WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Ferruccio
    Ferruccio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2021
    Edad : 42

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.) Empty Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Mensaje por Ferruccio Jue 12 Ago 2021 - 12:42

    Hola. Tengo un Astra ST 2020 GS Line que supuestamente cuenta con la cámara Opel Eye ya que dispongo del sistema activo de mantenimiento de carril, el de distancia de seguridad por cámara (no por radar), etc. Sin embargo hay otras dos funciones que sé que se sirven de esta cámara y no están activas en mi unidad, y son el reconocimiento de señales de tráfico y el cambio de luces automático (y seguramente me deje alguna más que seguro es interesante pero ignoro que pueda estar ahí). Me gustaría saber si es posible activar por software estas funciones que probablemente estén ocultas dentro de la programación del vehículo. Baso mi lógica en que en mi antiguo Vectra GTS solo hubo que sustituir la maneta del intermitente original por la que llevaba los mandos para el control de velocidad y activar éste en la centralita con el antiguo Op-Com. 

    ¿Se puede hacer algo así con mi versión?

    Muchas gracias
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.) Empty Re: Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Mensaje por Fitaa Jue 12 Ago 2021 - 14:31

    El mio tambien tiene camara opel eye y trae esas 2 funciones que dices activadas. Un saludo!!!
    ortziomenaka
    ortziomenaka
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.) Empty Re: Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Mensaje por ortziomenaka Jue 12 Ago 2021 - 19:02

    Ferruccio escribió:Hola. Tengo un Astra ST 2020 GS Line que supuestamente cuenta con la cámara Opel Eye ya que dispongo del sistema activo de mantenimiento de carril, el de distancia de seguridad por cámara (no por radar), etc. Sin embargo hay otras dos funciones que sé que se sirven de esta cámara y no están activas en mi unidad, y son el reconocimiento de señales de tráfico y el cambio de luces automático (y seguramente me deje alguna más que seguro es interesante pero ignoro que pueda estar ahí). Me gustaría saber si es posible activar por software estas funciones que probablemente estén ocultas dentro de la programación del vehículo. Baso mi lógica en que en mi antiguo Vectra GTS solo hubo que sustituir la maneta del intermitente original por la que llevaba los mandos para el control de velocidad y activar éste en la centralita con el antiguo Op-Com. 

    ¿Se puede hacer algo así con mi versión?

    Muchas gracias
    Eso es lo que me paso a mi, me compre el astra 1.2 145cv excellence convencido que traía tanto el reconocimiento de señales y el control de crucero adaptativo y nada de nada, tengo el reconocimiento de las líneas del carril. Alerta de colisión, y las Luces cortas largas automáticas pero lo que más me interesaba, el adaptativo nada de nada y a diferencia de Volkswagen o bmw que por software se pueden hacer muchas cosas, en opel yo no he averiguado nada de nada
    Ferruccio
    Ferruccio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2021
    Edad : 42

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.) Empty Re: Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Mensaje por Ferruccio Vie 13 Ago 2021 - 0:12

    Lo que estoy intentando decir es que estoy 99% seguro que mi coche tiene todo lo necesario tecnológicamente hablando para que funcionen cosas como el reconocimiento de señales o el cambio automático a luces de carretera, pero como no corresponden a la versión que compré, éstas están desactivadas por software. Es algo similar a lo del Autopilot de los Teslas. Existe, pero si lo quieres activar, págalo y te lo activan por software.
    Mi pregunta es si alguien ha conseguido activarlos bien pasando por caja o de manera "artesanal" comprando algún lector de OBD por USB y mediante algún programa "retocado" los ha activado en su casa... Luego ya lo que haga cada uno es cosa suya...
    Ferruccio
    Ferruccio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2021
    Edad : 42

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.) Empty Re: Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Mensaje por Ferruccio Vie 13 Ago 2021 - 0:13

    ortziomenaka escribió:
    Ferruccio escribió:Hola. Tengo un Astra ST 2020 GS Line que supuestamente cuenta con la cámara Opel Eye ya que dispongo del sistema activo de mantenimiento de carril, el de distancia de seguridad por cámara (no por radar), etc. Sin embargo hay otras dos funciones que sé que se sirven de esta cámara y no están activas en mi unidad, y son el reconocimiento de señales de tráfico y el cambio de luces automático (y seguramente me deje alguna más que seguro es interesante pero ignoro que pueda estar ahí). Me gustaría saber si es posible activar por software estas funciones que probablemente estén ocultas dentro de la programación del vehículo. Baso mi lógica en que en mi antiguo Vectra GTS solo hubo que sustituir la maneta del intermitente original por la que llevaba los mandos para el control de velocidad y activar éste en la centralita con el antiguo Op-Com. 

    ¿Se puede hacer algo así con mi versión?

