WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI

    ikanyi
    ikanyi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2023
    Edad : 42

    Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI Empty Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI

    Mensaje por ikanyi Jue 14 Dic 2023 - 19:38

    Buenas tardes,

    Perdonar que vuelva a abrir un tema sobre los calentadores, pero he estado revisando los diferentes post y hay una cosa que no me cuadra con lo que me dijeron en el taller.

    Se resulta que hace un par de meses que me salió el famoso mensaje en la pantalla "Fallo del Vehículo Contacte Urgente con el Servicio Técnico". No lo de di más importancia porque el coche me iba como siempre, y la última vez que me apareció este mismo mensaje en el concesionario me dijeron que no era nada y lo resetearon.

    La cuestión es que ayer llevé el coche a mi taller de confianza para hacer cambio de aceite y filtro y aproveché para que me pusieran la máquina para ver qué error se trata; me llamó el mecánico y me comentó que el fallo era sobre los calentadores 1 y 4, y que se tenían que cambiar. La sorpresa vino cuando me dijo el precio del recambio: 254 euros por cada calentador!!!! Es decir, 500 euros más mano de obra (me dijo que sería poco porque era bastante fácil) por cambiar dos calentadores.

    Lo veis normal este precio? Espero que sea un error y cuando llamó a la empresa de recambio igual le dieron el precio de los 4 calentadores, porque estoy flipando. Según he leído en posts antiguos sobre el cambio de calentadores, lo más caro que se ha comentado son unos calentadores con no sé qué de la presión que subían a 150 euros y los normales, como mucho, unos 20-40 euros.

    P.D. Mi modelo no lleva Start-Stop

    Gracias y saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI Empty Re: Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI

    Mensaje por opelpepe Vie 15 Dic 2023 - 8:40

    ikanyi escribió:Buenas tardes,

    Perdonar que vuelva a abrir un tema sobre los calentadores, pero he estado revisando los diferentes post y hay una cosa que no me cuadra con lo que me dijeron en el taller.

    Se resulta que hace un par de meses que me salió el famoso mensaje en la pantalla "Fallo del Vehículo Contacte Urgente con el Servicio Técnico". No lo de di más importancia porque el coche me iba como siempre, y la última vez que me apareció este mismo mensaje en el concesionario me dijeron que no era nada y lo resetearon.

    La cuestión es que ayer llevé el coche a mi taller de confianza para hacer cambio de aceite y filtro y aproveché para que me pusieran la máquina para ver qué error se trata; me llamó el mecánico y me comentó que el fallo era sobre los calentadores 1 y 4, y que se tenían que cambiar. La sorpresa vino cuando me dijo el precio del recambio: 254 euros por cada calentador!!!! Es decir, 500 euros más mano de obra (me dijo que sería poco porque era bastante fácil) por cambiar dos calentadores.

    Lo veis normal este precio? Espero que sea un error y cuando llamó a la empresa de recambio igual le dieron el precio de los 4 calentadores, porque estoy flipando. Según he leído en posts antiguos sobre el cambio de calentadores, lo más caro que se ha comentado son unos calentadores con no sé qué de la presión que subían a 150 euros y los normales, como mucho, unos 20-40 euros.

    P.D. Mi modelo no lleva Start-Stop

    Gracias y saludos
    Hola  ikanyi, lo primero bienvenido al FORO ASTRA CLUB.   Las normas del mismo dicen que debe ir al apartado del principio , y presentarte en la sección correspondiente.  Asi podrás disfrutar de todos los contenidos,  vídeos y fotos o bricos. 
      Lo del calentador , para tu información y bolsillo, es así, llevas el motor 2.0 cdti de origen Fiat,  y  uno o dos de los 4 calentadores, llevan sensor presión y son caros,  pero yo  creo recordar no valian cada uno mas de 120 euros , con sensor.
    Los demas diésel de opel , los calentadores son normales y  son mucho más  baratos, entre 11 y 18 euros unidad.
    Los calentadores tienen mucha importancia en Las regeneraciónes del FAP, no  son solo para el arranque en frio, por lo que si no quieres tener averias importantes   con el filtro de particulas,  te recomiendo que pongas los,4 calentadores NUEVOS.    Un saludo  y  a disfrutar del foro.

