WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller

    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller Empty Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller

    Mensaje por Genium Jue 19 Ene 2023, 11:35 pm

    Hola gente, estoy muy defraudado con este motor, concretamente tengo un astra 1.6 cdti de 136cv y las cosas hay que decirlas claras, es una castaña.
    Os cuento mi periplo 
    En 2021 me dio un fallo del enfriador de gases, lo llevo al taller oficial, y me dicen el fallo y que hay que ponerlo nuevo, pues oye, me ha durado 5 años y yo adelante, 1135e
    Este diciembre me vuelve a dar fallo y lo vuelvo a llevar al taller, donde por cierto paso todas las revisiones, mismo fallo, les digo, oye que hace un año y medio lo cambié, debería tener garantía, es una pieza nueva me dicen que no, que las piezas nuevas tienen un año de garantía. 
    Me sacan presupuesto y lo comparo con la factura del 2021, la pieza tiene otra referencia y pregunto en taller, me dicen que en el 2021 me pusieron una pieza"nueva" reconstruida... Les comento que eso es ilegal, que a mi nadie me indicó ni yo di autorización para poner una pieza nueva reconstruida sino una nueva, ya que si lo hacen tienen que informar al cliente y además se tendría que notar en precio.... , y además tampoco se indica en la factura, que es lo peor, vamos que me da que me han estafado, he cursado una reclamación en consumo por este tema y estoy a la espera.

    Además, me llega una cartita de opel para hacer una actualización que es una mejora o solucionar una incidencia, no lo tengo claro con respecto a la emisión de gases.

    No se que hacer con la tartana, me siento estafado, engañado y abusado, he intentado ponerme en contacto con opel a través del cuestionario, no contesta nadie, a través de su email, me rebota el mail, el teléfono de opel he buscado y rebuscado y os quiero preguntar si sabéis cual es a ver si llamando hacen algo... 

    Un saludo


    Última edición por Genium el Jue 13 Abr 2023, 4:29 pm, editado 1 vez
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller Empty Re: Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller

    Mensaje por opelpepe Sáb 21 Ene 2023, 9:11 pm

    Genium escribió:Hola gente, estoy muy defraudado con este motor, concretamente tengo un astra 1.6 cdti de 136cv y las cosas hay que decirlas claras, es una castaña.
    Os cuento mi periplo 
    En 2021 me dio un fallo del enfriador de gases, lo llevo al taller oficial, y me dicen el fallo y que hay que ponerlo nuevo, pues oye, me ha durado 5 años y yo adelante, 1135e
    Este diciembre me vuelve a dar fallo y lo vuelvo a llevar al taller, donde por cierto paso todas las revisiones, mismo fallo, les digo, oye que hace un año y medio lo cambié, debería tener garantía, es una pieza nueva me dicen que no, que las piezas nuevas tienen un año de garantía. 
    Me sacan presupuesto y lo comparo con la factura del 2021, la pieza tiene otra referencia y pregunto en taller, me dicen que en el 2021 me pusieron una pieza"nueva" reconstruida... Les comento que eso es ilegal, que a mi nadie me indicó ni yo di autorización para poner una pieza nueva reconstruida sino una nueva, ya que si lo hacen tienen que informar al cliente y además se tendría que notar en precio.... , y además tampoco se indica en la factura, que es lo peor, vamos que me da que me han estafado, he cursado una reclamación en consumo por este tema y estoy a la espera.

    Por otro lado, me pongo a investigar este motor y tiene otro problema, un sonido a claqueteo a veces al arrancar, miro y remiro en Internet y y un precioso fallo de fábrica tienen estos motores que parece ser que el tensor de la cadena pierde lubricacion y puede romper los patines y la guía, le pasa a todos, una verdadera castaña...nadie se hace cargo, opel no reconoce el fallo pero existia allá por el 2021 una nota interna de poner una especie de chapita para corregir el problema a los clientes que se quejen, pero ni campañas ni nada, ahora si quiero solucionarlo a pasar por caja o cruzar los dedos y que no reviente un día el motor.

    Además, me llega una cartita de opel para hacer una actualización que es una mejora o solucionar una incidencia, no lo tengo claro con respecto a la emisión de gases.

    No se que hacer con la tartana, me siento estafado, engañado y abusado, he intentado ponerme en contacto con opel a través del cuestionario, no contesta nadie, a través de su email, me rebota el mail, el teléfono de opel he buscado y rebuscado y os quiero preguntar si sabéis cual es a ver si llamando hacen algo... 

    Por otro lado si alguien tiene el problema de la cadena y quiere hacer piña  para una demanda colectiva que cuente conmigo, porque nos están tomando el pelo

    Un saludo
    Vaya  mala pata, lo del enfriador aceite , te Engaño ESE CONCESIONARIO,  yo tengo tu mismo  motor,  pero en potencia de 110 cv  y tras 8 años,  súper contento,  ningún fallo,le compré nuevo en 2015.
    Curiosamente,  lo del tensor, unos lo hacen y otros no , pero, como ya se ha dicho en el foro 1000 veces,  mientras no lo haga circulando en marcha  y continuo el  rrrrr,  no hay que preocuparse,  eso si, el aceite  GM original,  no ayuda a mitigarlo.
       Hay que poner otros de mejor calidad , extreme, mobil 1  o ravenol en 5w30   o  0w30. 
      Lo que pagaste de  la reparacióndel enfriador aceite, evidentemente,  TE TENIAN por escrito que  haberte informado de que te instalan una pieza remanufacturada.
     Seguramente solo ganarás este tema si denuncias con un abogado,  porque en COMSUMO solohacen de mediadores, ojalá tengas suerte  y   puedas recuperar el dinero. 
    En España,en  temas de garantía del AUTOMÓVIL  estamos muy poco protegidos. 
    Te paso el teléfono de opel GM , ahora PSA,  
    914569200  oficina de Madrid
    Opel España 917547094 
    También un enlace para mandarles SU FORMULARIO OFICIAL a opel España,  con tu caso.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Genium, jr, saaroc y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller Empty Re: Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller

