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    Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia.

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    Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia. Empty Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia.

    Mensaje por Safi Mar 28 Sep 2010 - 9:06

    Ofrezco servicio móvil de desabollado y detallado de vehículos en Valencia.


    El desabollado, otro nombre es varillero, consiste en desabollar pequeños y medianos bollos de la chapa sin tener que pasar por un taller de chapa y pintura. En un tiempo de aproximadamente 1 hora es posible eliminar un bollo de la chapa. Los típicos bollos de portazos de los vecinos, granizo, carritos de compra, etc.
    Se trabaja por detrás de la chapa con el sistema de varillas, masajeando la chapa para conseguir sacar el bollo poco a poco y con accesorios que se apegan a la pintura y se 'estira' de ella.
    Los resultados son extraordinarios y el tiempo de trabajo es bastante corto. Ademas se evitan los 2 o 3 dias de espera en un taller de pintura, el cambio de tono de color, piel de naranja, etc.
    Lo mas interesante es el ahorro en dinero.

    Tambien ofrezco detallado de vehículos. Pulidos de pintura, limpieza de pintura, tratamiento de protección, limpieza y tratamiento de llantas, pulido de ópticas, sellado de lunas y un largo etc.


    Podeis visitar mi página web.


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    Mensaje por Safi Mar 28 Sep 2010 - 9:07

    Este coche recibió en marcha una granizada que dejó alrededor de 14 bollos pequeños y 3 medianos en el capó. Unos 15 bollos pequeños y 8 medianos en el techo. Uno mediado en un pilar delantero.
    Se desmontó el tapizado interno del capó para poder usar la varillas grande. Para zonas de nervios se usaron otras varillas pequeñas. Dejando un acabado impoluto sin rasto de granizo.
    Para el techo el dueño no quiso desmontar el tapizado interior, asi que se usó la tecnica de tabs + pegamento, dejando un resultado muy aceptable. Aunque quedaron 2-3 mini bollos casi inapreciables.

    Pongo unas fotos de antes en el techo, marcando los bollos que se veian en la calle. Luego con la lámpara se veían muchos mas.

    Tiempo total de trabajo 10 horas.



    Techo antes lado izquierdo:

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    Techo antes lado derecho:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Unas fotos de un bollo en la parte trasera del capó. Era uno de los medianos, tamaño de unos 15mm, con centro hondo.


    Antes:

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    Después:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Unas fotos una vez acabado el techo. Me dejé el foco en casa, asi que la iluminación para las fotos era mala.


    Lado izquierdo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Lado derecho:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Espero que os guste, ojalá consigo más fotos.
    Saludos!
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    Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia. Empty Re: Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia.

    Mensaje por Safi Mar 28 Sep 2010 - 9:08


    Os dejo un reportage de desabollado de un depósito de moto. Los dos bollos provienen de una caida en marcha. Por suerte la pintura no está tocada.
    Era un bollo pequeño de unos 25mm y otro grande de unos 60mm. Ambos con cantos bastante hondos.

    El dueño (usuario de este foro) contactó conmigo para saber si se podía hacer. Yo nunca he desabollado un depósito, asi que le dije que vamos a ver que se puede hacer. Al ver el depósito vi que el material era muy grueso y el acceso para las varillas casi nulo. Asi que prové con los tabs (pequeños accesorios que se apegan y se tira de ellos con un martillo de inercia)
    Nuestra preocupación era si aguantaba la pintura. Ya que es de dos colores, más unas lineas pintadas a mano y posteriormente lacado. Pintura original de casi 15 años.

    Aqui van las fotos. Esta vez hechas por el dueño, son buenas fotos.
    Tiempo total 3 horas


    Antes:

    Aqui se ve el bollo pequeño.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aqui se ve el bollo grande.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Más fotos del grande.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Unas foto durante. Están apegados los tabs. Ya casi finalizado e intentando quitar pequeños bollos que quedan.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ya terminado. Queda un micro bollo donde estaba el bollo pequeño y por la zona del grande una pequeña ola que no se ve, pero al tacto si se nota levemente. Es lo malo de usar esta técnica, que no se puede hacer milagros. Aun asi el resultado es muy bueno, no se ve nada en interior ni en exterior.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Espero que os guste el resultado.
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    Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia. Empty Re: Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia.

