WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Saxito@Tech
ivan rodriguez
Shaby
JoseTRI
nickonck
victor325
Chico_81
Juble
12 participantes

    Sale aire caliente sin encender el clima.

    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2020
    Edad : 61

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Juble Lun 1 Feb 2021 - 14:21

    Buenas tardes astreros, tengo un problemilla, resulta que tanto en invierno como en verano cuando llevo un rato circulando por carretera, el aire que sale por la rejillas del salpicadero por la propia velocidad que le hace entrar, sale caliente, estando apagado el climatizados.
    Mi teoría es que: los tubos que conducen el aire al interior de coche deben pasar por alguna parte del motor que este en contacto con zonas calientes y por eso desprenda calor en el interior, debido al flujo de aire que entra.
    Por favor si algún astrero que tenga un K me lo puede confirma que le pase lo mismo.
    Un saludo a todos.
    Chico_81
    Chico_81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/02/2019
    Edad : 43

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Chico_81 Lun 1 Feb 2021 - 19:49

    Enciende el clima, pon la temperatura a 20ºc o menos en ambas ruletas. Luego apagalo y mira a ver si deja de entrar aire caliente al andar con el coche y el clima apagado.
    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2020
    Edad : 61

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Juble Lun 1 Feb 2021 - 21:08

    Te comento que sin encender el clima en ningún momento el flujo de aire que entra por la propia presión exterior, wntra caliente. Claro si enciendes el clima evidentemente sale frio por que se activa el compresor, o caliente que seria lo normal. Pero mi pregunta es: porque sale aire caliente sin encender el clima?
    Saludos
    victor325
    victor325
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Edad : 40

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por victor325 Mar 2 Feb 2021 - 10:26

    Que en marcha entre algo de aire,un mínimo,y caliente,sin haber encendido el clima es totalmente normal y así es en todos los coches.Son corrientes de aire para regenerar el oxígeno en el interior del habitáculo,ya que de no ser así,en un rato largo con ventanas cerradas,habríamos consumido todo el oxígeno y perderíamos el conocimiento.De ahí que los recirculadores funcionen con temporizador y al rato se desactiven.
    Además sale caliente porque el motor genera calor.
    Lo que no sería norma es que estando parado saliera aire sin haber encendido el clima,pero lo que comentas es totalmente normal

    A DAXIEL le gusta esta publicaciòn

    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2020
    Edad : 61

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Juble Mar 2 Feb 2021 - 13:57

    Hola de nuevo, entiendo que entre aire para renovar el aire del interior y que sea un aire ambiente en lo que se refiere a temperatura, pero que entre caliente tanto en verano como en invierno no es normal. Anteriormente tenia el astra G. Y esto no ocurria claro que entraba aire del exterior para una buena circulación de oxígeno en el interior pero lo hacia frio, bueno aire a temperatura ambiente. Sin embargo este astra K que se supone tres generaciones superior en tecnología, el aire que entra es caliente con las molestias que ocasiona ya que no es a voluntad.
    Saludos.
    .
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por nickonck Mar 2 Feb 2021 - 16:05

    El sistema de refrigeracion del motor manda agua caliente tanto al radiador frontal como al radiador de la calefacción, que realmente es lo que sirve para calentar el habitaculo. En coches antiguos solia llevar una valvula en la zona del motor que se abría y cerraba conforme se requeria calor o no. Esto en terminos de fabricación es poco eficiente, ya que todo lo que diseñes para la climatización interior debe llevar un control para esa valvula, asi que la decision que tomaron la mayoria de fabricantes fue dejar siempre abierto el paso de refrigerante caliente al sistema de calefacción y mediante un sistema de trampillas impedir que el aire circule a través de ese radiador. En los sistemas climatizadores digitales, cuando los apagas se suelen mantener todas las trampillas en su posición 0, que generalmente es abierto. Con esto te quiero decir que el climatizador no está hecho para quedarse apagado. Si quieres que no funcione el ventilador le bajas la velocidad. Si quieres apagar el AC lo desconectas, pero lo ideal es que el modulo del climatizador vaya siempre encendido para que trabaje como debe.

