WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
astraper
jose luis flores sanchez
Sounorro
Genium
Rober_shaft
opelpepe
arri04
Pinxo33
rlfbcn
alexandre_t
Juan Miguel Viveros López
astravent
ismaeliko98
Davigala74
JoseRock
carneiru35
raulymon
21 participantes

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    raulymon
    raulymon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 50

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por raulymon Lun 4 Abr 2022 - 22:52

    La campaña iniciada por Opel en abril 2021 (al menos en España) para reprogramar varios módulos de los coches para ajustar el nivel de expulsión de humos de escape lleva tiempo peleándose en Alemania. Os dejo la traducción de una página web alemana que habla de ello y aconseja a los usuarios que hacer.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [size=40]Retiro de Opel E222115640 (22-C-013) O7A para Corsa, Astra, Insignia[/size]


    NOTICIAS
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     [url=http://twitter.com/intent/tweet?text=Opel-R%C3%BCckruf E222115640 (22-C-013) O7A f%C3%BCr Corsa, Astra,][/url]



    Cualquiera que pensara que Opel podría deshacerse gradualmente del escándalo de las emisiones de diésel obviamente estaba equivocado. La Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) ordenó otro retiro el 17 de febrero de 2022. Bajo el código de retiro E222115640 (22-C-013) O7A (número de referencia de KBA 011422), más de 400 000 vehículos están siendo retirados del taller, alrededor de 75 000 de ellos en Alemania. Este retiro había comenzado originalmente en 2021 como una "medida de servicio voluntario", pero aparentemente la cantidad de actualizaciones realizadas fue demasiado pequeña para la KBA.
    [size=20]¿Mi Opel está afectado por el escándalo de las emisiones? prueba gratis ahora

    El motivo dado por la KBA para el retiro fue un " dispositivo de desactivación inadmisible o una reducción inadmisible de la eficacia del sistema de control de emisiones". La publicación actual de la KBA no indica cómo se solucionará el defecto. Sin embargo, para la medida de servicio voluntario original, se sabe que debe instalarse una actualización de software . Dado que se trata de un retiro "supervisado" por la KBA, también es obligatorio para los vehículos en cuestión . A mediano plazo, existe el riesgo de cierre si no se sigue el retiro.
    [/size]

    [size=30]¿Qué modelos están afectados por el retiro E222115640 (22-C-013) O7A?[/size]

    [size]
    El nuevo retiro afecta a los modelos Opel Corsa, Astra e Insignia fabricados entre 2013 y 2018 . En concreto, los vehículos con motores diésel de 1,3 l y 1,6 l que cumplen la normativa de emisiones Euro 6 y están equipados con un sistema de recirculación de gases de escape ( EGR ) y un convertidor catalítico de almacenamiento de NOx (NSK, también conocido como Lean NOx Trap, o LNT para abreviar) se ven afectados. Los catalizadores de almacenamiento de NOx son sistemas sinAdBlue. La medida de servicio original se refería a los motores diesel de los tipos B16DTH y B20DTH. La KBA no ha anunciado si esto también se aplica a la retirada obligatoria, pero se trata de motores con cilindrada de 1,6 y 2,0 l. Otras variantes de Corsa, Astra e Insignia , así como Cascada, Zafira y Mokka, se vieron afectadas anteriormente por retiros del mercado.
    Los motores diésel de 1,3 litros probablemente se desarrollaron conjuntamente con Fiat . El fabricante italiano es conocido por sus dispositivos de derrota particularmente descarados.
    [/size]

    [size=30]Tus derechos en el escándalo de las emisiones de Opel[/size]

    [size]
    Con el retiro, está claro que los modelos afectados están involucrados en el escándalo de las emisiones. Esto también marca el comienzo del período de prescripción de tres años para las reclamaciones. La experiencia ha demostrado que la KBA no ordena retiros en el caso de insignificancias en el escándalo de los gases de escape, sino solo si los valores de los gases de escape se superan significativamente. Por lo tanto, es razonable suponer que los clientes afectados tienen derecho a una compensación oa una rescisión de la compra .
    Sin embargo, aún no está claro cómo Opel manipuló los valores de emisión de estos modelos. En consecuencia, aún no está claro si los responsables en Rüsselsheim violaron la ley intencionalmente. Sin embargo, según una sentencia del BGH , este es un requisito previo para la indemnización por "daño inmoral". Si quiere estar seguro, debe registrarse en RIGHTS CHECK ahora. Los clientes de Opel afectados serán asesorados por abogados especializados tan pronto como se disponga de información más detallada.
    Regístrese ahora y manténgase actualizado.
    Si compraste tu Opel usado en un concesionario hace menos de un año, también tienes derecho a una garantía. Entonces puede exigir una transacción inversa o una reducción del precio de compra posterior.
    [/size]

    [size=30]¿Debo seguir la devolución de llamada?[/size]

    [size]
    La experiencia de los escándalos de emisiones en VW , Mercedes o Audi muestra que , por lo general, es mejor no responder al retiro de inmediato. Por un lado, pasa algún tiempo antes de que la KBA y la autoridad de aprobación realmente amenacen con cerrarlo. Por otro lado, los retiros a menudo tienen varias desventajas:
    [/size]
    • La reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno suele ser a expensas de otros parámetros. Esto puede significar un mayor consumo, un menor rendimiento o incluso daños en el vehículo.
    • Si los dispositivos de desactivación ilegales se eliminan a través de una actualización de software cuando se retira el producto, el fraude es más difícil de probar.







