WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Jue 18 Mayo 2023 - 22:10

    Buenas noches,

    Tengo un problema de arranque en frio de mi astra G 1.6 8V de 2003 gasolina (+GLP), os agradecería muchisimo si me pudierais ayudar con la solución porque ya he ido a dos talleres y no me dan con el problema.

    El problema es el siguiente. Cuando arranco el coche en frío, al dar el contacto, se pone en marcha el motor de arranque y hasta pasados al menos 4-5 segundos no se pone en marcha el motor térmico. Mientras tanto está girando continuamente el arranque.

    La bateria es completamente nueva (560A de corriente de arranque) y en el taller han revisado el sensor de cigueñal y el sensor de levas y están bien.

    Una vez que el coche ha arrancado, de vez en cuando se enciende la luz de avería de motor y me sale el código P0400: Exceso de flujo en valvula EGR. El caso es que ya me limpiaron tambien la EGR en el taller.

    Lo mas curioso de todo es que después de estar circulando 5 minutilos con el coche y que se calienta un poquillo, si lo apagas y lo vuelves a arrancar, lo hace perfectamente de forma casi instantánea.

    ¿ se os ocurre algo más que puede estar fallando?
     
    Un saludo
    Julio santiago
    Julio santiago
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Edad : 53

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Julio santiago Vie 19 Mayo 2023 - 18:28

    Puede ser el sensor de temperatura que no alcance a leer la temperatura de trabajo me paso en Córdoba sx y solucionado
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 20 Mayo 2023 - 9:40

    Jastra67 escribió:Buenas noches,

    Tengo un problema de arranque en frio de mi astra G 1.6 8V de 2003 gasolina (+GLP), os agradecería muchisimo si me pudierais ayudar con la solución porque ya he ido a dos talleres y no me dan con el problema.

    El problema es el siguiente. Cuando arranco el coche en frío, al dar el contacto, se pone en marcha el motor de arranque y hasta pasados al menos 4-5 segundos no se pone en marcha el motor térmico. Mientras tanto está girando continuamente el arranque.

    La bateria es completamente nueva (560A de corriente de arranque) y en el taller han revisado el sensor de cigueñal y el sensor de levas y están bien.

    Una vez que el coche ha arrancado, de vez en cuando se enciende la luz de avería de motor y me sale el código P0400: Exceso de flujo en valvula EGR. El caso es que ya me limpiaron tambien la EGR en el taller.

    Lo mas curioso de todo es que después de estar circulando 5 minutilos con el coche y que se calienta un poquillo, si lo apagas y lo vuelves a arrancar, lo hace perfectamente de forma casi instantánea.

    ¿ se os ocurre algo más que puede estar fallando?
     
    Un saludo
    Qué sistema de glp te pusieron? sabes si arranca a gasolina primero o intenta arrancar a gas?
    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Dom 21 Mayo 2023 - 12:55

    Muchas gracias Julio y Lalo por la rápida respuesta :-)

    Miraré el sensor de la temperatura porque desde hace unos años que también me daba problemas en el arranque en caliente (después de un viaje largo), aunque como entonces arrancaba bien en frio, no me preocupé. Lo de arrancar mal en frío ha empezado hace poco.

    He estado investigando un poco por internet y parece que el sensor de temperatura se encuentra debajo de la bobina de encendido, ¿sabeis si es así? Es por ir a tiro hecho a comprobarlo con el tester.

    En cuanto a la conversión a GLP es un sistema ROMANO-PREMIUM Inyección indirecta con inyectores independientes (creo que es muy similar al que tienes Lalo). 
    En condiciones normales, el arranque siempre se produce en gasolina y cuando cumple las condiciones de temperatura y revoluciones, pasa automáticamente a gas.
    Como probablemente ya sepas, se puede forzar el arranque directamente en gas presionando el botón R y procediendo a arrancar el coche. Esto es un sistema de emergencia para cuando te quedas si gasolina, aunque no es recomendable.

    He intentado arrancar el coche directamente en gas y parece que lo hace ligeramente mejor, aunque la diferencia es muy pequeña porque hay un pequeño retardo hasta que el sistema abre la válvula del GLP.

    Se me olvidó decir en el post anterior que una vez que arranca el coche, va bien. Solo hace algún tironcillo a 2000 rpm mientras el motor está frio....

