WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Fallo claxon astra h

    Tin
    Tin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/08/2022
    Edad : 48

    Fallo claxon astra h Empty Fallo claxon astra h

    Mensaje por Tin Sáb 13 Ago 2022 - 15:17

    Buenos días,

    He leído los diferentes problemas de claxon opel astra h pero no he leído a nadie que le pasa lo mismo que a mi coche, según leo suele fallar con las luces encendidas, en mi caso no funciona ni con las luces apagadas ni encendidas, para que me funcione tengo que girar el volante a la derecha y poner el intermitente, una vez hago esto me funciona. Desconozco si puede ser un error común o no, quizás sea como dicen por ahí que que sea la cim.

    Quizás no tenga nada que ver pero la luz de cruce delantera izquierda (lado conductor) no me funciona y no es la bombilla, ya que la cambie y sigue sin funcionar…

    Como estamos en agosto mi taller de confianza está de vacaciones y a principio de septiembre me toca ITV… por lo que me gustaría saber si estamos hablando de una avería cara o por el contrario puede ser cualquier tontería. 

    Muchas gracias por todas las aportaciones que me podáis hacer.

    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo claxon astra h Empty Re: Fallo claxon astra h

    Mensaje por lalovillarejo Dom 14 Ago 2022 - 9:39

    Modulo cim, amigo, el módulo cim tiene un problema en todos los astras H que se le rompen unas soldaduras y deja de hacer algunas cosas, como comunicación con el inmovilizador, deja de funcionar ciertos botones o equipos, etc... según la soldadura que se haya partido, ya que al girar el volante no detectaron que había cierta torsión que rompia las soldaduras, de hecho el mío cuando lo compré y giro completamente de un lado a otro, noto que se escuchan rozar los cables con el volante, y eso es porque ya lo han desmontado y lo han arreglado.
    Encima en este coche, el módulo CIM es el principal y comunica con todo lo demás, así que un mal contacto empiezan a fallar cosas, en youtube tienes videos de gente que lo ha reparado como te estoy diciendo, reparando con cableado y soldadura.
    Tin
    Tin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/08/2022
    Edad : 48

    Fallo claxon astra h Empty Re: Fallo claxon astra h

    Mensaje por Tin Dom 14 Ago 2022 - 18:13

    lalovillarejo escribió:Modulo cim, amigo, el módulo cim tiene un problema en todos los astras H que se le rompen unas soldaduras y deja de hacer algunas cosas, como comunicación con el inmovilizador, deja de funcionar ciertos botones o equipos, etc... según la soldadura que se haya partido, ya que al girar el volante no detectaron que había cierta torsión que rompia las soldaduras, de hecho el mío cuando lo compré y giro completamente de un lado a otro, noto que se escuchan rozar los cables con el volante, y eso es porque ya lo han desmontado y lo han arreglado.
    Encima en este coche, el módulo CIM es el principal y comunica con todo lo demás, así que un mal contacto empiezan a fallar cosas, en youtube tienes videos de gente que lo ha reparado como te estoy diciendo, reparando con cableado y soldadura.
    Buenas tardes lalovillarejo.

    Lo primero agradecerte que te hayas molestado en contestar. Había estado mirando los diferentes fallos de otros opel astra h con el claxon y ninguno era como el mío, ya q la gran mayoría les falla con las luces encendidas y el mío falla con luces puestas o paradas, hoy me fijé con más detalle y para que me funcione basta con girar bastante y funciona de nuevo el claxon, por eso pensé que podía ser otra cosa.

    He mirando algún vídeo y me parece muy complicado para hacerlo yo mismo… he leído que la reparación suele costar una pasta y como el mes que viene tengo la itv miraré de pasarla así y si acaba fallando más no me quedará más remedio que repararlo,  de momento creo que lo dejaré pasar (no sin pedir presupuesto a mi mecánico de confianza)…ya que de momento no me parece que sea una avería que conlleve peligro, lo único que tengo que hacer cuando lo arranco es girar bastante el volante y confirmar que suena el claxon y ya se queda activado.

    También he visto lo de hacer la prueba de pisar gas y freno y mirar que error da la ECM, lo miraré de hacer esta noche para ver si me confirma el error de la cim.

    Deduzco que el fallo de la luz de cruce delantera izquierda (lado conductor) no tiene nada que ver con el módulo cim, cambie la bombilla y no es, por lo que llegue a pensar que una cosa podía estar vinculada con la otra…pero supongo que será otra cosa.

    Muchas gracias por tu explicación.

    Recibe un cordial saludo!

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 17:11