Hola!
Os traigo un detallado completo exterior a un Mercedes Benz E Coupé negro Obsidiana metalizado con laca cerámica.
El coche tenía bastantes swirls, arañazos y marcas de cal. Dado a que lleva laca cerámica, el trabajo fue bastante entretenido. Algunos paneles están repintados también con laca cerámica.
Duración total, 23 horas en 2 días.
Unas fotos por la mañana antes de empezar, se ve bastante mal ya que no había mucha luz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se empieza por la llantas con Very Cherry 1:4, IronX para descontaminar y desengrasante 1:6 para pasos de ruedas y neumáticos. Varios cepillos y brochas.
Aqui sin lavar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez lavada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Quedan restos de contaminación férrica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aplico IronX
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se frota el IronX con brocha
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se aclara y terminado. Ha quedado bastante bien, no al 100% perfecta, pero para no ser desmontada el resultado es muy bueno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A continuación se lava el coche entero con champú 1z Glanz, dos cubos y guante de cordero. Sin secar se descontamina con claybar Sonus + ONR. Se vuelve a lavar y se seca.
Empezando a pulir.
Se usan varios polish y esponjas:
-Polish Menzerna S500, 203S y 85RE
-Polish Scholl Concepts S0, S3Gold y S17+
-Esponjas Softy amarilla, naranja, verde y azul
-Esponja Scholl Concepts OEM Sandwich
-Esponja Propel Advance Azul
-Boinas de lana de Menzerna, Lake Country y Scholl Concepts.
-Fieltro
Los defectos del portón
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un 50/50 usando boina de Scholl y S17+, dejando una corrección muy maja para ser un paso y laca cerámica original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pero quedan restos de arañazos bastante graves con leve relieve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Asi que directamente saco el fieltro y Scholl S0, que es una pasta de lijado.
Dejando esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pulo con boina y Scholl S3Gold. Quedan hologramas al ser corte bastante agresivo, luego se eliminan con los demás pasos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Portón terminado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Parte vertical del portón con swirls
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Corregido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Faro trasero antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un 50/50 de la aleta trasera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Misma aleta terminada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Defectos del capó
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50/50 del capó
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pulido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Faro delantero antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aleta delantera antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Primero paso de corte con Softy amarilla y Scholl S3Gold. Mancho el resto del coche ya que la esponja estaba húmeda al ser recientemente lavada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Quedan restos de arañazos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Corte con boina y Menzerna S500. Corregiendo todo, pero dejando hologramas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Terminado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Montante antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este trozo del techo va en negro sólido. Lo pulo con Softy Naranja y S500, luego Softy verde y S17+, finalmente esponja de acabado y 85RE.
Antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Puerta pulida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aleta sin pulir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]50/50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez terminado el pulido, se vuelve a lavar con dos cubos, guante de cordero y champú CG Maxi Suds. Se repasa la pintura con IPA y algo de CarPro Eraser que me quedaba y se sella con Wolf Chemicals Body Wrap.
La luna delantera y el techo se sellan con kit Carlack. Las llantas se sellan con Swissvax Autobahn. Neumáticos y pasos de ruedas con CarPro PERL 1:1. Escapes y cromados pulidos con mf y 1z Chrome&Metal Polish.
Terminado y en la calle. Una lástima que ya no había casi sol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos!