WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti Empty Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    Mensaje por garruli Dom 21 Jun 2020 - 18:37

    Buenas , después de dos años puesto el decantador de aceite y la chapa reductora EGR se me a encendido código error p0401 de la EGR después de un viaje de unos 200km , ya me lo hizo hace un año y el agujero de 8mm de la chapa reductora lo agrande a 9mm y se le quitó , está ves le e borrado el error con ELM y parece que va bien . Lo observaré , os a pasado alguno esto ?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti Empty Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 21 Jun 2020 - 19:52

    Son conjeturas mias, pero si tienes un agujero que deja pasar gases de escape, la admisión sigue acumulando "colesterol" en las paredes de la admisión, por lo tanto el caudal de egr disminuye segun aunenta ek colesterol, y va generando fallos por que no pasa el caudal adecuado de gases egr.

    Como el cálculo lo hace la centralita a traves de la bajada de caudal del MAF, pues este también puede dar el problema tras el cierre parcial de la egr.

    Comprueba si la chapa se obstruyó con carbonilla y limpia el Maf. Verifica que la egr no esta llena de hollin.
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti Empty Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    Mensaje por garruli Lun 22 Jun 2020 - 0:17

    El error es por el paso , si se repite quitaré y limpiare la chapa otra ves , pero preguntaba si alguno de los muchos que tienen puestas chapa reductora le a dado este problema ó es a mi nada más
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti Empty Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    Mensaje por garruli Lun 22 Jun 2020 - 0:17

    El coche va muy bien gasta poco y muy bien de fuerza

    A Topslik le gusta esta publicaciòn

    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti Empty Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    Mensaje por garruli Lun 22 Jun 2020 - 9:06

    Se puede borrar  ,preguntando en el apartado de foro donde hablan de la chapa reductora y el decantador de aceite . Gracias
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti Empty Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    Mensaje por arri04 Jue 22 Abr 2021 - 22:17

    Yo tengo el mismo problema ,P0401. 
    Con el Torque puesto me dice FALLO con codigo P0401 pero en el panel del coche no se me enciende nada, igual al de un rato bueno o en 6 dias no aparece.
    Tuve la chapa pero la quite y me sigue saliendo fallo. Trasteando en el Torque en un parametro aparece EGR , debe ser la apertura dela EGR pues cuando aceleras sube al maximo de 87.8 y si sueltas el acelerador baja a 0. Pues en el Meriva que es el que me da problemas al de 1o 2 minutos se baja el valor a 0 y ya esta, creo que no abre la EGR pues tambien la he desmontado y no estaba muy sucia , tiene 72.000 km.
    Tendre que hacer esperimentos , igual cambio las EGRs , la del Meriva al Insignia y la del Insignia al Meriva-
    El sensor MAF es el que esta detras de los calentadores?
    la verdad que me tiene frito el dichoso P0401
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti Empty Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    Mensaje por thunder Vie 23 Abr 2021 - 16:39

    Para ese fallo lo suyo es;
    - Revisar el estado de la EGR, si esta sucia, limpiarla lógicamente.
    - Comprobar válvula DPFE (mide la diferencia depresión) y verificar que de un voltaje correcto en parámetros con un obd.
    - Comprobar que los tubos de vacío están correctamente instalados y no hay ninguno roto o deteriorado.
    avatar
    akkana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2020
    Edad : 25

    Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti Empty Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti

    Mensaje por akkana Lun 13 Jun 2022 - 12:04

    Buenas,

    A mi también me ha saltado este código, de hecho junto al dichoso P0299. Suele ser en 4a marcha pisandole.
    Antes del fallo, he mirado por obd la apertura de la EGR (supongo que es la opción "egr command") y siempre está abierta, sea dandole caña o no; teóricamente tiene que estar cerrada a revoluciones más altas, no ?? Esto sí, si suelto el acelerador, se pone a 0%, por lo tanto cerrada. De aquí comprendo que la egr como tal funciona, pero fallaría algún sensor.
    Buscando por internet, recomiendan más o menos lo que dice @thunder en el comentario anterior. En mi caso, limpia debería de estar más o menos, ya que la limpié hace unos muy pocos miles de kms, junto al tubo que conecta la egr con la admisión.
    Algunos hablan del enfriador de la propia egr (https://youtu.be/8jwCbnNrPfs), pero sería una inversión costosa de cambiarlo y que luego no sea éste.
    El sensor DPFE, cuál es ? dónde se ubica y cómo se podría comprobar por obd ?
    Quedaría mirar los tubos de vacio como bien dicen, pero cuáles serían ?? 
    A ver si alguien con conocimientos podría indicarnos para realizar las pruebas.


    Gracias de antemano,
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 0:02