    Toda ayuda es bienvenida y agradecida  Very Happy

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Mayo 2023 - 10:06

    Yo el que tengo es el ROMANO AIS, que es el Antonio Inyection System, lo bueno es que me compré el cable de comunicación y puedo configurar a mi antojo. Aunque no sabía yo eso del arranque directo en gas desde la botonera, pero en el PC si había visto que le puedo seleccionar la opción.
    De hecho la ECU romano intenta que no aparezcan parámetros o errores que puedan afectar a la conducción. Ahora tengo varias preguntas:
    1. Cuando le cambiaste los filtros como mantenimiento la última vez?
    2. Le resetearon el intervalo de mantenimiento?
    3. La egr puedes desmontarla tú mismo y revisarla, aunque te recomiendo anularla con otra egr, como hice en mi astra g, que tengo video sobre ello porque crea demasiada condensación y se joroba.
    4. Yo tengo un pequeño tema con el mio que cuando voy con el G en gas, cuando le sale del pijo tironea un poco hacia las 2.000 rpms y cuando pasa se le quita, siempre que voy a punta gas, y viendo los parametros, creo que hay mucho escalón de inyección de gas.
    5. Las bujías siguen siendo OEM o le cambiaste las bujías para trabajar con GAS?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Mayo 2023 - 10:07

    El sensor de temperatura puedes mirarlo con algún sistema ELM327 o incluso con OPCOM para ver si está trabajando bien, porque puede quedar en protocolo de arranque en frío, pero normalmente se suele estabilizar y debe de darte un fallo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Mayo 2023 - 10:10

    La jodienda es que no nos pilla más cerca, si no le poníamos el cable a la ecu romano y he encontrado la configuración para que no entre como lo pone el fabricante, en mi caso cuando llega a 30 grados y en aceleración cuando superas las 1.600 rpms, que da unos ligeros tironcillos hasta que cambia completamente entre gasolina y gas, he encontrado una configuración que puedes ponerle que cambie (bueno yo le subí un poco la temperatura de cambio, porque en verano cambia al minuto) cuando vas con el pedal suelto, o en un cambio de marcha que está por lo alto de 1.400 rpms, ejemplo de segunda a tercera, en ese intervalo cambia y no se nota nada.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 28 Mayo 2023 - 10:12

    Mandame si quieres un correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te paso mi whatsapp y podemos hablar más directamente, un saludo.
    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Jue 1 Jun 2023 - 21:52

    lalovillarejo escribió:Yo el que tengo es el ROMANO AIS, que es el Antonio Inyection System, lo bueno es que me compré el cable de comunicación y puedo configurar a mi antojo. Aunque no sabía yo eso del arranque directo en gas desde la botonera, pero en el PC si había visto que le puedo seleccionar la opción.
    De hecho la ECU romano intenta que no aparezcan parámetros o errores que puedan afectar a la conducción. Ahora tengo varias preguntas:
    1. Cuando le cambiaste los filtros como mantenimiento la última vez?
    2. Le resetearon el intervalo de mantenimiento?
    3. La egr puedes desmontarla tú mismo y revisarla, aunque te recomiendo anularla con otra egr, como hice en mi astra g, que tengo video sobre ello porque crea demasiada condensación y se joroba.
    4. Yo tengo un pequeño tema con el mio que cuando voy con el G en gas, cuando le sale del pijo tironea un poco hacia las 2.000 rpms y cuando pasa se le quita, siempre que voy a punta gas, y viendo los parametros, creo que hay mucho escalón de inyección de gas.
    5. Las bujías siguen siendo OEM o le cambiaste las bujías para trabajar con GAS?

    He estado mirando el presupuesto de conversión a GLP y también aparece lo de sistema de inyección Antonio Wink, así que tiene pinta de ser el mismo sistema. Lleva instalado unos 70000 kms y hasta la fecha va perfecto el coche a gas... Aunque para ser honesto, también me tironea un poco cuando se encuentra en el entorno de las 2000 rpms, pero enseguida se quita.

    No me acuerdo muy bien cuando cambié los filtros, pero tandrán unos 3-4 años (desde antes de la pandemia).

    Lo que sí he chequeado son las bujías, tienen unos 50.000 km y me las cambiaron en un taller normal, por lo que sospecho que serán las originales de gasolina Bosch.  
    Creo que ya toca sustituirlas, ¿no?  
    ¿Que bujias le has puesto para el gas? He visto en Autodoc las BOSCH 0 242 236 571 por 10,90 eur cada una ¿Como las ves?
    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Jue 1 Jun 2023 - 22:05

    lalovillarejo escribió:La jodienda es que no nos pilla más cerca, si no le poníamos el cable a la ecu romano y he encontrado la configuración para que no entre como lo pone el fabricante, en mi caso cuando llega a 30 grados y en aceleración cuando superas las 1.600 rpms, que da unos ligeros tironcillos hasta que cambia completamente entre gasolina y gas, he encontrado una configuración que puedes ponerle que cambie (bueno yo le subí un poco la temperatura de cambio, porque en verano cambia al minuto) cuando vas con el pedal suelto, o en un cambio de marcha que está por lo alto de 1.400 rpms, ejemplo de segunda a tercera, en ese intervalo cambia y no se nota nada.

