WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
askoman
6 participantes

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Miér 5 Ene 2022 - 12:55

    Hola a todos,

    Llevo ya semanas buceando por el foro instalando, desinstalando, he probado el truco de vauxcom y opcom abiertos y no consigo nada. Hasta he echado a andar un viejo portátil con XP…. Siempre el mismo error.

    Hay alguien por la zona de Bilbao que a cambio de una cañas me enseñe o me pueda activar el ordenador de abordo?

    Gracias!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 9 Ene 2022 - 0:05

    Qué te pasa con opcom?
    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Lun 10 Ene 2022 - 16:39

    Hola,

    Exactamente me pasa lo siguiente;
    - los drivers el ordenador me los reconoce (después de instalarlos)
    - hago test entre ordenador y opcom/vauxcon y es OK
    - conectó el OBD al coche pero me da error de comunicación. (Contacto del coche dado). No entro en ningún módulo.
    - pruebo eligiendo el coche manualmente o en detección automática y el resultado es el mismo.

    He probado, opcom y vauxcom sin éxito. Quizás este haciendo algo mal o el aparato no funcione.

    Agradeceré cualquier ayuda.

    Gracias!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 11 Ene 2022 - 0:18

    No todos los Opcom son iguales...
    Not powered from car, verdad?
    Es el Opcom.... Hay muchas variantes de opcom, y no todas funcionan.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Ene 2022 - 13:05

    Has probado el china clone de opcom?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Ene 2022 - 13:07


    Mira este video, en la descripción pongo un enlace a mega que pongo que tengo todos los paquetes de opcom, te descargas el paquete, y verás que hay una versión 2014 que hay que instalar, otra 2012 que es portable, otra que es de 2009 portable también, y una que pone que es de 2010 que es la china clone, prueba con esa (que es portable y no hay que instalar nada) y pruebas tu opcom, porque cuando el chip no es compatible con las otras versiones, a mucha gente le ha funcionado y ha salido andando con la china clone, un saludo.

    A chacho_gpz500 y a askoman les gusta esta publicaciòn

    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Miér 12 Ene 2022 - 13:24

    Hola,

    Si, ese es el error que me da. Os pongo fotos del opcom que tengo
    [url=https://servimg.com/view/20398814/1[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Miér 12 Ene 2022 - 13:36

    gracias por las respuestas! voy a intentar con la versión portable que comentas directamente con el XP. Debería funcionar entiendo. si no intentaré con la imagen que comentas en otro vídeo, pero tendré que pedir otro portátil. El que uso con Win 10 es el del curro y no tengo derechos de administrador para instalar nada.Lalovillarejo escribió:
    Mira este video, en la descripción pongo un enlace a mega que pongo que tengo todos los paquetes de opcom, te descargas el paquete, y verás que hay una versión 2014 que hay que instalar, otra 2012 que es portable, otra que es de 2009 portable también, y una que pone que es de 2010 que es la china clone, prueba con esa (que es portable y no hay que instalar nada) y pruebas tu opcom, porque cuando el chip no es compatible con las otras versiones, a mucha gente le ha funcionado y ha salido andando con la china clone, un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 12 Ene 2022 - 18:59

    Yo no es por ser aguafiestas, pero tengo 3 opcom, y uno nunca ha funcionado, da ese error siempre....

    No son las versiones lo que teneis que ver; es el circuito que lleva en el Interior....

    Yo ya estoy desfasado con lo que hay ahora, pero ne acuerdo que la placa que funciona es la que pone "opcom new"; esa funcionaba bien.

    A askoman le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 12 Ene 2022 - 19:02

    Mira, tu mismo error y misma placa....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    De tu interés:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A askoman le gusta esta publicaciòn

    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Miér 12 Ene 2022 - 19:47

    [url=https://servimg.com/view/20398814/6][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [url=https://servimg.com/view/20398814/8][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
    Vale he hecho alguna prueba más.

    Me he bajado el paquete de software de Lalo y desde el usb he probado la versión 2010, resultado:

    No me da error de conexión
    No lee nada en ningún módulo
    El coche se ha puestos pitar y me ha sacado 3 errores en el display. 68, 89 y 95, pero esto es otra historia. (No lo había hecho hasta hoy)
    No puedo modificar nada de ningún módulos
    La versión es el 1,45 ya que es un 1,99 pero trasteando he debido Flashear el trasto….

    A veces es como si se perdiera, empieza a dar el error de conexión y tengo que desenchufar el UsB del portátil y el opcom del coche para que vuelva a funcionar.

    Para estar seguro, cual es la secuencia correcta?:

    1. poner el contacto
    2. Enchufar el OBD al PC
    3. Lanzar el opcom
    4. Enchufar el OBD al coche
    5. navegar por los menús del OPCom

    Mil gracias!
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por ninodeves Miér 12 Ene 2022 - 20:13

    me parece recordar que es la version del procesador del opcom que habia algunos falsos que no funcionaban pero no recuerdo cual era el bueno,en algun hilo aparecera.
    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Miér 12 Ene 2022 - 21:42

    Por lo que me comentáis, lo suya va a ser encargar otro y disfrutar de este como pisapapeles….
    Alguna recomendación de donde comprarlo con alguna garantía?

