WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
thunder
jarcss
chanchus95
ninodeves
lordshaka
9 participantes

    Cambio de aceite a los 25000KM

    lordshaka
    lordshaka
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/01/2020
    Edad : 42

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por lordshaka Lun 15 Mar 2021 - 11:56

    Buenos días a todos, necesito consejo sobre cambio de aceite y filtros... os pongo en situación:

    Compré mi Astra hace 1 año, con 17.000 km y 3 años, donde lo compré me dijeron que habíacuando cumpliera un año o hiciera 10000 km, hasta ahi todo bien.
    El caso es que ya ha pasado el año, el coche ya no está en garantía y me quedan unos 1500 km para llegar, no quiero apurarlo y quiero aprovechar esta semana que tengo de vacaciones para hacerle el cambio de aceite y filtros, y como quiero mimar al coche lo máximo posible quiero que el aceite que le pongan sea el mejor y no quiero engaños ya que he tenido muy malas experiencias con mecanicos.

    Mi pregunta es: cual es el mejor aceite para un gasolina 1.4? en un taller cerca de casa me han dicho que este modelo usa un aceite especial de Opel y que dura unos 30000 km. aunque yo tenia entendido que Castrol es el mejor para este modelo...

    En fin, creo que en ningún otro sitio mejor que aquí para salir de dudas.


    Un saludo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por ninodeves Lun 15 Mar 2021 - 12:06

    yo tengo el 1.6 (200cv) y le acabo de hacer cambio de aceite y filtro de aceite,el aceite para nuestro motor es el dexos1 gen2 y el filtro de aceite no se si lleva el mismo que yo,pero supongo que si,es este 

    GM 95526686(si es el original) PURFLUX L387 (si es marca purflux).

    yo compre todo en esta pagina y me lo cambie yo,no es para nada dificil hacerlo,simplemente tienes que tener un foso o un elevador y por supuesto las herramientas necesarias.
    chanchus95
    chanchus95
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2019
    Edad : 28

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por chanchus95 Lun 15 Mar 2021 - 17:22

    ninodeves escribió:yo tengo el 1.6 (200cv) y le acabo de hacer cambio de aceite y filtro de aceite,el aceite para nuestro motor es el dexos1 gen2 y el filtro de aceite no se si lleva el mismo que yo,pero supongo que si,es este 

    GM 95526686(si es el original) PURFLUX L387 (si es marca purflux).

    yo compre todo en esta pagina y me lo cambie yo,no es para nada dificil hacerlo,simplemente tienes que tener un foso o un elevador y por supuesto las herramientas necesarias.
    Yo lo que no entiendo es por que ponen ese? Si luego en la tapa pone 0w-30 o 0w-40 si no me equivoco. (En la ultima revisión según el libro y el presupuesto me pusieron 5w-30)

    A mi también se me acaba la garantía y el próximo cambio al taller de confianza...
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por ninodeves Mar 16 Mar 2021 - 0:00

    a mi en la tapa me pone 5W30
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por Invitado Mar 16 Mar 2021 - 8:32

    Yo le he hecho dos cambios en garantía (se me acaba de terminar). En el primero, a los 17.000 kms me pusieron 5W30 Dexos 1 Generación 2, pero en el segundo cambio (en Diciembre), a los 30.000 kms me han puesto 0W20 Long Life.

    No sé si será que han cambiado la especificación o que, como se acababa la garantía, van a ahorrar.......
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por jarcss Mar 16 Mar 2021 - 14:32

    manuk escribió:Yo le he hecho dos cambios en garantía (se me acaba de terminar). En el primero, a los 17.000 kms me pusieron 5W30 Dexos 1 Generación 2, pero en el segundo cambio (en Diciembre), a los 30.000 kms me han puesto 0W20 Long Life.

    No sé si será que han cambiado la especificación o que, como se acababa la garantía, van a ahorrar.......
    Quieran ahorrar o no aunque esté en garantía la revisión te la cobran, el 0w20 lo están poniendo ahora por tema emisiones.
    Yo sigo poniendo el 5w30 a mi 1.6 cdit, eso sí le pongo uno mejor que de Opel.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por thunder Mar 16 Mar 2021 - 21:21

    Yo no cambiaría el aceite nunca por encima de 13.000-15.000kms y es muy recomendable hacerlo al año, por que el aceite se va oxidando por contacto con el aire después de abierto o dentro del motor del vehículo, si pasas de dos años es muy fácil que genere lodos en el motor y no es recomendable echar aceite que tenga más de 5-6 años aun sin haber sido abierto el envase, y 2 años si se ha abierto el envase y no se ha consumido.
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por versyano Miér 17 Mar 2021 - 18:14

    lordshaka escribió:Buenos días a todos, necesito consejo sobre cambio de aceite y filtros... os pongo en situación:

    Compré mi Astra hace 1 año, con 17.000 km y 3 años, donde lo compré me dijeron que habíacuando cumpliera un año o hiciera 10000 km, hasta ahi todo bien.
    El caso es que ya ha pasado el año, el coche ya no está en garantía y me quedan unos 1500 km para llegar, no quiero apurarlo y quiero aprovechar esta semana que tengo de vacaciones para hacerle el cambio de aceite y filtros, y como quiero mimar al coche lo máximo posible quiero que el aceite que le pongan sea el mejor y no quiero engaños ya que he tenido muy malas experiencias con mecanicos.