    [size=30]Más noticias de esta área legal[/size]

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por carneiru35 Mar 5 Abr 2022 - 11:43

    Aquí en España no pasará nada de nada como siempre...

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    JoseRock
    JoseRock
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2021
    Edad : 55

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por JoseRock Mar 12 Abr 2022 - 17:41

    Yo también he recibido la carta, pero mi Astra va muy bien, alguien que haya hecho la actualización puede decir si afecta al consumo o a la potencia del coche?
    Gracias.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Davigala74
    Davigala74
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2020
    Edad : 49

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Davigala74 Miér 13 Abr 2022 - 17:42

    Que es lo que le hacen exactamente?
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por ismaeliko98 Sáb 23 Abr 2022 - 18:14

    Yo lo hice en cuanto me llego la carta, lo único que hace es que en parado el coche no pasa de 3K vueltas. En la itv no me pudieron medir los gases. Me dijeron que lo estaban haciendo en coches de todas las marcas aunque VW se podía desactivar. 

    Me dieron la itv sin problemas.
    astravent
    astravent
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2015
    Edad : 42

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por astravent Lun 20 Jun 2022 - 18:17

    Me ha llegado la carta con retraso debido a dirección antigua y efectivamente veo que piden que se realice la actualización mediante SW de la unidad de control del motory y el módulo de control de la carrocería.

    Pedí al concesionario que aclarara si es una medida obligatoria o si por el contrario es voluntaria y lógicamente no me dijeron ni aclararon nada.  Les expliqué que si era obligatoria es porque las medidas de contaminación del producto que me vendieron no corresponden a lo inicialmente pactado (y pagado al adquirir el vehículo)  y a partir de esa frase se trataron de escapar por todos los medios.

    ¿Alguien tiene más información al respecto?

    Muchas gracias de antemano

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Davigala74
    Davigala74
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2020
    Edad : 49

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Actualizado

    Mensaje por Davigala74 Lun 20 Jun 2022 - 18:36

    Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.
    Davigala74
    Davigala74
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2020
    Edad : 49

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Davigala74 Lun 20 Jun 2022 - 18:37

    astravent escribió:Me ha llegado la carta con retraso debido a dirección antigua y efectivamente veo que piden que se realice la actualización mediante SW de la unidad de control del motory y el módulo de control de la carrocería.

    Pedí al concesionario que aclarara si es una medida obligatoria o si por el contrario es voluntaria y lógicamente no me dijeron ni aclararon nada.  Les expliqué que si era obligatoria es porque las medidas de contaminación del producto que me vendieron no corresponden a lo inicialmente pactado (y pagado al adquirir el vehículo)  y a partir de esa frase se trataron de escapar por todos los medios.

    ¿Alguien tiene más información al respecto?

    Muchas gracias de antemano
    No es obligatorio

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por ismaeliko98 Lun 20 Jun 2022 - 18:49

    Davigala74 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.

    Ahora que lo dices a mi lo de las puertas me pasó lo mismo y lo achaqué a la radio android.. ahora no soy capaz de volver a activarlo. Quizas tenga que reinstalar la radio original y cambiar la configuracion y volver a instalar la android..

    A Davigala74 le gusta esta publicaciòn

    Juan Miguel Viveros López
    Juan Miguel Viveros López
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2021
    Edad : 56

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Juan Miguel Viveros López Mar 19 Jul 2022 - 14:22

    Ami me llegó la carta y después de coger cita me pedían un código de una tarjeta que nunca me dieron cuando lo compré nuevo,les dije que no tenía esa tarjeta y me dijo el empleado que me tenía que cobrar 35€ por actualizarlo
    Le dije que ya volvería cuando la encuentre
    Llamé al concesionario donde lo compre varias veces y aún estoy esperando a que me digan algo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por alexandre_t Jue 25 Ago 2022 - 15:25

    En taller oficial para revisión programada, he preguntado por esa llamada, me han dicho que si estaba contemplado.
    Seguido preguntado si es opcional o hay que hacer si o si.
    Me dicen que no, solo lo hacen si quiero.
    He dicho que para ya no, han puesto eso en la hoja de obra e no me han preguntado nada mas.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    astravent
    astravent
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2015
    Edad : 42

