WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
davidso3
lobopqn
SeRgIoPePeOnE
7 participantes

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Mar 23 Ago 2022 - 19:31

    buenas queria saber que fiables son los motores 20 cdti del los astra J creo que son 165 cv,si dan muchos problemas etc...
    gracias
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por lobopqn Miér 24 Ago 2022 - 0:13

    yo hablo por el mio ,tengo 127000km,no me ha dado ningun problema,toca cambio aceite y aprobecho cambio de la la goma que va a la bomba de aceite por precaucion ,
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por davidso3 Jue 8 Sep 2022 - 8:28

    Yo tengo un sabor agridulce con este motor. Me gusta mucho, va muy bien, no consume mucho, pero me parece demasiado pijotero. He tenido varia averías. A partir de los 150.000Km, ha tocado rascarse bastante el bolsillo. Sintiéndolo mucho, aun que es un coche que me gusta mucho como va, no lo volvería a comprar.

    Distribución con 150.000Km (algo normal y mantenimiento) Vale
    Colectores de admisión con fisura y perdida de anticongelante,
    Bomba de gasoil con perdida de gasoil
    Calentadores (Mantenimiento y por suerte son de los baratos)
    El embrague con 200.000Km ya empezó a sonar, aun que va bien y lo estoy aguantando.
    Filtro de partículas (Euros y mas euros)
    Una sonda del tubo de escape
    Electroválvula del turbo
    Turbo con silbido desde los 120Km aprox. Aun aguanta con 210.000Km
    De lo mas importante, la dichosa junta de la bomba del aceite que como no lo pilles a tiempo te toca cambiar el motor (investiga por el foro, que hay bastante info sobre esto)
    Tubo que sube del intercooler fisurado.
    Enfriador de aceite con perdida de anticongelante.
    A los retrovisores exteriores se le caen los cristales
    Retrovisor izquierdo eléctrico, motor roto, no se pliega solo

    No se, una larga lista. Escucho a mucha gente hablar fantástico de el, y es cierto que va muy bien, pero no se si lo mío habrá sido mala suerte o que, pero me he visto en muchos fregaos por las muchas averías que ha tenido. Por suerte, la mayoría no ha pasado por taller ya que lo he podido hacer yo o con un conocido, por lo que me he ahorrado muchos euros, si no, el desembolso habría sido muy grande.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 9 Mayo 2023 - 12:03

    davidso3 escribió:Yo tengo un sabor agridulce con este motor. Me gusta mucho, va muy bien, no consume mucho, pero me parece demasiado pijotero. He tenido varia averías. A partir de los 150.000Km, ha tocado rascarse bastante el bolsillo. Sintiéndolo mucho, aun que es un coche que me gusta mucho como va, no lo volvería a comprar.

    Distribución con 150.000Km (algo normal y mantenimiento) Vale
    Colectores de admisión con fisura y perdida de anticongelante,
    Bomba de gasoil con perdida de gasoil
    Calentadores (Mantenimiento y por suerte son de los baratos)
    El embrague con 200.000Km ya empezó a sonar, aun que va bien y lo estoy aguantando.
    Filtro de partículas (Euros y mas euros)
    Una sonda del tubo de escape
    Electroválvula del turbo
    Turbo con silbido desde los 120Km aprox. Aun aguanta con 210.000Km
    De lo mas importante, la dichosa junta de la bomba del aceite que como no lo pilles a tiempo te toca cambiar el motor (investiga por el foro, que hay bastante info sobre esto)
    Tubo que sube del intercooler fisurado.
    Enfriador de aceite con perdida de anticongelante.
    A los retrovisores exteriores se le caen los cristales
    Retrovisor izquierdo eléctrico, motor roto, no se pliega solo

    No se, una larga lista. Escucho a mucha gente hablar fantástico de el, y es cierto que va muy bien, pero no se si lo mío habrá sido mala suerte o que, pero me he visto en muchos fregaos por las muchas averías que ha tenido. Por suerte, la mayoría no ha pasado por taller ya que lo he podido hacer yo o con un conocido, por lo que me he ahorrado muchos euros, si no, el desembolso habría sido muy grande.

    Pues yo toco madera... No he tenido problemas con el turbo, ni con la bomba de gasoil, mi caja de cambios es automática por convertidor de par. No me ha dado problemas ni el enfriador de aceite ni nada más. Lo único es que me dejó tirado por rotura de la polea del eje del alternador y fué bastante económico reparar (sólo fue cambiar lo que es la polea, el alternador y su eje está perfecto).

    Vale, también me ha fallado el engranaje del retrovisor izquierdo. El motor a mí si que me funciona.