    Mensaje por Safi Miér 29 Sep 2010 - 16:53

    Subo fotos de un Ford Focus ST.
    Un bollo raro alargado y bastante hondo en varias zonas. Sin arañazo. Tiempo de trabajo casi 3 horas.
    Se trabajó con varillas y martillo de inercia
    No ha quedado al 100% porque en la parte de arriba quedó una arruga hacia fuera. Es del mismo golpe, pero no hubo manera de eliminar la arruga por completo. Al sol no se nota absolutamente nada.


    Antes:

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    Después:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Después al sol:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Espero que os haya gustado el resultado.
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    Mensaje por Safi Dom 3 Oct 2010 - 13:10

    El otro día eliminando la piel de naranja del portón de mi coche, vi que habían tres bollitos.

    Es un trabajo bastante costoso, ya que la laca no tiene piel de naranja y cada imperfecto se ve a la mínima. No hay piel de naranja que disimula pequeñas irregularidades.
    Vamos con las fotos.


    Aqui los tres bollos juntos. A los lados dos bien visibles, en el centro uno muy ligero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Aqui ya he eliminado el del medio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora he eliminado el derecho.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Fotos finales ya todo eliminado. Sólo quedan dos picaditas en la pintura.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    No eran muy graves, pero allí estaban. El tiempo de trabajo aproximadamente 30 minutos.



    Un saludo
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    Mensaje por Safi Sáb 30 Oct 2010 - 12:51

    Os dejo unas fotos de un Golf V que hice esta mañana.
    Tenía un bollo redondo en el pilar/aleta trasera justo en el borde. Se sabía desde el principio que no iba a salir al 100%, aun así la ganacia ha sido muy buena. No hubo maneras de trabajar con varillas, una pena. Asi que se apegaron tabs (como en el depósito de la moto) y se trabajó de esa forma.

    No siempre se pueden quitar los bollos por completo, por eso os pongo un ejemplo de lo que se puede hacer.
    Finalmente hay ángulos en los que no se ve nada, en otros se ve un mini bollo.

    Tambien se desabollaron dos otros bollos medianos de diametro, pero leves en puertas con una ganacia del 100%. De estos no hay fotos.

    Tiempo de trabajo total unas 2,5 horas para todos los bollos. Este sólo en 1,5 horas.




    Una foto recibida anteriormente del cliente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Dos fotos hechas por mi. Típico bollo que se ve de todos los ángulos, en unos más que en otros, pero allí está claramente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Dos fotos del resultado final. Moviendote se ve un poquito justo en el borde donde está el canto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui al natural, sin luz.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Esto ha sido todo. Espero que os guste y veais que no todo es posible, aun asi se puede reparar al 70-80%.


    Saludos!
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    Mensaje por Safi Dom 12 Dic 2010 - 12:47

    Un nuevo trabajo.
    Un bollo de aproximadamente 30mm en el depósito de una moto Triumph color negro metalizado muy chulo, pintura original.
    Tiempo aproximado una hora y media, incluido una pasada rápida con Menzerna 203S a mano.



    Una foto que me envió el dueño al contactar conmigo:

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    El estado del bollo:

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    Una vez desabollado:

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    En la calle:

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    Un saludo
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    Mensaje por Safi Sáb 18 Dic 2010 - 11:00

    Subo unas fotos de un Touareg negro sólido con unos 3 años y medio de uso. El coche estaba para hacerle un detallado completo, por sus defectos bastante graves, pero se le hizo un pulido en 1 paso para mejorar su aspecto.
    No tengo muchas fotos, sólo de antes y durante. Una vez acabado ya se hizo de noche.


    Aleta trasera con arañazos graves y con marcas de lija.