    Si, es una pena que estemos tan lejos. De todas formas creo que el problema no está relacionado con el gas, ya que el arranque se produce en gasolina. Mi configuración es con cambio a gas con 30 grados de temperatura y 2000 rpm, y lo hace siempre de una forma muy suave, en general nunca me entero cuándo ocurre.

    Aprovecho para darte las gracias por la cantidad de videos que has subido en youtube sobre bricos del astra G. Estoy aprendiendo muchísimo sobre el coche y sobre cómo meterle mano. GRACIAS!!! cheers   

    Lo siguiente que voy a hacer es comprarme el OPCOM para monitorizar los datos del coche en tiempo real.
    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Jue 1 Jun 2023 - 22:31

    lalovillarejo escribió:Mandame si quieres un correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te paso mi whatsapp y podemos hablar más directamente, un saludo.

    Te envio el video del arranque del coche por correo. Vale más un video que 1000 palabras. :-)
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Vie 2 Jun 2023 - 12:39

    Jastra67 escribió:
    lalovillarejo escribió:Yo el que tengo es el ROMANO AIS, que es el Antonio Inyection System, lo bueno es que me compré el cable de comunicación y puedo configurar a mi antojo. Aunque no sabía yo eso del arranque directo en gas desde la botonera, pero en el PC si había visto que le puedo seleccionar la opción.
    De hecho la ECU romano intenta que no aparezcan parámetros o errores que puedan afectar a la conducción. Ahora tengo varias preguntas:
    1. Cuando le cambiaste los filtros como mantenimiento la última vez?
    2. Le resetearon el intervalo de mantenimiento?
    3. La egr puedes desmontarla tú mismo y revisarla, aunque te recomiendo anularla con otra egr, como hice en mi astra g, que tengo video sobre ello porque crea demasiada condensación y se joroba.
    4. Yo tengo un pequeño tema con el mio que cuando voy con el G en gas, cuando le sale del pijo tironea un poco hacia las 2.000 rpms y cuando pasa se le quita, siempre que voy a punta gas, y viendo los parametros, creo que hay mucho escalón de inyección de gas.
    5. Las bujías siguen siendo OEM o le cambiaste las bujías para trabajar con GAS?

    He estado mirando el presupuesto de conversión a GLP y también aparece lo de sistema de inyección Antonio Wink, así que tiene pinta de ser el mismo sistema. Lleva instalado unos 70000 kms y hasta la fecha va perfecto el coche a gas... Aunque para ser honesto, también me tironea un poco cuando se encuentra en el entorno de las 2000 rpms, pero enseguida se quita.

    No me acuerdo muy bien cuando cambié los filtros, pero tandrán unos 3-4 años (desde antes de la pandemia).

    Lo que sí he chequeado son las bujías, tienen unos 50.000 km y me las cambiaron en un taller normal, por lo que sospecho que serán las originales de gasolina Bosch.  
    Creo que ya toca sustituirlas, ¿no?  
    ¿Que bujias le has puesto para el gas? He visto en Autodoc las BOSCH 0 242 236 571 por 10,90 eur cada una ¿Como las ves?

    Esas se las he puesto yo, las de iridio que funcionan para gas, porque busqué el z16xe de gas y puse las compatibles. Decirte que en gas las bujías dura muuuuucho menos, así que seguro que las vas a tener que cambiar, porque las de iridio duran 30.000 kms y las normales 15.000...
    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Lun 10 Jul 2023 - 18:38

    Finalmente le cambié las bujías y le puse las de Iridio BOSCH 0 242 236 571 para gas.  


    Al cambiar las bujías, me di cuenta de que las antiguas tenían algo de aceite en la rosca y en una en concreto, parecía que estaba algo impregnado del electrodo ¿Debería preocuparme?



    En cualquier caso, el el coche sigue arrancando igual de mal, por lo tanto el problema no estaba en las bujías. 


    De hecho, el problema va a peor.  La última vez que lo arranqué tardó más de 5 segundos en arrancar y lo hizo a trompicones... Y además ahora cuando le doy caña acelerando en un carril de incorporación me dá unos tirones impresionantes cuando funciona en gasolina, y sin embargo funcionando en gas va todo bien.


    Sospecho que puede estar relacionado con la bomba de gasolina.
    No sé si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y me puede arrojar algo de luz....  


    Estoy pensando en llevarlo a un tercer taller, a ver si esta vez va la vencida.


