WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Tirones Astra H Z16XEP

    forky
    forky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/05/2020
    Edad : 31

    Tirones Astra H Z16XEP Empty Tirones Astra H Z16XEP

    Mensaje por forky Dom 31 Mayo 2020 - 0:45

    Bueno pues he adquirido de seguna mano un astra , motor z16xep, 138 mil km , resulta que me da tirones en pimera y segunda entre 1000 y 2000 rev , en tercera o por encima de estas revoluciones va mejor , es como si el acelerador fuese impreciso , aceleras y parece que tarde un momentillo en acelerar , y cuando dejas de acelerar se queda por un momento acelerado hasta que luego baja , es nada un segundo a lo sumo pero es molesto y sobre todo me hace ser imprecioso a la hora de salir en primera con el embrague , o vas en tercera dejas de acelerar y se queda unas milesimas acelerado y cuando desacelera da un par de tironcillos , le acabo de poner bujias nuevas , limpiar la mariposa de admision y la agr por descartar, esta ultima se la cambiaron hace un par de años , estaba algo sucia pero no me parecio tampoco una burrada , asi que no se ya donde mas mirar , no me salta ningun fallo en cuadro , y el del taller dice que con el cable nada (amigo del vendedor), igualmente estoy a la espera de hacerme con uno para verlo con mis propios ojos , por que no me fio de nadie . en el mejor de los casos quiza se haya estropeado la agr pienso ...

    añado que ya abri un post por que al ir a la itv dio unos niveles altisimos de gases, se le cambiaron filtros y aceite y misteriosamente al volver con mis propios ojos ya daba bien ... por añadir algo de info

    Gracias
    megapt
    megapt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2020
    Edad : 37

    Tirones Astra H Z16XEP Empty buenas

    Mensaje por megapt Dom 28 Jun 2020 - 1:42

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como puedes ver el acelerador es electrónico (un potenciómetro la verdad), ya no se usa el viejo cablecito, suele pasar que los aceleradores electrónicos dejan de enviar información buena a la ECU.
    Una forma de comprobar esto es con el OPCOM o otro software que te permita ver los valores de porcentaje de pedal, mientras presionas el pedal a diferentes grados verificas si la información en la ECU corresponde.

    Otra cosa que puede ser es la mariposa de admisión que aún que la hayas limpiado puede que tenga algo jodido en la parte electrónica.

    Lo mas probable es que sea esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Las bobinas de encendido que cuando empiezan a fallar pueden causar lo que te pasa a ti
     
    Espero haber ayudado
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones Astra H Z16XEP Empty Re: Tirones Astra H Z16XEP

    Mensaje por lalovillarejo Dom 12 Jul 2020 - 19:54

    A ver, vamos por partes, lo del acelerador me pasó a mi, y el coche al igual venía de madrid con 113.000 kms y mismo motor, me fui a cordoba y empezó a hacer cosas raras hasta que me saltó el chivato. Te paso video para que sepas como se limpia el pedal, porque se le ensucian los carboncillos:
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones Astra H Z16XEP Empty Re: Tirones Astra H Z16XEP

    Mensaje por lalovillarejo Dom 12 Jul 2020 - 19:56

    La segunda parte, los gases, este coche tiene una PCV un poco.... jodida, y es que tiene una membrana en la tapa de balancines que se rompe, y empieza a hacer vacío en el motor y empieza a tragar aceite, y es una membrana que la valvula pcv se cambia por 15euros si tienes maña y una junta de la tapa de balancines, bien, te voy a pasar un video para que veas los sintomas y qué es lo que hice yo, después de arreglarla, porque resulta que cuando funciona normal, ya no consume aceite ni da gases pero cada cierto tiempo tengo que estar desmontando la mariposa pa limpiarla de la suciedad que pasa:
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tirones Astra H Z16XEP Empty Re: Tirones Astra H Z16XEP

    Mensaje por lalovillarejo Dom 12 Jul 2020 - 20:00

    Las bobinas yo la limpié con limpia contactos residuo cero, le di la vuelta para ponerla boca arriba, le metí un poco, lo dejé unos minutos y le volví a dar la vuelta para que saliera, y eso como su base es alcohol se evapora, dejarlo unas horas y montar de nuevo, porque dentro de la tapa de ECOTEC, y sobre todo si la pcv está rota, se crean condensaciones

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:46