:11

    Por cierto, creo recordar, que el coche tiene dos bocinas, y es muy raro que las dos te dejan de funcionar, y si encima me comentas que los botones del volante no funcionan a veces, te va a tocar mirar el CIM del volante si o si.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2020 - 18:16


    Modulo CIM
    Beatriz Arribas
    Beatriz Arribas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/05/2020
    Edad : 41

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por Beatriz Arribas Jue 7 Mayo 2020 - 18:57

    Gracias por la localización y los vídeos de la egr me pondré manos a la obra
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra h GTC 1.8 gasolina Empty Re: Opel Astra h GTC 1.8 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Mayo 2020 - 19:04

    De nada, para eso estamos...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 10:29