    Saludos. Jacinto.
    Krautx
    Krautx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2023
    Edad : 28

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por Krautx Mar 25 Jul 2023 - 3:00

    Muy buenas, acabo de hacerme con un Astra J con el famosísimo motor A20DTH. El coche tiene 200mil kms y es del 2012. El antiguo dueño me dijo que nunca había oído hablar de los problemas de la junta de la bomba de aceite, pero que jamás le había saltado el temible mensaje de falta de presión. De todas formas y en favor de mi salud creo que voy a sustituir la dichosa junta. He visto precios muy variables, desde los 200 y poco hasta los 1000 en algún caso loco. Sé que la cosa se complica en función del modelo de la caja de cambios. Pero cuánto más aumentaría, más menosz el coste de la sustitución?

    Gracias! Saludos
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por lobopqn Miér 26 Jul 2023 - 2:36

    Krautx escribió:Muy buenas, acabo de hacerme con un Astra J con el famosísimo motor A20DTH. El coche tiene 200mil kms y es del 2012. El antiguo dueño me dijo que nunca había oído hablar de los problemas de la junta de la bomba de aceite, pero que jamás le había saltado el temible mensaje de falta de presión. De todas formas y en favor de mi salud creo que voy a sustituir la dichosa junta. He visto precios muy variables, desde los 200 y poco hasta los 1000 en algún caso loco. Sé que la cosa se complica en función del modelo de la caja de cambios. Pero cuánto más aumentaría, más menosz el coste de la sustitución?

    Gracias! Saludos
      Crrea de distrbucion ,correa de sevicios ,bonmba de agua ,aceite filtro de aceite,  refrigerante , goma de la bomba de aceite ,La goma la compre yo 18 euros , mano de obra por todo mas iva 650euros  taller de pueblo ,no opel
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por lobopqn Miér 26 Jul 2023 - 2:38

    lobopqn escribió:
    Krautx escribió:Muy buenas, acabo de hacerme con un Astra J con el famosísimo motor A20DTH. El coche tiene 200mil kms y es del 2012. El antiguo dueño me dijo que nunca había oído hablar de los problemas de la junta de la bomba de aceite, pero que jamás le había saltado el temible mensaje de falta de presión. De todas formas y en favor de mi salud creo que voy a sustituir la dichosa junta. He visto precios muy variables, desde los 200 y poco hasta los 1000 en algún caso loco. Sé que la cosa se complica en función del modelo de la caja de cambios. Pero cuánto más aumentaría, más menosz el coste de la sustitución?

    Gracias! Saludos
      Crrea de distrbucion ,correa de sevicios ,bonmba de agua ,aceite filtro de aceite,  refrigerante , goma de la bomba de aceite filtro de gasoil ,La goma la compre yo 18 euros , mano de obra por todo mas iva 650euros  taller de pueblo ,no opel
    Krautx
    Krautx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2023
    Edad : 28

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por Krautx Miér 26 Jul 2023 - 11:01

    lobopqn escribió:
    Krautx escribió:Muy buenas, acabo de hacerme con un Astra J con el famosísimo motor A20DTH. El coche tiene 200mil kms y es del 2012. El antiguo dueño me dijo que nunca había oído hablar de los problemas de la junta de la bomba de aceite, pero que jamás le había saltado el temible mensaje de falta de presión. De todas formas y en favor de mi salud creo que voy a sustituir la dichosa junta. He visto precios muy variables, desde los 200 y poco hasta los 1000 en algún caso loco. Sé que la cosa se complica en función del modelo de la caja de cambios. Pero cuánto más aumentaría, más menosz el coste de la sustitución?

    Gracias! Saludos
      Crrea de distrbucion ,correa de sevicios ,bonmba de agua ,aceite filtro de aceite,  refrigerante , goma de la bomba de aceite ,La goma la compre yo 18 euros , mano de obra por todo mas iva 650euros  taller de pueblo ,no opel
    Y sabes si en tu caso tuvieron que desmontar la caja de cambios para acceder a los tornillos del cárter?
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por lobopqn Miér 26 Jul 2023 - 13:12

    Krautx escribió:
    lobopqn escribió:
    Krautx escribió:Muy buenas, acabo de hacerme con un Astra J con el famosísimo motor A20DTH. El coche tiene 200mil kms y es del 2012. El antiguo dueño me dijo que nunca había oído hablar de los problemas de la junta de la bomba de aceite, pero que jamás le había saltado el temible mensaje de falta de presión. De todas formas y en favor de mi salud creo que voy a sustituir la dichosa junta. He visto precios muy variables, desde los 200 y poco hasta los 1000 en algún caso loco. Sé que la cosa se complica en función del modelo de la caja de cambios. Pero cuánto más aumentaría, más menosz el coste de la sustitución?