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por astravent Miér 21 Sep 2022 - 8:26

    Misma respuesta para mi,

    Lo dejan a elección del propietario y me indicaron que si cambiaba de opinión se podía hacer más adelante. Lo que nadie me explicó es lo que cambian con la nueva programación así que me queda preguntarle al jefe de taller. En cuanto tenga algo más de información la añadiré.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por rlfbcn Vie 7 Oct 2022 - 22:48

    Pues iba pasando del tema, suficiente ya tengo con las frecuentes regeneraciones del FAP, pero hoy ha llegado una comunicación legal por parte de la DGT de que pase por la Opel a hacer una actualización del software que corrige el tema de las emisiones etc...

    Luego no pone nada sobre consecuencias legales ni nada, así que sigo pasando. Pero me ha rayado la carta, panda de sinvergüenzas.A diario veo furgonetas, motos y otros vehículos echando humos negros, y nunca veo que sacan alguno de la circulación...

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Pinxo33 Miér 26 Oct 2022 - 8:24

    Davigala74 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.
    Hola. Tengo el mismo. Al poco tiempo de actualización( hace más de 1 año) me salió chivato de avería de motor. Insuficiente paso de aire válvula EGR. De vez en cuando me sale y se va solo el coche sigue funcionando bien. He hablado varias veces con Opel y me dicen que no tiene nada que ver. A ver si a alguien le a pasado. A ti te sigue funcionando bien?

    A Rober_shaft le gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por rlfbcn Miér 26 Oct 2022 - 9:16

    Pinxo33 escribió:
    Davigala74 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.
    Hola. Tengo el mismo. Al poco tiempo de actualización( hace más de 1 año) me salió chivato de avería de motor. Insuficiente paso de aire válvula EGR. De vez en cuando me sale y se va solo el coche sigue funcionando bien. He hablado varias veces con Opel y me dicen que no tiene nada que ver. A ver si a alguien le a pasado. A ti te sigue funcionando bien?
     Hola, acaso tienes puesta la chapa reductora de caudal en la EGR?
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por arri04 Vie 18 Nov 2022 - 22:14

    Pinxo33 escribió:
    Davigala74 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.
    Hola. Tengo el mismo. Al poco tiempo de actualización( hace más de 1 año) me salió chivato de avería de motor. Insuficiente paso de aire válvula EGR. De vez en cuando me sale y se va solo el coche sigue funcionando bien. He hablado varias veces con Opel y me dicen que no tiene nada que ver. A ver si a alguien le a pasado. A ti te sigue funcionando bien?
    con el error p0401? 
    A mi me ha llegado la carta del Meriva B es del 2014 ,en breve me llegara del Insignia A del 2017

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por opelpepe Lun 21 Nov 2022 - 19:46

    arri04 escribió:
    Pinxo33 escribió:
    Davigala74 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas que llevé el coche al taller a hacer la actualización... Tengo un astra j sport tourer 1.6 136cv...de momento no he notado nada en especial, un poco más fino si que va... Pero nada más... Misma potencia y mismo consumó... Lo único ha destacar ha sido que tenía el bloqueo automático de las puertas y cuando lo saqué del taller estaba quitado.
    Hola. Tengo el mismo. Al poco tiempo de actualización( hace más de 1 año) me salió chivato de avería de motor. Insuficiente paso de aire válvula EGR. De vez en cuando me sale y se va solo el coche sigue funcionando bien. He hablado varias veces con Opel y me dicen que no tiene nada que ver. A ver si a alguien le a pasado. A ti te sigue funcionando bien?
    con el error p0401? 
    A mi me ha llegado la carta del Meriva B es del 2014 ,en breve me llegara del Insignia A del 2017
    Arri04, te recomiendo que no le lleves al concesionario a pasar esa campaña,  solo tendrás merma de potencia y aceleración  y más regeneraciónes del filtro partículas.  Es lo que reprograman, que contamine menos , con menos potencia de motor. En el hilo general del astraJ tienes mucha información de los que ya lo han hecho, y están muy decepcionados. Además de que has de saber, que no te lo van a reprogramar de nuevo a  origen si te falla el coche después de pasar la campaña.
    Un saludo

    A rlfbcn, jr y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    Rober_shaft
    Rober_shaft
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/11/2022
    Edad : 44

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Avería después de actualizar

    Mensaje por Rober_shaft Sáb 17 Dic 2022 - 23:49

    astra j sport tourer 1.6 136cv problema refrigerador EGR con chivato motor encendido, le hicieron está campaña y desde que lo hicieron bajo de repente el % de la calidad del aceite que nos sale en el menú del cuadro y además me empezó a salir y se apagaba el chivato de avería motor hasta que se ha quedado fijo. Lo he llevado a Opel y me dicen que la avería es del refrigerador de la EGR y que me sale el cambio por 1000€. Les he dicho que si puede ser de la actualización y me dicen que no y que lo del aceite es normal por la avería que tiene. A alguien más le ha pasado algo parecido?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por alexandre_t Mar 20 Dic 2022 - 17:59

    Hay manera de ver si han echo reprogramación con opcom?