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    Aleta trasera con arañazos tapados con el dichoso lápiz corrector:

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    Lo mismo.

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    Arañazos en lateral derecho. Estaba todo el lateral igual lleno de arañazos causados por árboles/arbustos.

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    Llantas.

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    Lateral izquierdo.

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    Un roce que no se pudo hacer mucho.

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    Una vez lavado.

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    Empezando a pulir una aleta delantera, era de plástico asi que hay que ir con mucho cuidado de no general mucho calor sobre la zona. Son todo fotos de 50/50. El coche tenía buen aspecto, pero aqui se ve lo que se puede ganar. Fue pulido con esponja verde + Menzerna 203S.



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    Aleta trasera. Tenía arañazos graves, tapados con lápiz corrector de la teletienda. Es una especie de laca, obviamente transparente, que deja un acabado horroroso. El dueño lijó levemente la zona y la laca se quedo matizada. Fue pulida con boina de lana + Menzerna S500 y posteriormente esponja verde + Menzerna 203S. Se eliminaron los restos del lápiz corrector, fue bastante costoso. De hecho con esponja verde + Menzerna 203S no les haces ni cosquillas.

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    Pulido la mitad.

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    Terminado. Quedaron unos arañazos, pero no se le dió mucha importancia.

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    Lateral derecho. Lleno de arañazos graves que piden a gritos un buen pulido. Se hizo lo que se pudo con esponja verde + Menzerna 203S.

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    Una foto del portón trasero.

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    Por último los faros traseros.
    Antes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Finalmente se le dió Black Hole a mano y una capa de Collinite 845. Plásticos y gomas acondicionados con Mothers Naturally Black, neumáticos con Meguiars Hot Shine, luna delantera sellada con Carlack y llantas selladas con FK1000p.
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    Mensaje por Safi Lun 14 Feb 2011 - 22:50

    Dúo de M3

    Empiezo por el M3 e36 rojo sólido.
    El coche tiene unos 15 años de edad. Varios repintados, además la parte delantera es monocapa y el resto bicapa.
    Me lo entregaron bien limpio, aun asi recibió un lavado con ONR. Después descontaminado con claybar 1z + ONR. No tuvo mucha contaminación, pero sí mucho alquitrán en las partes bajas donde tuve que usar bastante Acrysol.
    A las llantas no se le hicieron nada a petición del cliente, ya que son compradas de segunda mano hace poco y van a ser reparadas por completo.

    El pulido ha sido en 1 paso con Menzerna 203S y esponjas Softy verdes. Algunas zonas con esponja Softy naranja + Menzerna Fast Gloss.


    Aqui unas fotos hechas 10 días antes del detallado con sus llantas antiguas. No se ve muy bien el estado real, pero si tiene muchos swirls, además bastante graves. Brillo tiene, pero ya vereis luego que se ha ganado una barbaridad.

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    Aqui unas fotos mientras.

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    Un 50/50 del capó. La ganacia es bastate buena. Quedan algunos swirls graves que se han reducido, aun asi quedan. Obviamente no se puede pedir más en un pulido en 1 paso.

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    Un 50/50 de la aleta trasera derecha.

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    Aleta trasera izquierda antes.

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    La misma aleta después.

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    Una vez terminado.
    Finalmente recibío Black Hole con esponja Softy azul con orbital y Collinite 845.
    Plásticos tratados con 1z Kunstoff, neumáticos con CG New Look Trim Gel, escapes pulidos con lana de acero y Autosol, cromados limpiados con 1z Chrome&Metal Polish y luna delantera sellada con Carlack.


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    Ahora el M3 e92 blanco.
    Este coche recibió limpieza química y encerado.


