WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2

    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2  Empty Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2

    Mensaje por Alex56 Miér 23 Jun 2021, 7:17 pm

    Hola buenas tardes, el tema que quiero comentar es el siguiente , tengo 2 vehículos un Astra j con motor atmosférico con motor, 1.6 115 cv 16 v y un Opel Meriva B 1.4 turbo 120 cv 16v del 2010 y según los de Opel pirenauto de Zaragoza, a los 2 vehículos les debo de poner el aceite motor Dexos 1 Gen 2  aunque en el manual recomiendan, el Dexos2 parece ser que por un problema que  detectaron de pree encendido decidieron cambiar de aceite al Dexos 1 Gen 2 pero ahora me encuentro con la incógnita, de que los recomendadores de las marcas de los aceites para el Astra j me recomiendan la especificación Dexos 2 igual que el manual para el Meriva me recomiendan Dexos 1 Gen 2 y la duda que tengo es que no se quien lleva la razón si los de la Opel o los recomendadores, cuando pongo los datos del Meriva me recomiendan DExos 1 Gen 2 y cuando pongo los del Astra j me recomiendan Dexos 2, tenéis informaciön en el foro que me podáis facilitar, el dexos 1 Gen 2 es solo para los motores con turbo o es valido para todos los motores gasolina:    ( Un saludo y asta pronto )
    jm_rosas
    jm_rosas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2017
    Edad : 49

    Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2  Empty Re: Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2

    Mensaje por jm_rosas Lun 05 Jul 2021, 9:08 am

    Por lo que yo se y he leido, el problema de pre-encendido por el tipo de aceite que usas pasa solamente con los motores gasolina que llevan Inyección directa. Los motores gasolina con inyección directa son muy sensibles al preencendido LSPI (Low Speed Pre-Ignition) y el tipo de aceite y otros diversos motivos lo puede causar. 

    Solamente algunos de los motores de los últimos años llevan inyección directa, el tuyo del 2010 no. Aquí está explicado graficamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si alguien puede aportar más.

    Saludos,

    Jose,
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2  Empty Re: Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2

    Mensaje por unlafor Dom 11 Jul 2021, 2:05 pm

    Te lo han dicho porque lo fácil es:
    ¿Motor gasolina? Dexos1Gen2, desde que salió, hace unos 4 años.
    ¿Motor diesel? Dexos2

    Sin embargo tus coches han ido con Dexos2 toda su vida y no tienes ningún problema, puedes echar el que quieras, no vas a tener problema. Mi recomendación, eso sí, es que no uses el aceite 5w30 de Opel. En su lugar, si te lo acepta el concesionario, yo les llevaría una lata de un buen aceite, como el Mobil1 5w30 ESP (Dexos2), y que me hagan el cambio con ese aceite.

    Un saludo
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2  Empty Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2

    Mensaje por Alex56 Miér 13 Oct 2021, 1:47 pm

    Hola buenos días, después de estar indagando por varios concesionarios oficiales de Opel, me han aclarado que el Opel Astra j con motor 1.6 16v 115 cv del año 2010 código motor A16XER el aceite que le corresponde es, 5W30 DEXOS 2 parece ser que la persona que me dijo que llevaba el DEXOS 1GEN 2 se avía equivocado : ( Un saludo asta pronto )
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2  Empty Re: Por Alex 56 :Especificación Dexos 1 Gen 2

    Mensaje por Alex56 Miér 13 Oct 2021, 2:20 pm

    unlafor escribió:Te lo han dicho porque lo fácil es:
    ¿Motor gasolina? Dexos1Gen2, desde que salió, hace unos 4 años.
    ¿Motor diesel? Dexos2

    Sin embargo tus coches han ido con Dexos2 toda su vida y no tienes ningún problema, puedes echar el que quieras, no vas a tener problema. Mi recomendación, eso sí, es que no uses el aceite 5w30 de Opel. En su lugar, si te lo acepta el concesionario, yo les llevaría una lata de un buen aceite, como el Mobil1 5w30 ESP (Dexos2), y que me hagan el cambio con ese aceite.

    Un saludo
                              Gracias por el consejo del aceite que debo de ponerle al Astra, el Móvil 1 5W30 ESP ( Desxos2 ) pues tiene una buena relación calidad precio con un 30% de base Pao, en la actualidad le estoy poniendo el aceite EXTREME AMG VR2 5W30 GTI con un 70% de base Pao y un 10% de base Ester, gracias por vuestra colaboración un saludo y asta pronto :

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 12:44 pm