    Por ponerte un ejemplo de los problemas que puede causar llevar apagado el modulo del clima: El sistema de AC funciona a una presión bastante alta, e internamente va lubricado. Cuando pasa cierto tiempo apagado (en invierno, por ejemplo) el climatizador enciende el compresor del AC para lubricar el sistema y mantenerlo en buen estado. Si se pasa meses sin encenderse, el sistema pierde su lubricación y las gomas, filtros y retenes se acaban estropeando y produciendo fugas de gas

    A Saxito@Tech, numancia86 y a miguel2019 les gusta esta publicaciòn

    Chico_81
    Chico_81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/02/2019
    Edad : 43

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Chico_81 Mar 2 Feb 2021 - 19:13

    Porqué no pruebas a bajar la temperatura del clima pero teniéndolo apagado y circular con el coche? Pruebalo y asi quizas puedas ver si hace lo correcto o no.
    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2020
    Edad : 61

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Juble Mar 2 Feb 2021 - 19:19

    Lo he probado apagado y al mínimo ( lu) y sale caliente incluso en verano.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por JoseTRI Miér 3 Feb 2021 - 2:37

    Eso q comentas lo he notado yo desde q lo compré, el tema del aire, climatizador de este coche es un mojón. El clima en verano a 22 grados en cualquier coche vas genial y notas como se regula, en el atra K directamente en Valencia te asas vivo y cuando no llevas encendido nada sale calentuzo.
    Shaby
    Shaby
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/01/2021
    Edad : 37

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Shaby Lun 22 Feb 2021 - 22:31

    Pues si, a mí me pasa igual...tengo que poner el climatizador hasta en invierno para no agobiarme
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por ivan rodriguez Mar 23 Feb 2021 - 22:55

    eso no lo dicen cuando vas a comprate uno jajaja.vaya tela
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 23 Feb 2021 - 23:01

    Eso pasa desde hace decadas y en muchas marcas.
    Ya lo hacía mi g en el 2002 y sigue siendo un cochazo.
    La solución en el G es poner la recirculación del aire interior.
    La verdad es que en el J voy siempre con el climatizador conectado, pero supongo que hará lo mismo.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por thunder Miér 24 Feb 2021 - 6:57

    En el insignia pasa exactamente lo mismo... si llevas el modulo de climatizador apagado... miras la temperatura interior en verano y tienes más de 35 grados y en invierno te asas sin poner la calefacción... es más.. si pones la mano en la salida trasera central del aire para las plazas traseras, puedes ir asando un pollo jajajjajajaja. Así que nada.. toca encender el modulo de climatizador y aunque no lleves dado el compresor, que vaya regulando el módulo del clima, con lo fácil que es lo mecánico, ahora todo digital que da guerra y pijadas.... en fin, en mi astra g no pasaba esto y también tenia clima digital...
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Crepux Miér 24 Feb 2021 - 14:22

    Lo de que salga caliente incluso con el clima apagado también me pasaba a mí. El truco que me dijeron aquí en el foro y que me funcionó, fue, sib encender el clima, bajar la temperatura en las ruletas del clima. Desde entonces, cuando noto calor, bajo la temperatura y deja de salir caliente.

    Saludos!
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por thunder Miér 24 Feb 2021 - 20:35

    Yo en el insignia las llevo a 20 grados siempre y hasta que no enciendo el clima no deja de salir calor, ojo, encender me refiero a ponerlo en on, no que tenga que encender el compresor del aire acondicionado.
    Ralch87
    Ralch87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2017
    Edad : 36

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por Ralch87 Miér 3 Mar 2021 - 10:08

    A mí también me pasa y como te han comentado es completamente normal.
    Si llega un punto que por lo que sea te molesta ese airecillo puedes cerrar las rejillas. Aunque si haces esto te recomiendo bajar un pelín las ventanas porque si no no te entra oxígeno nuevo (no es tontería esto)
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Sale aire caliente sin encender el clima. Empty Re: Sale aire caliente sin encender el clima.

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 13 Abr 2021 - 10:06

    me pasa de vez en cuando. se nota el aire caliente e incluso el olor a aire caliente.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 17:25