WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
willy83
javi-er
6 participantes

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por javi-er Miér 15 Mar 2023 - 16:33

    Buenas tardes a todos.

    Pues después de 3 años con el Astra os doy mi opinión del motor 1.6 Cdti 110 cv.

    Es un motor muy ruidoso debido a la cadena de distribución. Sobre todo en invierno.(Tema a parte del famoso tensor de la cadena)
    Consume muy poco combustible llevándolo a 100km/h.( 4,2l/100kmde ordenador.Llevo llanta 17" del Astra J)Las marchas son muy, muy largas lo q ayuda a conseguir consumos bajos. A 80km/h en tercera velocidad va a 3000rpm.3,8l/100 homologa la marca en consumo en carretera creo recordar.
    Hay que cuidar el FAP. El caldero de las regeneraciones. No llevéis el motor todo el día a 2000 vueltas. Por el bien de vuestro bolsillo, ggg.
    Llevo aceite 0W30.Para mi gusto el idóneo para todo el año.0W20 me da miedo en verano.
    En general el motor va bien.Quizá el 1.6 de 136cv en los adelantamientos vaya mas sobrado con los casi mismos consumos. Sólo le cambia la electrónica. El motor es el mismo creo recordar. Para aquellos amantes de las reprogramaciones imagino que sería bastante recomendable hacerla. Cosa q no descarto en un futuro. Aunque hay q ver lo q estipula la ITV,para ir sin miedo...

    Todo ésto os lo cuento en base a 90km diarios que realizo.De los cuales el 90% los hago en carreteras de 80km y la M40 a 100km hora. Y sin utilizar el sistema de control de velocidad.

    La 6ª velocidad apenas la uso.Pero en viajes largos con cruceros por encima de la velocidad legal apenas llega el consumo a 5 litros o 5 y poco.

    En general estoy muy contento con el coche. Es amplio y cómodo. Con la potencia suficiente para el uso que le doy ,y un consumo bastante bajo.

    Espero haberos ayudados.

    Un saludo a todos!!!!!!

    A Saxito@Tech y a Joako les gusta esta publicaciòn

    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por willy83 Sáb 1 Abr 2023 - 17:14

    Hola, a mí el motor me gusta mucho, también es el 110, pasé la campaña del tensor, espero que no le salga nada de eso ni del embrague, creo que son los talones de Aquiles de este motor. Mi padre tenía un f familiar y mantiene la esencia de coche utilitario pero "serio" de entonces. Eso sí, el viejo el motor es una joya porque se le puede hacer de todo y el nuevo ya puedes rezar para que no te falle. A veces, por curiosidad busco unidades con más de 300.000 km y alguna sale, conocéis vosotros alguno?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    crash1912
    crash1912
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2023
    Edad : 36

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por crash1912 Mar 11 Abr 2023 - 1:34

    willy83 escribió:Hola, a mí el motor me gusta mucho, también es el 110, pasé la campaña del tensor, espero que no le salga nada de eso ni del embrague, creo que son los talones de Aquiles de este motor. Mi padre tenía un f familiar y mantiene la esencia de coche utilitario pero "serio" de entonces. Eso sí, el viejo el motor es una joya porque se le puede hacer de todo y el nuevo ya puedes rezar para que no te falle. A veces, por curiosidad busco unidades con más de 300.000 km y alguna sale, conocéis vosotros alguno?

    ¿cuando pasaste la campaña? el mío ha pasado todos los mantenimientos en la opel y hasta ahora que he entrado en este foro no me había enterado de nada al respecto... Me gustaría ir a la opel a quejarme pero querría ir con algo más que el cuento de "he leido en un foro...." ¿Te dieron algo de información sobre la campaña? me vendría muy bien cualquier documento que pueda llevar, incluso la factura que te dieron si indica algo de campaña tal-y-cual... (con los datos tapados, claro!) te lo agradecería muchísimo!
    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por javi-er Mar 11 Abr 2023 - 11:14

    willy83 escribió:Hola, a mí el motor me gusta mucho, también es el 110, pasé la campaña del tensor, espero que no le salga nada de eso ni del embrague, creo que son los talones de Aquiles de este motor. Mi padre tenía un f familiar y mantiene la esencia de coche utilitario pero "serio" de entonces. Eso sí, el viejo el motor es una joya porque se le puede hacer de todo y el nuevo ya puedes rezar para que no te falle. A veces, por curiosidad busco unidades con más de 300.000 km y alguna sale, conocéis vosotros alguno?
    Yo compré el coche de segunda mano,y ya el compra-venta me comentó q entraba a taller para el tema del embrague.No recuerdo en qué consistía la verdad.Y del tema del tensor se ha paliado bastante usar aceite 0w30,como comento en el post.

