WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
deskarria2
6 participantes

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende - Página 2 Empty Sinoptico cuando existe sobretemperatura en refrigeración

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 9 Mar 2023 - 7:25

    La temperatura sube:
    No se evacua suficiente temperatura el refrigerante.
       
       A El refrigerante.
          -Perdida de refrigerante. (Interno motor - perdida en circuito/tuberías)
             *Revisar perdidas exteriores (tuberias/circuito - deposito/tapon - bomba agua).
             *Realizar pruebas para la detección de problemas internos (junta rajada).
          -Refrigerante no es el adecuado.
             

       B No hay circulación de refrigerante.
          -Circula refrigerante?
             *Bomba no trabaja o averiada.
             *Termostato impide circular el refrigerante (sintomas:radiador frio con temperatura el motor)
             *Obstruccion del circuito (tuberias atascadas - canalizaciones interiores motor atascadas - radiador atascado) Tipico cuando se echa tapaporos.


       C No hay transferencia termica del refrigerante/aire.
          -Panel de radiador obstruido.
          -No funcionamiento del ventilador cuando se exige el motor 
             *Ventilador averiado.(ventilador/resistencias)
             *Cableado defectuoso.
             *Fusibles reles
             *Contactos de fusibles/reles (caja fusibles averiada/conectores)
                +No llega +
                +No llega -
                +No llega señal de maniobra (cableado, contactos, propia centralita, sensores)
                   ..Centralita 
                   ..Averia en Señales necesarias para la activacion por parte de la centralita
                         Sonda temperatura
                            Errores de sonda? (Codigos de error)
                            Mide bien la temperatura? (diagnosticar realizando medidas de temperatura externa)


       D La temperatura generada supera la disipada por el circuito.
          -Averia motor.
             *Junta culata
             *Exceso de relacion combustible/aire
           -Circulas por el Sahara con el coche equivocado  sunny

    A Airam le gusta esta publicaciòn

    deskarria2
    deskarria2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2023
    Edad : 47

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende - Página 2 Empty Re: astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende

    Mensaje por deskarria2 Mar 14 Mar 2023 - 18:48

    hola a todos. problemillas medicos me han tenido en dique seco casi una semana.

    os cuento por donde lo llevo. 
    probe simulando un sensor de temperatura con un potenciometro de 4k7 para estar en el rango de la ntc, y puedo afirmar que:
    el sensor que hay cerca de la bomba y el termostato es que el informa al cuadro, subiendo y bajando puedo mover la aguja del cuadro como quiera, pero solo si lo deconecto se enciende el ventilador, directo a tope.
    resiguiendo cables, hay otro sensor en el lateral del radiador, pero debe ser de hacer bonito, porque lo conecte o no, no hace nada ni indica nada. 
    es un coñazo la centralita. cuando tocas un sensor y luego lo reconectas, si no reinicias el coche no vuelve a la situacion anterior.
    cuando esta caliente, los manguitos gordos se pueden apretar sin demasisda dificultad, pero no se como comprobar si se abre el termostato o al circuito le falta algo.

    en cuanto pueda inclinarme, me meto otra vez con el.

    gracias !
    Airam
    Airam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2023
    Edad : 38

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende - Página 2 Empty Re: astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende

    Mensaje por Airam Mar 14 Mar 2023 - 21:45

    deskarria2 escribió:hola a todos. problemillas medicos me han tenido en dique seco casi una semana.

    os cuento por donde lo llevo. 
    probe simulando un sensor de temperatura con un potenciometro de 4k7 para estar en el rango de la ntc, y puedo afirmar que:
    el sensor que hay cerca de la bomba y el termostato es que el informa al cuadro, subiendo y bajando puedo mover la aguja del cuadro como quiera, pero solo si lo deconecto se enciende el ventilador, directo a tope.
    resiguiendo cables, hay otro sensor en el lateral del radiador, pero debe ser de hacer bonito, porque lo conecte o no, no hace nada ni indica nada. 
    es un coñazo la centralita. cuando tocas un sensor y luego lo reconectas, si no reinicias el coche no vuelve a la situacion anterior.
    cuando esta caliente, los manguitos gordos se pueden apretar sin demasisda dificultad, pero no se como comprobar si se abre el termostato o al circuito le falta algo.

    en cuanto pueda inclinarme, me meto otra vez con el.

    gracias !
    Cambiale el sensor del radiador que seguramente le da la info a la centralita y por eso no te enciende el electroventilador, vale unos pocos de €
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende - Página 2 Empty Re: astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 14 Mar 2023 - 22:50

    deskarria2 escribió:hola a todos. problemillas medicos me han tenido en dique seco casi una semana.

    os cuento por donde lo llevo. 
    probe simulando un sensor de temperatura con un potenciometro de 4k7 para estar en el rango de la ntc, y puedo afirmar que:
    el sensor que hay cerca de la bomba y el termostato es que el informa al cuadro, subiendo y bajando puedo mover la aguja del cuadro como quiera, pero solo si lo deconecto se enciende el ventilador, directo a tope.
    resiguiendo cables, hay otro sensor en el lateral del radiador, pero debe ser de hacer bonito, porque lo conecte o no, no hace nada ni indica nada. 
    es un coñazo la centralita. cuando tocas un sensor y luego lo reconectas, si no reinicias el coche no vuelve a la situacion anterior.
    cuando esta caliente, los manguitos gordos se pueden apretar sin demasisda dificultad, pero no se como comprobar si se abre el termostato o al circuito le falta algo.

    en cuanto pueda inclinarme, me meto otra vez con el.

    gracias !
    Pones el coche a una temperatura de 95° circulando a baja velocidad y los rubos del radiador tendran que quemarte en la mano.... Porque a 95 el termostato tiene que abrir caudal hacia el radiador delantero.
    CaCo19
    CaCo19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2023
    Edad : 41

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende - Página 2 Empty Re: astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende

    Mensaje por CaCo19 Mar 14 Mar 2023 - 23:33

    A cuantos grados se enciende el electroventilador?
    deskarria2
    deskarria2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2023
    Edad : 47

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende - Página 2 Empty Re: astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende

    Mensaje por deskarria2 Mar 28 Mar 2023 - 19:50

    hola a todos ! ya estoy aqui otra vez.
    lo primero, disculpad, pero he estado en cama hospitalaria. ahora ya en casa.

    lo bueno es que ya se que pasaba, lo malo es que no lo he solucionado yo.

    mi padre, arto de verme liado con el coche, ha aprovechado y lo ha llevado al taller. 

    verguenza: era el termostato, que no se abria y no circulaba el agua. y yo empecinado en un problema electrico.

    deformacion profesional....


    lo mejor que saco de esto... sois vosotros !

    muchas gracias a todos !
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende - Página 2 Empty Re: astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 28 Mar 2023 - 20:25

    Mejor así, un termostato no es muy costoso de solucionar.
    A cuidarse.
    Airam
    Airam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2023
    Edad : 38

    astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende - Página 2 Empty Re: astra J 1.4 turbo - electroventilador no se enciende

    Mensaje por Airam Mar 28 Mar 2023 - 21:41

    Mejor que sea un termostato!!!
    Me alegro que hayas dado con el fallo...
    Siempre mi recomendación para todo el mundo es empezar por lo más sencillo, hiciste un trabajo innesesario pero por lo menos ya conoces mas tu coche.
    Saludos y encantado de haber aportado lo poco que pude.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 16:00