WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS)

    Davidregui
    Davidregui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2019
    Edad : 29

    acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS) Empty acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS)

    Mensaje por Davidregui Sáb 6 Jun 2020 - 12:58

    Buenas, me gustaría saber si a mas gente le pasa que al conectarse por OBD2 el acelerador a fondo marca solo el 85% pisado (no hace falta arrancar el coche, basta con tener el contacto dado), o si es por ser un A17DTS de 110cv.

    Curiosamente los motores A17DTS entiendo que eran de 130cv y en las ultimas versiones de 110cv montaban estos DTS, ademas, 130cvx0,85 (max acelerador) son 110cv, por lo que coincide. 

    ¿Es la forma que tienen de "caparlos"?

    Gracias de antemano!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS) Empty Re: acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 6 Jun 2020 - 14:22

    No, es el rango normal del sensor del acelerador.
    Ni llega a 100 ni baja a 0; creo recordar.
    Hay mas códigos de motor parecidos al A17DTS: Así de memoria A17DTE ya es uno... Llevan sistema de inyección Delphi en vez de Denso y cambian algunas cosillas como la egr y los calentadores que son de 4.4V y van gestionados directamente por la centralita, por lo que no veras el modulo de calentadores que suele venir delante de la batería en los otros modelos.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS) Empty Re: acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS)

    Mensaje por jlugarci Sáb 6 Jun 2020 - 14:51

    Yo, en mi caso que es un 1.4 turbo de gasolina, también observé mirando cosillas con el OPCOM, que el sensor sólo llega hasta el 98%.
    Por la cuenta de la vieja, unos 3 Cv menos jejejeje. 
    Entiendo que esa señal debería de llegar al 100℅ en todos los tipos de motor a no ser que la ECU calcule con algún tipo de ecuación rara para "interpretar" el 100% de pedal.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS) Empty Re: acelerador no pasa del 85% en 1.7cdti DTS con 110cv (se supone que es de 130 en DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 6 Jun 2020 - 14:52

    Si me perdonas que te de unos cuantos consejos de mantenimiento de ese motor para que resulte indestructible,  te explico:
    A más  del mantenimiento normal del coche,  ten en cuenta:

    No superar el nivel máximo de aceite.

    Usar un aceite de maxima calidad (edge 5w30 o mobil1 esp 0w30) y yo por mi experiencia propia recomiendo no echar el original gm (aceite muy basico/ lo que no cuesta no vale/mira precios en las webs)

    Limpieza de los sensores de escape cada 60000, es sencillo,  soplar,  tres en uno y volver a soplar.  Son 3:  1 en catalizador, abriendo el capo mas abajo del turbo veras un sensor.  2 sonda lambda (un poco mas arriba del otro sensor y es mas gordote).  3 sensor de temperatura FAP debajo de coche en la primera parte del FAP  
    Edito con fotos de los sensores....
    Ubicacion de los dos primeros
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora foto de los sensores
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Bicos para motor roca: decantador de gases de aceite y semianular egr.

    Fin.  Se bienvenido al club.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 0:18