WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
oflores
kalimotxo
Txin1975
7 participantes

    Cadena distribucion

    Txin1975
    Txin1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 48

    Cadena distribucion Empty Cadena distribucion

    Mensaje por Txin1975 Jue 4 Feb 2021 - 13:42

    Buenas os cuento:

    Tengo un Opel Astra 1.6 cdti y desde el primer dia mete un ruido de lata al arrancar hasta que pasado un rato se pasa. Lo comunico en revisiones al Taller y me dicen que tranquilo, que si la presion del aceite, que si cuando calienta y tal. Largas. Qué ha pasado ahora, que  voy a la revisión con 114000 km y me dicen que la cadena esta a punto de romper y me piden 2400 eur. Yo me quedo flipado y les digo que no, que les voy a reclamar que desde el primer dia lo digo y ahora me salen con estas. Al final me dicen que se hacen cargo del 50% pero menuda banda. Dar la chapa si teneis el ruido  porque os puede salir caro
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por kalimotxo Jue 4 Feb 2021 - 14:42

    Pues sí, por desgracia es la práctica habitual en Opel. Cuando nos dan "largas", lo mejor es pedir el parte de solicitud de "trabajo" en nuestro coche, donde consten los síntomas que solicitamos sean revisados y la respuesta que nos den tras haberlo revisado. Con esto en la mano, siempre haremos algo más de presión cuando (en el peor de los casos) se materialice la avería y nos den el coste de la reparación...

    A Txin1975 le gusta esta publicaciòn

    oflores
    oflores
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2022
    Edad : 47

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por oflores Sáb 3 Sep 2022 - 11:21

    Buenas noches,


    Llevo desde mediados de agosto con el coche en el taller. Todo comenzo con  un ruido que provenía del motor, y al llevarlo a un taller de confianza para realizar un cambio de aceite me advirtieron que pintaba mal la cosa. Y por desgracia así es, me recomendaron llevarlo a un taller oficial para ir sobre seguro y voilá, hay que cambiar la cadena de la distribución,  tensores, bomba de aceite...2.500€ de avería, el coche tiene 145.000km y cinco años y medio de antigüedad. El coche ha pasado estrictamente todas las revisiones marcadas por el fabricante en su libro de mantenimiento. En taller oficial Opel hasta el plazo garantía y después en talleres homologados cumpliendo con la normativa legal al respecto.


    He podido averiguar en foros y en talleres que esta avería no es extraordinaria, no parece un caso aislado que pudiera haber sido provocada por un mal mantenimiento. En cualquier caso, he solocitado a Opel España que si consideran que de haber pasado todas las revisiones en un taller oficial de Opel hubiera evitado la avería por favor ruego me lo informen por escrito.


    He solicitado a Opel España en atencion al Cliente una acción comercial, puesto que no parece una avería provocada por un mal uso del vehículo o falta de mantenimiento sino más bien un defecto de fábrica, y finalmente la ayuda que me han propuestos es del 15% en las piezas (aproximadamente 130€), me parece irrisorio.






    Me gustaría saber si hay más usuarios que han sufrido esta avería para analizar que acciones legales conjuntas podemos adoptar.
    Txin1975
    Txin1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 48

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por Txin1975 Sáb 3 Sep 2022 - 11:32

    Lo mismo que a mí, yo de todas formas desde el primer día del coche al arrancar notaba un ruido a lata que pasado un tiempo se quitaba, ellos me dijeron que era normal, que si la presión del aceite para con el tensor, etc, etc. No entiendo mucho. De hecho en alguna revisión les dejé el coche para que en frío por la mañana arrancaran y na, que todo normal. Total que a los cuatro años en una revisión me vienen con la cantinela y les digo pues ya veréis lo que hacéis pero os podéis comer el coche. A mi me tenéis que dar una solución, me pedían entre revisión y avería unos 3300 euros. Al final como había llevado siempre el coche allí y creo que se dieron cuenta de que todo lo que yo decía era verdad, porque claro lo que tú hablas con el mecánico no lo escriben así que yo no tenía como defenderlo pero por ser "cliente" tras varios días de dimes y diretes me ofrecieron que me pagaban el 70% de la avería y un coche de sustitución gratis. Eso sí Opel NUNCA va a decir que es fallo de ellos.
    Txin1975
    Txin1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 48