    Asi lo recibí.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Se lavó con dos cubos, descontaminado con claybar 1z + ONR. LLantas, neumáticos y pasos de ruedas con APC 1:4, Car Star 1:4 y limpiallantas 1:4.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Recibió un paso de Black Hole con orbital y esponja Softy blanca. Después sellado con Duragloss 105 que le aportó mucho brillo.
    Llantas selladas con Swissvax Autobahn, neumáticos con CG New Look Trim Gel, escapes pulidos con microfibra y 1z Chrome&Metal Polish. Pasos de ruedas y otros plásticos con 1z Kunstoff.

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    Esto es todo.
    Las fotos no son las mejores, sobre todo una vez terminados ambos coches no se ve el acabado real.

    Un saludo
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    Mensaje por germanowar Mar 15 Feb 2011 - 1:05

    Bua, el M3 siempre espectacular, te dejaron dar una vuelta con el o que? menudo bicharraco.

    Felicidades tio por las curradas que te metes, todos estos trabajos siempre son de admirar, dan ganas de que el coche de uno mismo brille igual que alguno de esos.

    Saludos!
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    Mensaje por Safi Mar 15 Feb 2011 - 8:42

    Gracias!

    No los suelo conducir. Los muevo unos metros de donde los lavo a donde los detallo, pero nada más.
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    Mensaje por Safi Dom 6 Mar 2011 - 19:33

    Un Toyota Avensis plateado de unos 6 años de edad.
    Se le hizo lo siguiente:

    - Lavado con dos cubos, champú 1z Glanz y guante de lana de cordero
    - Llantas con limpiallantas 1:4, pasos de ruedas y neumáticos con Car star 1:4
    - Descontaminado con clay suave y ONR
    - Sellado de pintura y faros con Duagloss 105
    - Sellado de llantas con FK1000P
    - Acondicionado de neumáticos con CG New Look Trim Gel
    - Limpieza de cola de escape y cromados con 1z Chrome&Metal polish

    Unas 3 horas de trabajo.


    Plásticos exteriores y pasos de ruedas no se los acondicioné por falta de tiempo.
    El coche es de un amigo y pasamos una tarde juntos, se nos echó el tiempo encima y lo dejamos asi de momento hasta la próxima vez.



    Unas fotos recién lavado y descontaminado. Realmente estaba muy limpio y casi sin contaminación.

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    El día siguiente en la calle ya terminado:

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    Esto es todo. Un trabajo sencillo, pero con resultados muy buenos.
    Con esto ya tiene protección hasta final del verano, aunque dentro de 2-3 meses le pondremos una cera para cambiar de tratamiento y ver los diferentes resultados en color plateado.



    Un saludo!
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    Mensaje por Safi Lun 27 Jun 2011 - 12:37

    Hola!

    Os dejo un detallado exterior con pulido en 1 paso.
    Esta vez es un Mercerdes C 30 AMG del 2004, negro metalizado. Fue repintado por completo, excepto el portón trasero y el arco derecho. De origen viene con laca cerámica, pero al ser repintado se ve que cogieron laca normal, por lo que pocas piezas mantienen laca cerámica. Las llantas también fueron repintadas.



    Lavado con dos cubos, guante de cordero y champú VP Poseidon. Llantas limpiadas con limpiallantas 1:4. Descontaminado con claybar 1z + ONR. Llantas descontaminadas con Iron X.


    Fotos de antes, empezamos a las 8h30.

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    Iron X en acción. Estaban bastante bien, pero quise ver si quedaba algún resto de contaminación férrica. Como podéis ver sí había contaminación para eliminar.

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    Primeros defectos bajo el foco y empezamos a trabajar. Opté por el combo Menzerna 203S + esponja verde Softy y Hex-Logic. En algunos casos he usado Menzerna 3.02 + esponja naranja Softy para tener algo más de corte.

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    Aleta antes.

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    50/50 de aleta. Una pasada con pad verde Softy, Menzerna 203S y limpiado con IPA.

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    Los faros estaban muy mal, parece como si los hubieran frotado con Scoth-Brite. No se consiguió dejarlos impecables, más que nada por falta de tiempo.
    Antes.

