WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por jose luis flores sanchez Jue 16 Mar 2023 - 9:34

    Hola me gustaría saber cual es el cable que necesito si quiero cambiar la radio de serie, vivo lejos de cualquier tienda de repuestos para comprarlo y tendría que comprarlo online.

    Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 9:43

    Sólo debes comprar una radio que venga con conector iso (es lo más común), y quizas un adaptador para el conector de la antena.
    Todo depende con que tipo de conexión traiga la radio para la antena, pero normalmente tienes que comprar este adaptador.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por jose luis flores sanchez Jue 16 Mar 2023 - 9:51

    Solo falta dar con una radio lol!,  muchas gracias por la ayuda.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 10:03

    Luego, la pantallita central del coche (la que te pone la temperatura exterior), o puedes reprogramarla con un opcom ó cortar un cable que no recuerdo ahora mismo cual es; para que cuando enciendas la radio, en la zona baja de la pantalla te muestre la fecha (en la radio original, te pone la emisora sintonizada) al encender la radio puesta, si no, te quedará sin mostrar nada.
    Vuelve por aquí cuando la pongas que busco cual era, o si alguien sabe ya directamente cual es; que te lo comente.

    Ojalá la vida fuese tan fácil como Opelastraclub!!!  cawboy cawboy

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por jose luis flores sanchez Jue 16 Mar 2023 - 10:08

    Saxito@Tech escribió:Luego, la pantallita central del coche (la que te pone la temperatura exterior), o puedes reprogramarla con un opcom ó cortar un cable que no recuerdo ahora mismo cual es; para que cuando enciendas la radio, en la zona baja de la pantalla te muestre la fecha (en la radio original, te pone la emisora sintonizada) al encender la radio puesta, si no, te quedará sin mostrar nada.
    Vuelve por aquí cuando la pongas que busco cual era, o si alguien sabe ya directamente cual es; que te lo comente.

    Ojalá la vida fuese tan fácil como Opelastraclub!!!  cawboy cawboy

    Ostras eso tengo que saberlo porque tengo que cogerle el coche a mi mujer y montarle la radio para su cumpleaños, si no te importa por favor dime que tengo que hacer con el cable que comentas.

    Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 10:17

    A la noche si tengo un hueco te lo busco, yo es que tengo reprogramada la pantalla con el opcom.

    Dime el modelo de la radio original.
    Y si tienes mandos de la radio en el volante.
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por jose luis flores sanchez Jue 16 Mar 2023 - 10:26

    Saxito@Tech escribió:A la noche si tengo un hueco te lo busco, yo es que tengo reprogramada la pantalla con el opcom.

    Dime el modelo de la radio original.
    Y si tienes mandos de la radio en el volante.

    La radio que tiene no se cual es, voy a buscar alguna foto en la red, y si, el volante tiene mandos para controlar la radio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 11:28

    Para lo de la fecha tendrías que:
    Tendrias que desmontar la consola para llegar al conector de la pantalla central y alli si ves un cable rojo/ blanco cortarlo.
    Porque si lo cortas en la radio, te quedarás sin antena amplificada y no cogerá las emisoras de radio.


    Si sabes de alguien que tenga un opcom lo haces sin desmontar nada en 2 minutos

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 11:36

    A la siguiente pregunta.....

    Se hace así:

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 11:39

    Y cuando te vayas a poner me dejas un MP para si estoy libre te digo como desarmar la radio original sin romper nada  lol!.

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 11:50

    Desmontar la original

    Lo puedes hacer con unos almbres o algun util que inventes tu.
    Si vas a sacar la consola central para cortar el cable, lo mas sencillo es que:
    -Saques la radio original
    -Quites el tornillo central que hay en el hueco de la radio (al lado de los conectores)
    -Luego te pones a desarmar la consola y ya al salir la consola te es mas facil quitar el marco/rail domde inserta la radio original para poner el marco/rail de la comprada.
    -Cortas el cable y montas ya con el marco/rail de la nueva radio instalado.
    Antes de montar la consola conectas los cables a la radio (por fuera sin instalarla) para ver que funciona la radio y que funciona el display con fecha permanente.
    Luego ensamblas todo.

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Mar 2023 - 12:21

    Saxito@Tech escribió:Para lo de la fecha tendrías que:
    Tendrias que desmontar la consola para llegar al conector de la pantalla central y alli si ves un cable rojo/ blanco cortarlo.
    Porque si lo cortas en la radio, te quedarás sin antena amplificada y no cogerá las emisoras de radio.


    Si sabes de alguien que tenga un opcom lo haces sin desmontar nada en 2 minutos
    Si en caso no ves ningun cable rojo/blanco; el color del cable será el mismo que tengas en la patilla 7 ( tienes que ver en el conector del coche el color que lleva en el pin 7)


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por jose luis flores sanchez Mar 21 Mar 2023 - 13:29

    Primero quiero pedir disculpas por no responder antes, me he agobiado con la compra de la radio 1 dim, no hay forma, todos me piden que vaya con el coche, que les desmonte la radio para que vean como es el conector y no se cuantas cosas mas, coño que vivo a 100 kilometros.

    @Saxito@Tech ¿ese conector es el de la radio de serie para el Astra G o es de otro modelo?, me piden fotos del conector de la radio y no se si con dos destornilladores podria desmontarla para poder hacer las fotos, la mia no tiene tornillos si no dos agujeros por cada lado, pero como siga asi el regalo se me va ir a tomar por **** ya que mi mujer es un rato lista.

    Estoy a la espera que una tienda de Estepona me mande fotos de una radio polaca por 45 euros (mas 8 euros de gastos de envio), pero sin fotos del conector lo tengo jodido y ya no se que mas hacer para que la jefa no se entere que le voy a hacer un regalo.

    Aunque no he avanzado en el montaje mil gracias por toda la informacion y ayuda que me has dado, un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 21 Mar 2023 - 15:32

    El conector es el satandard, Conector iso.
    Tienes un video de como se saca la radio.
    Desmonta la radio y muestrale el conector.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por jose luis flores sanchez Mar 21 Mar 2023 - 16:14

    Saxito@Tech el video lo he visto pero al no ser igual y viendo como se lian solos los vendedores pregunto antes para no comprar algo que no valga.

    Tengo dudas de ese tipo de radios que has puesto ¿son iguales que las de marca?, he visto una en Norauto por 65 euros pero si me recomiendas esa me tiro de cabeza.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por jose luis flores sanchez Mar 21 Mar 2023 - 16:19

    Un vendedor me ha recomendado una radio polaca por 45 euros pero en la pegatina pone China, manda huevos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 21 Mar 2023 - 16:37

    jose luis flores sanchez escribió:Un vendedor me ha recomendado una radio polaca por 45 euros pero en la pegatina pone China, manda huevos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo soy fan de la calidad de sonido de sony, pero si no tiene bluetooth, no la quiero.
    Luego tanto la que te puse yo como la que pones tu, llevan conectores iso.

    La tuya lo pone bien grande en la pegatina. Iso speaker conector, y la mia en una de las fotos.
    Coge la que mas te guste.

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva? Empty Re: ¿Cuál es el cable que necesito para poner una radio nueva?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 21 Mar 2023 - 16:47

    Para esos modelos que vienen con conector ISO pero no llevan cables deberas cortar el conector del coche por la zona roja. Con una hoja de sierra de metales, por ejemplo.

    Tienes que retirar el conector mas grande de los otros dos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 8:54