WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    José Manzano
    José Manzano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2021
    Edad : 53

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por José Manzano Jue 22 Abr 2021 - 17:38

    Unas propicias tardes para todos, soy jose y soy de valladolid.
    Tengo una zafira desde el 2004 y la verdad me a salido estupenda después de sus 420000k pero los años no le perdonan y según está los tiempos me toca hacer de manitas,
    En este momento estoy intentando hacer que funcione el control de velocidad pero de momento no funciona,  le conseguí el mando en el desguace y tiene la  Preinstalación pero no funciona Crying or Very sadCrying or Very sadCrying or Very sad en Opel me dicen que le falta un tramo del cableado y me levantan 150€
    Pues esta es mi triste historia , por cierto nací en los 70 del siglo pasado

    A José Manzano le gusta esta publicaciòn

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por thunder Vie 23 Abr 2021 - 16:43

    José Manzano escribió:Unas propicias tardes para todos, soy jose y soy de valladolid.
    Tengo una zafira desde el 2004 y la verdad me a salido estupenda después de sus 420000k pero los años no le perdonan y según está los tiempos me toca hacer de manitas,
    En este momento estoy intentando hacer que funcione el control de velocidad pero de momento no funciona,  le conseguí el mando en el desguace y tiene la  Preinstalación pero no funciona Crying or Very sadCrying or Very sadCrying or Very sad en Opel me dicen que le falta un tramo del cableado y me levantan 150€
    Pues esta es mi triste historia , por cierto nací en los 70 del siglo pasado
    Has mirado a ver si tienes el fusible del control de velocidad en el cajón de fusibles de debajo del volante? Puede ser que te falte activarlo con el obd y lo demás si que lo tengas, aunque si en una Opel te dicen que te falta un tramo... puede ser verdad o tal vez no...

    A José Manzano le gusta esta publicaciòn

    José Manzano
    José Manzano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2021
    Edad : 53

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por José Manzano Vie 23 Abr 2021 - 16:51

    Propicias tardes, pues si y ,no tiene fusible pero tampoco se le puede poner pues no tiene conectores y el fusible no se sujeta,
    De todas formas esta comprobado con el polimetro los cables que llegan al volante i el cable tiene corriente,
    También tiene los pulsadores del freno y embrague y funciona

    A José Manzano le gusta esta publicaciòn

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por thunder Vie 23 Abr 2021 - 18:05

    José Manzano escribió:Propicias tardes, pues si y ,no tiene fusible pero  tampoco se le puede poner pues no tiene conectores y el fusible no se sujeta,
    De todas formas esta comprobado con el polimetro los cables que llegan al volante i el cable tiene corriente,
    También tiene los pulsadores del freno y embrague y funciona
    Si el fusible no se sujeta, te falta el tramo de la centralita a la caja de fusibles. Toca hacer la instalación, sin ella no tienes control de velocidad... es lo que hay.. o la haces o las mandas a hacer a algún taller que te la quiera hacer.
    Al parecer Opel a partir de finales de 2002 empezó a recortar las preinstalaciones, los astra y zafira dti antes de esa fecha todos traían la preinstalacion del control de velocidad, espejos eléctricos, etc..  con el restiling que se hizo en esa fecha, quitaron cables y abarataron el producto, hay algunos casos de vehículos que ai han traído preinstalaciones en esas fechas, pero los menos...
    José Manzano
    José Manzano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2021
    Edad : 53

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por José Manzano Vie 23 Abr 2021 - 19:27

    Yo pongo mis dudas, pues al mazo de cables que llega al mando si llega corriente.
    Es más llegan 4 cables al mando, rojo ,verde , gris y azul y si mides el mando el rojo y gris tiene continuidad que corresponde a cuando pulsas en el mando el 0
    Rojo y azul si pulsas la R tiene continuidad
    Rojo y verde si pulsas la I
    Conclusión que fusible no tiene pero lo coje de otro lado pues tiene corriente
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por thunder Sáb 24 Abr 2021 - 2:02

    José Manzano escribió:Yo pongo mis dudas,  pues al mazo de cables que llega al mando si llega corriente.
    Es más llegan 4 cables al mando, rojo ,verde , gris y azul y si mides el mando el rojo y  gris tiene continuidad que corresponde a cuando pulsas en el mando el 0
    Rojo y azul si pulsas la R tiene continuidad
    Rojo y verde si pulsas la I
    Conclusión que fusible no tiene pero lo coje de otro lado pues tiene corriente
    Eso da igual. Porque te falta la mitad de la instalación. Si no tienes fusible no tienes desde la centralita a la caja de fusibles, tienes que tirar el cableado...
    José Manzano
    José Manzano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2021
    Edad : 53

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por José Manzano Dom 25 Abr 2021 - 19:08

    Pues ya está solucionado y funcionando al final tuve que pasar un cable asta la centralita , al final fue más sencillo de lo que parecía
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por thunder Dom 25 Abr 2021 - 21:06

    José Manzano escribió:Pues ya está solucionado y funcionando al final tuve que pasar un cable asta la centralita , al final fue más sencillo de lo que parecía
    Ya te dije que te faltaba el tramo a la centralita Wink. Pero bueno, lo importante lo tenias... los sensores de los pedales.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Abr 2021 - 22:18

    Ya está solucionado el tema de Jose, aquí en colaboración mía desde Jaén a Valladolid, hemos hecho con teamviewer, opcom, opel tis y la mañana de Jose, al final la Zafira tiene control de crucero, jejeje. Os voy a dejar el video que montamos entre los dos con todo el material por si entra algún interesado también.

    A thunder le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea  Empty Re: Intentando poner control de velocidad a mi zafira 2004 , de momento toda una odisea

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Abr 2021 - 22:20

    A José Manzano le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 21:17