WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Duda consumo Astra K

    Nignorte7
    Nignorte7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2024
    Edad : 34

    Duda consumo Astra K Empty Duda consumo Astra K

    Mensaje por Nignorte7 Miér 17 Ene 2024 - 11:13

    Muy buenas, voy a plantear una situación por si alguien hubiera pasado por lo mismo.

    Tengo un Astra K 1.6 cdti 136 sport tourer con 136000 km, en el último año he hecho muchos kilómetros con él por cambio de lugar de trabajo. Diría que el 95% del kilometraje es por autopista, a una velocidad media de 120-130 km/h.

    Pues bien, desde que compré el coche (segunda mano) vengo notando que tiene un consumo realmente bajo para las prestaciones que ofrece, en carretera marcaba 4,5-4,8 L/100km.

    El caso es que hace unos meses tuve la brillante idea de ponerle un limpia inyectores de motul. Desde entonces me tiene preocupado el aumento del consumo, no es una barbaridad pero si es notable. Después de añadir el aditivo no bajaba de 6L/100 haciendo una conducción muy eficiente, además el consumo instantáneo marcaba locuras como 15-20 L acelerando con cuidado en rectas. Le puse otro limpia inyectores de Wynns por si acaso, pero nada.

    Me comentaron que podría ser por el filtro de aire, que estuviera muy sucio, efectivamente lo cambié junto con el aceite y estaba completamente negro (otra cosa que no entiendo). Después de esto parece que el consumo ha bajado, pero no llega a los niveles iniciales. Actualmente está en 5,2L/100 por carretera, y el dato más notable, con un depósito no llego a recorrer 700-750 km cuando antes llegaba casi a 950.

    Alguien sabe qué podría estar pasando? En la última revisión me comentaron que en la máquina de diagnosis aparecía un fallo en el calentador de uno de los cilindros, pero no le dieron importancia.

    Un saludo
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por JoseTRI Jue 18 Ene 2024 - 4:44

    Yo tengo el mismo motor con 132000 kms y el consumo q tienes ahora me parece normalisimo. Es más, el mío me marca más aunque yo hago algo de ciudad. Yo creo q no tienes ningún problema y el coche yo lo compré nuevo
    Nignorte7
    Nignorte7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2024
    Edad : 34

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por Nignorte7 Jue 18 Ene 2024 - 10:43

    JoseTRI escribió:Yo tengo el mismo motor con 132000 kms y el consumo q tienes ahora me parece normalisimo. Es más, el mío me marca más aunque yo hago algo de ciudad. Yo creo q no tienes ningún problema y el coche yo lo compré nuevo
    Gracias por responder.
    A ver problema como tal no tengo, el coche anda con normalidad, no da tirones, sigue teniendo bastante empuje... Pero es la cosa del aumento del consumo de un día para otro prácticamente, aunque sigan siendo valores normales.
    De todas formas, me quedo un poco más tranquilo sabiendo que los datos de tu coche se asemejan a los míos.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por Frig Dom 21 Ene 2024 - 9:39

    Buenas

    A m me pasa parecido con 173000 kms, pero todos los años. El frío hace que suba algo más el consumo y el mío ronda en vías interurbanas sobre los 800 kms. Con temperaturas templadas los 950 kms los hago casi siempre.

    El problema de los limpiainyectores suele ser que realmentr quita la mierda pero puede atascar parte del inyector por lo que puede llegar a ser la causa de subida de consumo, pero tampoco me preocuparía ya que no es nada exagerado. Filtro gasoil has cambiado?

    Un saludo
    Nignorte7
    Nignorte7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2024
    Edad : 34

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por Nignorte7 Dom 21 Ene 2024 - 12:20

    Frig escribió:Buenas

    A m me pasa parecido con 173000 kms, pero todos los años. El frío hace que suba algo más el consumo y el mío ronda en vías interurbanas sobre los 800 kms. Con temperaturas templadas los 950 kms los hago casi siempre.

    El problema de los limpiainyectores suele ser que realmentr quita la mierda pero puede atascar parte del inyector por lo que puede llegar a ser la causa de subida de consumo, pero tampoco me preocuparía ya que no es nada exagerado. Filtro gasoil has cambiado?

    Un saludo
    Gracias por contestar. Pues podría ser, hasta hace un año el coche se ha movido por Andalucía occidental, es decir el frío lo conoce poco. Actualmente sí y por desgracia le caen heladas por las noches, dudo que pueda ser bueno para el motor.

    El filtro de gasoil lo cambié hace un año, esta última vez le he dejado el mismo, la próxima vez ya le toca.

    Un saludo
    joanalmo
    joanalmo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2020
    Edad : 52

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por joanalmo Sáb 27 Ene 2024 - 19:37

    Hola
    Los consumos de los coches varían con las temperaturas exteriores, ya que le cuesta llegar a la temperatura óptima de trabajo . Y si tienes un calentador mal también, estos motores de inyección directa no los necesitan tanto para arrancar y la centralita los utiliza para llegar a esa temperatura óptima y que la combustión sea mejor. Cambialo cuando puedas, es más si tienes que pasar ITV no la pasaría.
    Nignorte7
    Nignorte7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2024
    Edad : 34

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por Nignorte7 Sáb 27 Ene 2024 - 19:44

    joanalmo escribió:Hola
    Los consumos de los coches varían con las temperaturas exteriores, ya que le cuesta llegar a la temperatura óptima de trabajo . Y si tienes un calentador mal también, estos motores de inyección directa no los necesitan tanto para arrancar y la centralita los utiliza para llegar a esa temperatura óptima y que la combustión sea mejor. Cambialo cuando puedas, es más si tienes que pasar ITV no la pasaría.

