WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013

    Toni1968
    Toni1968
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/07/2021
    Edad : 55

    ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013 Empty ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013

    Mensaje por Toni1968 Miér 20 Oct 2021 - 17:26

    Buenas tardes.

    En varias revisiones de cambio de aceite y filtros en el concesionario me figura en las facturas la sustitución de "Elemento F" con un coste de unos 20€.
    Hace tiempo que hago yo los cambios de aceite y filtros en casa y, el otro día me fijé en varias facturas del concesionario anteriores y viene la sustitución de la dichosa pieza.
    Alguien me podría decir que demonios es eso para saber si lo puedo sustituir yo personalmente?
    Saludos y gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013 Empty Re: ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Oct 2021 - 19:06



    Te falta la presentación. Anda hazla.

    Elemento F se refiere a un filtro, es la abreviatura de elemento filtrante.

    A Toni1968 le gusta esta publicaciòn

    Toni1968
    Toni1968
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/07/2021
    Edad : 55

    ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013 Empty Re: ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013

    Mensaje por Toni1968 Jue 21 Oct 2021 - 10:49

    Gracias. Disculpas por olvidar presentarme.
    El elemento F se refiere a un filtro. Pero, sabríais decirme a que filtro se refiere.
    Pues ya he cambiado varias veces el del aceite, gasoil, aire, habitáculo.
    Cuál más debería de sustituir ?
    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013 Empty Re: ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 21 Oct 2021 - 12:08

    No lleva mas filtros. Aceite, aire, gasoil y del habitaculo...
    Correa distribución 6años 150k... Y lo que surja; discos pastillas, bombillas...

    Dice la norma del buen mantenimiento:refrigerante a los 5años, bomba de agua y correa accesorios junto con correa de distribución  (suele aguantar hasta la segunda correa) y liquido de frenos dos años.

    Busca el codigo en la factura, si te lo han puesto...

    A Toni1968 le gusta esta publicaciòn

    Toni1968
    Toni1968
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/07/2021
    Edad : 55

    ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013 Empty Re: ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013

    Mensaje por Toni1968 Vie 22 Oct 2021 - 11:23

    Saxito@Tech escribió:No lleva mas filtros. Aceite, aire, gasoil y del habitaculo...
    Correa distribución 6años 150k... Y lo que surja; discos pastillas, bombillas...

    Dice la norma del buen mantenimiento:refrigerante a los 5años, bomba de agua y correa accesorios junto con correa de distribución  (suele aguantar hasta la segunda correa) y liquido de frenos dos años.

    Busca el codigo en la factura, si te lo han puesto...
    Buenos días.
    El código que aparece en la factura del concesionario es:  5650375  ELEMENTO F    IMPORTE NETO 17.35 € (+ IVA). Si que va a ser el filtro del aceite.
    Dicho código no se si es exclusivo de la base de datos del propio concesionario o es un código de pieza Opel.
    Mi astra tiene 110.000 km y 8 años. En el conce me han dicho que todavía no cambie la correa de distribución aunque por años ya le tocaría.
    Conviene que la cambie ya?. 
    En el conce me saldría por 500-600€ sin cambiar bomba de agua (me dicen que es independiente y no se cambiaría todavía)
    En otro taller me presupuestan entre 300-400€ con sustitución de bomba de agua incluida.
    Qué me recomendáis ?
    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013 Empty Re: ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 22 Oct 2021 - 12:12

    El tema es que los primeros J tenian especificación de 10años y luego la cambiaron a 6.

    No te vas ahorrar mucho por cambiarla dentro de dos años, es mas la mano de obra sube con el ipc 

    Se de gente que la cambia a los 10 y no se ha roto, pero... Es decisión tuya... Yo la mia la cambie sobre 120000 y 7años.

    El segundo presupuesto, pero que te quiten la bomba de agua, aguantan bien a la segunda correa y en caso de que no, no se rompe el motor salvo que lo recalientes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ----------------------------------------------

    Sí, es el filtro de aceite[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Toni1968 le gusta esta publicaciòn

    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 48

    ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013 Empty Re: ELEMENTO F EN OPEL ASTRA j 1.7 CDTI S&S 2013

    Mensaje por ivan rodriguez Vie 22 Oct 2021 - 16:49

    yo no cambiaria la bomba de agua suelen durar mas tiempo.tengo el mismo modelo que tu toni tambien los mismos km 110.200 8 años y 9 meses . tambien pregunte en el conce ,me dijeron lo mismo aguanta asta 150 mil , la bomba de agua va independiente se prodia cambiar solamente eso, sin desmontar distribucion,en caso de fallo eso si como dice saxito cuidao con pegarle un calenton si se rompe si que se jode el tema, si quieres buen precio para cambiar distribucion en la pagina web de autingo sale para nuestro modelo por 185 euros muy economico, no te van a poner una correa de mierda ponen marcas buenas. compañeros del este foro me recomendaron esa web y ya he hecho varias cosillas y ningun problema ,lo ultimo fueron los calentadores se peto el numero 3 en la opel cambiar los 4 salia 380 euros en la web los 4  por 115 euros de marca bosch ,ahora voy a cambiar el transductor de presion de turbo por que al exigirle mucho al astrita se me pone en modo proteccion y se enciende la luz motor, en autingo si haces la reparacion con la web no pagas las diagnosis que le hagan al coche  en la opel me pedian 280 euros por cambiar la pieza ya solo la diagnosis son 69 euracos, por la web me sale por 74 euros . un saludo desde alicante veteranos.
    chicaopel

    A Toni1968 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 9:18