    He indicado que no se hiciera pero ahora regenera +/- 300km antes me iba a 500/600km, creo que han liado.. mono

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por opelpepe Mar 20 Dic 2022 - 18:17

    alexandre_t escribió:Hay manera de ver si han echo reprogramación con opcom?

    He indicado que no se hiciera pero ahora regenera +/- 300km antes me iba a 500/600km, creo que han liado.. mono
    Con el opcom no se puede saber.  Solo lo sabrás, por lo que han comentado otros foreros que se la han hecho la famosa repro emisiones  fantástica, sube el consumo, pierde nervio y patada el motor  al acelerar  en adelantamientos, eso si , dicen que es mucho más  progresivo el motor ,  mas suave, y regenera muchas más veces el DPF.  
    Lo siento.  No te lo van a dejar como antes si vuelves .El opcom  no puede revertir el proceso.
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por alexandre_t Miér 21 Dic 2022 - 1:28

    opelpepe escribió:
    alexandre_t escribió:Hay manera de ver si han echo reprogramación con opcom?

    He indicado que no se hiciera pero ahora regenera +/- 300km antes me iba a 500/600km, creo que han liado.. mono
    Con el opcom no se puede saber.  Solo lo sabrás, por lo que han comentado otros foreros que se la han hecho la famosa repro emisiones  fantástica, sube el consumo, pierde nervio y patada el motor  al acelerar  en adelantamientos, eso si , dicen que es mucho más  progresivo el motor ,  mas suave, y regenera muchas más veces el DPF.  
    Lo siento.  No te lo van a dejar como antes si vuelves .El opcom  no puede revertir el proceso.

    ya se que no se puede revertir, pero busco manera de probar eso y así abrir un proceso al taller, tengo en la hoja de obra que no se hiciera esa reprogramación.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Genium Dom 25 Dic 2022 - 2:34

    Yo creo que en 2019 pasé una campaña y se me estropeó el refrigerador de la egr, y en menos de 2 años se ha vuelto a estropear, esta campaña aún no la he pasado.
    No podemos tomar medidas legales respecto a este tema?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por opelpepe Dom 25 Dic 2022 - 11:53

    Genium escribió:Yo creo que en 2019 pasé una campaña y se me estropeó el refrigerador de la egr, y en menos de 2 años se ha vuelto a estropear, esta campaña aún no la he pasado.
    No podemos tomar medidas legales respecto a este tema?
    No tienes 2 años garantía en reparación o defecto pieza? Si se ha vuelto a romper misma pieza, reclamales la reparación  gratuita. No recuerdo leer  ningún caso como el tuyo por avería refrigerador de agua de la EGR. 
     Espero que puedas lucharlo y  ganar el caso. Esta claro que tienes todo el derecho.
    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por Genium Dom 25 Dic 2022 - 12:10

    El el taller me dicen que por ley la reparación está garantizada un año, he hablado con la ocu y me dicen que efectivamente es así, pero de la reparación, la pieza tiene que tener 2 años de garantía, no sé lo que costará pero el martes les llamo porque quedaron en llamarme y han pasado 8 dias

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación Empty Re: Llamada a revisión Insignia, Astra J y K y Corsa E. Reprogramación

    Mensaje por opelpepe Dom 25 Dic 2022 - 12:35

    Genium escribió:El el taller me dicen que por ley la reparación está garantizada un año, he hablado con la ocu y me dicen que efectivamente es así, pero de la reparación, la pieza tiene que tener 2 años de garantía, no sé lo que costará pero el martes les llamo porque quedaron en llamarme y han pasado 8 dias
    Pues, entonces,  tendrás derecho a pieza nueva, y tu  pagar  la mano de obra. Supongo que hablando Con ellos,  llegarás a un entendimiento  y sobre todo, poner en la factura que es la segunda vez,  que cambian esa pieza.   
    Te pongo el video donde se ve el refrigerador de la  EGR  del 1.6 cdti y su limpieza. Y otro  que es la SALIDA DE GASES ESCAPE del refrigerador egr admisión.  
     Todo eso hay que limpiarlo 100% antes de montar el refrigerador NUEVO .
     Después  DEBES poner el brico  junta para semianular EGR y así evitar que después de 100.000 km lo tengas otra vez lleno carbonilla.  Esto le pasa a todos los DIESEL del mercado. 
    Estos sistemas anticontaminacion  son asi por ley + el DPF.  PARA todas las MARCAS.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     Animo y suerte

    A jr le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:07