    Wliy83 busca por el mercado de segunda mano y algo habrá por ahí.
    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por willy83 Miér 12 Abr 2023 - 11:26

    Pues no tengo ningún papel, sólo he encontrado el de la campaña del embrague, pero es verdad que desde entonces ni un ruido
    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por Josesanse Jue 13 Abr 2023 - 19:45

    Hola Javier, disculpa, que marca de aceite pones?
    Comentas que usas el 0W30, que modelo de aceite es?
    Cumple la especificación OV0401547 ?
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por Fitaa Jue 13 Abr 2023 - 22:41

    OV0401547 esa especificacion es de psa no de opel!!!
    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por javi-er Vie 14 Abr 2023 - 8:59

    Josesanse escribió:Hola Javier, disculpa, que marca de aceite pones?
    Comentas que usas el 0W30, que modelo de aceite es?
    Cumple la especificación OV0401547 ?
    El aceite es de Opel José.Lo llevo siempre a la Opel.No sé que marca es.El q indique el fabricante imagino.Antes hacia yo los mantenimientos a mis coches.Pero ya no tengo tiempo ni ganas.Y va siempre a la casa.
    Para la proxima ocasion me enteraré que aceite le ponen.
    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por javi-er Vie 14 Abr 2023 - 9:02

    Fitaa escribió:OV0401547 esa especificacion es de psa no de opel!!!
    Ésta ref parece q es de aceite 0w20...

    Éste aceite 0w20 para el verano lo veo demasiado liquido.Pero parece q las opiniones de otros foreros q lo usan les va bien.No sé q tal le sentarían los 40 grados de Madrid...Me da miedito
    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por Josesanse Vie 14 Abr 2023 - 19:43

    Fitaa escribió:OV0401547 esa especificacion es de psa no de opel!!!

    Yo compró ese aceite en Opel y en la garrafa pone Opel - Vahuxall. Quien lo fabrique no lo sé. Además PSA ya no existe, es el grupo Stellantis el cual engloba varias marcas y cada una tiene su aceite.
    La duda era que Opel no tiene 0W30 por eso preguntaba al compañero Javier que marca ponia a su vehículo.
    Sé que hay alguna marca de aceite que con la especificación OV0401547 tiene 0W30, pero desconozco si es recomendable en estos motores.
    Al habla con Opel España y dando tu matrícula, te dicen exactamente el aceite recomendado para tu motor.
    El mio antes de poner la famosa chapita en garantía, debía usar el Dexos2 5W30. Después del cambio de tensor y chapa debe usar el 0W20 con la especificación OV. 
    El coche si se nota menos ruidoso y más "alegre" desde entonces, aún así lo que dure el motor es una incognita. Lo disfrutaremos lo que podamos, ya que más cascao estoy yo que el y no me quejo, al fin y al cabo el carro vive mejor que yo el jodio jejeje.
    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por willy83 Vie 14 Abr 2023 - 23:52

    Yo creo que con la chapitas ya no tiene más problema que cualquier coche actual, mi suegro le suena la cadena de distribución de su mercedes 220 cdi y hace un tiempo en un taller salvaron de milagro un 1.6 HDI de que se rompiera la cadena de los árboles de levas. El problema de nuestro motor es la mano de obra pero con la chapa ya no veo tanto peligro. Antes sin ella, los tensores traqueteaban y al romperse en pequeños fragmentos podía romperse la propia cadena o al descender romper la de la bomba de aceite.
    Por lo demás ya no hay cadenas dobles, de esas provenientes de vetustas pero fiables bombas rotodiésel que, al ser accionadas hacían una importante fuerza contraria.
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por semerjet Sáb 15 Abr 2023 - 9:35

    Josesanse escribió:
    Fitaa escribió:OV0401547 esa especificacion es de psa no de opel!!!