    Gracias por responder. Pues si lo cambiaré en cuanto pueda, tengo entendido que no es algo muy caro, no? Lo que no entiendo es el tema de la ITV, por qué no la pasaría? Por el fallo que da al meter la máquina de diagnosis? Desde luego en el cuadro del coche no me sale ningún error.
    joanalmo
    joanalmo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2020
    Edad : 52

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por joanalmo Sáb 27 Ene 2024 - 20:12

    Nignorte7 escribió:
    joanalmo escribió:Hola
    Los consumos de los coches varían con las temperaturas exteriores, ya que le cuesta llegar a la temperatura óptima de trabajo . Y si tienes un calentador mal también, estos motores de inyección directa no los necesitan tanto para arrancar y la centralita los utiliza para llegar a esa temperatura óptima y que la combustión sea mejor. Cambialo cuando puedas, es más si tienes que pasar ITV no la pasaría.

    Gracias por responder. Pues si lo cambiaré en cuanto pueda, tengo entendido que no es algo muy caro, no? Lo que no entiendo es el tema de la ITV, por qué no la pasaría? Por el fallo que da al meter la máquina de diagnosis? Desde luego en el cuadro del coche no me sale ningún error.
    Ya en las ITV te meten una máquina de diagnosis y si tiene un fallo o borraste los fallos ese mismo día, te la dan desfavorable. Los calentadores consideran que pertenecen al sistema anticontaminación, por quemar mejor el combustible. Y con respecto al precio, antes si eran baratos , ahora no tanto y en alguna marca más de 200€ calentador ( hay videos en internet ). No sé cuánto valen los de Opel.
    Nignorte7
    Nignorte7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2024
    Edad : 34

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por Nignorte7 Sáb 27 Ene 2024 - 20:14

    joanalmo escribió:
    Nignorte7 escribió:
    joanalmo escribió:Hola
    Los consumos de los coches varían con las temperaturas exteriores, ya que le cuesta llegar a la temperatura óptima de trabajo . Y si tienes un calentador mal también, estos motores de inyección directa no los necesitan tanto para arrancar y la centralita los utiliza para llegar a esa temperatura óptima y que la combustión sea mejor. Cambialo cuando puedas, es más si tienes que pasar ITV no la pasaría.

    Gracias por responder. Pues si lo cambiaré en cuanto pueda, tengo entendido que no es algo muy caro, no? Lo que no entiendo es el tema de la ITV, por qué no la pasaría? Por el fallo que da al meter la máquina de diagnosis? Desde luego en el cuadro del coche no me sale ningún error.
    Ya en las ITV te meten una máquina de diagnosis y si tiene un fallo o borraste los fallos ese mismo día, te la dan desfavorable. Los calentadores consideran que pertenecen al sistema anticontaminación, por quemar mejor el combustible. Y con respecto al precio, antes si eran baratos , ahora no tanto y en alguna marca más de 200€ calentador ( hay videos en internet ). No sé cuánto valen los de Opel.
    Ok muchas gracias por la información 👍🏻
    RELATIBO
    RELATIBO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2024
    Edad : 57

    Duda consumo Astra K Empty Consumo Astra 110 Cv

    Mensaje por RELATIBO Lun 19 Feb 2024 - 10:39

    El mío Cdti 110 Cv con 113.000 km me consume 3,7 l comprobado con la cifra real. Incluidos 3 viajes a Zaragoza, que sí,, fui tranquilo a 120, pero me parece un consumo alucinante. Más de 5 l con este motor y conducción tranquila es por algún motivo más allá del kilometraje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nignorte7
    Nignorte7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2024
    Edad : 34

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por Nignorte7 Mar 20 Feb 2024 - 10:41

    RELATIBO escribió:El mío Cdti 110 Cv con 113.000 km me consume 3,7 l comprobado con la cifra real. Incluidos 3 viajes a Zaragoza, que sí,, fui tranquilo a 120, pero me parece un consumo alucinante. Más de 5 l con este motor y conducción tranquila es por algún motivo más allá del kilometraje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La verdad que es un consumo bajísimo, supongo que harás conducción muy eficiente. No sé hasta qué punto puede influir la diferencia de CV, yo tengo el 136cv. Jamás he visto mi coche en esas marcas, lo mínimo fueron 4,5L/100 en un viaje Sevilla-Barcelona.
    joanalmo
    joanalmo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2020
    Edad : 52

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por joanalmo Miér 21 Feb 2024 - 19:19

    Cambiaste el calentador?
    Y ha cambiado algo?
    Nignorte7
    Nignorte7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2024
    Edad : 34

    Duda consumo Astra K Empty Re: Duda consumo Astra K

    Mensaje por Nignorte7 Miér 21 Feb 2024 - 20:17

    joanalmo escribió:Cambiaste el calentador?
    Y ha cambiado algo?

    Buenas, de momento no. Los valores bajaron un poco después del mantenimiento y lo estoy aguantando. También porque se me fue la pantalla del navi900 y estoy en proceso de repararlo por mi cuenta. Voy uno a uno con los problemas 😅

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:18