    Además me parece que ha perdido algo de potencia el motor, no sé si estará relacionado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 19 Jul 2023 - 13:51

    Sueles pasarlo de vez en cuando a gasolina o siempre lo usas a gas?
    Te lo digo porque si no le pones mucha gasolina o haces consumo, la gasofa se echa a perder y empieza a perder octanos y llenar de mierda todo, el filtro puedes tenerlo saturado, porque al no meter tanta gasolina como cuando funcionamos a gasofa vamos dejando más tiempo el filtro sin cambiar, la bomba que esté sucia o lo levante presión, y los inyectores de estar casi todo el tiempo funcionando a gas sin hacer ningún trabajo, se van llegando de porquería de la combustión.
    Has probado a meterle un buen limpia inyectores de calidad y hacer unos viajes a gasolina?
    Lo de la rosca de las bujías es totalmente normal, a mi me salían desde que tenía el coche 64 mil kms que lo compré y le cambié las bujías y hoy tiene 240 mil y no tiene ningún problema de consumo ni nada, un saludo.
    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Jue 20 Jul 2023 - 17:29

    La verdad es que desde que adapté el coche a gas (hace 70.000 km), poca gasolina he quemado... solamente en la fase del arranque y durante los primeros kilometros.

    Había oido que para evitar que se engarrote el sistema de la gasolina, el propio sistema GLP inyectaba gasolina al sistema de vez en cuando. Pero según mi experiencia, esto no se producía porque el nivel de gasolina permanecia constante a lo largo del tiempo y de los kilómetros. Por otra parte, suelo mantener el nivel de gasolina en torno al cuarto de depósito.

    De momento no he usado liquidos de limpieza de inyectores, pero como haya que sustituirlos, me va a salir por un riñón.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    He cogido cita en el taller para la próxima semana. Trasladaré todos tus comentarios al mecánico, muchas gracias por la aportación!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], ya te iré comentando. Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 23 Jul 2023 - 22:26

    Las microinyecciones son para refrescar la cámara de combustión o un golpe de potencia, pero eso no limpia los inyectores, sino que hay que utilizarlo de vez en cuando en gasolina unos cuantos kms, por ejemplo, yo lo que hago, 9 de cada 10 viajes de 42 kms que hago al trabajo, lo hago en gas, y 1 en gasolina, porque si llevo mucho tiempo a gas y arranco, me daba unos tironcillos, y es que es normal, se ensucia de explosiones cuando los inyectores están parados
    De modos modos ya nos cuentas como va la cosa. Un saludo.
    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Lun 21 Ago 2023 - 20:12

    Hola Astreros!

    Por fin habemus solución para el problema!!!!! , y como a mí me gusta saber el final de las historias, pues os cuento el final de la mía, por si a alguien más le ocurre algo parecido en su coche.

    El problema estaba en la bomba de la gasolina que no daba suficiente presión al circuito.  En los inicios, me midieron la presión del circuito y estaba entorno a 2.5 bar (la presión nominal es 3 bar). Con esa presión el mecánico tenía dudas si realmente era la bomba lo que estaba fallando o era otra cosa. Por aquel entonces el coche circulaba bien en gasolina y solamente tenía problemas al arrancar. También el mecánico me dijo que la presión del circuito bajaba muy rápidamente después de quitar la llave del contacto, que al parecer, lo normal es que se mantenga unos minutos.

    ¿Que ocurrió? Pues que el problema se fue agravando llegando a perder potencia el motor circulando en gasolina y pegando tirones cuando se demandaba un poquito de potencia adicional. 

    Finalmente el motor no era capaz ni de sostener el ralentí en gasolina, bajando a 500 rpm y produciendo unas oscilaciones importantes.

    Con el coche en ese último estadio, me midieron la presión del circuito y no alcanzaba el 0.5 bar.  El mecánico me dijo que las bombas suelen fallar por un problema eléctrico y dejan de funcionar completamente, pero en este caso seguía funcionando, pero dando menos presión. Así que sospecho que era un problema hidráulico o mecánico porque dentro parecía que tenía un engranaje que con el paso del tiempo se habría desgastado.

    Conclusión: Me cambiaron la bomba de la gasolina, y ya de paso el filtro de la gasolina, y ahora va todo perfecto, espero que dure por mucho tiempo.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones y en especial a Lalo por el interés mostrado.

    Un saludo
    Jastra67
    Jastra67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2015
    Edad : 47

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Jastra67 Lun 21 Ago 2023 - 20:16

    Además le eché el liquido limpia inyectores .... para dejarlo todo limpito
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado) Empty Re: Problema de arranque en frio astra G 1.6 8V - Gasolina (Solucionado)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 23 Ago 2023 - 14:19

    Perfecto el desenlace y el aporte

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 10:27