    Mensaje por Genium Sáb 21 Ene 2023, 10:11 pm

    Muchísimas gracias por responder, de verdad, ya os iré contando con la estafa que le han hecho porque voy a llegar hasta al final aunque tenga que contratar a un abogado y tenga que ir a juicio, me jode porque piensas que lo llevas a la casa, todas las revisiones en orden, al que piensas que es un sitio serio y en la que pueden te la meten hasta dentro,y gracias por la recomendación de los aceites, tienen que ser detox o alguna cosa de esas?un saludo muy cordial

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller Empty Re: Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller

    Mensaje por opelpepe Sáb 21 Ene 2023, 10:28 pm

    Genium escribió:Muchísimas gracias por responder, de verdad, ya os iré contando con la estafa que le han hecho porque voy a llegar hasta al final aunque tenga que contratar a un abogado y tenga que ir a juicio, me jode porque piensas que lo llevas a la casa, todas las revisiones en orden, al que piensas que es un sitio serio y en la que pueden te la meten hasta dentro,y gracias por la recomendación de los aceites, tienen que ser detox o alguna cosa de esas?un saludo muy cordial
    De nada, aquí estamos para ayudarse, como dices, si has pasado todas las revisiones y garantía en ese concesionario,  y te pasa eso, es normal sentirse así de frustrado, animo y TIENES TODO EL DERECHO A RECLAMAR tu caso .  
    Los aceites, para opel diesel de origen GM  siempre con su código homologado  DEXOS2 .
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller Empty Re: Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller

    Mensaje por arri04 Jue 26 Ene 2023, 5:12 am

    Que código de fallo? P 0401?
    Alopez27
    Alopez27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/04/2017
    Edad : 58

    Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller Empty Re: Castaña de motor 1.6cdti con avería y estafado por el taller

    Mensaje por Alopez27 Miér 01 Feb 2023, 1:12 pm

    Genium escribió:Muchísimas gracias por responder, de verdad, ya os iré contando con la estafa que le han hecho porque voy a llegar hasta al final aunque tenga que contratar a un abogado y tenga que ir a juicio, me jode porque piensas que lo llevas a la casa, todas las revisiones en orden, al que piensas que es un sitio serio y en la que pueden te la meten hasta dentro,y gracias por la recomendación de los aceites, tienen que ser detox o alguna cosa de esas?un saludo muy cordial
    A ver, tampoco te vayas a calentar demasiado la cabeza con un abogado, etc., al final te puede salir la salsa más cara qué el pollo. Yo tengo una odisea desde hace unos 6 meses con un ruido a tractor (claqueteo fuerte en frío y caliente), empecé por buscar variantes en aceites dexos2 (detox como le llamas tu), desmontado 3 veces la tapa superior de la cadena de distribución para llegar al tensor y ver la diferencia "con chapita" y "sin chapita" (un trabajón, la dichosa junta que nadie sabe realmente qué función desempeña, porque NO es la de simplemente dejar aceite en el tensor, que si pero no, porque se escaparía igualmente por el orificio del propio pistón donde va el muelle), por cierto, mi modelo es un Astra K pero debe llevar el mismo motor B16DTE /DTU /DTI etc. como en algunos Astra J. Pues el ruido no se eliminó con esa junta (ref.:55515025, que por cierto me fabriqué yo mismo porque ¡OJO AL DATO!, 84 Euros me pedían en la Opel por la chapita, ....vamos, a carcajadas, me dio la risa a mi y al que me atendió también porque es para rularse). Acto seguido, a cambiar la cadena de distribución y cadena de la bomba de aceite y ver si había algún patín roto (es lo que me esperaba). Es como desmontar medio motor, EGR y su p.m., caja de cambios, subchasis (cuna o como se llame), y un gran etc., 2 días para desmontar.
    Bueno, no se detectó ni la más mínima rotura o desgaste en cualquier pieza, vuelta a montar todo, otros 2 días, en total 28 horas exactas de trabajo, , crucé los dedos, encendió a la primera pero la felicidad es efímera, EL RUIDO SEGUÍA AHÍ EXACTAMENTE IGUAL, decepción, ni te quiero comentar, para tirarme de los pelos. 
    Ahora está en un taller (no "oficial" de la Opel, pero al parecer, un referente en la Región de Murcia en cuanto a arreglos complicados), miedo me da la factura porque de momento no están encontrando nada raro, al volverlo a montar todo, ya que pilla de paso, me cambiarán el embrague (ojalá el ruido salga de ahí, ...que va a ser que no), ¿...y si al encenderlo sigue con el mismo ruido? PUES ME RINDO, me voy con la castaña y que reviente por algún lado, me refiero que ya dará la cara en algún momento.  Esto es solo por desfogar mi cabreo y decir que entiendo tu situación. Por otras experiencias considero que un servicio oficial sirve durante la garantía (que va incluida en el precio y tiene sus límites), pasados los 2 años que el señor te pille confesado, porque ya pueden llegar las cartas de tráfico para campañas de seguridad/revisión, etc. que te dan largas con que "están a tope" o que "no tienen stock de materiales" y que lo intente el próximo mes. ¿como se dice?, ¿...ajo y agua?

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 11:11 am