WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Chivato de presión de neumáticos

    Tanaky45
    Tanaky45
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2020
    Edad : 31

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por Tanaky45 Mar 6 Oct 2020 - 11:09

    Hola buenas os comento lo que me pasa, mi coche tiene en las válvulas donde se le echa aire un sensor para medir la presión de las ruedas pero yo le cambié donde ruedas y derrepente se me encendió la luz de presión de neumáticos y solo es una rueda y por más que la configuro para que me vuelva a salir la presión no me sale, alguien tiene este problema también muchas gracias 🙏

    A Tanaky45 le gusta esta publicaciòn

    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por miguelgrado Mar 6 Oct 2020 - 11:42

    las ruedas que tienen sensor de presión como las creo que para nuestros Astra ,al cambiarlas hay que tener mucho cuidado porque se puede dañar el sensor y qué es lo más posible que te haya pasado a ti.

    si las cambiaste en el mismo eje y mantuviste las llantas en el mismo eje que pusiste y una hora no marca es porque se habrá dañado el sensor
    Tanaky45
    Tanaky45
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2020
    Edad : 31

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por Tanaky45 Mar 6 Oct 2020 - 11:45

    miguelgrado escribió:las ruedas que tienen sensor de presión como las creo que para nuestros Astra ,al cambiarlas hay que tener mucho cuidado porque se puede dañar el sensor y qué es lo más posible que te haya pasado a ti.

    si las cambiaste en el mismo eje y mantuviste las llantas en el mismo eje que pusiste y una hora no marca es porque se habrá dañado el sensor
    Cierto pero en el menú del coche central te salen las 4 presiones y en el manual pone como resetear esa presión del neumático y por más que lo hago no se me quita el fallo Crying or Very sad
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por miguelgrado Mar 6 Oct 2020 - 11:47

    en el dibujo del panel central te salen las cuatro neumáticos dibujados entiendo pero uno de ellos que cambiaste la rueda no aparece la presión en la cifra....es correcto?

    si no sale la presión entiendo que se ha dañado el sensor de alguna manera y no mide la presión
    Tanaky45
    Tanaky45
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2020
    Edad : 31

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por Tanaky45 Mar 6 Oct 2020 - 11:57

    miguelgrado escribió:en el dibujo del panel central te salen las cuatro neumáticos dibujados entiendo pero uno de ellos que cambiaste la rueda no aparece la presión en la cifra....es correcto?

    si no sale la presión entiendo que se ha dañado el sensor de alguna manera y no mide la presión
    Es cierto pero no quiero cambiarlo lo que quiero es anular eso, x cierto sabes si pasaría la itv con ese chivato encendió ?
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por miguelgrado Mar 6 Oct 2020 - 12:00

    En la ITV el sensor de las ruedas no debe ser comprobado.

    los que no pueden estar encendidos solos que afectan a la seguridad como el airbag por ejemplo.

    Lo de deshabilitar el menú de presión de los neumáticos es algo que posiblemente tengan que hacerte un servicio técnico con el ordenador porque manualmente desde la configuración no puedes hacerlo

    A Tanaky45 le gusta esta publicaciòn

    Tanaky45
    Tanaky45
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2020
    Edad : 31

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por Tanaky45 Mar 6 Oct 2020 - 12:23

    miguelgrado escribió:En la ITV el sensor de las ruedas no debe ser comprobado.

    los que no pueden estar encendidos solos que afectan a la seguridad como el airbag por ejemplo.

    Lo de deshabilitar el menú de presión de los neumáticos es algo que posiblemente tengan que hacerte un servicio técnico con el ordenador porque manualmente desde la configuración no puedes hacerlo

    Vale pues muchas gracias esta tarde le voy a meter la máquina de diagnóstico haber que pasa, ya te iré contando
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por esamo Lun 30 Nov 2020 - 18:39

    A mi me pasa lo mismo. Uno de los sensores no funciona. Pinché y como no me lo pudo arreglar la grúa me lo llevaron a un taller. Seguro que al moverlo y hacer girar la rueda sin aire se jodió el sensor. Puesto al habla con el concesionario oficial me dijeron que si era solo volver a sincronizar los sensores me cobrarían media hora de faena más IVA pero que si tenían que sustituir el sensor eran 220€ ¿Estamos locos? El caso es que puedes comprar el sensor en el concesionario por unos 52€ e ir a un taller de neumáticos para que lo cambien. Yo voy a hacer ésto último.
    Tanaky45
    Tanaky45
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2020
    Edad : 31

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Ya lo arregle por 10€

    Mensaje por Tanaky45 Lun 30 Nov 2020 - 18:46

    Metete en el Instagram de astra.k.spain y tú en el primer apartado de destacados tienes como calibras otra vez la presión de las ruedas, es un aparato que vende Amazon para calibrar ruedas miratelo te lo recomiendo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por esamo Lun 30 Nov 2020 - 18:50

    Tengo el aparato y al pasarlo por la rueda que tiene el sensor jodido no hace nada. En las otras 3 ruedas cuando lo paso suena un pitido de claxon. Esta claro que tengo el sensor jodido y tendré que cambiarlo.
    Tanaky45
    Tanaky45
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2020
    Edad : 31

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por Tanaky45 Lun 30 Nov 2020 - 18:58

    Ah entonces si a mi es que se me fue y tenía el chivato pero con eso se me quitó
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por esamo Mar 1 Dic 2020 - 12:50

    La válvula con el sensor cuesta en el concesionario oficial 54,15.-€ más lo que me pida el de los neumáticos por cambiarla. Una gracia.
    Ev3rOne
    Ev3rOne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2017
    Edad : 37

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por Ev3rOne Jue 3 Dic 2020 - 16:05

    Entonces, ¿Cuál seria el procedimiento para cambiar las ruedas y no joder nada? Habría que llevarlo a la Opel? Menuda gracia...….
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Chivato de presión de neumáticos  Empty Re: Chivato de presión de neumáticos

    Mensaje por esamo Jue 3 Dic 2020 - 16:30

    No hay que llevarlo a la Opel para nada. Cualquier reparador de neumáticos tendrá cuidado si antes le avisas que las ruedas llevan sensor de presión. El mío se estropearía porque pinché y al hacerlo rodar para cargarlo y descargarlo de la grúa pues el peso del coche cayó sobre el sensor en algún momento. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Lo que si me han dicho que para evitar problemas que compre el sensor oficial. Ya os contaré cuando se lo cambie.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 12:02