Buenos días....
Tengo un Opel Astra K del 2017 con 135.000 km, motor B16 gasoil de 134
cv.
El vehículo, desde hace un tiempo, se le enciende la luz de fallo motor al conducir por encima de las 2.500 rpm, baja la potencia, no se pueden superar los 80/100 km/h en autovía en subida, recuperando un poco de velocidad en bajadas.
Además, me salta el fallo en pantalla, "Regeneración de filtro de partículas, siga conduciendo obligatoriamente".
Uno de los inconvenientes, es que para realizar la regeneración necesito conducir por encima de esas RPM y a una velocidad constante de al menos 100km/h, pero debido al error de pérdida de potencia no se pueden alcanzar, por lo que cambia el mensaje en pantalla por un "Potencia reducida del motor" y despareciendo lo de regenerar el filtro.
Se ha intentado realizar la regeneración con una máquina Autel, pero da error y se aborta la regeneración forzada.
Decir también, que el vehículo pudo haber rodado un tiempo con un manguito rajado, que salía desde el intercooler hasta "creo" la mariposa de admisión, pudiendo ser este el comienzo de todos los problemas.
Me di cuenta de ese manguito estaba rajado porque todo el motor por fuera estaba lleno de aceite, hasta los faros…además de un fallo en la diagnosis.
Tengo la corazonada... de que ese tubo roto pudo haber evitado las regeneraciones del coche, y ahora el FAP debe estar tan lleno mieeeerd.. que ni el el mismo coche, ni la autel ni ostias es capaz de desatascar eso
Me gustaría saber cómo puedo realizar una limpieza de FAP desde casa y sin desmontaje, he visto algún tipo de producto que se aplica desde el agujero de una sonda, creo que la de temperatura de gases de escape, pero no lo tengo claro.
Busco saber alguna manera de limpiar el dpf con estos productos y por dónde insertarlos con seguridad.
Fallos en EOBD Facile:
P244B "DPF differential pressure too high"
P2463 "DPF restricted"
P24A4 Filtro de partículas diesel (DPF), bloque 1 acumulación de hollín
Gracias
Tengo un Opel Astra K del 2017 con 135.000 km, motor B16 gasoil de 134
cv.
El vehículo, desde hace un tiempo, se le enciende la luz de fallo motor al conducir por encima de las 2.500 rpm, baja la potencia, no se pueden superar los 80/100 km/h en autovía en subida, recuperando un poco de velocidad en bajadas.
Además, me salta el fallo en pantalla, "Regeneración de filtro de partículas, siga conduciendo obligatoriamente".
Uno de los inconvenientes, es que para realizar la regeneración necesito conducir por encima de esas RPM y a una velocidad constante de al menos 100km/h, pero debido al error de pérdida de potencia no se pueden alcanzar, por lo que cambia el mensaje en pantalla por un "Potencia reducida del motor" y despareciendo lo de regenerar el filtro.
Se ha intentado realizar la regeneración con una máquina Autel, pero da error y se aborta la regeneración forzada.
Decir también, que el vehículo pudo haber rodado un tiempo con un manguito rajado, que salía desde el intercooler hasta "creo" la mariposa de admisión, pudiendo ser este el comienzo de todos los problemas.
Me di cuenta de ese manguito estaba rajado porque todo el motor por fuera estaba lleno de aceite, hasta los faros…además de un fallo en la diagnosis.
Tengo la corazonada... de que ese tubo roto pudo haber evitado las regeneraciones del coche, y ahora el FAP debe estar tan lleno mieeeerd.. que ni el el mismo coche, ni la autel ni ostias es capaz de desatascar eso
Me gustaría saber cómo puedo realizar una limpieza de FAP desde casa y sin desmontaje, he visto algún tipo de producto que se aplica desde el agujero de una sonda, creo que la de temperatura de gases de escape, pero no lo tengo claro.
Busco saber alguna manera de limpiar el dpf con estos productos y por dónde insertarlos con seguridad.
Fallos en EOBD Facile:
P244B "DPF differential pressure too high"
P2463 "DPF restricted"
P24A4 Filtro de partículas diesel (DPF), bloque 1 acumulación de hollín
Gracias