WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
nickonck
numancia86
6 participantes

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por numancia86 Lun 20 Jul 2020 - 23:38

    Tengo un K 125cv My19,  y se ha calentado pocas veces, pero las veces que lo ha hecho y a entrado en funcionamiento, si está funcionando el motor, el ventilador funciona, pero si apago el motor, el ventilador también se apaga   aunque ponga el contacto. No se si es así, o por el contrario debería seguir funcionando.

    En mis anteriores coches, el ventilador seguía funcionando aunque apagará el motor, hasta que el refrigerante cogía una temperatura marcada para que no entrará en servicio el ventilador. 

    Espero vuestros comentarios. Gracias 
    Por lo demás estoy muy contento con el coche
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por nickonck Mar 21 Jul 2020 - 12:47

    La verdad es que nunca he notado que el ventilador se quede encendido, y en marcha a penas se oye. El ventilador que dices no será el que enfría el condensador del aire acondicionado? Suele ser más pequeño y ruidoso que el del radiador
    dycpepsi
    dycpepsi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 22/11/2018
    Edad : 34

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por dycpepsi Mar 21 Jul 2020 - 13:12

    Si se queda encendido algunas veces. A mí me ha pasado. Al apagar el coche y salir seguía andando un par de minutos.
    El mio MY19 CDTI 136
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por numancia86 Mar 21 Jul 2020 - 14:58

    A mi no se queda encendido, al revés, estando funcionando , deja de funcionar si  apago el motor.

    Por lo que he leído por la Red, hay modelos que si esta muy caliente el refrigerante, aunque apagues el motor, sigue funcionando un rato el ventilador. Mis anteriores coches así eran, y alguna vez hemos pasado al lado de un coche que lo han dejado hacia poco rato, y se oía el ventilador. 

    Y otros modelos corta al apagar el motor y quitar el contacto, pero mi duda es a que  grupo corresponde el nuestro.
    De todas formas   cuando pase la revisión, lo preguntaré en el conce. Gracias
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por ninodeves Mar 21 Jul 2020 - 23:34

    yo creo que al parar,se apaga el ventilador,que es el silbido que yo oigo y que ya puse un post sobre el,en un principio creia que era el turbo,pero creo que es el ventilador,cuando esta frio no lo hace,pero en caliente al apagar el coche se oye como un silbido que va a menos.
    dycpepsi
    dycpepsi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 22/11/2018
    Edad : 34

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por dycpepsi Miér 22 Jul 2020 - 11:04

    Vuelvo a confirmar que se queda encendido. Ayer me pasó al meter el coche en el garaje y apagarlo el ventilador se quedó encendido por lo menos un minuto con el coche parado y cerrado. Lo estuve observando para ver cuanto tiempo se tiraba y al minuto se apagó solo. Al menos el mío CDTI 136cv MY19 lo hace.
    Un saludo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por ninodeves Miér 22 Jul 2020 - 11:26

    yo creo que los de gasoil si que se queda encendido,pero en los gasolina no,porque no puede ser,hacer un viaje de 400 kilometros,parar y no oir el ventilador ni nada.
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por kincobra Miér 22 Jul 2020 - 12:01

    El mio es gasolina y soy de los que cuando llega se queda un minuto a ralenti y en esta epoca no hay dia que no se prenda el ventilador en esa situacion y en cuanto apago contacto se apaga el ventilador SIEMPRE.

    No he visto una sola vez que haya apagado el contacto y se haya quedado encendido un poco mas desde que tengo el coche la verdad (tres años), que no quita que igual algun dia lo haga.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 31

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por nickonck Miér 22 Jul 2020 - 12:11

    Nitrosport escribió:El mio es gasolina y soy de los que cuando llega se queda un minuto a ralenti y en esta epoca no hay dia que no se prenda el ventilador en esa situacion y en cuanto apago contacto se apaga ventilador SIEMPRE.

    No he visto una sola vez que haya apagado el contacto y se haya quedado encendido un poco mas desde que tengo el coche la verdad (tres años), que no quita que igual algun dia lo haga.

    Cuando estes esperando a ralentí prueba a apagar el aire acondicionado, a ver si a los pocos segundos se para el ventilador. De verdad que yo creo que el que oimos todos (al menos en los gasolina) es el del condensador del aire y no el de refrigeración
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por ninodeves Miér 22 Jul 2020 - 12:37

    nickonck escribió:
    Nitrosport escribió:El mio es gasolina y soy de los que cuando llega se queda un minuto a ralenti y en esta epoca no hay dia que no se prenda el ventilador en esa situacion y en cuanto apago contacto se apaga ventilador SIEMPRE.

    No he visto una sola vez que haya apagado el contacto y se haya quedado encendido un poco mas desde que tengo el coche la verdad (tres años), que no quita que igual algun dia lo haga.

    Cuando estes esperando a ralentí prueba a apagar el aire acondicionado, a ver si a los pocos segundos se para el ventilador. De verdad que yo creo que el que oimos todos (al menos en los gasolina) es el del condensador del aire y no el de refrigeración
    no es el de la refrigeracion,porque cuando hice las pruebas que comento,ni siquiera enchufe el aire acondicionado.
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por kincobra Miér 22 Jul 2020 - 15:48

    nickonck escribió:
    Nitrosport escribió:El mio es gasolina y soy de los que cuando llega se queda un minuto a ralenti y en esta epoca no hay dia que no se prenda el ventilador en esa situacion y en cuanto apago contacto se apaga ventilador SIEMPRE.

    No he visto una sola vez que haya apagado el contacto y se haya quedado encendido un poco mas desde que tengo el coche la verdad (tres años), que no quita que igual algun dia lo haga.

    Cuando estes esperando a ralentí prueba a apagar el aire acondicionado, a ver si a los pocos segundos se para el ventilador. De verdad que yo creo que el que oimos todos (al menos en los gasolina) es el del condensador del aire y no el de refrigeración
    Yo antes de parar siempre apago climatizador y el ventilador sigue hasta que apago contacto. En ese momento ya se para tambien pero es el ventilador del radiador delante del motor y lo oigo como el sonido tipico de esos ventiladores, nada raro.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor  Empty Re: Modelo K, se apaga ventilador al apagar motor

    Mensaje por RaM Sáb 1 Ago 2020 - 13:59

    En los diesel, si apagas y el ventilador queda encendido... es que estaba haciendo la regeneración. En el resto de casos, siempre apaga el ventilador al apagar el motor.

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 6:21