WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Maderal
ismaeliko98
opelpepe
El Vengador
picolo132
chemagan
Saxito@Tech
astranegro2015
raulymon
chacho_gpz500
Josesanse
astraper
jabujavi
manoloy
janfri
jr
alexandre_t
Ursulin
dixma_08
sucawo
carneiru35
25 participantes

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por carneiru35 Jue 12 Ago 2021 - 15:07

    Buenas,he visto por algún canal de youtube que hay una campaña para modificar programación de varias módulos en los astra J y K diesel de entre 2014 a 2018 debido a temas relacionados con el Diesel Gate...A mi de momento no me han dicho nada desde le concesionario y quería saber si sabéis algo o alguno os han llamado a esa campaña.,en definitiva si alguno sabe algo más de este tema.Un saludo.

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    sucawo
    sucawo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 70

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por sucawo Jue 12 Ago 2021 - 19:43

    Hola,
    A mi me llamaron para hacer la campaña esta y tenia cita para el 5 de agosto.
    Pero antes de ir,me he informado de varios fuentes(tengo el astra k ST,MY 16.5 1.6 diesel Biturbo)
    Tanto aqui en España,como en Austria(soy austriaco) TODOS(!!!!) los talleres donde pregunte, me han desconsejado de hacerlo,por lo tanto he ido el 5 de Agosto al concesionario,para decirles que no.Me decian la chorrada de que era para mejorar estos "modulos",etc...
    Tengo poco mas de 48000 km,y nunca he tenido ningun problema.
    Un saludo

    A opelpepe, chemagan y a jr les gusta esta publicaciòn

    dixma_08
    dixma_08
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 34

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por dixma_08 Dom 5 Sep 2021 - 16:52

    Buenas tardes, pues efectivamente a mi me han llamado para una "campaña sobre la gestion de los gases de escape" a mediados de agosto. El lunes he ido a hacerla y el martes me fui de vacaciones, con lo que hice en esta semana unos 1000km, y lo que si que he notado es que me hizo como unas 6 regeneraciones. No se si fue casualidad por hacer viajes mas largos y con una conduccion mas tranquila o realmente lo unico que hace es hacerlo regenerar mas a menudo. Mañana vuelvo a mi rutina de 400km semanales y conduccion un poco mas estresante a ver lo que hace. El mio es un Astra J de 2015, 1.6cdti con 110cv

    A opelpepe y a chemagan les gusta esta publicaciòn

    Ursulin
    Ursulin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2016
    Edad : 58

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por Ursulin Dom 5 Sep 2021 - 19:23

    No se te ocurra pasarla. Coche jodido, regeneraciones cada dos por tres y aumento de consumo, sin hablar de la mierda que traga la admisión. Beneficio para nuestro coche… ninguno. Lo que intentan es bajar las emisiones de NOx a nuestra costa.
    Yo la he pasado y lo tengo apuntado en el libro de “ torpezas en mi vida”. ☹😖

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    dixma_08
    dixma_08
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 34

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por dixma_08 Lun 6 Sep 2021 - 14:27

    Calla calla que se la hice hace 1 semana exacta y ya te digo, 1300km y 7 regeneraciones, cuando antes hacia 1 o 2 por deposito. Hoy por la mañana me llamaron para ver si estaba satisfecho con la reparacion y le dije que completamente insatisfecho, les explique el caso y les dije que como cayera el filtro de particulas que se lo iban a comer elloos, ya que amtes funciomaba bien y ahora no. Quedaron en llamarme hoy por la tarde. Pero lo que estoy observando es que solo sirve para joder, mas regeneraciones, mas desgaste de filtro de particulas, masdegradacion

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    dixma_08
    dixma_08
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 34

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por dixma_08 Lun 6 Sep 2021 - 14:28

    del aceite debido a la alta temperatura, mas riesgo de no darte cuenta de una regeneracion y apagar el coche, conlo cual mas gasoil para el aceite... En fin😔

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por alexandre_t Mar 7 Sep 2021 - 13:42

    Pueden compartir donde habéis visto eso?
    dixma_08
    dixma_08
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 34

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por dixma_08 Mar 7 Sep 2021 - 14:50

    Visto lo que?
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Mensaje en MyOpel.es: Alerta detectada en el vehículo, pero no hay campaña técnica declarada.

    Mensaje por jr Mar 7 Sep 2021 - 22:15

    A mi en la página web de "My Opel" ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) al entrar me sale en un recuadro amarillo el siguiente mensaje:

    "! Alerta detectada en tu vehículo
    Hay elementos en tu vehículo que requieren atención. (xxxx / W0LPEyyyyyyyyyyy). Por favor, contacta con tu Servicio Oficial para más información."

    (xxxx = matrícula del coche y yyyyyyyyyyyyyyyy = número de bastidor)

    Por supuesto que gracias a vosotros NO voy a acercarme al concesionario (ya ando bastante cuidadoso con el tema de las regeneraciones como para que ahora gracias a éstos sufra lo que dice el compañero dixma_08).