    Yo compró ese aceite en Opel y en la garrafa pone Opel - Vahuxall. Quien lo fabrique no lo sé. Además PSA ya no existe, es el grupo Stellantis el cual engloba varias marcas y cada una tiene su aceite.
    La duda era que Opel no tiene 0W30 por eso preguntaba al compañero Javier que marca ponia a su vehículo.
    Sé que hay alguna marca de aceite que con la especificación OV0401547 tiene 0W30, pero desconozco si es recomendable en estos motores.
    Al habla con Opel España y dando tu matrícula, te dicen exactamente el aceite recomendado para tu motor.
    El mio antes de poner la famosa chapita en garantía, debía usar el Dexos2 5W30. Después del cambio de tensor y chapa debe usar el 0W20 con la especificación OV. 
    El coche si se nota menos ruidoso y más "alegre" desde entonces, aún así lo que dure el motor es una incognita. Lo disfrutaremos lo que podamos, ya que más cascao estoy yo que el y no me quejo, al fin y al cabo el carro vive mejor que yo el jodio jejeje.


    Ojo yo tengo la chapita, les comente el cambio de tipo de aceite y me dijeron que en mi coche debia seguir con el 5w30 que el cambio era para otros modelos. Tenco el 1.6 cdti 110cv

    El proximo cambio le pondre el Shell ultra ECT C3 5w30 dexos 2, lo tengo practicamente decidido.
    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por javi-er Mar 18 Abr 2023 - 11:37

    Josesanse escribió:
    Fitaa escribió:OV0401547 esa especificacion es de psa no de opel!!!

    Yo compró ese aceite en Opel y en la garrafa pone Opel - Vahuxall. Quien lo fabrique no lo sé. Además PSA ya no existe, es el grupo Stellantis el cual engloba varias marcas y cada una tiene su aceite.
    La duda era que Opel no tiene 0W30 por eso preguntaba al compañero Javier que marca ponia a su vehículo.
    Sé que hay alguna marca de aceite que con la especificación OV0401547 tiene 0W30, pero desconozco si es recomendable en estos motores.
    Al habla con Opel España y dando tu matrícula, te dicen exactamente el aceite recomendado para tu motor.
    El mio antes de poner la famosa chapita en garantía, debía usar el Dexos2 5W30. Después del cambio de tensor y chapa debe usar el 0W20 con la especificación OV. 
    El coche si se nota menos ruidoso y más "alegre" desde entonces, aún así lo que dure el motor es una incognita. Lo disfrutaremos lo que podamos, ya que más cascao estoy yo que el y no me quejo, al fin y al cabo el carro vive mejor que yo el jodio jejeje.
    Ésto del cambio de tensor y la chapita lo comenté en la Ople donde llevo el coche,y no me hicieron mucha caso...Imagino que dependerá de cada taller.
    En 10.000km le toca de nuevo aceite y la correo del alternador.Aprovecharé de nuevo para decirles el tema del famoso tensor.Como comenté mas arriba,con el aceite 0w30 hace menos ruido.

    Como conseguiste q te cambiaran el tensor Josesanse?
    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv  Empty Re: Valoraciones Motor 1.6 Cdti 110cv

    Mensaje por javi-er Mar 18 Abr 2023 - 11:38

    semerjet escribió:
    Josesanse escribió:
    Fitaa escribió:OV0401547 esa especificacion es de psa no de opel!!!

    Yo compró ese aceite en Opel y en la garrafa pone Opel - Vahuxall. Quien lo fabrique no lo sé. Además PSA ya no existe, es el grupo Stellantis el cual engloba varias marcas y cada una tiene su aceite.
    La duda era que Opel no tiene 0W30 por eso preguntaba al compañero Javier que marca ponia a su vehículo.
    Sé que hay alguna marca de aceite que con la especificación OV0401547 tiene 0W30, pero desconozco si es recomendable en estos motores.
    Al habla con Opel España y dando tu matrícula, te dicen exactamente el aceite recomendado para tu motor.
    El mio antes de poner la famosa chapita en garantía, debía usar el Dexos2 5W30. Después del cambio de tensor y chapa debe usar el 0W20 con la especificación OV. 
    El coche si se nota menos ruidoso y más "alegre" desde entonces, aún así lo que dure el motor es una incognita. Lo disfrutaremos lo que podamos, ya que más cascao estoy yo que el y no me quejo, al fin y al cabo el carro vive mejor que yo el jodio jejeje.


    Ojo yo tengo la chapita, les comente el cambio de tipo de aceite y me dijeron que en mi coche debia seguir con el 5w30 que el cambio era para otros modelos. Tenco el 1.6 cdti 110cv

    El proximo cambio le pondre el Shell ultra ECT C3 5w30 dexos 2, lo tengo practicamente decidido.
    A esto me refiero.No parece q haya un critério único en Opel respecto a éste problema...Un caos...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 4:09