WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993

    padrino
    padrino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/03/2023
    Edad : 55

    padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993 Empty padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993

    Mensaje por padrino Vie 10 Mar 2023 - 21:38

    Buenas noches. Presentación.
    Del 1996 al 2001 tuve un Opel astra F 1.7 D heredado de mi padre. Gratísimos recuerdos y muy buen comportamiento del coche sin grandes problemas durante esos años.

    Otros 3 años con una Opel Combo 1.7 DI, no tan buenos recuerdos, me gustaba más mi Astra atmosférico 100% aunque tuviese menos potencia y menos respuesta, pero iba más a gusto con el Astra que con la Combo.

    Del 2004 al 2023 Mercedes W123 300D como vehículo de diario. El tanque por antonomasia. Tremendo coche. No tengo palabras para describir als experiencias con este vehículo, pero..., estamos en el foro del Astra, así que volvamos al Astra.

    Desde ayer poseedor de un nuevo Astra, vuelvo al origen, en este caso gasolina, año 93, Astra F 1.6i 100 CV. 
    70.800 Kms reales. Lo compró un señor cuando se prejubiló  a los 63 años y lo ha conducido hasta la friolera de los 90 años. Siemrpe en garaje hasta hace un año y medio que empezó a dormir en la calle. 
    Se lo he comprado al señor a través de su hija.
    Por dentro parece sacado de la Opel ayer mismo, alfombrillas originales, tapicería, techo, salpicadero. Todo sencillamente impoluto.
    La pintura brillante, impoluta y varios rayones de aparcar en el garaje en los laterales. Color granate. Creo que los rayones salen con pulimento casi seguro, uno d ellos es más profundo. Sin bollos ni nada parecido.
    En definitiva contentísimo con la compra. Nunca esperé encontrar una unidad con 30 años en este estado tan tan impoluto, sobre todo los interiores. 
    Defectos leves de la última ITV...
    Guardapolvo izquierdo de la transmisión.
    Mancha de aceite parte inferior del motor, sin goteo. Así y todo conociendo esto me la he jugado porque el estado y el kilometraje del coche lo merecían.  Ya veremos lo que es ese rezumado de aceite. Así y todo es un coche con 30 años, pero no me da miedo, el que acabo de jubilar lo he jubilado con 40 años.
    Con que el Astra me dure 10 años me merecería la pena. El precio tampoco ha sido excesivo, para mí adecuado, coche antiguo pero estado excelente, y si me dura más de 10 años mejor que mejor. Mi media de kilometraje es de unos 8000 kms al año, en 10 años sería unos 80000 a añadir a los 70800 kms que tiene, unos 150.000 Kms  teóricos. Creo que ese motor debe tener bastante más vida que esos 150.000 kms. Ya veremos los otros componentes del coche como reaccionan al paso de los años.

    Pues esto es todo... 
    Y ya puestos lanzo la primera pregunta...
    este modelo... ¿ es el de 8V o el de 16V? El motor es el C16SE.
    Gracias y espero participar activamente.
    Un saludo.

    A Saxito@Tech y a numancia86 les gusta esta publicaciòn

    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993 Empty Re: padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993

    Mensaje por numancia86 Dom 12 Mar 2023 - 16:22

    Bienvenido al club astreros, un cordial saludo, esperamos que te encuentres agusto entre nosotros y podamos compartir nuestras experiencias y conocimientos. 
    Que disfrutes muchos años de tu astrita F. La verdad que por los años del propietario anterior y los km que tiene, no parece que le hayan dado mucha tralla. Lo único alguna goma de ajuste que haya perdido cualidades con el paso del tiempo.
    padrino
    padrino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/03/2023
    Edad : 55

    padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993 Empty Re: padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993

    Mensaje por padrino Dom 12 Mar 2023 - 22:00

    La verdad es que el estado del coche es impecable por dentro y algún rayón por fuera, no me puedo quejar, y encima tengo la certeza 100% que la historia del coche es real porque su estado así lo demuestra y la mujer a la que se lo compré ( la hija del nonagenario) lo último que tenía era pinta de estarte contando una milonga para venderte un coche.
     Los típicos rayones de aparcamiento en garaje, uno de ellos algo más profundo y poca cosa más. LA pintura en general en estado excelente. Muy contento con la compra la verdad. 78300 Kms, sobre todo en los últimos años no ha hecho ni 1000 kms anuales según ITVs.
    Ahora lo típico de cambiar filtros, líquidos, un guardapolvos de la transmisión ( los cambiaré todos ) y ver por qué no funciona la luz de los mandos de la calefacción, ventilador etc. 
    Por lo demás todo en perfecto estado de revista.
    Después de tantos y tantos años en un W123 300D de 88 cv, llevar un gasolina de 100 Cv me parece toda una experiencia en cuanto a aceleración y respuesta. Estoy contento con el cambio. 
    Ya me iré pasando por el foro del astra F porque tendré que ir preguntando ciertas cuestiones de mecánica.
    De momento ya me  he bajado el manual de taller.
    Muchas gracias por la bienvenida.
    n7iko
    n7iko
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 01/05/2010
    Edad : 39

    padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993 Empty Re: padrino. Opel Astra F 1.6i GL 100 CV año 1993

    Mensaje por n7iko Mar 14 Mar 2023 - 19:28

    Bienvenido!!

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 10:18