WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    csimarro
    csimarro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/07/2013
    Edad : 38

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    Mensaje por csimarro Dom 5 Mar 2023 - 10:21

    Hola a todos!
    Mi case es un poco especial. En 2014 exporté mi Astra J Techo 1.7 de España al Reino Unido. Para pasar la ITV de aquí me intercambiaron la luz de marcha atrás por la de antiniebla trasera, cambiando ambos pilotos traseros en el capó.

    Ahora tengo que volver a rehabilitar el coche en España y tengo que deshacer dicho cambio. He encontrado los pilotos en un desguace y mi pregunta es si esta modificación la podría hacer yo mismo y si alguien sabe cómo se hace.

    Muchas gracias!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Re: [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    Mensaje por opelpepe Sáb 18 Mar 2023 - 9:40

    csimarro escribió:Hola a todos!
    Mi case es un poco especial. En 2014 exporté mi Astra J Techo 1.7 de España al Reino Unido. Para pasar la ITV de aquí me intercambiaron la luz de marcha atrás por la de antiniebla trasera, cambiando ambos pilotos traseros en el capó.

    Ahora tengo que volver a rehabilitar el coche en España y tengo que deshacer dicho cambio. He encontrado los pilotos en un desguace y mi pregunta es si esta modificación la podría hacer yo mismo y si alguien sabe cómo se hace.

    Muchas gracias!
    Quiero suponer,  que te prolongaron ambos  cables , marcha atras  y atiniebla  +  luz posicion de ambos  conectores,  deberás quitar las tapas pequeñas  que van a presion,en el guarnecido plastico y los 3 🔩 tornillos que lleva el piloto del PORTON, dos De ellos están detrás de los 
    Tapones negros  goma en la chapa en el lateral.
     Luego  tendras que quitar todo el guarnecido plástico del porton para ver esos conectores o cables extendidos, Va a presion el guarnecido,  son grapas.
     SOLO ES DESCONECTARLOS e invertirlos. 
     Lo puedes hacer tu mismo. 
    Tedejo un par de imágenes para que te orientes.
    Ya nos cuentas que descubres  cyclops
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Re: [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 18 Mar 2023 - 10:18

    Puede que kleguen ambos cables al piloto originalmente, que ya tenga preinstalacion, y que solo tenga que intercambiar los cables a un palmo del conector del piloto. Depende como lo haya hecho la fabrica, si ha querido ahorrar el cable o si ha querido tener solo un cable que sea común para versiones inglesas/europeas...

    Lo digo porque por ejemplo, yo tengo doble antiniebla en los pilotos del G, y el cableado ya venía preinstalado.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Conexion/Pineado pilotos porton trasero Opel Astra J hatchback T94 Europeo

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 18 Mar 2023 - 11:48

    Hemos estado revisando el tema yo y opelpepe y es complicadete, hay que modificar el cableado y cambian cables y lugar de los mismos en cada conector (lado derecho y lado izq).

    Lo unico que se me ocurre para que puedas hacerlo tú, es coger cableado y conectores...


    Mandanos fotos de los conectores de ambos pilotos, para saber un poco mas de como te han hecho el cambio anterior.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mas datos:
    Piloto portón en lado der. (T94 europeo)
    Gris con linea marron --> posicion (pin3)
    Negro --> ( -) (pin2)
    Verde con linea gris --> Reversa (pin1)
    Pin4 (libre)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






    Piloto portón en lado izq. (T94 europeo)
    Pin1 (libre)
    Violeta --> posicion (pin2)
    Negro --> ( -) (pin3)
    Amarillo --> Antiniebla (pin4)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Es posible que cortando el amarillo (pin4)(a 5cm del conector) del lado izq, puedas coger el amarillo (o el color que tengas en el pin 4) que viene del coche y llevarlo al lado derecho; una vez alli cortas el verde (o el color que tengas en el pin1)tambien a 5cm del conector y conectas el que has pasado en el cortado del piloto derecho.

    Luego solo te queda pasar otro cable del que esta cortado (viene del coche) en el lado derecho y conectarlo en el cortado del piloto del lado izq.


    Resumen el cable que va al pin 1del lado derecho tienes que conectarlo en el pin 4 del lado izquierdo y viceversa (el cable que va al pin 4 del lado izq lo llevas al pin 1 del derecho).

    Sería todo si no me he equivocado via telemantenimiento.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 22 Mar 2023 - 23:40, editado 4 veces

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Conexion/Pineado pilotos porton trasero Opel Astra J hatchback T94 Europeo

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 18 Mar 2023 - 14:17

    Saxito@Tech escribió:Hemos estado revisando el tema yo y opelpepe y es complicadete, hay que modificar el cableado y cambian cables y lugar de los mismos en cada conector (lado derecho y lado izq).

    Lo unico que se me ocurre para que puedas hacerlo tú, es coger cableado y conectores...