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    Después. Lijados con p800, p1500 y p3000. Pulidos con Menzerna S500 + boina de lana, Menzerna 3.02 + esponja naranja y Menzerna 203S + esponja verde.

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    Maletero, tiene laca cerámica.
    Antes:

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    50/50 del maletero. Dos pasadas con esponja naranja Softy + Menzerna 3.02, una pasada con esponja verde Softy + Mernzerna 203S y limpiado con IPA.

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    Faros traseros.
    Antes.

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    Después. Pulido con esponja naranja Softy + Menzerna 3.02 y esponja verde Softy + Menzerna 203S.

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    Aleta trasera terminada aunque no se ve bien por la luz natural.

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    Escapes.
    Antes.

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    Durante. Con lana de acero grado fino + Autosol.

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    Después.

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    Una vez terminado el pulido, se le da Black Hole a mano y cera Victoria Wax Mayhem. Las llantas son selladas con Swissvax Autobahn.
    Plásticos y pasos de ruedas tratados con 1z Kunststoff, neumáticos con CG New Look Trim Gel, cristales limpiados con Lusso, luna delantera sellada con kit Carlack y cromados limpiados con 1z chrome&metal polish.

    Hubo suerte de tener aun algo de luz sobre las 21h.

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    Saludos!
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    Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia. Empty Re: Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia.

    Mensaje por germanowar Lun 27 Jun 2011 - 13:15

    Fardando de Saab a traves del Mercedes?? lol! lol!

    Lo has dejado nuevo!! Una cuestión que te querría hacer: Mi coche tiene algunos rayajos, de algun graciosillo que en su dia le dió por pasar la llave por el lateral de mi coche. Me dijeron "a metodo algo expédito" que si la uña se engachaba en la raya, no se podía reparar solo con pulidos que hay que pintarlo. Es cierto? No te hablo de una super raya profunda, pero si que se nota un relieve al pasar la uña. No tengo fotos para poder enseñarte. Sad
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    Mensaje por Safi Dom 3 Jul 2011 - 19:08

    germanowar escribió:Fardando de Saab a traves del Mercedes?? lol! lol!

    Lo has dejado nuevo!! Una cuestión que te querría hacer: Mi coche tiene algunos rayajos, de algun graciosillo que en su dia le dió por pasar la llave por el lateral de mi coche. Me dijeron "a metodo algo expédito" que si la uña se engachaba en la raya, no se podía reparar solo con pulidos que hay que pintarlo. Es cierto? No te hablo de una super raya profunda, pero si que se nota un relieve al pasar la uña. No tengo fotos para poder enseñarte. Sad

    Perdona por leer tarde tu mensaje.

    Jeje, no fardo del Saab, sólo estuvo al lado y le dije al dueño del Mercedes que le haga unas fotos del reflejo :)

    Si, más o menos se dice eso. Si se engancha la uña, casi seguro hay que pintar. Si por ejemplo tu coche es negro y el arañazo se ve blanco, entonces lo que ves es la imprimación, es decir no hay laca ni pintura. Pero si el arañazo es negro o muy ligeramente blanco, quizás se puede conseguir una buena mejora lijando y puliendo.
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    Mensaje por Safi Miér 3 Ago 2011 - 17:25

    Un detallado completo exterior e interior a un Corvette C6 del 2007 con 6000 millas.

    El coche es de color negro sólido y no he visto cosa peor en los años que llevo en esto. Ha estado estos 4 años en exposición en un concesionario, pero parece que a visto más tuneles de lavados que otra cosa.
    Al ser entregado, recibió un 'abrillantado' y el dueño me decía que en la calle parecía blanco. Asi que muchos de vosotros ya sabeis lo que significa esto..



