WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Fitaa
RicardoJLB
JoseTRI
7 participantes

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por JoseTRI Jue 10 Nov 2022 - 0:42

    Hola alguien ha cambiado la correa de servicio del 1.6 cdti ? Y el aceite de la caja de cambios Manual?. Llevo 118000 kms y estoy pensando en cambiarlo en la revisión de los 120000. Aunque en la Opel de donde vivo me dicen q no se cambia pero yo lo voy a hacer. Q precio tiene estos 2 mantenimientos?. Un saludo
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por JoseTRI Jue 10 Nov 2022 - 0:43

    Una puntualización...lo q me han dicho q no se cambia es el aceite de la caja de cambios, la correa de servicio me han dicho a los 150000.

    A miguel2019 le gusta esta publicaciòn

    RicardoJLB
    RicardoJLB
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/07/2022
    Edad : 47

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por RicardoJLB Miér 16 Nov 2022 - 12:32

    JoseTRI escribió:Una puntualización...lo q me han dicho q no se cambia es el aceite de la caja de cambios, la correa de servicio me han dicho a los 150000.

    Buenas,

    El aceite de la caja de cambios se cambia diga lo que diga opel. Otra cosa es que a ellos les viene mejor cambiar una caja que vale una pasta a cambiar el aceite que vale dos duros. Curioso que la opel y otras dicen que no se cambia pero las marcas que fabrican las cajas dicen que si, que hay que cambiar.

    A opelpepe y a JoseTRI les gusta esta publicaciòn

    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por Fitaa Miér 16 Nov 2022 - 13:25

    Yo le cambiado el aceite a la caja de cambios. Un saludo!!!

    A Cavame le gusta esta publicaciòn

    waxivo
    waxivo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2021
    Edad : 34

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por waxivo Lun 5 Dic 2022 - 0:34

    Fitaa escribió:Yo le cambiado el aceite a la caja de cambios. Un saludo!!!
    Es dificil?
    A rebose? Cuantos litros entran?

    Estoy pensando en hacerlo yo tambien.
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por Fitaa Lun 5 Dic 2022 - 0:43

    waxivo escribió:
    Fitaa escribió:Yo le cambiado el aceite a la caja de cambios. Un saludo!!!
    Es dificil?
    A rebose? Cuantos litros entran?

    Estoy pensando en hacerlo yo tambien.
    Me lo cambio un necanico y no es al rebose es la cantidad exacata que marca el fabricante. Un saludo!!!
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por JoseTRI Mar 21 Feb 2023 - 22:42

    Sabes q aceite hay q ponerle y q cantidad?
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por versyano Sáb 4 Mar 2023 - 20:23

    JoseTRI escribió:Hola alguien ha cambiado la correa de servicio del 1.6 cdti ? Y el aceite de la caja de cambios Manual?. Llevo 118000 kms y estoy pensando en cambiarlo en la revisión de los 120000. Aunque en la Opel de donde vivo me dicen q no se cambia pero yo lo voy a hacer. Q precio tiene estos 2 mantenimientos?. Un saludo
    Hola al final alguien que cambiara la correa de servicio. Habría que cambiar rodillos, tensor, etc. Tengo previsto cambiarla sobre los 135000 km. que llegan la próxima semana y sobre precios como andará.
    Gracias.
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por semerjet Dom 5 Mar 2023 - 11:00

    versyano escribió:
    JoseTRI escribió:Hola alguien ha cambiado la correa de servicio del 1.6 cdti ? Y el aceite de la caja de cambios Manual?. Llevo 118000 kms y estoy pensando en cambiarlo en la revisión de los 120000. Aunque en la Opel de donde vivo me dicen q no se cambia pero yo lo voy a hacer. Q precio tiene estos 2 mantenimientos?. Un saludo
    Hola al final alguien que cambiara la correa de servicio. Habría que cambiar rodillos, tensor, etc. Tengo previsto cambiarla sobre los 135000 km. que llegan la próxima semana y sobre precios como andará.
    Gracias.


    En los anteriores coches que he tenido nunca cambie los tensores o rodillos de la correa de servicio. Si alguno se iba lo cambiaba, porque lo normal es que accionen algun sistema (alternador, aa, etc)

    A versyano le gusta esta publicaciòn

    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por Frig Dom 19 Mar 2023 - 8:01

    Buenas

    Tengo previsto también hacer estos 2 cambios próximamente, ya con 162k kms. Sobre el cambio de correa, tengo que verlo, pero yo pediré correa, no el kit completo. Cuando suene algún rodillo, ya se cambiará. El acceso está algo complicado, pero creo que quitando tapas de la rueda delantera derecha se accede bien. Si no hay que desmontar bastante por la parte del motor, pues creo que está por debajo del taco del motor. 

    En  cuanto al aceite de la caja de cambios, me suena haber visto algún video de 1 insignia con mismo motor.
    Si lo encuentro lo subo.

    Un saludo
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti Empty Re: Cambio correa servicio y aceite caja cambios manual 1.6 cdti

    Mensaje por semerjet Dom 19 Mar 2023 - 8:10

    Frig escribió:Buenas

    Tengo previsto también hacer estos 2 cambios próximamente, ya con 162k kms. Sobre el cambio de correa, tengo que verlo, pero yo pediré correa, no el kit completo. Cuando suene algún rodillo, ya se cambiará. El acceso está algo complicado, pero creo que quitando tapas de la rueda delantera derecha se accede bien. Si no hay que desmontar bastante por la parte del motor, pues creo que está por debajo del taco del motor. 

    En  cuanto al aceite de la caja de cambios, me suena haber visto algún video de 1 insignia con mismo motor.
    Si lo encuentro lo subo.

    Un saludo


    En el foro hay un post del astra J de cambiar la correa poli v

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Parece facil.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 7:30