    Mandanos fotos de los conectores de ambos pilotos, para saber un poco mas de como te han hecho el cambio anterior.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mas datos:
    Piloto portón en lado der. (T94 europeo)
    Gris con linea marron --> posicion (pin3)
    Negro --> ( -) (pin2)
    Verde con linea gris --> Reversa (pin1)
    Pin4 (libre)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






    Piloto portón en lado izq. (T94 europeo)
    Pin1 (libre)
    Violeta --> posicion (pin2)
    Negro --> ( -) (pin3)
    Amarillo --> Antiniebla (pin4)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Es posible que cortando el amarillo (pin4)(a 5cm del conector) del lado izq, puedas coger el amarillo (o el color que tengas en el pin 4) que viene del coche y llevarlo al lado derecho; una vez alli cortas el verde (o el color que tengas en el pin1)tambien a 5cm del conector y conectas el que has pasado en el cortado del piloto derecho.

    Luego solo te queda pasar otro cable del que esta cortado (viene del coche) en el lado derecho y conectarlo en el cortado del piloto del lado izq.


    Resumen el cable que va al pin 1del lado derecho tienes que conectarlo en el pin 4 del lado izquierdo y viceversa (el cable que va al pin 4 del lado izq lo llevas al pin 1 del derecho).

    Sería todo si no me he equivocado via telemantenimiento.

    Brico solo vale para el J hantback, para el state (sedan) y el st (familiar) cambiarían los esquemas.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 22 Mar 2023 - 23:34, editado 2 veces

    A csimarro le gusta esta publicaciòn

    csimarro
    csimarro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/07/2013
    Edad : 38

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Re: [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    Mensaje por csimarro Miér 22 Mar 2023 - 10:10

    Muchas gracias por los mensajes!

    Quiero abrir el tapizado del maletero para ver el cableado pero no lo consigo. ¿Alguien tiene instrucciones de cómo hacerlo?

    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Re: [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    Mensaje por opelpepe Miér 22 Mar 2023 - 10:46

    csimarro escribió:Muchas gracias por los mensajes!

    Quiero abrir el tapizado del maletero para ver el cableado pero no lo consigo. ¿Alguien tiene instrucciones de cómo hacerlo?

    Saludos
    Espero que la información que saxito y  yo ,te valga.
    Dos curiosidades:
    1-Cuando te llevaste el astra a reino Unido, y te hicieron la conversión de cableado y pilotos,  porque  NO CONSERVANTES LOS PILOTOS QUE QUITASTE  europeos? porque  comentas que los tuviste que buscarlos  en un desguace. 
    2- El tuyo es el 5 puertas, el  berlina maletero o el familiar?
    El plástico trasero guarnecido del porton,   lleva dos tornillos, en el hueco del agarrador de bajar porton. 
    Después de quitarlos, luego ya es solo tirar hacia ti, para que las grapas salten, van a presion (en el 5 puertas)
    csimarro
    csimarro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/07/2013
    Edad : 38

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Re: [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    Mensaje por csimarro Miér 22 Mar 2023 - 11:24

    Hola,

    1. Me dieron los pilotos originales pero en algún momento de la mudanza los perdí... Culpa mía... Los compraré en algún desguace como por ejemplo: https://delfincar.com/es/recambio/piloto-trasero-izquierdo-opel-astra-j-lim-4325495
    2. Es 5 puertas normal (hatchback). 

    He conseguido quitar la parte gris pero no consigo quitar la negra. He visto 2 tornillos hexagonales escondidos por donde se agarra el maletero en la parte interior para cerrarlo. También tengo que quitarlos o solamente con destornillar las 2 piezas que sujetan la bandeja es suficiente? Supongo que tendré que hacer más fuerza para las grapas...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Re: [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    Mensaje por opelpepe Miér 22 Mar 2023 - 12:09

    csimarro escribió:Hola,

    1. Me dieron los pilotos originales pero en algún momento de la mudanza los perdí... Culpa mía... Los compraré en algún desguace como por ejemplo: https://delfincar.com/es/recambio/piloto-trasero-izquierdo-opel-astra-j-lim-4325495
    2. Es 5 puertas normal (hatchback). 

    He conseguido quitar la parte gris pero no consigo quitar la negra. He visto 2 tornillos hexagonales escondidos por donde se agarra el maletero en la parte interior para cerrarlo. También tengo que quitarlos o solamente con destornillar las 2 piezas que sujetan la bandeja es suficiente? Supongo que tendré que hacer más fuerza para las grapas...
    Si, TIENES QUE QUITAR los dos tornillos donde las agarraderas de bajar el porton. Luego ya es solo tirar, lleva 7 u 8 grapas,  pero salen bien.
    csimarro
    csimarro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/07/2013
    Edad : 38

    [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera Empty Re: [ BRICO J] intercambiar luz marcha atrás con antiniebla trasera

    Mensaje por csimarro Miér 22 Mar 2023 - 14:43

    Genial gracias lo he conseguido. Adjunto fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 23:22