    Mi pregunta es: cual es el mejor aceite para un gasolina 1.4? en un taller cerca de casa me han dicho que este modelo usa un aceite especial de Opel y que dura unos 30000 km. aunque yo tenia entendido que Castrol es el mejor para este modelo...

    En fin, creo que en ningún otro sitio mejor que aquí para salir de dudas.


    Un saludo.


    Hola... entérate bien en el taller oficial... por qué algunos modelos de gasolina tenían problemas de detonación (LSPI-pre-ignición a baja velocidad) y no se puede echar un aceite cualquiera, se estaba echando uno especifico de opel Dexos 1 generación 2 y  creo que lo han cambiao por un 0w20 también especifico de opel.
    (OV 0401547)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    puedes mirar este enlace.
    Malagueña77
    Malagueña77
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 24/10/2017
    Edad : 44

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por Malagueña77 Sáb 20 Mar 2021 - 8:11

    en Enero hizo un año que le cambie el aceite, pero con el tema de confinamientos y demás, solo he recorrido 5000 kms en un año, por tanto, no lo cambiare hasta final de año, o Enero del 2022.

    NO hago nada de ciudad, y 100% es carretera.
    Con esta política de los cambios,  "mínimo al año" hay mucho marketing. Así he procedido con todos mis vehículos, jamás tuve ningún problema al respecto.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por ninodeves Sáb 20 Mar 2021 - 11:02

    Malagueña77 escribió:en Enero hizo un año que le cambie el aceite, pero con el tema de confinamientos y demás, solo he recorrido 5000 kms en un año, por tanto, no lo cambiare hasta final de año, o Enero del 2022.

    NO hago nada de ciudad, y 100% es carretera.
    Con esta política de los cambios,  "mínimo al año" hay mucho marketing. Así he procedido con todos mis vehículos, jamás tuve ningún problema al respecto.
    Estoy contigo, yo nunca he cambiado el aceite a mis coches antes de los 2 años o 20.000 kms y nunca he tenido el mas minimo problema,eso si,siempre el aceite de la marca y su filtro correspondiente, ahora igual que digo esto, tambien digo que cada cual haga con su coche lo que quiera.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por thunder Sáb 20 Mar 2021 - 20:39

    Por poder se puede cambiar el aceite con 30.000kms, otra cuestión es como este el motor cuando llegues a 150.000 kms o 200.000kms si es que llegas sin averías mecánicas. También el uso que se le de al vehículo influye mucho y en que climas, no es lo mismo hacer el 90% de los kms en carretera o autopista, que hacer el 90% de kilómetros en ciudad o mixto, o ir a bajas vueltas o llevarlo mucho revolucionado. Cada caso es un mundo, por eso también hay mantenimientos normales y de uso severo. Aun así si te gusta cuidar la mecánica no estiras el aceite con más de 15.000 kms por mucho que digan que si long life e historias, y máxime si se utilizan aceites de calidad media-media baja, como puede ser un aceite gm por muy sintetico que te vendan que es, al final no deja de ser un aceite que no llega a costar 30 euros 5 litros, porque su composición es mediocre.
    Hasta 15.000 kms y 2 años yo tampoco lo veo mal si el vehículo se usa sobre todo en carretera, aunque lo que venden ahora de cambiarlo al año por la oxidación del aceite a mi también me parece excesivo... pero bueno. Antes no se oxidada y ahora si, es curioso cuando menos xD.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por ninodeves Dom 21 Mar 2021 - 12:29

    thunder escribió:Por poder se puede cambiar el aceite con 30.000kms, otra cuestión es como este el motor cuando llegues a 150.000 kms o 200.000kms si es que llegas sin averías mecánicas. También el uso que se le de al vehículo influye mucho y en que climas, no es lo mismo hacer el 90% de los kms en carretera o autopista, que hacer el 90% de kilómetros en ciudad o mixto, o ir a bajas vueltas o llevarlo mucho revolucionado. Cada caso es un mundo, por eso también hay mantenimientos normales y de uso severo. Aun así si te gusta cuidar la mecánica no estiras el aceite con más de 15.000 kms por mucho que digan que si long life e historias, y máxime si se utilizan aceites de calidad media-media baja, como puede ser un aceite gm por muy sintetico que te vendan que es, al final no deja de ser un aceite que no llega a costar 30 euros 5 litros, porque su composición es mediocre.
    Hasta 15.000 kms y 2 años yo tampoco lo veo mal si el vehículo se usa sobre todo en carretera, aunque lo que venden ahora de cambiarlo al año por la oxidación del aceite a mi también me parece excesivo... pero bueno. Antes no se oxidada y ahora si, es curioso cuando menos xD.
    si, yo casi todo es carretera y tampoco soy de apretar mucho el acelerador, aunque de vez en cuando se me escape el pie, jejeje, porque es un gustazo ver como pisas y sube la aguja de la velocidad casi a la par que el pedal del acelerador.
    kikachu65
    kikachu65
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2017
    Edad : 58