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por Txin1975 Sáb 3 Sep 2022 - 11:33

    Por supuesto ya no soy cliente y por cierto le dije puede volver a pasar? Que garantía hay? Y la respuesta fue encogerse de hombros.
    Txin1975
    Txin1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 48

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por Txin1975 Sáb 3 Sep 2022 - 11:34

    Porsupuesto ya no soy cliente y por cierto le dije puede volver a pasar? Que garantía hay? Y la respuesta fue encogerse de hombros.
    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por Pinxo33 Miér 26 Oct 2022 - 8:04

    A mi desde el primer día me mete ese ruido al arrancar y es debido a un fallo de construcción. Ahora lo han mejorado y hay un kit de sustitución,se de un compañero que en garantía recién caducada se lo pasaron por garantía. El suyo es un Astra K el mío un J. El problema viene del tensor de cadena de distribución se carga de presión con el aceite de motor. Hace ruido porque al estar parado se descarga de presión y al arrancar mientras le llega aceite y ejerce la presión correspondiente para tensar la cadena está se queda destensada y es el ruido durante pocos segundos. Esto no es bueno pero siempre me dicen que no pasa nada hasta que veo que pasa. Ahora dicho tensor lleva antiretorno y no pierde tensión.
    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2023
    Edad : 44

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por jlow Jue 30 Mar 2023 - 20:38

    Al final conseguisteis que os lo pagase Opel? Qué procedimiento habéis seguido? Porque yo lo tengo que pagar tambien
    Txin1975
    Txin1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 48

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por Txin1975 Jue 30 Mar 2023 - 22:05

    A mí me pagaron el 75 % de la avería que eran unos 3300 euros

    A Esperanza le gusta esta publicaciòn

    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2023
    Edad : 44

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por jlow Vie 31 Mar 2023 - 8:50

    Txin1975 escribió:A mí me pagaron el 75 % de la avería que eran unos 3300 euros
    Qué les dijiste, cómo lo hiciste

    A Esperanza le gusta esta publicaciòn

    jaberciano
    jaberciano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2020
    Edad : 49

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por jaberciano Vie 21 Abr 2023 - 19:08

    Buenas tardes: Pues a mi esta semana el coche (Astra J sport tourer 1.6 CDTI) me dio fallo por de falta de presión en aceite del motor. Lo paramos de inmediato y llamamos a la grúa. Lo mandamos a un taller oficial Opel y esta tarde me han dado el presupuesto. Con descuento del taller (que no de Opel), 1.838,96 euros. La rotura de un "patín de la cadena" ha roto la cadena de la bomba de aceite, y se ha cargado la distribución. Me han enseñado en el taller la tapa del cárter del motor, con el trozo de la pieza y la cadena rotas.
    He llamado a Opel y les he comentado el problema, además les he justificado con las facturas los mantenimientos anuales. El coche solo tiene 6 años y 67.738 kilómetros. La persona que me ha atendido me ha dicho, que van a llamar al taller para verificar el problema y si Opel lo estima, por ser cliente, "tendrían conmigo una atención".
    Indignante, que un coche que está nuevo, que lleva sus revisiones al día y que lo han estado viendo ellos, no se hagan cargo de un problema que ya se sabe que tienen este tipo de motores, pues lo mínimo que podrán haber hecho es revisar los coches e intentar corregir el problema.
    Yo voy a llegar hasta el final, esto no va a quedar así.
    Cualquier novedad nos vamos comentando.

    A Esperanza le gusta esta publicaciòn

    Wisper
    Wisper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 43

    Cadena distribucion Empty Re: Cadena distribucion

    Mensaje por Wisper Vie 21 Abr 2023 - 23:02

    Yo tengo el mismo problema si vais a denunciar o sabéis algo más ir favor informar

    A jaberciano y a Esperanza les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 14:09