WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche

    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche Empty Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche

    Mensaje por caaa Dom 26 Feb 2023 - 13:48

    Hola a todos, espero puedan darme alguna opinión y ayuda con el mantenimiento que creo ya toca hacerle uno a fondo al coche.
    Como pongo en el titulo llega en setiembre a los 10 años y 125.000 km y toca hacer distribucion asi que ya que estoy creo conveniente hacerle algunas otras cositas.
    Mi idea:  
    - Kit distribucion (sin bomba agua si no es necesario)
    - aceite caja cambios
    - correa servicios
    - liquido frenos
    - liquido anticongelante
    - y mantenimiento normal - aceite y filtro
                                          - filtro aire
                                          - filtro gasoil 
                                            (el del habitaculo ya lo cambio yo)

    Me olvido de algo?, creen sea necesario aprovechar y cambiar  el tensor de la correa de servicios ya que se cambia la correa, porque nunca escuche que fallara y según autingo seria el coste de todo unos 620 euros mas 90 euros si cambio el tensor.
    También debo hacerle mirar un ruido que me hace en la parte trasera derecha del coche, pero no creo sea gran cosa, pero sumara, el coche lo compre con 75.000 km y 2 años es decir que en 8 años solo le he hecho 50.000 km, de casa al trabajo ida y vuelta poco mas, digan me que les parece y si creen habria que hacerle algo mas.  Gracias
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche Empty Re: Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche

    Mensaje por jr Lun 27 Feb 2023 - 20:14

    caaa escribió:Hola a todos, espero puedan darme alguna opinión y ayuda con el mantenimiento que creo ya toca hacerle uno a fondo al coche.
    Como pongo en el titulo llega en setiembre a los 10 años y 125.000 km y toca hacer distribucion asi que ya que estoy creo conveniente hacerle algunas otras cositas.
    Mi idea:  
    - Kit distribucion (sin bomba agua si no es necesario)
    - aceite caja cambios
    - correa servicios
    - liquido frenos
    - liquido anticongelante
    - y mantenimiento normal - aceite y filtro
                                          - filtro aire
                                          - filtro gasoil 
                                            (el del habitaculo ya lo cambio yo)

    Me olvido de algo?, creen sea necesario aprovechar y cambiar  el tensor de la correa de servicios ya que se cambia la correa, porque nunca escuche que fallara y según autingo seria el coste de todo unos 620 euros mas 90 euros si cambio el tensor.
    También debo hacerle mirar un ruido que me hace en la parte trasera derecha del coche, pero no creo sea gran cosa, pero sumara, el coche lo compre con 75.000 km y 2 años es decir que en 8 años solo le he hecho 50.000 km, de casa al trabajo ida y vuelta poco mas, digan me que les parece y si creen habria que hacerle algo mas.  Gracias

    Muy optimista eres... Si es el Opel Astra modelo/versión J lo que tienes (por lo que veo en la información de tu usuario), ten en cuenta que en lugar de correa es cadena. sólo el kit de distribución con mano de obra ya vale sobre los 1.800€ (piensa que tienen que sacar caja de cambios para llegar a la cadena. El ingeniero pensó que ahí se reduciría el ruido, pero no pensó en la cartera de los usuarios).

    Yo, particularmente, hasta que la cadena no empiece a chirriar otra vez (como la 1era vez) no vuelvo a tocarla (prefiero conducir toda mi vida sin pegarle aceleraciones bruscas al coche).
    Además, ten en cuenta que cualquier golpe/accidente puede ocurrirle al coche (con esos años), igual la aseguradora le da siniestro total y te lo empaqueta para el desguace... No se si merece la pena un mantenimiento preventivo tan caro (siendo que es recurrente, igual te cambian el tensor y te lo hace al cabo de  los próximos 20.000km...) o es mejor guardarse los 2000€ para cuando realmente hagan falta (cambiar de coche).

    Es mi punto de vista/opinión. No se si será compartid@ o no... Saludos.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche Empty Re: Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche

    Mensaje por ivan rodriguez Lun 27 Feb 2023 - 21:50

    que dices , el 1,7 lleva correa no cadena los 1,6 si lleva cadena , caaa ese mantenimiento es el correcto para 10 años lo veo de lujo,

    A caaa le gusta esta publicaciòn

    julian1975
    julian1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/02/2023
    Edad : 49

    Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche Empty Re: Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche

    Mensaje por julian1975 Mar 28 Feb 2023 - 9:16

    caaa escribió:Hola a todos, espero puedan darme alguna opinión y ayuda con el mantenimiento que creo ya toca hacerle uno a fondo al coche.
    Como pongo en el titulo llega en setiembre a los 10 años y 125.000 km y toca hacer distribucion asi que ya que estoy creo conveniente hacerle algunas otras cositas.
    Mi idea:  
    - Kit distribucion (sin bomba agua si no es necesario)
    - aceite caja cambios
    - correa servicios
    - liquido frenos
    - liquido anticongelante
    - y mantenimiento normal - aceite y filtro
                                          - filtro aire
                                          - filtro gasoil 
                                            (el del habitaculo ya lo cambio yo)

    Me olvido de algo?, creen sea necesario aprovechar y cambiar  el tensor de la correa de servicios ya que se cambia la correa, porque nunca escuche que fallara y según autingo seria el coste de todo unos 620 euros mas 90 euros si cambio el tensor.
    También debo hacerle mirar un ruido que me hace en la parte trasera derecha del coche, pero no creo sea gran cosa, pero sumara, el coche lo compre con 75.000 km y 2 años es decir que en 8 años solo le he hecho 50.000 km, de casa al trabajo ida y vuelta poco mas, digan me que les parece y si creen habria que hacerle algo mas.  Gracias

    Batería

    A caaa le gusta esta publicaciòn

    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche Empty Re: Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche

    Mensaje por jr Mar 28 Feb 2023 - 9:22

    ivan rodriguez escribió:que dices , el 1,7 lleva correa no cadena los 1,6 si lleva cadena , caaa ese mantenimiento es el correcto para 10 años lo veo de lujo,

    El 1.7 lleva correa? Mis disculpas, qué suerte tenéis!! Entonces adelante y a aguantarlo todo lo que puedas (creo que llevar cadena es lo único que no le da fiabilidad a estos coches 1.6).

    Saludos

    A ivan rodriguez le gusta esta publicaciòn

    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche Empty Re: Opiniones sobre mantenimiento y cambios al llegar a los 10 años de coche

    Mensaje por chacho_gpz500 Sáb 25 Mar 2023 - 17:36

    Cada propietario/conductor, debería saber si, además del tipo de revisión que le corresponda por kilómetros, su coche precisa de algo más.

    Con los 10 años, ya habría que hacer inspección visual en cada revisión de holguras, rótulas, fuelles, pérdidas o consumos de líquidos, especialmente, consumos de refrigerante, por muy lento que sea éste...

    Tampoco está de más comprobar la eficacia de los amortiguadores... pueden que no tengan pérdidas de aceite, pero que su rendimiento sea muy bajo. Pero también puede pasar que los muelles hayan cedido un poco.

    Todo esto no deja de ser vaguedades genéricas para todos los vehículos con algunos años y kilómetros acumulados.

    Saludos.

    A caaa y a julian1975 les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 17:30