    El proceso fue:
    - Lavado con dos cubos, guante de cordero y champú 1z Glanz. Descontaminado con claybay 1z y secado.
    - Inspeccionado de pintura.
    - Pulido con boina de lana y esponja amarilla Softy + Menzerna S500. Esponja verde Softy/verde Hex-Logic/amarilla Meguiars + Menzerna 3.02 y a veces 203S. Esponja Propel Advance Azul y Softy Azul + Menzerna 85RD.
    - Lavado con dos cubos, guante de cordero y champú CH Maxi Suds.
    - IPA a 30/70.
    - Sellado con sellante Wolf Body Wrap.
    - Llantas selladas con Swissvax Autobahn.
    - Neumáticos con Meguiars Hot Tire Shine
    - Plásticos exteriores con 1z Tiefenpfleger.
    - Colas de escape limpiadas con lana de acero y Autosol.
    - Cristales con Lusso.

    El interior fue limpiado con apc 1:20 y acondicionado con CG Innerclean, ya que los acondicionadores habituales dejaban manchas.
    El cuero fue limpiado con toallitas Dr.Leather y una orejera del asiento del conductor fue teñida ya que tenía unos roces.
    La moqueta, alfombrillas y maletero fue limpiado con inyección-extracción + Kleen Rite.





    Estado inicial.

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    Una vez lavado y descontaminado, observamos el estado.

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    50/50 del techo. Ha sido repintado hace un tiempo y la laca era bastante pijotera. Dura, pero se arañaba enseguida,

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    Puerta del conductor.

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    Aqui un video de la puerta del 50/50.

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    Hologramas por un tubo en la puerta.

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    Adiós a los hologramas y swirls.

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    Más 50/50.

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    Aleta delantera.

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    Aleta terminada, capó sin tocar.

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    Estado del capó. Lástima que las fotos una vez terminado han salido mal.

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    Un pequeño roce que ha sido eliminado al 90%, en las fotos finales se podrá ver que ya no está.

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    La peor parte del coche, el paragolpes trasero. De un material muy delicado (muy blando), laca dura y muchas curvas. Quedaron dos arañazo que no quise lijar por precaución.

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    Escapes.

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    Al motor le di una rápida pasada con apc 1:10 y acondicionador.

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    Fotos finales.

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    Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia. Empty Re: Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia.

    Mensaje por Safi Vie 2 Sep 2011 - 18:37

    Hola!

    Os traigo un detallado completo exterior a un Mercedes Benz E Coupé negro Obsidiana metalizado con laca cerámica.
    El coche tenía bastantes swirls, arañazos y marcas de cal. Dado a que lleva laca cerámica, el trabajo fue bastante entretenido. Algunos paneles están repintados también con laca cerámica.

    Duración total, 23 horas en 2 días.



    Unas fotos por la mañana antes de empezar, se ve bastante mal ya que no había mucha luz.

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    Se empieza por la llantas con Very Cherry 1:4, IronX para descontaminar y desengrasante 1:6 para pasos de ruedas y neumáticos. Varios cepillos y brochas.


    Aqui sin lavar

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    Una vez lavada

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    Quedan restos de contaminación férrica

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    Aplico IronX

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    Se frota el IronX con brocha

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    Se aclara y terminado. Ha quedado bastante bien, no al 100% perfecta, pero para no ser desmontada el resultado es muy bueno.

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    A continuación se lava el coche entero con champú 1z Glanz, dos cubos y guante de cordero. Sin secar se descontamina con claybar Sonus + ONR. Se vuelve a lavar y se seca.



    Empezando a pulir.
    Se usan varios polish y esponjas:

    -Polish Menzerna S500, 203S y 85RE
    -Polish Scholl Concepts S0, S3Gold y S17+

    -Esponjas Softy amarilla, naranja, verde y azul
    -Esponja Scholl Concepts OEM Sandwich
    -Esponja Propel Advance Azul
    -Boinas de lana de Menzerna, Lake Country y Scholl Concepts.
    -Fieltro


    Los defectos del portón

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    Un 50/50 usando boina de Scholl y S17+, dejando una corrección muy maja para ser un paso y laca cerámica original.

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    Pero quedan restos de arañazos bastante graves con leve relieve.