    A ikanyi le gusta esta publicaciòn

    ikanyi
    ikanyi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2023
    Edad : 42

    Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI Empty Re: Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI

    Mensaje por ikanyi Sáb 16 Dic 2023 - 18:02

    Muchas gracias por la respuesta Opelppe, y también por recordarme las normas del foro. No lo sabía.

    Respecto al tema de los calentadores, todavía estoy investigando si realmente los 4 son con sensor de presión. Por lo que he leído, lleva el mismo sistema que el Opel Insignia, y en algún foro la gente se quejaba porque la broma de cambiar los 4 calentadores les subía a 1.000 euros

    Me parece que no me voy a librar y me tocará pagar los calentadores a precio de oro. Un pasote tener que pagar 500 euros por dos unidades

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI Empty Re: Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI

    Mensaje por opelpepe Sáb 16 Dic 2023 - 21:08

    ikanyi escribió:Muchas gracias por la respuesta Opelppe, y también por recordarme las normas del foro. No lo sabía.

    Respecto al tema de los calentadores, todavía estoy investigando si realmente los 4 son con sensor de presión. Por lo que he leído, lleva el mismo sistema que el Opel Insignia, y en algún foro la gente se quejaba porque la broma de cambiar los 4 calentadores les subía a 1.000 euros

    Me parece que no me voy a librar y me tocará pagar los calentadores a precio de oro. Un pasote tener que pagar 500 euros por dos unidades
    Si tienes algo de maña con la  llave de carraca  y el vaso de autocle, lo puedes hacer tu mismo y ahorrar un buen dinero. 
    Aunque te recomiendan cambiar los 4, de momento cambia el que tengas quemado para no gastar de más, pues los otros 2 calentadores pueden durarte mucho tiempo aun.
    Te dejo referencia en una foto y un video donde verás  que es fácil cambiarlos.  Puedes comprar las bujías de precalentamiento en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    o en autodoc ,   u otras webs.    
    Te recomiendo endado porque el envío y devolución es gratuito. 
    Luego debes borrar el fallo de la ECU con un opcom o con app torque pro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A ikanyi le gusta esta publicaciòn

    ikanyi
    ikanyi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2023
    Edad : 42

    Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI Empty Re: Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI

    Mensaje por ikanyi Sáb 16 Dic 2023 - 21:59

    No sabes como te agradezco todos los comentarios y todas la ayuda. 

    Como dices, de momento compraré los 2 que no funcionan y cruzar los dedos para que el resto aguanten una temporada.

    Respecto a montarlos, no creo que me la juegue. Soy un desastre a la hora de montar cosas y más de mecánica. Hablaré con el taller para ver si en vez de comprar los calentadores a Opel, miren en alguna de las webs que me has dicho o les propondré si puedo comprarlos yo directamente. Espero que no se lo tomen mal.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI Empty Re: Calentadores Astra Sports Tourer 2.0 CDTI

    Mensaje por opelpepe Sáb 16 Dic 2023 - 22:07

    ikanyi escribió:No sabes como te agradezco todos los comentarios y todas la ayuda. 

    Como dices, de momento compraré los 2 que no funcionan y cruzar los dedos para que el resto aguanten una temporada.

    Respecto a montarlos, no creo que me la juegue. Soy un desastre a la hora de montar cosas y más de mecánica. Hablaré con el taller para ver si en vez de comprar los calentadores a Opel, miren en alguna de las webs que me has dicho o les propondré si puedo comprarlos yo directamente. Espero que no se lo tomen mal.
    En esta vida no hay que tener vergüenza ni miedo...además de que el dinero es tuyo.  Es tan fácil como llamar o ir al taller ese de tu confianza y decirle: comprame los  calentadores aqui por favor  . En opel NUNCA , salvo que hablemos de un recambio que no lo haya en el mercado del recambio.  Opel siempre es lo más caro, lo original,  pero TE SORPRENDERÁ SABER que opel su recambio original  OEM  es  de marca BERU o BOSCH, solo cambia el envase respecto el que comprés en esas webs que te dije,   es la realidad.   El taller se lo toma a mal dices?   Hombre si te dejas , harán negocio contigo ,   mano de obra  más el porcentaje beneficio del recambio.... tu decides , o pagar una pasta por un trabajo  facil y dos recambios...o  pagar el precio justo por ello.  
     Mi único cometido es ayudarte con esta información  y ahorrarte unos cuantos cientos de euros.
    Recuerda: el cliente es el que exige porque paga.

    A ikanyi le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 8:43