WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Recomendación marcas cambio de Kit distribución

    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2020
    Edad : 25

     Recomendación marcas cambio de Kit distribución  Empty Recomendación marcas cambio de Kit distribución

    Mensaje por Dani_Dti Jue 13 Ago 2020 - 0:29

    Buenas noches compañeros.

    Lo primero disculparme por mi inactividad, y lo segundo espero que todos esteais llevando bien el tema de la pandemia y animo a todos.

    Abro este tema para que me deais vuestra opinión, voi tener que cambiar la correa de distribución ya que sería la primera desde que compre el Astra G (1.7 Dti 16v Y17DT), y pues quería saber si me recomendais alguna marca en concreto o algo, por cierto por seguridad también cambiare la bomba de agua, aunque aquí ya no se que montarle, si una original o la que venga en un kit (como Valeo por ejemplo o competencia), aunque me han avisado que las de competencia no suelen durar la vida de la correa, es decir hasta el próximo cambio de correa. Y aquí surge mi gran duda, vosotros montariais alguna de un KIT como mencione antes valeo, gates y así, o también habeis escuchado o os ha pasado por propia experiencia lo de reventar la bomba de agua y perder anticongelante antes del cambio de las correas, y teniendo que desmontar la distribución de nuevo para sustituirla ?

    O será eso que me dijeron un caso de 1 millón. Y como no se que marca meterle de correa  (Gates, Dayco, continental, SKF...) y tampoco de bomba de agua.

    Y también quería consultaros cada cuanto se cambia la correa de distribución en este motor, ya que el manual dice 120.000 km pero me parece una barbaridad, por ejemplo comparandolo con mi otro coche.

    Un saludo a todos, muchas gracias y haber si me recomendais desde la experiencia algo bueno.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     Recomendación marcas cambio de Kit distribución  Empty Re: Recomendación marcas cambio de Kit distribución

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 13 Ago 2020 - 18:55

    El mío no es un G, pero tengo un 1.7 el nieto de tu coche.

    En este modelo la correa se cambia a los 150000km o 6 años (segun la última especificación); asi asi que 120000km no me parece descabellado. Por un lado eso, fiate de los 120000km y máximo creo que antes eran 10 años.
    Yo cambie la correa co 122k, y tiene buen aspecto.

    No creo que ninguna marca de correa te vaya romper el coche antes de cambiarla, pero te entiendo, yo también pregunté
    Monté SKF por recomendación.
    En bomba de agua también recimiendan SKF.
    El brico está aquí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . En tu coche es más o menos lo mismo, incluso debe ser la misma correa de 131dientes.

    Aunque falle la bomba de agua, no es necesario volver a desmontar la distribución, va montada en la correa de accesorios y se puede cambiar a posteriori. (Mi g 2.0, tiene 260k, y bomba de origen)

    Saludos.

    A Dani_Dti le gusta esta publicaciòn

    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2020
    Edad : 25

     Recomendación marcas cambio de Kit distribución  Empty Re: Recomendación marcas cambio de Kit distribución

    Mensaje por Dani_Dti Jue 13 Ago 2020 - 21:40

    Saxito@Tech escribió:El mío no es un G, pero tengo un 1.7 el nieto de tu coche.

    En este modelo la correa se cambia a los 150000km o 6 años (segun la última especificación); asi asi que 120000km no me parece descabellado. Por un lado eso, fiate de los 120000km y máximo creo que antes eran 10 años.
    Yo cambie la correa co 122k, y tiene buen aspecto.

    No creo que ninguna marca de correa te vaya romper el coche antes de cambiarla, pero te entiendo, yo también pregunté
    Monté SKF por recomendación.
    En bomba de agua también recimiendan SKF.
    El brico está aquí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . En tu coche es más o menos lo mismo, incluso debe ser la misma correa de 131dientes.

    Aunque falle la bomba de agua, no es necesario volver a desmontar la distribución, va montada en la correa de accesorios y se puede cambiar a posteriori. (Mi g 2.0, tiene 260k, y bomba de origen)

    Saludos.

    Muchas gracias por la recomendación, si escuche hablar también de SKF, junto con Dayco. Y gracias por el aporte desconocía que en este modelo (G 1.7 DTI Y17DT) la bomba de agua era movida por la correa de accesorios, ya que aun no le metí mucha mano al coche, y como mi otro coche la mueve con la de distribución pues me imagine que en general serían movidas por la de distribución menos los motores que montan cadena, que en esos si es movida por la de accesorios o una auxiliar.

    Lo de los km, desconocia lo de los 150.000km, en el manual si me pone los 120.000km y creo que los 10 años. (Pero bueno supongo que cada motorización machara mas o menos las correas.)

    Un saludo y gracias Saxito@Tech

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 8:03