WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Bobinas encendido de desguace

    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Bobinas encendido de desguace Empty Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por astraper Mar 7 Jun 2022 - 8:23

    Hola amigos.

    Además de mi Astra J (con el que me presenté hace años), ha caído en mi poder un Astra G 1.6 16V Edition del 2002.

    Con la diagnosis salen dos averías: bobinas de encendido y sonda lambda.

    ¿Se pueden poner de segunda mano de un desguace?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bobinas encendido de desguace Empty Re: Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Jun 2022 - 11:21

    Compralas en alguna web con garantía como recambioverde.es
    De hecho, yo le puse a mi motor de mi H que es un 1.6 16v primo hermano del astra g, una bobina HELLA y bujías por 72 euros con envío de autodoc, y la lambda le puse una ridex (que tanto critican la marca pero relación calidad precio está de p.m.) y me costó 35 euros no llegó y ahí está después de 40.000 kms dando la cara. No creo que te pidan menos en un desguace, un saludo.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Bobinas encendido de desguace Empty Re: Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por astraper Sáb 28 Ene 2023 - 8:52

    Buenas, ya le he puesto una bobina nueva riddex y se han solucionado los tirones.
    Solo le queda un titubeó al motor, pero no es cuando acelero, es cuando voy bajando una pendiente y dejó de acelerar, al ir el coche con su inercia pues empieza un poquito el titubeó y va aumentando hasta que acelero y se quita.
    ¿Sabéis que puede ser?
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Bobinas encendido de desguace Empty Re: Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por jose luis flores sanchez Sáb 28 Ene 2023 - 14:06

    Pues desde admisión y la egr hasta las trancas de carbonilla, vete a saber por eso la mecánica a veces se complica  tanto.

    Un saludo.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Bobinas encendido de desguace Empty Re: Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por astraper Sáb 4 Feb 2023 - 6:28

    jose luis flores sanchez escribió:Pues desde admisión y la egr hasta las trancas de carbonilla, vete a saber por eso la mecánica a veces se complica  tanto.

    Un saludo.
    Gracias José.

    Limpiaré la mariposa de admisión (con la ayuda del brico de Lalo) y la EGR me la cambiaron hace unos 20.000Km.
    Se me queda encendida la luz de avería ( la quito y a los tres o cuatro arranques vuelve a salir) y me dice la diagnosis que la sonda lambda falla, pero pasé la ITV y me dijo el técnico que media los gases que están perfectos para tener 20 años el coche.
     ¿Ese titubeó puede generarlo una sonda lambda averiada?¿Si estuviera averiada no creía que no pasaría la prueba de los gases?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bobinas encendido de desguace Empty Re: Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por lalovillarejo Jue 9 Feb 2023 - 18:29

    Cuando dices que vas con la inercia, vas manteniendo la velocidad con acelerador o con el pie totalmente quitado?
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    Bobinas encendido de desguace Empty Re: Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por AstritaZ16SE Miér 15 Feb 2023 - 0:54

    Curioso el buen resultado de las piezas Ridex que decís, me alegro que se os haya solucionado con ellas, porque yo sigo teniendo dos sensores de arbol de levas que sólo sirven de pisapapeles y no he vuelto a pedir nada a autodoc.
    Ya no se si pensar que a ver si los pines van intercambiados, pero no creo que sean tan inutiles en la fabrica de montarlos mal en las dos unidades.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bobinas encendido de desguace Empty Re: Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por lalovillarejo Lun 20 Feb 2023 - 22:54

    Yo he usado bastantes piezas de RIDEX y relación calidad/precio no están mal, solo me ha dado problemas un sensor de rpms después de un tiempo, pero la verdad es que los filtros están muy bien.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Bobinas encendido de desguace Empty Re: Bobinas encendido de desguace

    Mensaje por astraper Miér 15 Mar 2023 - 8:23

    lalovillarejo escribió:Cuando dices que vas con la inercia, vas manteniendo la velocidad con acelerador o con el pie totalmente quitado?
    Perdona haber tardado tanto, pero he tenido unos problemillas, ya resueltos.

    Voy con el pie totalmente quitado.
    Empieza poco al principio, como si no le entrará gasolina (el filtro de gasolina está cambiado), y se va haciendo el tirón más notable poco a poco.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 18:11