WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Drcval
    Drcval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2020
    Edad : 45

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por Drcval Miér 24 Jun 2020 - 12:09

    Buenas, os agradeceria si me podeis ayudar antes de llevar el coche al taller, ya que con este foro he aprendido muchas cosas.

    En un viaje por carretera me salto un testigo amarillo fijo con la forma del motor, y con la potencia limitada (no pasaba de 2mil vueltas ) Viendo el libro se trata del sistema de emision de gases. Lo lleve a un taller y me quitaron el error. Me dijeron que los sensores aparentemente estaban bien y podria haber saltado excepcionalmente.

    A la vuelta del viaje me volvio a saltar. Fui conduciendo hacia casa con la limitacion de potencia y compre en amazon el aparato ese ELM327 que lei en este foro y con la aplicacion Torque yo mismo quite el error. El problema es que cuando le piso un poco sobre las 3mil vueltas me vuelve a saltar. No puedo estar todo el rato asi eliminando el error, y no se si es un problema que deberian de solucionarmelo en un taller, porque a lo mejor hay que cambiar algun sensor o algo.

    Os ha pasado alguna vez? Alguna idea para no tener que pasar por taller?

    Gracias

    Por cierto, es un Astra J 1.6 Diesel
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty Re: AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por El Vengador Miér 24 Jun 2020 - 16:03

    Hola,

    Buen motor, pero hay que mantenerlo bien. ¿Cuántos Km tienes? ¿Por donde circulas habitualmente? ¿Le has hecho alguno de los bricos que hay en el foro?

    Yo ya le tuve que hacer esto, puede que ya lo tengas sucio y no pasan suficientes gases de escape. Si nunca lo has tocado, lo tienes así fijo, te lo digo por experiencia.

    Drcval
    Drcval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2020
    Edad : 45

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty Re: AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por Drcval Miér 24 Jun 2020 - 16:06

    Solo tengo 70mil kilómetros. Lo uso poco y sobretodo por ciudad
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty Re: AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por El Vengador Miér 24 Jun 2020 - 16:11

    Entonces tienes que limpiar todo lo que has visto en el vídeo. Solo por ciudad se ensucia mucho. 

    La EGR aguanta bastante, yo la limpié hace poco y no estaban mal, pero el tubo de recirculación y la válvula de mariposa se ensucian mucho.

    Si eres manitas y lo haces tu, 0 euros, teniendo algo de herramientas.

    Si te animas a hacerlo tu, te puedo dar algún consejo, porque yo ya lo hice.
    Drcval
    Drcval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2020
    Edad : 45

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty Re: AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por Drcval Miér 24 Jun 2020 - 16:13

    Pues si, lo hare a ver si eso ayuda. Gracias
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty Re: AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por El Vengador Miér 24 Jun 2020 - 16:16

    Te dejo aquí el brico que hice para limpiar la EGR. Ahí se ve como se desmonta la válvula de mariposa y detrás está todo el nido de suciedad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Drcval
    Drcval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2020
    Edad : 45

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty Re: AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por Drcval Miér 24 Jun 2020 - 17:13

    La verdad es que ese brico es demasiado para mi. Por si sirve de algo el error que me da torque es el P0299
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty Re: AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por El Vengador Miér 24 Jun 2020 - 17:59

    Entonces mira aquí, es una avería usual, aunque yo de momento no la he tenido:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y aquí todos los temas donde se habla de ello:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Al parecer es la electroválvula de control del turbo que en algunas unidades salió defectuosa.

    A warver123 le gusta esta publicaciòn

    Drcval
    Drcval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2020
    Edad : 45

    AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES Empty Re: AVERIA RELACIONADA CON LA EMISION DE GASES

    Mensaje por Drcval Miér 24 Jun 2020 - 18:20

    Exacto! Es justo eso. Muchas gracias

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 6:37