WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    bateria kaput, que deberia comprar?

    JHONYIII
    JHONYIII
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2020
    Edad : 74

    bateria kaput, que deberia comprar? Empty bateria kaput, que deberia comprar?

    Mensaje por JHONYIII Lun 21 Sep 2020 - 19:35

    Buenas tardes compañeros


    Despues de largo tiempo de uso, mi bateria, mas que amortizada, ha dicho hasta aqui hemos llegado


    Estoy mirando precios y ofertas y veo que es como la torre de babel, diferentes potencias, diferentes marcas, algunas me suenan a marca del zorro, y por supuesto precios a gogo


    La verdad es que a mi edad, acabo de cumplir los 71 tacos, cojo el coche muy poco, apenas en alguna urgencia, unos 300 km anuales


    Con esas cifras me jo.. gastarme los 200€ anuales del seguro y otras hierbas e intento ajustar gastos al maximo


    De ahi que os pida opinion


    creo que la bateria oficial seria una de marca de 60Ah,  Tudor, Varta...


    Lo primero es que para arrancar el coche un par de veces al mes, igual me sobraria con algunos amperios menos o tal vez
    comprar una marca desconocida por el mismo precio...


    O se me esta yendo la pinza por ahorrame 20€


    Que me podeis decir, seguro que hay opiniones de todos los colores


    Saludos, hasta pronto


    Juanma
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    bateria kaput, que deberia comprar? Empty Re: bateria kaput, que deberia comprar?

    Mensaje por unlafor Sáb 26 Sep 2020 - 11:04

    JHONYIII escribió:Buenas tardes compañeros


    Despues de largo tiempo de uso, mi bateria, mas que amortizada, ha dicho hasta aqui hemos llegado


    Estoy mirando precios y ofertas y veo que es como la torre de babel, diferentes potencias, diferentes marcas, algunas me suenan a marca del zorro, y por supuesto precios a gogo


    La verdad es que a mi edad, acabo de cumplir los 71 tacos, cojo el coche muy poco, apenas en alguna urgencia, unos 300 km anuales


    Con esas cifras me jo.. gastarme los 200€ anuales del seguro y otras hierbas e intento ajustar gastos al maximo


    De ahi que os pida opinion


    creo que la bateria oficial seria una de marca de 60Ah,  Tudor, Varta...


    Lo primero es que para arrancar el coche un par de veces al mes, igual me sobraria con algunos amperios menos o tal vez
    comprar una marca desconocida por el mismo precio...


    O se me esta yendo la pinza por ahorrame 20€


    Que me podeis decir, seguro que hay opiniones de todos los colores


    Saludos, hasta pronto


    Juanma
    Hola Juanma,

    En mi opinión falta información importante para poder recomendarte algo, pero teniendo en cuenta el uso esporádico es fácil ponerse en tu piel, así que mi recomendación es:

    - Si no tienes garaje privado: Compra la que encuentres más barata que cumpla el papel, e instala un cortacorrientes, o desconecta el terminal negativo del borne (más coñazo), para desconectarla cuando no lo uses, que será la mayor parte del año.
    - Si tienes garaje privado: Lo mismo pero, además de desconectar la batería cuando no vayas a usar el coche, te recomendaría comprar un cargador de baterías, por menos de 30€ los tienes decentes y en tu caso te vendrá de lujo para alargar la vida útil de la batería. Lo suyo es pegarle una carga completa en el garaje antes de dejar el coche sin usar un tiempo. Piensa que, si haces trayectos cortos esporádicamente, el alternador no tendrá tiempo suficiente de cargar la batería.

    Como recomendación de batería, te diría que consultes distintas webs porque los precios varían muchísimo de unas a otras. Debes fijarte en las dimensiones de la batería, el ancho son todas iguales pero no el largo, y la altura las tienes de 175 o 190 mm, ojo con eso. También la posición de los bornes, positivo izquierda o derecha, te encontrarás las dos versiones, aunque una es mucho más común, no te fíes.
    Respecto a lo de escatimar intensidad de arranque, yo no lo haría por ahorrarte dos duros. Busca bien que seguro encontrarás buenas ofertas, que con eso sí que vas a ahorrar.
    En cuanto a fabricantes, personalmente me han ido genial las Exide (grupo Tudor), no sé a día de hoy pero en su día las encontraba muy baratas en distintas webs, sobre todo alemanas.

    Un saludo
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    bateria kaput, que deberia comprar? Empty Re: bateria kaput, que deberia comprar?

    Mensaje por unlafor Sáb 26 Sep 2020 - 11:14

    Por ejemplo esta Exide creo que te iría bien y no la veo nada mal de precio en esta web en una búsqueda rápida: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es casi idéntica a la que llevo en el Corsa (motor gasolina 1.8 125cv), en concreto mi modelo es el EA602, que tampoco uso apenas y aún así lleva muchos años sin rechistar. La de serie me duró mucho menos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    bateria kaput, que deberia comprar? Empty Re: bateria kaput, que deberia comprar?

    Mensaje por ninodeves Sáb 26 Sep 2020 - 15:44

    aparte de las indicaciones del compañero,yo en tu caso pondria una de esas del feuvert o norauto baratas y que te dan 3 años de garantia y ya sabes que durante 3 años estas libre de pagos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    bateria kaput, que deberia comprar? Empty Re: bateria kaput, que deberia comprar?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Sep 2020 - 13:28

    Te voy a decir una tontada, hace 4 años le puse la batería al astra G por una de la marca de norauto, total, estaba un poco fastidiado de pasta, y cuando compré el astra H hace dos años le habían puesto hacía un par de semanas una batería de YUASA, se supone que la relación calidad precio es mucho mejor, pues bien, le he dado la vuelta a las baterías del G al H (ya que noto que la batería del H le cuesta arrancar porque tiene menos descarga que la de norauto, los amperios en descarga...) ya que el G tiene el motor de 8 válvulas y cuesta menos arrancar, y mi sorpresa, es que arranco el H y arranca con la batería de 4 años norauto como no ha arrancado nunca, y el G con la bateria YUASA le doy y arranca perro y se encendió la luz del ABS como si estuviera reiniciando el módulo por bajo voltaje. También decir que el G hace muchos más kilómetros que el H. Pero aún así, la batería ONE de Norauto es la mejor batería que he puesto en el astra G en 13 años que lleva conmigo, es la que más está durando.

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 10:19