    Lo curioso es que si cierro el mensaje y entro a la plataforma, en la sección que pone "campaña técnica" tiene escrito abajo que "No hay ninguna campaña técnica que realizar", con lo todavía me hace sospechar más de que lo que nos quieren hacer/imponer realmente sea 100% legal si luego para ellos no aparece ninguna constancia de que lo han hecho...

    Aquí las imágenes del volcado de pantalla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A alexandre_t le gusta esta publicaciòn

    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por alexandre_t Mar 7 Sep 2021 - 22:53

    Ha tiempo que no iba a my.Opel y si que me sale la Alerta.

    Tampoco voy al concesionario, a ver si salen algunos detalles mas y entiendo bien que sobre que vá.
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por jr Mar 7 Sep 2021 - 22:54

    dixma_08 escribió:Calla calla que se la hice hace 1 semana exacta y ya te digo, 1300km y 7 regeneraciones, cuando antes hacia 1 o 2 por deposito. Hoy por la mañana me llamaron para ver si estaba satisfecho con la reparacion y le dije que completamente insatisfecho, les explique el caso y les dije que como cayera el filtro de particulas que se lo iban a comer elloos, ya que amtes funciomaba bien y ahora no. Quedaron en llamarme hoy por la tarde. Pero lo que estoy observando es que solo sirve para joder, mas regeneraciones, mas desgaste de filtro de particulas, masdegradacion

    ¿¿Y te han llamado?? De ser así qué te han dicho? ¿Se hacen cargo ellos de la reparación del filtro DPF a si éste se le acorta su vida útil por su chapuza?

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por jr Mar 7 Sep 2021 - 22:57

    alexandre_t escribió:Ha tiempo que no iba a my.Opel y si que me sale la Alerta.

    Tampoco voy al concesionario, a ver si salen algunos detalles mas y entiendo bien que sobre que vá.

    Sí... porque no es normal que te informen de que "hay elementos" que requieren la atención sin especificarte qué es concretamente y si realmente afecta a nuestra seguridad. Parece que (pensando mal) que haya algo que funcione que por sus intereses toqueteen o reconfiguren y luego se laven las manos si ese cambio provoca una avería prematura...
    Sinceramente el coche va bien y he pasado la ITV recientemente. Esto me da mala espina por parte de Opel...

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por alexandre_t Mar 7 Sep 2021 - 23:18

    estado vendo unos foros alemanes y parece que esto ya es de Abril, algunos lo han hecho y parece que el coche va igual, otros que tiene menos cv y mas consumo.

    En Junio he tenido servicio en opel pero no me han comentado nada, a ver si no lo han hecho sin decir-me confused , si lo han hecho me parece que no ha cambiado nada, regeneraciones siguen igual +/- 400/500km y consumo el mismo.

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por alexandre_t Miér 8 Sep 2021 - 13:14

    He llamado al concesionario preguntado y me han dicho que no es urgente, solo adelantan que tiene que ver con as emisiones y que en el próximo servicio iban hacer dicha actualización  affraid
    Ursulin
    Ursulin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2016
    Edad : 58

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por Ursulin Miér 8 Sep 2021 - 13:36

    Pues nada… llévalo a qué te pasen la campaña y verás lo guapo que te lo dejan. Se amparan en que muchos no saben ni lo que es una regeneración y creen que su coche no las hace, luego vienen las saturaciones del FAP.
    Si dices que te regenera cada 400 o 500 km., prepárate para hacerlas tres veces más a menudo.
    Solo intentan bajar las emisiones de NOx a nuestra costa. No vaya a ser que las ITV realicen la medición de emisiones en marcha y los pille en bragas.

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por carneiru35 Miér 8 Sep 2021 - 13:43

    En MyOpel tengo la campaña pendiente...mi pregunta ahora es si me niego a que se realice que consecuencias puede tener?Me pueden obligar a firmar esa renuncia para lavarse las manos si lo detectan en la ITV o por otra razón?
    Porque desde luego yo no quiero que toquen mi coche que anda como la seda ahora.Por cierto como contais las regeneraciones?Yo alguna vez me doy cuenta cuando al estar al relenti se revoluciona pero solo alguna vez.

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    dixma_08
    dixma_08
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 34

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por dixma_08 Miér 8 Sep 2021 - 14:32

    jr escribió:
    dixma_08 escribió:Calla calla que se la hice hace 1 semana exacta y ya te digo, 1300km y 7 regeneraciones, cuando antes hacia 1 o 2 por deposito. Hoy por la mañana me llamaron para ver si estaba satisfecho con la reparacion y le dije que completamente insatisfecho, les explique el caso y les dije que como cayera el filtro de particulas que se lo iban a comer elloos, ya que amtes funciomaba bien y ahora no. Quedaron en llamarme hoy por la tarde. Pero lo que estoy observando es que solo sirve para joder, mas regeneraciones, mas desgaste de filtro de particulas, masdegradacion

