WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Posible compra astra

    nika
    nika
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/10/2021
    Edad : 42

    Posible compra astra  Empty Posible compra astra

    Mensaje por nika Mar 5 Oct 2021 - 9:41

    Buenas a todos.

    tras mi presentación ( https://www.opelastraclub.com/t33707-nika-me-presento-desde-sevilla) os hago mi primera consulta.

    Guardo un excelente recuerdo del astra G Z22SE , incansable en los viajes, hiperfiable, duradero ( 2003-2018, 230 000kms) , muy económico de usar y mantener ( todavía lo veo, lo tiene mi compi de trabajo) etc

    Ya os comentaba en en la familia han pasado varios opel ( omega, frontera, 2 astras g además del mío, antara y en la actualidad mokka y adam) busco un opel de gasolina, para 2º coche de casa junto al Saab 9-3, su cometido principal va a ser trayectos cortos de unos 30 km/día, con bastante atasco, situación en la que el saab no es nada adecuado. estoy mirando astra J y K 1.4T  con idea de bajar costes de desplazamiento. estoy valorando la posibilidad de automático ( el mokka lo es) y si el astra sale como el anterior seguramente acabe haciendo de todo con el, la idea es que cuando dentro de unos años el saab este para cambiar ( es de 2008, 241 000 kms) el astra este en buenas condiciones y no verme con dos coches viejos ni con un coche chico y prisa por sustituir el saab. 

    La pregunta, entre los J y K ¿ hay alguna diferencia notable? ¿ alguna pega a la hora de comprar? ¿ me recomendáis uno de los dos en concreto?

    supongo que lo comprare entre 60 000 y  100 000kms

    Gracias!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Posible compra astra  Empty Re: Posible compra astra

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 5 Oct 2021 - 10:44

    Si lo quieres en gasolina, los motores muy similares, en un K vas encontrar equipamento mas moderno y en el J menos ruiditos..

    En diesel, el K, alguna cadena se ha ido , hay problemas con ruiditos de cadena en el encendido y te puede salir rana, el veterano 1.7 del J es mi candidato para disfrutar del coche no pensando en si se va a romper...
    Y sabes shiffer decia que el J no se averia... Asi que tiran mas dos...
    nika
    nika
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/10/2021
    Edad : 42

    Posible compra astra  Empty Re: Posible compra astra

    Mensaje por nika Mar 5 Oct 2021 - 11:30

    Gasolina, no contemplo diesel salvo que se ponga a tiro el mokka de mis suegros 1.7cdti, que no me apasiona nada. nunca me han gustado los diesel, este aunque duro, es ruidoso, vibra bastante, tiene un ralentio feo desde el km 1....

    Así que de momento ¿ mejor J? ¿ todos los 1.4turbo son de cadena? 

    p.d ya cuento con los sonidos de cama vieja GM de los asientos, los tuve en el bertone y los tengo en el saab.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Posible compra astra  Empty Re: Posible compra astra

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 5 Oct 2021 - 12:07

    nika escribió:Gasolina, no contemplo diesel salvo que se ponga a tiro el mokka de mis suegros 1.7cdti, que no me apasiona nada. nunca me han gustado los diesel, este aunque duro, es ruidoso, vibra bastante, tiene un ralentio feo desde el km 1....

    Así que de momento ¿ mejor J? ¿ todos los 1.4turbo son de cadena? 

    p.d ya cuento con los sonidos de cama vieja GM de los asientos, los tuve en el bertone y los tengo en el saab.
    Esto es como la cerveza; no todos los 1.7 son iguales, los de inyección delphi no tienen tanto sonido tractoril ni ralentí inestable.

    Lo de la cadena no va con tu elección, son en los diesel 1.6cdti los de ruido a cadena.

    Los gasolina algunos pecan de lspi como todas las motorizaciones de gasolina de poca cilindrada... Busca sobre el tema si quieres, usan aceites como amsoil y algunos reprograman para evitar el problema; tambien es como lo uses porque hay usuarios que no se quejan de picado de biela (supongo que porque suelen ir mas alegres en rpm con el coche)
    nika
    nika
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/10/2021
    Edad : 42

    Posible compra astra  Empty Re: Posible compra astra

    Mensaje por nika Mar 5 Oct 2021 - 12:52

    Curioso lo de ese fallo, bicheare por internet...

    Lo de la cadena no lo decía por el fallo, es que por lo que creo los 1.4 tanto atmosférico como turbo van con cadena, y un compraventa ofrece uno con "kit de distribucion y bomba de agua cambiada" y ya seria raro...

    la leche el fallo, me hace replantearme la compra, que por cierto no os he dicho que lo voy a usar con GLP , con que de entrada los depósitos de carbonilla se eliminan...
    nika
    nika
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/10/2021
    Edad : 42

    Posible compra astra  Empty Re: Posible compra astra

    Mensaje por nika Jue 4 Nov 2021 - 18:34

    Al final ha sido un astra J 1.6 de 115 cv

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 6:58