WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance?

    elnanin
    elnanin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2021
    Edad : 59

    ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance?

    Mensaje por elnanin Dom 29 Mayo 2022 - 18:09

    Hola a todos:

    tengo un opel astra 1.6 16v elegance matriculado en julio 2004 con pocos kilómetros hechos (61000, aprox.).

    ¿Cuando es recomendable/necesario el cambiar la correa de distribución? ¿influye si lo coges poco y para pocos kilómetros para poder prolongar el cambio?

    He leído algo de que algunos astra llevan correa como de plástico y otros de metal ¿Sabe alguno el tipo de correa que llevará mi modelo? ¿Y en qué influye en que sea de plástico o de metal? . ¿dura más la que es de metal y por tanto se tiene que cambiar más tarde?


    gracias al que me conteste.

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty Re: ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Mayo 2022 - 23:23

    Yo se lo cambio entre 80.000 kms o 6 años, lo que antes ocurra, el mio es el 1.6 8v

    A elnanin le gusta esta publicaciòn

    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty Re: ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance?

    Mensaje por AstritaZ16SE Jue 2 Jun 2022 - 1:21

    La mia se la cambiaron a mi padre en la Opel a los 40mil kms, me parece muy pronto. Lleva cambiada eso sí, bastante mas años de los que comentas, facil ocho años o algo mas, pero quité la tapa el otro día para ver el estado y la veo perfecta.

    Por cierto, el error ese del sensor del arbol de levas del otro hilo, ¿Podría dar por un desajuste, correa en mal estado o falta de tensión?

    A elnanin le gusta esta publicaciòn

    elnanin
    elnanin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2021
    Edad : 59

    ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty ¿donde está esa tapa de la correa de distribución? ¿se accede a ella fácil?¿tiene foto de la ubicación de la misma?

    Mensaje por elnanin Mar 7 Jun 2022 - 19:21

    AstritaZ16SE escribió:La mia se la cambiaron a mi padre en la Opel a los 40mil kms, me parece muy pronto. Lleva cambiada eso sí, bastante mas años de los que comentas, facil ocho años o algo mas, pero quité la tapa el otro día para ver el estado y la veo perfecta.

    Por cierto, el error ese del sensor del arbol de levas del otro hilo, ¿Podría dar por un desajuste, correa en mal estado o falta de tensión?
    Muchas gracias por su respuesta.

    Pregunta: ¿donde está esa tapa de la correa de distribución? ¿se accede a ella fácil?¿tiene foto de la ubicación de la misma?

    He visto en los papeles de quien me vendió el coche que ponía: Cambio de distribución a los 46042 km.  el 10/7/2014.  Supongo será el cambio de LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, y los kms. que la cambió si se acerca a la de su padre.

    Un saludo
    elnanin
    elnanin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2021
    Edad : 59

    ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty Sobre el cambio de la correa de distribución

    Mensaje por elnanin Mar 7 Jun 2022 - 19:23

    lalovillarejo escribió:Yo se lo cambio entre 80.000 kms o 6 años, lo que antes ocurra, el mio es el 1.6 8v

    Muchas gracias por su respuesta:

    He visto en los papeles de quien me vendió el coche que ponía: Cambio de distribución a los 46042 km.  el 10/7/2014.  Supongo será el cambio de LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, lo que me parece muy pronto, respecto a los 80000 kms. de los que habla Vd.

    Un saludo y muchas gracias

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 2:56