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    Asi que directamente saco el fieltro y Scholl S0, que es una pasta de lijado.
    Dejando esto

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    Pulo con boina y Scholl S3Gold. Quedan hologramas al ser corte bastante agresivo, luego se eliminan con los demás pasos.

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    Portón terminado

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    Parte vertical del portón con swirls

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    Corregido

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    Faro trasero antes

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    Después

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    Un 50/50 de la aleta trasera

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    Misma aleta terminada

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    Defectos del capó

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    50/50 del capó

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    Pulido

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    Faro delantero antes

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    Después

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    Aleta delantera antes

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    Primero paso de corte con Softy amarilla y Scholl S3Gold. Mancho el resto del coche ya que la esponja estaba húmeda al ser recientemente lavada.

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    Quedan restos de arañazos

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    Corte con boina y Menzerna S500. Corregiendo todo, pero dejando hologramas.

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    Terminado

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    Montante antes

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    Después

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    Este trozo del techo va en negro sólido. Lo pulo con Softy Naranja y S500, luego Softy verde y S17+, finalmente esponja de acabado y 85RE.

    Antes

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    Después

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    Puerta pulida

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    Aleta sin pulir


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    50/50

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    Una vez terminado el pulido, se vuelve a lavar con dos cubos, guante de cordero y champú CG Maxi Suds. Se repasa la pintura con IPA y algo de CarPro Eraser que me quedaba y se sella con Wolf Chemicals Body Wrap.
    La luna delantera y el techo se sellan con kit Carlack. Las llantas se sellan con Swissvax Autobahn. Neumáticos y pasos de ruedas con CarPro PERL 1:1. Escapes y cromados pulidos con mf y 1z Chrome&Metal Polish.



    Terminado y en la calle. Una lástima que ya no había casi sol.



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    Saludos!
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    Mensaje por Safi Dom 26 Ene 2014 - 23:57

    Hola de nuevo!! Cuanto tiempo sin subir por aquí un trabajo!!

    Aquí un BMW 530d e60 del 2008 con unos 120.000km. Repintado el lateral izquierdo y ambos paragolpes.

    Ya lo había visto en persona en verano, aunque se esperó hasta diciembre para aprovechar la oferta del Cquartz :)
    Se le hizo un Detallado de Corrección Simple, muy solicitado últimamente por su buena corrección y ajustado precio.


    Así lo recibí, bastante sucio.

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    Aunque estaba bastante sucio, lo lavé en interior con ONR. Quedó perfectamente limpio, me encanta este champú.
    Descontaminado con claybar Auto Finesse.

    Las llantas fueron limpiadas con Espuma Revolution 1:6 y IronX. Pasos de ruedas y neumáticos con Surfex 1:6.

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    El pulido en dos pasos, ambos con rotativa.
    El primero con boina de lana TufBuf y Menzerna FG400. El segundo con esponja blanca Softy y CarPro Reflect. Un combo algo extraño, pero vaya, una pasada de corrección y acabado.



    Capó.

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    Otro ángulo del capó.

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    Zona superior de las puerta.

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    Paragolpes.

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    Puerta trasera.

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    Pilotos.

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    Zonas variadas terminadas.

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    Como es habitual después de pulir:

    - Limpieza con CarPro Eraser.
    - Aplicación del coating CarPro Cquartz.
    - sellado de luna delantera con Grojet.
    - Sellado de llantas con Planet Polish.
    - Acondicionado de plásticos y neumáticos con CarPro PERL.
    - Limpieza de cromado con Auto Finesse Rejuvenate.
    - Limpieza de escapes con lana de acero y Autosol.
    - Limpieza de cristales con Auto Finesse Crystal.
    - CarPro Reload a las 3 horas de haber aplicado el coating.



    Me quedé sorprendido cuando lo saqué para hacer fotos. El color es muy bonito y el reflejo bestial.


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    Saludos!!
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    Varillero - Desabollado sin pintura y Detallado de vehiculos en Valencia. Empty Que tal se queda el oche

    Mensaje por Piter Dom 1 Dic 2019 - 0:21

    Perfecto!

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