WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por escripzo Vie 28 Mayo 2021 - 13:16

    Hola amigos, tengo un opel astra 1.6 CDTI, 110cv. Resulta que hace cosa de 3 semanas cambié el aceite al coche, y en el taller de "confianza" en vez del original de Opel 5w30 que pedí, me echaron uno homologado de la misma viscosidad. Pues bien, a los 4 días noté un sonido metálico muy malo de tac tac tac tac en relentí en caliente. Ciertamente era muy preocupante, discutí con el taller y me dijeron que ese aceite cumplía la normativa DEXOS2, el caso que no quieren saber nada.

    Así, que por recomendación de amigos, me dijeron que esto podía ser porque el aceite que me dieron era poco denso y de mala calidad, entonces se bajaba al cárter y los taqués se quedaban sin lubricación. Así que fui a otro taller y eché uno bueno, un ELF 5w40 que cumple normativa DEXOS2. El caso que después de unos kilómetros el sonido en caliente en relentí se ha suavizado un solo un poquitín.

    ¿Qué creéis que puede ser el problema? simplemente que los taqués quedaron dañados por ese primer aceite? o es un problema con la distribución, tensor, correa, polea...?puede ser grave?

    os pongo video, a ver si me podéis ayudar, saludos.
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por Lfmm75 Vie 28 Mayo 2021 - 14:18

    Este coche deve usar 5w30 por el tema del filtro de particulas. Yo habria usado o Castrol, Shell, Motul o Mobil si fuera mi coche.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por escripzo Vie 28 Mayo 2021 - 14:24

    si, con 5w30 de opel iba muy bien, antes de todo esto, luego cuando me surgió el sonido haciendo caso a los amigos que me dijeron que probara con uno más denso le metí un 5w40, porque también en el libro del coche pone que lo puede llevar.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por ninodeves Vie 28 Mayo 2021 - 23:22

    suena a lo que suena a motor diesel,si el coche te va bien no entiendo que es lo que te preocupa,el ruido puede deberse al cambio de aceite,pero no por eso ser peor aceite o tenerle que pasar nada al motor,has echado gasoil en alguna gasolinera que no es la de siempre,tambien puede deberse a eso, un amigo le pegaba tirones el coche,no tiraba bien y le echaba la culpa al coche y el culpable era el,que por ahorrarse unos centimos echaba gasoil mas barato y luego el coche no le iba.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por escripzo Lun 31 Mayo 2021 - 9:01

    Hola, pues siempre le echo combustible Repsol, así que no es por eso. El ruido ese no es bueno, si los taqués se dañan afectan a las válvulas y al árbol de levas, pudiendo provocar una avería bastante grave. Le mandé el video al jefe de taller de una Opel, a ver qué me cuenta, por si pudiera ser también el problema que hay del tensor de la cadena, también le mandé el boletín alemán que manda a revisión a ciertos motores como el mío.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por thunder Lun 31 Mayo 2021 - 23:00

    escripzo escribió:si, con 5w30 de opel iba muy bien, antes de todo esto, luego cuando me surgió el sonido haciendo caso a los amigos que me dijeron que probara con uno más denso le metí un 5w40, porque también en el libro del coche pone que lo puede llevar.
    Los motores tienen una tolerancia específica (rango de medida entre piezas) entre componentes (pistones con camisas de cilindros, válvulas, etc..
    Si el coche lleva un aceite 5w30 con una densidad "x" propia por el producto específico (no todos los fabricantes de aceite tienen la misma densidad aún siendo la misma graduación de aceite, dos 5w30 de diferentes fabricantes al 99% tendrán densidades distintas) la tolerancia de los componentes del motor al cambiar la densidad se ve afectada  y es posible que se produzcan desgastes u holguras hasta adaptarse a la viscosidad del aceite que utilizas, y ya si cambias de un 5w30 a un 5w40, en frio es más fácil que al ser más denso el aceite  la bomba de aceite mueva peor el aceite y por lo tanto, las piezas del motor pueden tener peor lubricación por dos sencillos motivos;
    - al ser más denso el aceite, tarda más en cubrir las zonas.
    - al ser más denso el aceite la bomba de aceite "mueve" peor el aceite y por tanto el caudal y presión es inferior lo cual afecta a la lubricación de los componentes móviles del motor.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por escripzo Mar 1 Jun 2021 - 8:34

    El aceite que eché cumple con DEXOS2, es de buena marca. En el libro del coche pone que puedes echarle 5w40. Entiendo que en países como España la densidad en frío no es tan importante como en el norte de Europa. En frío parece que bombea bien el aceite, no da ruidos. El problema de los ruidos me lo da en caliente, por lo que la lubricación se estaba bajando de las válvulas y quedaban sin protección. 
    Así que buscaba un aceite más denso, sobretodo en caliente a 100º, son 13,9cts, y el de GM son 12ºcts. Cierto es, que ahora el coche va un poco menos ligero y parece que anda un poco menos, pero noto que está como más protegido el motor, y en las reducciones que hago que a veces se sube a 3500-4000RPM, le daña menos.

