WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
iñaki
Saxito@Tech
caribolo
7 participantes

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    caribolo
    caribolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 24/02/2022
    Edad : 57

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por caribolo Vie 25 Feb 2022 - 20:38

    Buenas tardes .
    Despues de pasar por presentarme, cosa que hice ayer , quería preguntar por varias cosas referentes a mi Opel Astra J , motor 1,7 CDTi 125 CV .
    El coche se lo e comprado a un conocido y tengo dudas sobre varios temas, me gustaría que si alguien sabe resolverme alguno me contestara, seria de gran ayuda para mi, me gusta tener el coche bien cuidado, nada mejor que saber de el para tenerlo mantenido y no cometer errores que pueden ser perjudiciales .
    La primero cuestión es sobre el juego de llaves. Tengo dos , la típica que se abre y cierra el espadín y otra mas pequeña, pero tambien con función de mando a distancia, lo cierto es que esta ultima, no funciona el mando a distancia y no se si es por desconfiguración o porque al no usarse nunca no está al día de algo, lo cierto es que le he cambiado la pila y no va, he probado a configurarla con algun video de esos de YouTube, pero nada de nada, supongo que algo hago mal, el coche arranca perfectamente con ella, pero no va el mando, en el libro de instrucciones no dejan claro como hacerlo. Otra cuestión sobre las llaves. Resulta que ninguna de las dos abre ni cierra la puerta con la llave introducida en la cerradura, y eso si que me mosquea, yo dos los coches que he tenido el mando a distancia si no va no pasa nada porque la llave en la cerradura si funciona, así que no se si alguien me pudiera orientar, no soy capaz de ver algun caso parecido explicado en algun foro de internet, no se si algo hago mal de nuevo o este coche tiene alguna peculiaridad para abrirlo a mano que no la conozco.
    Otra cuestión es sobre los avisos cuando arranco el coche. Salen varios mensajes sobre las luces " revisar luz de cruce izquierda " revisar luz de cruce derecha " y otro más que no recuerdo ahora, lo cierto es que las luces van bien y no entiendo porque sale el mensaje. Curioso es que una de las bombillas de marcha atrás no va y de ese error no sale mensaje. Me gustaría saber la forma de borrar esos mensajes que en principio no están relacionados con errores de funcionamiento .
    La otra cuestión es sobre el aceite del motor a utilizar. En el manual recomiendan la 5w30 dexos2 de Opel , pero e leido muy malos comentarios sobre ella, por ejemplo que no puede ser sintética 100% con el precio tan bajo que tiene .  Quiero echarle aceite buena, es muy importante para el motor y no tengo claro si la recomendada por el fabricante es la mejor opción , me gustaría que me orientarais sobre este asunto.
    Muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho, pero me parecia mejor ponerlo todo que abrir varios hilos sobre cada cosa, aun se me queda algo, pero lo dejo para otra ocasión .
    Saludos

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 26 Feb 2022 - 1:39

    Mando--> No seria la primera vez que hago funcionar un mando que ya le habían cambiado la pila poniendole yo otra; las que uso son MAXWELL CR2032
    Tambien puede estar estropeado el circuito o no ser el circuito que le pertenece a la llave (algo raro pero que pudiera haberlo cambiado el anterior dueño).
    Yo al ser la de repuesto no le haría mucho caso al problema, muchos coches llevan la segunda llave sin mando.
    Tambien hay llaves completas en Aliexpress, aunque después tendras que configurarla con una diagnosis.

    El fallo de luces fundidas se basa en que el coche controla el consumo de cada bombilla, este debe ser igual al de la bombilla original, si la que tienes consume menos que la original; es cuando aparecen esos errores de bombillas fundidas.
    Solución -> Colocar la bombilla original en marca conocida, huye de las chinas y las led
    En caso de que el consumo supere por mucho la de la bombilla original; suele no encender, puesto que el coche reconoce ese consumo como si fuese un cortocircuito y la desactiva.
    Otra cosa es, sobre la bombilla de marcha atras; es posible que esa bombilla no vaya gestionada por el sistema de control de consumo. Vamos, que lo que vengo a decir es que "este fundida" o tengas el interruptor de la caja de cambios averiado.


    Aceite
    Si usas un dexos2 estando stock el coche no es necesario mejorar el aceite; cámbialo cada 15k o un año y lo estarás haciendo bien.
    Si eres de los que quiere cuidar al máximo el coche puedes optar por el mobil1 esp , y también los hay mejores, aunque considero que no seria necesario (es apreciación mia). La verdad yo también soy de los que opina que el aceite original es demasiado basico, y ya lo da a entender la norma dexos2 que es de la que menos le exige a un aceite para que se le de la homologación.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    caribolo
    caribolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 24/02/2022
    Edad : 57

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por caribolo Sáb 26 Feb 2022 - 20:47

    Gracias por responder !!!!
     Lo de que la llave en la cerradura ni abra ni cierre tiene alguna explicación lógica que escapa a mis conocimientos sobre este coche, o es que algo le pasa a la cerradura ?
    saludos
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 58

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por iñaki Lun 28 Feb 2022 - 11:36

    Buenos dias, sin tener idea de lo que pueda ser. Se me ocurre , que a ese vehiculo se le haya cambiado el el bombín de arranque,  y por tanto las llaves tienen el paletón  para el arranque , pero sea diferente al de los bombines de la puerta. y, por eso las dos llaves arrancan el coche y abren a distancia por que han sido correctamente codificadas, pero no abren las puertas al introducirlas por que los bombines son diferentes,
    Es lo que se me ocurre, pero no tiene por que ser lo correcto.
    Suerte.
    caribolo
    caribolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 24/02/2022
    Edad : 57

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por caribolo Lun 28 Feb 2022 - 20:25

    Pues eso mismo e pensado yo, pero al no conocer el coche , tenia la esperanza que fuera por algo que hago mal. Muchas gracias por contestar .
    Por cierto alguien sabe que marca de bombillas lleva el coche ? a ver si poniéndoselas se quitan los dichosos mensajitos en la pantalla de revisarlas cada vez que arranco el coche  ...

