WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Puerta trasera se trava

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Puerta trasera se trava  Empty Puerta trasera se trava

    Mensaje por gallegonovato Dom 20 Ago 2023 - 19:37

    Buenas tardes:

    Resulta que me está pasando una cosa curiosa. El Astra J, le doy a la llave para abrir las puertas.  Y el otro día no me abría bien la trasera detrás del copiloto.

    Fui a un taller y alli; no fallaba nada. Gomas bien y todo bien. Me dijeron que a lo mejor había que engrasar. Pero no fallaba allí...

    Vi este video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se si lo probasteis u os paso algo similar?¿



    Si es así le encontrasteis solución?¿. Cual?¿. Precio?¿

    Un abrazo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Puerta trasera se trava  Empty Re: Puerta trasera se trava

    Mensaje por opelpepe Lun 21 Ago 2023 - 10:45

    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Resulta que me está pasando una cosa curiosa. El Astra J, le doy a la llave para abrir las puertas.  Y el otro día no me abría bien la trasera detrás del copiloto.

    Fui a un taller y alli; no fallaba nada. Gomas bien y todo bien. Me dijeron que a lo mejor había que engrasar. Pero no fallaba allí...

    Vi este video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se si lo probasteis u os paso algo similar?¿



    Si es así le encontrasteis solución?¿. Cual?¿. Precio?¿

    Un abrazo
    El video muestra algo diferente a lo que tu dices.   Prueba.  Solo es un tapon, y aprietas ese tornillo pero eso ajusta y alinea el tirador exterior. 
    Si al darle al mando alguna puerta no sube o no baja el pestillo, es debido a un desgaste por uso  de una pieza plástica en el interior de la cerradura.
       No se puede reparar o abrir.   Hay que cambiar la pieza.  
    Dices que no ha vuelto a fallar, pero si persiste el fallo,  dentro de poco debes cambiar la cerradura que lleva el motor incorporado en una misma pieza  . 
      Yo  la cambié la de atrás derecha hace 2 años y la compré en un desguace  (15€) además VALE TAMBIÉN  la pieza del opel insignia A,  mokka A y   MERIVA B,  son identicas las cerraduras.  También la puedes comprar nueva   te pongo enlace   a la web e imagen de la pieza  del lado que te falla.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si  tienes la mano pequeña, puedes hacerlo tú mismo pero hay que desmontar el PANEL interior de la puerta, por ahí tienes buen acceso, debes quitar los tres tornillos estrella que lo sujetan, las 3 varillas , y un conector eléctrico  para cambiar el conjunto cerradura/motor.    Espero te sirva esta información.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Puerta trasera se trava  Empty Re: Puerta trasera se trava

    Mensaje por gallegonovato Lun 21 Ago 2023 - 19:02

    Buenas tardes @opelpepe

    Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

    La verdad que estos días abre y cierra bien. Y abre sin problemas con la llave principal y la secundaria.

    Lo único que noto es que esa puerta hace ruido al abrir. Como un pluf o algo así. No se si es que las gomas la agarran mucho o es lo que tú comentas.

    Pero me extraña porque aún no hace poco lo saque del taller y paso la itv sin problemas...

    Las manos pequeñas no es mi fuerte. Más bien grandes y manazas....

    Me comentó un vecino con un astra de engrasar pero no se yo...

    Más o menos saldría caro hacerlo en un taller.

    Y de paso le cambio el altavoz o quisquilla como le llamaron una vez. Que lleva en la puerta del conductor que hace el ruido de puerta abierta por ejemplo.

    Y si me lo permites, no hace mucho lleve el coche para la revisión de los km. Que me aconsejaste en otro hilo. Que antes de llevarlo me dieran un golpe y demás... Lo que note es que la calidad del aceite bajo al 88%. Y me parece mucho bajar creo desde el 20 de Julio... No se si lo ves normal?¿.

    Cambiado en Taller Oficial

    Un abrazo y gracias por tu ayuda como siempre
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Puerta trasera se trava  Empty Re: Puerta trasera se trava

    Mensaje por opelpepe Lun 21 Ago 2023 - 21:04

    gallegonovato escribió:Buenas tardes @opelpepe

    Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

    La verdad que estos días abre y cierra bien. Y abre sin problemas con la llave principal y la secundaria.

    Lo único que noto es que esa puerta hace ruido al abrir. Como un pluf o algo así. No se si es que las gomas la agarran mucho o es lo que tú comentas.

    Pero me extraña porque aún no hace poco lo saque del taller y paso la itv sin problemas...

    Las manos pequeñas no es mi fuerte. Más bien grandes y manazas....

    Me comentó un vecino con un astra de engrasar pero no se yo...

    Más o menos saldría caro hacerlo en un taller.

    Y de paso le cambio el altavoz o quisquilla como le llamaron una vez. Que lleva en la puerta del conductor que hace el ruido de puerta abierta por ejemplo.

    Y si me lo permites, no hace mucho lleve el coche para la revisión de los km. Que me aconsejaste en otro hilo. Que antes de llevarlo me dieran un golpe y demás... Lo que note es que la calidad del aceite bajo al 88%. Y me parece mucho bajar creo desde el 20 de Julio... No se si lo ves normal?¿.

    Cambiado en Taller Oficial

    Un abrazo y gracias por tu ayuda como siempre
    Aprieta el tornillo que sale en eñ video que mandaste, solo quitas el tapon y lo aprietas. 
    Revisa VISUALMENTE el marco de goma de toda la puerta y del marcó  la carroceria donde apoya la puerta por si alguna se ha salido un poco, solo van metidas a presion en un surco.
    Engrasar? No hace falta lo lleves  solo a eso te.van a cobrar dinero por algo que tu lo haces con un simple spray lubricante con silicona, le das en la cerradura,  visagras y por la varilla del pestillo le das ... 
    Lo del % del aceite no es un medidor de calidad real , si no que lo hace por tiempo o kilómetros,  o  1 año  o 15.000 km, lo que antes suceda y es proporcional al numero  de arranques  y desplazamientos cortos/largos  el ordenador hace un cálculo.  Completamente NORMAL que si haces poca carretera, baje antes  o uses poco el coche.
    Saludos.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Puerta trasera se trava  Empty Re: Puerta trasera se trava

    Mensaje por gallegonovato Mar 22 Ago 2023 - 13:27

    Buenas tardes @opelpepe

    Sobre llevarlo a un taller o alguien que no tenga las manos grandes y no sea tan manazas como yo. Me refería para quitar el marco de la puerta. Y por sino se cambiar la pieza que me indicaste.

    El spray tengo el w40, pero me comentan de usar el 3 en 1 profesional

    Pues últimamente le estoy metiendo autovía y autopista. Carretera normal voy en trayectos cortos. Pero ya me extraño cuando quite el coche del taller que estaba en 93%. Los de taller me dijeron que era normal; ya que los filtros vienen secos y al humedecer se pues tiene que bajar. Pero que los filtros tengan que humedecerse vale. Pero que eso haga que la calidad baje.....

    Un abrazo

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 2:17