WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    sin hoja de mantenimiento

    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    sin hoja de mantenimiento Empty sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por alexperez85 Vie 14 Ago 2020 - 17:52

    Buenas tardes,

    Compre un Astra 1.4 dynamic hace unos días de km0, matriculado en 2019 en Cadiz.

    Mi sorpresa es que con el libro de la garantía, en el cual aparece que Opel entrega con ese libro, la hoja de mantenimiento, desde concesionario me indican que no existe tal hoja, que vas llevando el coche a opel y ellos van realizando lo que va considerando opotuno, es mas , me comentan que es la primera vez que le preguntan por dicha hoja.

    Vamos, yo ya llevo 3 coches y e incluso en coches viejos, siempre sino es en el libro de mantenimiento, hay una hoja, en donde se indica a cada cuantos km se deben realizar los cambios ya sean de aceite, filtros, bujías, correas etc así como tipo de aceite a utilizar, liquido de frenos y refrigerante,etc.

    ¿a vosotros tampoco os entregaron nada?

    Me parece muy extraño ya que si por ejemplo una persona no quiere realizar los mantenimientos en la casa sino en un taller de confianza, ese papel es indispensable y creo que por ley para saber que recomienda el fabricante en cuanto a mantenimientos.
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    sin hoja de mantenimiento Empty Re: sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por caaa Vie 14 Ago 2020 - 19:14

    Hola a mi me paso lo mismo, en los libros no tenia nada, ni escrito, ni sellado, yo pienso que como ahora lo llevan todo en el ordenador y entrando en la pagina de opel lo podes ver, no se molestan en dartelo de otra manera, el problema que ellos ven lo que se le hizo pero tu aunque te registres como nuevo dueño del coche no te dejan ver lo que le hizo el dueño anterior, yo tuve suerte que lo compre de segunda mano a el mismo concesionario donde se habia comprado nuevo, y el dueño anterior le hacia todo alli, entonces el del concesionario sin poner datos del dueño anterior solo del coche me paso las albaranes con todo, tambien es verdad que era poca cosa que el dueño anterior lo tuvo solo  dos años. 
    Yo llame a la opel para pedir poderlo ver, y me dijeron que no podian.
    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2020
    Edad : 25

    sin hoja de mantenimiento Empty Re: sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por Dani_Dti Vie 14 Ago 2020 - 22:28

    alexperez85 escribió:Buenas tardes,

    Compre un Astra 1.4 dynamic hace unos días de km0, matriculado en 2019 en Cadiz.

    Mi sorpresa es que con el libro de la garantía, en el cual aparece que Opel entrega con ese libro, la hoja de mantenimiento, desde concesionario me indican que no existe tal hoja, que vas llevando el coche a opel y ellos van realizando lo que va considerando opotuno, es mas , me comentan que es la primera vez que le preguntan por dicha hoja.

    Vamos, yo ya llevo 3 coches y e incluso en coches viejos, siempre sino es en el libro de mantenimiento, hay una hoja, en donde se indica a cada cuantos km se deben realizar los cambios ya sean de aceite, filtros, bujías, correas etc así como tipo de aceite a utilizar, liquido de frenos y refrigerante,etc.

    ¿a vosotros tampoco os entregaron nada?

    Me parece muy extraño ya que si por ejemplo una persona no quiere realizar los mantenimientos en la casa sino en un taller de confianza, ese papel es indispensable y creo que por ley para saber que recomienda el fabricante en cuanto a mantenimientos.

    Buenas noches

    No se si te puedo ayudar, pero creo que estan obligados a entregarte un manual de usuario, otro de mantenimiento es decir todos los mantenimientos y para diferentes motorizaciones ya que ese libro es estandar y en el viene a cada cuanto se hace cada cosa y al final pone para sellar los mantenimientos realizados, y también el car pass con el código del autoradio y del inmovilizador para programar llaves.

    Por lo menos mi Astra G lo trae, menos el car pass (bueno soy el segundo dueño), y mi otro coche igual.

    Yo lo reclamaría o si no pregunta en otra opel haber que te dicen.

    Un saludo.
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    sin hoja de mantenimiento Empty Re: sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por alexperez85 Vie 14 Ago 2020 - 22:45

    Vale, el mío es Astra k a ver si alguien tiene alguna hoja de mantenimiento porque en el libro no viene, es más, viene indicando que con ese libro se entrega una hoja.
    Del Car pass y del inmovilizador no me han dado nada ¿me puedes explicar que son cada cosa? Gracias.
    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2020
    Edad : 25

    sin hoja de mantenimiento Empty Re: sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por Dani_Dti Vie 14 Ago 2020 - 22:53

    alexperez85 escribió:Vale, el mío es Astra k a ver si alguien tiene alguna hoja de mantenimiento porque en el libro no viene, es más, viene indicando que con ese libro se entrega una hoja.
    Del Car pass y del inmovilizador no me han dado nada ¿me puedes explicar que son cada cosa?  Gracias
    Haber si tienes suerte, sin problema te explico:



    • Car pass, es una targeta que tiene el código antirrobo de la radio, es decir para si alguien te la intenta robar, o cuando desconectas la batería la radio se bloquea y cuando la vuelves a conectar tienes 10 intentos según el coche para introducir el codigo y desbloquearla.




    • Inmovilizador, es el código que tiene tu llave del coche para el mando de cierre, o para cuando la metes en el contacto el coche encienda, es decir dentro tienes un chip con el codigo y cuando el coche detecta la llave comprueba el código si coincide encenderá si no lo hace no va arrancar. Este código te vale para cuando quieres duplicar la llave, por si pierdes la tuya y así.


    Y en caso de no tenerlos puedes llamar a un concesionario Opel y pedirlos, algunos te los darán de buenas ganas a coste 0, que al final lo que pagas por el coche debia de ser así, y en otros te querrán cobrar por decirtelo, eso ya depende de sitio (EN ALGÚN SITIO HASTA 60 EUROS. 

    Un saludo y espero que entendieras y si no me explico mejor.
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    sin hoja de mantenimiento Empty Re: sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por alexperez85 Vie 14 Ago 2020 - 23:20

    vale, gracias, un saludo.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    sin hoja de mantenimiento Empty Re: sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por menadj Vie 14 Ago 2020 - 23:30

    en skoda y me imagino que todo el grupo vag ya no dan libro de mantenimiento.
    es digital.
    por una parte bien porque llevando el coche a la casa, sabes que se le ha hecho, pero pierdes el tener un control tu sobre ello..
    cosas del siglo XXI...
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    sin hoja de mantenimiento Empty Re: sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por nickonck Sáb 15 Ago 2020 - 12:02

    La verdad es que  no he encontrado esos datos en el manual del coche... Habra que preguntar en el concesionario a ver cada cuanto se hace cada cosa. En está pagina lo he encontrado, pero no se como será de fiable: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Buscad la sección "Service Intervals"
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    sin hoja de mantenimiento Empty Re: sin hoja de mantenimiento

    Mensaje por alexperez85 Sáb 15 Ago 2020 - 13:04

    Pero una cosa es el libro de mantenimiento en el cual te vayan sellando o poniendo que van realizando, que es cierto que ya no lo dan en ganas sitios, y otra es lo que os comentó de un hoja de mantenimiento con los intervalos recomendados por fabricante ya sea de filtros, correas, pastillas, bujías, líquidos, etc

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 4:39