    A ibero79 le gusta esta publicaciòn

    David-KTM
    David-KTM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/09/2021
    Edad : 48

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por David-KTM Jue 24 Mar 2022 - 19:22

    Pues mira, al menos a ti te contestan cuando haces una pregunta
    David-KTM
    David-KTM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/09/2021
    Edad : 48

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por David-KTM Jue 24 Mar 2022 - 19:29

    Pues yo con el tema del aceite…. Tengo q ir en breve al taller. Lo cambié hace ni 4.000km y ya está en el 9% de calidad, algo falla.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 24 Mar 2022 - 20:39

    No dupliques post porfa....
    Esto no es un servicio de asistencia técnica remunerado.
    Cuando no te contestan, algun motivo habrá, aqui no se paga por la información dada, por lo que no es coherente querer tener siempre respuesta.

    Y por favor no dupliques mensajes.

    Saludos
    ibero79
    ibero79
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2017
    Edad : 44

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por ibero79 Lun 27 Feb 2023 - 12:30

    caribolo escribió:Pues eso mismo e pensado yo, pero al no conocer el coche , tenia la esperanza que fuera por algo que hago mal. Muchas gracias por contestar .
    Por cierto alguien sabe que marca de bombillas lleva el coche ? a ver si poniéndoselas se quitan los dichosos mensajitos en la pantalla de revisarlas cada vez que arranco el coche  ...
    Buenas,  veo que ha pasado algun tiempo desde el mensaje, pero has conseguido resolverlo? A mi me pasa lo mismo con las luces de posicion, el error de controle las luces pero ambas funcionan bien y he contactado a Opel a ver si me dicen que luces debe de llevar. A ver si es porque en un taller me cambiaron una luz fundida por otra que no la reconozca...no se, no se cual es el problema. Hoy en un taller me han dicho que puede ser el modulo de control y q eso es caro, y ya hemos empezado mal el lunes..


    un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 27 Feb 2023 - 14:29

    Tiene AFL de xenom?
    ibero79
    ibero79
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2017
    Edad : 44

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por ibero79 Lun 27 Feb 2023 - 23:18

    Saxito@Tech escribió:Tiene AFL de xenom?
     Si te refieres a mi coche creo q no. No son luces de Xenom...la verdad q estoy muy pegado en el tema.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por opelpepe Miér 1 Mar 2023 - 22:39

    David-KTM escribió:Pues yo con el tema del aceite…. Tengo q ir en breve al taller. Lo cambié hace ni 4.000km y ya está en el 9% de calidad, algo falla.
    No falla, dando por hecho que sabes poner el indicador al100% , realmente NO MIDE CALIDAD si no  que lo hace por tiempo  (1año)o15.000 aproximadamente. 
    Aceite bueno dexos2 , tenéis el mobil1 5w30 ESP,  el EXTREME VRL 5W30LI,   o castrol,  TOTAL, o motul,  mucho mejores de calidad  siempreque ponga en sus,características la norma opel DEXOS2.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por opelpepe Miér 1 Mar 2023 - 22:42

    ibero79 escribió:
    caribolo escribió:Pues eso mismo e pensado yo, pero al no conocer el coche , tenia la esperanza que fuera por algo que hago mal. Muchas gracias por contestar .
    Por cierto alguien sabe que marca de bombillas lleva el coche ? a ver si poniéndoselas se quitan los dichosos mensajitos en la pantalla de revisarlas cada vez que arranco el coche  ...
    Buenas,  veo que ha pasado algun tiempo desde el mensaje, pero has conseguido resolverlo? A mi me pasa lo mismo con las luces de posicion, el error de controle las luces pero ambas funcionan bien y he contactado a Opel a ver si me dicen que luces debe de llevar. A ver si es porque en un taller me cambiaron una luz fundida por otra que no la reconozca...no se, no se cual es el problema. Hoy en un taller me han dicho que puede ser el modulo de control y q eso es caro, y ya hemos empezado mal el lunes..


    un saludo
    Luces de posición traseras?diurna delantera?  Has quitado los Pilotos TRASEROS  , INCLUIDOdel porton, a ver si vas a llevar algún LED,del dueño anterior? Empecemos por revisar y asegurarnos de que llevamos puesto antes de ir  módulos y pagar dinero sin necesidad de otras piezas.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por opelpepe Miér 1 Mar 2023 - 22:44

    Y con respecto al bombin  de la cerradura de la puerta conductor, , tendrás que intentar hablar con quien te vendió el coche y ceriorarte de si cambio bombin puerta por algun motivo, y si es así, quitar guarnecido  y mirar si el varillaje  de la cerradura  , que lleva 3, se ha soltado ,etc, es lo único por lo que el espadin no gira y abre puerta ya que  ese proceso es solo mecánico y abre TU PUERTA SOLO.
    julian1975
    julian1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/02/2023
    Edad : 49

    Varias dudas sobre mi Astra J 2012  Empty Re: Varias dudas sobre mi Astra J 2012

    Mensaje por julian1975 Jue 2 Mar 2023 - 9:55

    Lista con los Dexos 2: https://www.gmdexos.com/brands/dexos2/index.htm , no aparecen algunos como los Cepsa.
    Aún así yo me aseguraría encontrar en los buscadores o asesores web de los fabricantes cuáles son las recomendaciones para mi motor, por ejemplo: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 1:38