    Muchas gracias
    Eso es lo que me paso a mi, me compre el astra 1.2 145cv excellence convencido que traía tanto el reconocimiento de señales y el control de crucero adaptativo y nada de nada, tengo el reconocimiento de las líneas del carril. Alerta de colisión, y las Luces cortas largas automáticas pero lo que más me interesaba, el adaptativo nada de nada y a diferencia de Volkswagen o bmw que por software se pueden hacer muchas cosas, en opel yo no he averiguado nada de nada

    El de crucero adaptativo, o lleva la antena radar bajo el paragolpes delantero o nada de nada...
    ortziomenaka
    ortziomenaka
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.) Empty Re: Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Mensaje por ortziomenaka Sáb 14 Ago 2021 - 7:44

    Ferruccio escribió:
    ortziomenaka escribió:
    Ferruccio escribió:Hola. Tengo un Astra ST 2020 GS Line que supuestamente cuenta con la cámara Opel Eye ya que dispongo del sistema activo de mantenimiento de carril, el de distancia de seguridad por cámara (no por radar), etc. Sin embargo hay otras dos funciones que sé que se sirven de esta cámara y no están activas en mi unidad, y son el reconocimiento de señales de tráfico y el cambio de luces automático (y seguramente me deje alguna más que seguro es interesante pero ignoro que pueda estar ahí). Me gustaría saber si es posible activar por software estas funciones que probablemente estén ocultas dentro de la programación del vehículo. Baso mi lógica en que en mi antiguo Vectra GTS solo hubo que sustituir la maneta del intermitente original por la que llevaba los mandos para el control de velocidad y activar éste en la centralita con el antiguo Op-Com. 

    ¿Se puede hacer algo así con mi versión?

    Muchas gracias
    Eso es lo que me paso a mi, me compre el astra 1.2 145cv excellence convencido que traía tanto el reconocimiento de señales y el control de crucero adaptativo y nada de nada, tengo el reconocimiento de las líneas del carril. Alerta de colisión, y las Luces cortas largas automáticas pero lo que más me interesaba, el adaptativo nada de nada y a diferencia de Volkswagen o bmw que por software se pueden hacer muchas cosas, en opel yo no he averiguado nada de nada

    El de crucero adaptativo, o lleva la antena radar bajo el paragolpes delantero o nada de nada...
    Yo pregunté en el foro ingles y nadie lo ha hecho, aunque seguro que como dices teniendo los elementos físicos para hacerlo seguro que si le da alguien de hackear por obd el software se podría pero en este sentido me parece que nada de nada, y es una pena porque como dices en tu caso con el vectra sacaste una función si apenas inversión
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.) Empty Re: Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Mensaje por thunder Sáb 14 Ago 2021 - 19:39

    Ferruccio escribió:Lo que estoy intentando decir es que estoy 99% seguro que mi coche tiene todo lo necesario tecnológicamente hablando para que funcionen cosas como el reconocimiento de señales o el cambio automático a luces de carretera, pero como no corresponden a la versión que compré, éstas están desactivadas por software. Es algo similar a lo del Autopilot de los Teslas. Existe, pero si lo quieres activar, págalo y te lo activan por software.
    Mi pregunta es si alguien ha conseguido activarlos bien pasando por caja o de manera "artesanal" comprando algún lector de OBD por USB y mediante algún programa "retocado" los ha activado en su casa... Luego ya lo que haga cada uno es cosa suya...
    ¿Tienes navi pro en el sistema de infoentretenimiento del coche (navi 900)?
    Por que el sistema de reconocimiento de señales va casado al navi para marcar las velocidades en zonas en las que no hay señales como tal... si no lo tienes ya tienes una respuesta de por qué no puedes montar el reconocimiento de señales aunque tengas opel eye.....
    No obstante con un mid2 y el software tis global más una suscripción activa al servicio se supone se pueden activar y actualizar los sistemas de todos los opel a partir de 2009. En la opel deberían de poder actualizar y activar todo lo que fuese posible si quieren o son capaces de hacerlo  que no en todos los talleres saben usar todo el hardware-software del que disponen....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.) Empty Re: Activar funciones ocultas por sotfware (reconocimiento señales, cambio luces automático, etc.)

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 14 Ago 2021 - 23:53

    Ferruccio escribió:Lo que estoy intentando decir es que estoy 99% seguro que mi coche tiene todo lo necesario tecnológicamente hablando para que funcionen cosas como el reconocimiento de señales o el cambio automático a luces de carretera, pero como no corresponden a la versión que compré, éstas están desactivadas por software. Es algo similar a lo del Autopilot de los Teslas. Existe, pero si lo quieres activar, págalo y te lo activan por software.
    Mi pregunta es si alguien ha conseguido activarlos bien pasando por caja o de manera "artesanal" comprando algún lector de OBD por USB y mediante algún programa "retocado" los ha activado en su casa... Luego ya lo que haga cada uno es cosa suya...
    Hay muchos tipos de camaras, para luces automáticas, para reconocimiento de señales.... Y para cada opción es una distinta.No es como tu tu hipótesis de los tesla ..
    Y ademas de eso, la programación para activarlo lo pagas, no sólo es meter la diagnosis del servicio oficial; es pagar un extra y luego le dan el código para que pueda hacerlo la máquina del taller, la cual está directamente conectada con el servicio Opel.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 0:14