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por kikachu65 Vie 30 Jul 2021 - 18:21

    Pues yo hasta los 30000 km no pienso cambiarlo,explico porque:aparte que he perdido la última revisión del paquete que compré en Zavisa autoalsay,me acaba de saltar el cambio de aceite a los 26000 kilómetros de la última revisión y pasado un año,ósea son aceites de larga duración y pone hasta 30000 km ,entonces cogeré cita cuando venga de vacaciones porque hasta finales de agosto no me dan en un concesionario oficial opel

    A miguel2019 le gusta esta publicaciòn

    sucawo
    sucawo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 70

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por sucawo Vie 30 Jul 2021 - 19:10

    Yo cambio cada 7500 km 5-30 LL.Hago casi todos recorridos en pueblo,o 15 km ala ciudad cercana.
    Tengo el ST 1.6 diesel Biturbo.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por thunder Sáb 31 Jul 2021 - 2:10

    kikachu65 escribió:Pues yo hasta los 30000 km no pienso cambiarlo,explico porque:aparte que he perdido la última revisión del paquete que compré en Zavisa autoalsay,me acaba de saltar el cambio de aceite a los 26000 kilómetros de la última revisión y pasado un año,ósea son aceites de larga duración y pone hasta 30000 km ,entonces cogeré cita cuando venga de vacaciones porque hasta finales de agosto no me dan en un concesionario oficial opel
    El aceite se degrada con las regeneraciones del fap, al punto que si pasas el año de haberlo cambiado, estas acortando la vida del motor y más con esos kilómetros que llevas... yo jamás lo cambiaría después de un año o 15.000 kms. Y eso echando mejor aceite que el que echan en la Opel....
    kikachu65
    kikachu65
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2017
    Edad : 58

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por kikachu65 Sáb 31 Jul 2021 - 8:59

    Bueno no se lo que decirte pero en el Volkswagen Passat 1900cdti 163 cv el aceite cada 30000km y ahí está,hay que decir que no tiene regeneración,y eso Astra ahora pasado un año es cuando me dice de cambiar el aceite después de 26000km,que tenía que haber hecho a los seis meses cambiarlo?creo que no ,son aceites sintéticos,que si que con el tiempo se degradan y con el uso,pero son de larga duración y están más que probados para tantos kilómetros,si no estaríamos cada año pasando por talleres dos veces,un poco exagerado seria
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por thunder Sáb 31 Jul 2021 - 11:33

    kikachu65 escribió:Bueno no se lo que decirte pero en el Volkswagen Passat 1900cdti 163 cv el aceite cada 30000km y ahí está,hay que decir que no tiene regeneración,y eso Astra ahora pasado un año es cuando me dice de cambiar el aceite después de 26000km,que tenía que haber hecho a los seis meses cambiarlo?creo que no ,son aceites sintéticos,que si que con el tiempo se degradan y con el uso,pero son de larga duración y están más que probados para tantos kilómetros,si no estaríamos cada año pasando por talleres dos veces,un poco exagerado seria
    El aceite long life de opel que tanto te venden que aguanta 30.000kms es un aceite hc que podríamos encasillarlo en semisintetico, es una mierda pinchada en un palo.. por veintipico euros tienes recipientes de 5 litros de ese "maravilloso" aceite... que opel te cobre 150e por cambiarte el filtro y aceite del coche con "ese maravilloso aceite"..... no esperes que te pongan algo bueno cuando la realidad es que te están poniendo al motor un aceite que es peor que un aceite de girasol del supermercado día..  :) pero bueno..  allá cada uno con lo que hace con el mantenimiento de sus coches.. tampoco me puedes comparar el aceite que te eche una marca volkswagen con el que usa una marca como Opel, que no es la sombra de lo que un día fue..
    kikachu65
    kikachu65
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2017
    Edad : 58

    Cambio de aceite a los 25000KM Empty Re: Cambio de aceite a los 25000KM

    Mensaje por kikachu65 Sáb 31 Jul 2021 - 12:18

    Si porque al Passat usa castrol y a este como pueda echarle otra marca lo hare

      Fecha y hora actual: Lun 6 Mayo 2024 - 14:46