    Si se arregla bien el asunto, creo que podría ver otro aceite, como un castrol (magnetic)que tiene 13,4ºcts a 100º, será un poco menos denso. Pero ya en coches como el mío con 139.000kms no creo que sea malo pensar ya en aceites un poco más densos, los aceites finos son para coches nuevos. 
    Ahora parece que se oye un poco menos que el video que os pasé, que hace 1.200kms. de eso. Seguiré haciendo kilómetros, a ver si mejora con la lubricación.

    Gracias por vuestra participación y comentarios. Sigo abierto a más consejos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 1 Jun 2021 - 10:27

    Hay miles de 1.6cdti en la calle funcionando sin traqueteo en caliente; es decir no es un fallo típico ni normal funcionamento.
    Cuando aparecen ruidos el problema es meramente mecánico.

    Por otro lado, existen también coches que pasan de 200k y sin problemas de ruidos.

    Es una avería mecanica que hay que analizar en taller y reparar, cambiar el aceite no es la solución al ruido.

    Por otro lado el 1.6 es delicado de cadena, sobre todo en los arranques en frio; por lo que yo recomiendo (igual que PSA, que   oficialmente recomienda 0w20, aunque por otros motivos a mayores) un aceite lo menos viscoso posible a 40°, esto no lo consigue con igual facilidad un 5w40 que un 5w30, por eso no recomiendo graduación sae40.

    En mi opinión recomiendo un 0w30 que es el que mejor viscosidad en frio va a tener sin pasarse a un 0w20, que por lo general son acea C5 y tienen un HTHS de 2,9 maximo, mientras un C3 son 3,5.
    Esto si me parece importante y por eso sugiero como mejor opción un ACEA C3 en 0W30 (Castrol por ejemplo lo tiene).

    Tened en cuenta que el diseño del motor fue creado para ACEA C3 en sae30 o 40 y no para sae 20, que opel ahora (Psa stellantis o como quiera que se llame) te diga que 0w20 para que no le repercuta en el bolsillo por fallos en la cadena, no significa que sea el aceite indicado para el motor originalmente, y seguro esos motores con 0w20 van a sufrir mayor desgaste debido al HTHS tan bajo.

    Saludos.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por escripzo Miér 2 Jun 2021 - 8:49

    Hola, pues puedo decir que después de 1.500Kms. con el aceite 5w40 Elf Evolution Full Tech LSX el sonido ha desaparecido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
    Cierto es que lo noto más denso, lo bueno de esto es que por fin retiene un poco más, porque estos coches modernos no retienen nada, y habitualmente se abusa del freno, pero ahora me gusta más este comportamiento.
    Compré 5w40 en vez de 5w30 por recomendaciones rápidas de buscar algo más denso que pudiera aguantar más la lubricación y no bajarse el aceite al cárter.
    A partir de ahora pues puede que busque para la próxima vez algún 5w30 pero con una viscosidad a 100º de al menos 13ypicoCTS, ya que nuestro DEXOS2 tiene 12CTS; sino buscaré algún 5w40 mejor como motul o castrol.

    Lo que tengo claro que mi coche no puede tener ningún 0w20 como ahora están poniendo en la OPEL, porque en coches que no son nuevos dañarán los taqués y válvulas, y en España no hace falta ese tipo de aceites.

    Y además ya no me fio ni de mi madre, buscaré un taller donde yo le lleve la lata de aceite que quiero y ellos me la cambien, no me vuelve a echar garrafón ni dios.

    saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente Empty Re: Suena a traqueteo del motor en relentí en caliente

    Mensaje por thunder Miér 2 Jun 2021 - 16:42

    Yo directamente le cambio el aceite, filtros, etc... a mis coches, prefiero que no me los toque nadie.. la verdad es que el aceite dexos 2 de Opel es una mierda por mucho que dican que es bueno.... yo cambie el aceite al coche y ahora suena menos el motor, las regeneraciones del fap se realizan muchos kms más tarde que antes, ya que el nivel de saturación del filtro de particulas es muy inferior por km recorrido...

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 13:06