    ¿¿Y te han llamado?? De ser así qué te han dicho? ¿Se hacen cargo ellos de la reparación del filtro DPF a si éste se le acorta su vida útil por su chapuza?
    Pues si, me llamaron y me dijeron que de la actualizacion que no puede ser, que debo de tener algun inyector mal o el filtro de particulas obstruido, y que el coche no sea capaz de limpiarlo por sus propios medios. Yo les explique como me hacia las regeneraciones y cada cuanto tiempo, y el me preguntaba que como me daba cuenta, que a veces no las dejamos acabar y claro, al volver a encender el coche pues lo vuelve a intentar (se debia de pensar que yo era tonto y que no sabia cuando regeneraba mi coche). Como seguia diciendome de los inyectores le dije que si entonces iba a pasar como con volkswagen y el tema de la diesel gate, que actualizabas el coche y al poco tiempo empezaban a caer los inyectores, a lo que me contesto: no hombre, aparte esos eran los inyector-bomba! Y le digo yo: no, esos son los 1.6 CAY... de 2008 en adelante, no los inyector-bomba, asique espero que no pase asi. Al final quedamoa en ir observando el comportamiento del vehiculo a ver como va haciendo y sino les vuelvo a montar el pollo. Hoy mire los valores justo despues de hacer otra regeneracion y quedo con un 29% de saturacion, y 0km desde la ultima (asique de cortarlas nada). Comprobe los inyectores y estan perfectos, y tenia fallo de la 1a sonda lambda. Por la tarde la cambiare y veremos a ver como hace😅😅

    A chemagan le gusta esta publicaciòn

    dixma_08
    dixma_08
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 34

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por dixma_08 Miér 8 Sep 2021 - 14:35

    carneiru35 escribió:En MyOpel tengo la campaña pendiente...mi pregunta ahora es si me niego a que se realice que consecuencias puede tener?Me pueden obligar a firmar esa renuncia para lavarse las manos si lo detectan en la ITV o por otra razón?
    Porque desde luego yo no quiero que toquen mi coche que anda como la seda ahora.Por cierto como contais las regeneraciones?Yo alguna vez me doy cuenta cuando al estar al relenti se revoluciona pero solo alguna vez.
    Respecto a como las notamos, pues yo me fijo en el consumo instantaneo. En parado suele estar en 1,8-2 l/h, y circulando sin acelerar en vez de ser 0 va consumiendo. Tambien se lo noto en el ruido, en que no funciona el start-stop, si tienes los cristales empañados veras que se enciende la luneta y los espejos termicos, a veces notas olor si estas parado con la ventanilla bajada...
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por alexandre_t Miér 8 Sep 2021 - 17:58

    la referencia a esto --> E172109770 (21-R-054)

    A sofim le gusta esta publicaciòn

    janfri
    janfri
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 43

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por janfri Vie 10 Sep 2021 - 12:42

    Hoy fui al taller oficial a cambiar la correa de accesorios y les dije que no quería hacer la campaña. Así me lo pusieron en la orden de trabajo y aparentemente no han tocado nada... La mujer que estaba delante de mí sí hizo la campaña y firmó documentos autorizándo la misma... cual cordero al matadero.

    A alexandre_t le gusta esta publicaciòn

    dixma_08
    dixma_08
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 34

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por dixma_08 Vie 10 Sep 2021 - 13:44

    Yo he de decir que desde que borre el fallo de la sonda no ha vuelto a regenerar, y llevara unos 150km. Con la trayectoria que llevaba ya lo deberia haber hecho🤷🏻‍�
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por carneiru35 Lun 8 Nov 2021 - 13:33

    Me acaba de llegar la carta para la campaña,que opinaís:es mejor no hacerla?Puede conllevar el no hacerla algún problema con la ITV?
    manoloy
    manoloy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/08/2015
    Edad : 63

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por manoloy Lun 8 Nov 2021 - 14:13

    Hola, me acaba de llegar la carta y por todo lo leído no tengo intención de hacerla. Entre otras cosas en la carta no pone ningún dato concreto de cuáles son las emisiones y cuánto mejora.
    Si al pasar las próximas ITV tengo altos los valores, será el momento de consultar con el taller y ver si garantizan la bajada y que no repercute en nada más
    jabujavi
    jabujavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2018
    Edad : 32

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por jabujavi Mar 9 Nov 2021 - 12:27

    Me llegó la carta ayer.
    Novedades? pasado un tiempo alguien ha notado algo?
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018? Empty Re: ¿Campaña astra J Diesel 2014-2018?

    Mensaje por astraper Lun 15 Nov 2021 - 8:36

    Hola compañeros.

    A mi también me ha llegado la carta esta semana, y leyendo vuestros resultados he decidido NO pasar la revisión.
    Lo justo sería, ya que el error y engaño fue de Opel y la solución al exceso de emisiones es reducir nuestra potencia y aumentar las regeneraciones, que nos indemnizaran por habernos vendido una mentira.
    Pienso que al final "esto" terminará en los tribunales igual que en Volkswagen.

    Un saludo, y nos vamos informando.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 2:33