WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    solucionado ruido cadena

    Alopez27
    Alopez27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/04/2017
    Edad : 58

    solucionado ruido cadena Empty solucionado ruido cadena

    Mensaje por Alopez27 Miér 1 Mar 2023 - 3:07

    5 meses (desde Sept.) batallando con un tacatacataca de la cadena de distribución. 1.6 Cdti, 110Cv, con 165.000Km. 
    Ver montón de vídeos sobre el motor B16 con sus variantes DTE (el mio), DTI y DTU que montan en el Astra J, AstraK, Insignia, Mokka, Meriva, etc. Colocado la junta en el tensor, nada, ruido igual o peor.
    Creo que tengo un patín roto o suelto, me tiro 4 días para cambiar la cadena, patines y tensor. Nada, ruido igual. Trabajo y dinero tirado.
    A la Opel. Me dicen, debe ser la cadena. Me asustan con el presupuesto de casi 3 mil por solo desmontar y volver a montar (es decir, sin contar las piezas). Es un trabajón. 
    Me indican un taller, en la región Murciana, referente, trabajan bien, etc., es Talleres Mateo en Alcantarilla, sorpresa, ¡dan con la solución!, ¿qué hice mal?, cuando se cambia la cadena hay que cambiar todo, también los piñones, sobre todo el piñón inferior que es un conjunto de platos dentados con un muelle interior en forma de arandela grande. No se ve a simple vista, revisaron todo con lupa y han dado con esa pieza desgastada, el puñetero piñón. También se cambió la bomba de aceite. Por suerte ya puedo arrancar el coche sin miedo. Por suerte, porque en la Opel me pedían el doble. De paso me cambiaron el embrague porque tenía el pedal del embrague suelto, ya que para acceder a la distribución hay que desmontar medio motor, bajar la caja de cambios y quitar el embrague.

    A jr, vkguille y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    solucionado ruido cadena Empty Re: solucionado ruido cadena

    Mensaje por JoseTRI Miér 1 Mar 2023 - 22:31

    Q te ha salido la reparación en ese taller?. Han usado lo mismo q ya habías montado tu no?.
    Erre
    Erre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2020
    Edad : 27

    solucionado ruido cadena Empty Re: solucionado ruido cadena

    Mensaje por Erre Vie 3 Mar 2023 - 10:27

    Una pena que sea en Murcia, si fuese en Madrid lo llevaba ya mismo  Sad
    Alopez27
    Alopez27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/04/2017
    Edad : 58

    solucionado ruido cadena Empty Re: solucionado ruido cadena

    Mensaje por Alopez27 Sáb 11 Mar 2023 - 1:53

    JoseTRI escribió:Q te ha salido la reparación en ese taller?. Han usado lo mismo q ya habías montado tu no?.
    Me salió en 2400 €, incluyendo cambio de calentadores, pastillas de freno, aceite motor + caja, liquido frenos y refrigerante nuevo, alinear la dirección y se me olvidarán algunos detalles.
    A tu pregunta "han usado lo mismo", en un principio si porque como prueba les había llevado las piezas "viejas" (patines, tensor y cadena en buen estado). Se tiraron horas mirando minuciosamente la distribución, desmontando los árboles de levas, revisar la bomba de aceite, revisar holguras del cigüeñal (sin desmontarlo), y a la distribución le faltaba desmontar los piñones para revisarlos que aunque no se detectaba desgaste alguno no querían dejar nada al azar, pues el piñón del cigüeñal que desmontaron (el que se desgasta en su interior) no lo tenían en stock en la Opel y se optó por pedir el kit de distribución completo de Febi Bilstein que incluye todos los piñones. Por eso indico que aunque se venda el kit sin los piñones, ojo, comprad el kit incluyendo los piñones si no queréis pasar por el mismo trabajo dos veces. Tocar la distribución en estos motores B16 es un infierno por las horas de desmontaje que lleva, quitar inyectores, mariposa + sistema EGR completo y sus conexiones, bajar la transmisión y subchasis, quitar caja de cambios + embrague, un lío grande.

    A Cavame le gusta esta publicaciòn

    Alopez27
    Alopez27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/04/2017
    Edad : 58

    solucionado ruido cadena Empty Re: solucionado ruido cadena

    Mensaje por Alopez27 Sáb 11 Mar 2023 - 2:23

    Erre escribió:Una pena que sea en Murcia, si fuese en Madrid lo llevaba ya mismo  Sad
    Pues si, yo fui por recomendación de un mecánico que se había formado en ese taller y la verdad que me dio miedito dejar el coche sin presupuesto fijo (no sabían las horas que se iban a tirar buscando para averiguar de  donde podía salir ese ruido raro), más miedo me daba ver la limpieza que tienen porque desde fuera parece más un box de competición en vez de un taller normal. Para no conocerme de nada he de decir que me trataron bien, en el acento se me nota que no soy murciano y eso también hace que apriete el culo según a que sitios vaya. Los talleres no son baratos y los concesionarios oficiales pues mejor me guardo la opinión.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 0:04