    Gracias! Saludos
      Crrea de distrbucion ,correa de sevicios ,bonmba de agua ,aceite filtro de aceite,  refrigerante , goma de la bomba de aceite ,La goma la compre yo 18 euros , mano de obra por todo mas iva 650euros  taller de pueblo ,no opel
    Y sabes si en tu caso tuvieron que desmontar la caja de cambios para acceder a los tornillos del cárter?
    no hay que desmontar la caja de cambios ,hay que quitar parte del escape ,el palier derecho la maneta ,y al gun telar mas, pero la caja no hace falta

    A Krautx le gusta esta publicaciòn

    Krautx
    Krautx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2023
    Edad : 28

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por Krautx Miér 26 Jul 2023 - 13:15

    lobopqn escribió:
    Krautx escribió:
    lobopqn escribió:
      Crrea de distrbucion ,correa de sevicios ,bonmba de agua ,aceite filtro de aceite,  refrigerante , goma de la bomba de aceite ,La goma la compre yo 18 euros , mano de obra por todo mas iva 650euros  taller de pueblo ,no opel
    Y sabes si en tu caso tuvieron que desmontar la caja de cambios para acceder a los tornillos del cárter?
    no hay que desmontar la caja de cambios ,hay que quitar parte del escape ,el palier derecho la maneta ,y al gun telar mas, pero la caja no hace falta
    A vale, tenía entendido que según la caja a veces tocaba desmontarlo total o parcialmente para acceder a un par de tornillos del cárter. Muchas gracias por la info!

    Saludos
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por lobopqn Jue 27 Jul 2023 - 2:14

    Krautx escribió:
    lobopqn escribió:
    Krautx escribió:
    Y sabes si en tu caso tuvieron que desmontar la caja de cambios para acceder a los tornillos del cárter?
    no hay que desmontar la caja de cambios ,hay que quitar parte del escape ,el palier derecho la maneta ,y al gun telar mas, pero la caja no hace falta
    A vale, tenía entendido que según la caja a veces tocaba desmontarlo total o parcialmente para acceder a un par de tornillos del cárter. Muchas gracias por la info!

    Saludos Los dos tornillos esos famosos se quitan poniendo en posicion el volante del motor que deja un hueco para aceder a ellos

    A Krautx le gusta esta publicaciòn

    Ermora
    Ermora
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2022
    Edad : 23

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por Ermora Dom 15 Oct 2023 - 6:36

    lobopqn escribió:yo hablo por el mio ,tengo 127000km,no me ha dado ningun problema,toca cambio aceite y aprobecho cambio de la la goma que va a la bomba de aceite por precaucion ,
    Buenas, q tal sigue el vehículo tengo el mismo del 2015 y ya mismo cojo tus km, haciendo correas y demás haré lo de la goma algún problema amigo?
    Krautx
    Krautx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2023
    Edad : 28

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por Krautx Dom 15 Oct 2023 - 8:54

    Buenas!
    Pues hace un par de semanas me animé a cambiar la dichosa junta, por esta otra
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Os comento mi experiencia por si a alguien le sirve. El escape no lo quité del todo, sólo desatornillé las dos primeras partes. El palier tuve que soltarlo un poco también, quitándolo de la rueda pero sin soltarlo del todo. De esta manera y con un poco de maña el cárter termina saliendo. Mi Astra tiene unos 200mil y es del año 2012. Nunca se le había cambiado la junta y la verdad, la junta estaba en perfecto estado. De todas formas ahora ya me he quedado bien tranquilo porque desde que me enteré de la movida esta, cada vez que arrancaba el coche temía porque me saliera el chivato de baja presión 🙄
    Saludos
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por lobopqn Dom 15 Oct 2023 - 16:34

    Ermora escribió:
    lobopqn escribió:yo hablo por el mio ,tengo 127000km,no me ha dado ningun problema,toca cambio aceite y aprobecho cambio de la la goma que va a la bomba de aceite por precaucion ,
    Buenas, q tal sigue el vehículo tengo el mismo del 2015 y ya mismo cojo tus km, haciendo correas y demás haré lo de la goma algún problema amigo?
    Ahora mismo ya tiene 152000km ,va como un tiro sin poblemas ,el costo del cambio de goma mas aceite filtro de gasoil,mas correa de distribucion mas bomba de agua mas anticongenlante ,mas correa de servicios, total 640 euros iva incluido
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J Empty Re: que tal va el motor 2.0 CDTI 165cv del astra J

    Mensaje por Ostrovit Jue 19 Oct 2023 - 0:22

    En cualquier caso, todas las piezas para el motor y más están disponibles en el catálogo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entonces creo que todo se puede arreglar y arreglar

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 22:04