    Solo quiero activar el ordenador de abordo…

    Gracias a todos otra vez!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 12 Ene 2022 - 22:10

    Mira en Aliexpress, pero busca fotos del circuito, o en la descripción o en las valoraciones....
    Si pone opcom new, adelante....

    Por cierto lo de dar fallos en el coche también me lo hizo alguna vez que llegó a conectar....
    Yo ya hace mucho que tire la toalla con ese en concreto...
    Por eso tengo 3
    El primero tube suerte y era el bueno.... Intentando trastear lo fulmine...
    El segundo fue igual al tuyo..no funcionó
    El tercero fui a tiro fijo, claro
    Y al final pude hacer un recovery al primero y funciona

    Así que dos funcionando a dia de hoy

    También te digo, que ahora apenas lo uso salvo para temas muy concretos, porque al final compre dos diagnosis mas

    Una foxwell creo que 950 el modelo, que para opel básicamente motor y poco mas y una wurth que es similar a las delphi... Y para reparaciones me hacen un buen servicio..

    Ahora posiblemente me compre el opcom de ford, porque acabo de desmontar medio coche para ponerlo a punto y me gustaría tener las opciones concretas de ford... En Ford se llama forscan y como plus tiene que se puede conectar a otras marcas de coches, en precio similar a opcom con las opciones específicas de ford...

    Ánimo tio, que no se muere nadie por 15pavos...
    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Miér 12 Ene 2022 - 22:20

    He visto este
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    De las opciones el que está justo antes del pantallazo del programa. Como lo veis? Si mañana no funciona lo del vauxcom+opcom lo tiro a tomar por saco…
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Fleischman
    Fleischman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/01/2017
    Edad : 54

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por Fleischman Jue 13 Ene 2022 - 1:06

    Me pasaba igual, al intentar conectar sonaban los reles y perdian comunicación todos los modulos del coche saliendo los errores uno detras de otro en el cuadro, deje de intentarlo y pedi uno nuevo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Propiedades de artículo: opcom v1.99 + english + China, que me funciono a la primera.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por lalovillarejo Jue 13 Ene 2022 - 12:58

    Si te da la versión 1.45 en el opcom, hay que flashear y mucho, hace falta al menos la versión la 1.55 para que funcione en el Astra H, así que para el astra J hace falta más versión.
    Por cierto, el protocolo es Metes el opcom en el obd y luego das al contacto, y lanzas opcom

    A askoman le gusta esta publicaciòn

    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Vie 14 Ene 2022 - 19:35

    Sabría de donde puedo bajar los firmwares? He hablado con el vendedor a ver si me lo puede enviar, pero me da que no está muy puesto….
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por jlugarci Vie 14 Ene 2022 - 20:47

    Yo en su día estuve investigando bastante para nuestro Astra J. 
    Hay un hilo abierto por ahí donde se habla del tema y tienes  fotos de los chip válidos que tienes que buscar y enlaces a videos y firmwares aunque algunos ya no funcionarán. 
    La versión del hardware (el aparato) aunque veas 1.99 te dará igual. 
    La versión del software, aunque veas superiores a la 1.59, tambien te dará igual. 
    Sólo se muestran vehículos hasta el 2014 y esto es así porque todos usan la misma versión del programa hackeada por alguien del programa opcom. 
    Mira si quieres en este hilo a partir de la página 3

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si no funcionan los enlaces al firmware podría buscar si los tengo por algún sitio. 
    Yo lo hago correr con Windows 7 Ultimate 64b
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por jlugarci Vie 14 Ene 2022 - 20:58

    De todos modos acabo de ver los videos de Lalovillarejo y están más que bien explicados. 
    Es un maestro en video tutoriales
    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Mar 18 Ene 2022 - 23:56

    He comprado al final otro, os informo a ver si me va mejor… ojalá consiga hacer algo con el ordenador de abordo
    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Vie 21 Ene 2022 - 20:53

    Hola de nuevo,

    Ya me ha llegado un v1.7, con el chip correcto, placa New opcom y sin los componentes que dicen en algún foro inglés.

    Resultados:
    1. Con el opcom 2010 me lee algunos módulos, me lee algunos errores pero no me deja entrar en programming.
    2. Con el Vauxcom 120309a me lee algunos módulos y en algunos si me deja entrar en programming. Si hagan escaneo de ECU me sale la foto de abajo, hasta que da error. Unas veces lista más ECUs y otras menos

    En la que no me deja entrar es en la de Instrument panel, se queda iniciando ECU y no arranca.

    Me identifica vehículo sin problema.

    Se os ocurre que estoy haciendo mal o que más puedo hacer?

    Gracias!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 21 Ene 2022 - 21:26

    En que sistema operativo trabajas...
    ????
    askoman
    askoman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2021
    Edad : 42

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por askoman Vie 21 Ene 2022 - 22:22

    Estoy con XP, puede ser eso?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?) Empty Re: Tiro la toalla con el opcom (Algun alma caritativa?)

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 21 Ene 2022 - 22:52

    No, salvo que sea 64bits...

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 6:19