WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    gas auto en nuestros opel

    lflb
    lflb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2018
    Edad : 56

    gas auto en nuestros opel Empty gas auto en nuestros opel

    Mensaje por lflb Vie 5 Ago 2022 - 20:15

    Abro el tema por si algun forero ha instalado el glp su astra y quiere dar a conocer si merece la pena lnstalar el kit del gas auto, cual son mejores, precios montaje.... en fin, todo lo relativo a ello
    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    gas auto en nuestros opel Empty Re: gas auto en nuestros opel

    Mensaje por Molas Sáb 6 Ago 2022 - 9:46

    Yo te puedo contar mi experiencia con mi anterior coche, un Volkswagen FSI. No es lo mismo pero por si te sirve de orientación. Le hice la transformación en el año 2013 más o menos, cuando el coche tenía 7 años y unos 120.000km. Le monté un kit de Landi Renzo porque era el único que estaba disponible para mi motor, al menos en el taller donde lo hice. Este kit funciona con el gas en estado gaseoso, lo que significa que cuando arrancas el coche lo hace en gasolina hasta que alcanza una temperatura de 45-50°, suficiente para que el gas pase de estado líquido a gaseoso. También necesita unas válvulas para inyectar el gas que, en mi caso, están en el colector de admisión. El depósito va en el hueco de la rueda de repuesto. Estuve esperando unos meses a ver si aprobaban la homologación del sistema de Vialle para mi motor, que era un poco más caro pero usaba el gas en estado líquido, lo que conllevaba algunas ventajas: podía arrancar directamente con GLP, utilizaba los propios inyectores del coche, solamente hacia falta un poco de gasolina en el depósito para hacer el circuito de retorno... Sin embargo, dejé de esperar porque la homologación no llegaba y porque el del taller me dijo que no era tan fiable, ya que habían tenido algún problema y desde la marca el soporte no era muy bueno.

    Ahora mismo el coche tiene 270.000km (desde hace unos días lo tiene mi hermana) y estamos contentos con el funcionamiento. No he notado que se haya reducido la potencia, al menos de forma significativa: si antes subía una cuesta a 120 en 6a luego también. Puede que en alguna muy larga y pronunciada, donde antes subía al límite (pedal a fondo y sin poder ganar velocidad) después sí perdía un poco de velocidad, pero no sé si sería por la potencia, por el aumento de peso (también le monté un gancho de remolque) o ambos.

    En cuanto al consumo, pues si antes estaba en 8l/100km, pasó a 8l/100km de gas + 1l/100km de gasolina aproximadamente. Ese consumo de gasolina es porque, para refrigerar los inyectores y evitar que se "derritan", de vez en cuando inyecta un poco de gasolina. No sé si será por eso, pero justamente el año pasado se me averiaron los inyectores, con 15 años y unos 260.000 km. En realidad eran dos los inyectores jodidos, pero cambié los 4 porque los otros dos estaban justo en el límite y no quería que me dejaran tirado al poco tiempo. Pero vamos, que con esos años y kilómetros creo que tampoco es algo descabellado. Y más teniendo en cuenta que ya me habían dado algún aviso años antes (los mandé a limpiar porque no tenían reparación y bastante aguantaron).

    El precio de la transformación fue de 2662€, a lo que hubo que sumar la ITV. El ahorro total durante estos años no lo he calculado, pero se podría hacer una aproximación con los datos de consumo que he puesto antes. Además, en mi ayuntamiento tengo una bonificación del 75% en el impuesto de circulación, con lo que he pasado de pagar unos 120€ a sólo 30€.

    Y creo que no me dejo nada importante, pero si tienes alguna duda y la puedo resolver, por aquí nos leemos.
    lflb
    lflb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2018
    Edad : 56

    gas auto en nuestros opel Empty Re: gas auto en nuestros opel

    Mensaje por lflb Sáb 6 Ago 2022 - 12:12

    Muchas gracias por la info Molas, a ver si me aclaran mas dudas, con info mas reciente. Me han dicho que a partir del 2023, es posible que deje de estar subvencionado el glp, que me espere a ver que pasa, en el caso que decida poner la instalacion
    Molas
    Molas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2022
    Edad : 41

    gas auto en nuestros opel Empty Re: gas auto en nuestros opel

    Mensaje por Molas Dom 7 Ago 2022 - 0:06

    Esta noticia es de hace un año, pero explica bastante bien el panorama: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Básicamente, dice que a partir de 2023 es posible que suban los impuestos a los combustibles fósiles alternativos (GLP, GNL y GNC), pero que se hará de forma progresiva durante unos 10 años, a la par que la gasolina y el gasoil. Vamos, que aunque suban los impuestos del gas todavía seguirá siendo rentable. De todas formas, también tendrás que valorar la disponibilidad de estaciones de servicio por tu zona, no es lo mismo vivir en una ciudad rodeado de estaciones con surtidores de GLP que en un pueblo donde no hay ninguna en kilómetros a la redonda.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 14:42