WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
DAXIEL
mann
Fran_Pepo
7 participantes

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Fran_Pepo
    Fran_Pepo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Edad : 36

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por Fran_Pepo Lun 11 Oct 2010 - 11:02

    Hola a todos, tengo un astra g 2.0 16v y desde el verano hasta ahora algunas veces cuando me bajo del coche huele bastante a liquido anticongelante, levanto el capo para ver si hay algo mojado...y nada, espero a que este frio y lo muevo a ver si gotea y nada...y me estoy empezando a preocupar. Me han dicho que posiblemente sea de algun manguito que con el tiempo se haya rajado pero nose. Si alguien le ha pasado lo mismo y me podeis ayudar os lo agradeceria.

    Muchas gracias, un saludo!
    mann
    mann
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/03/2010
    Edad : 32

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por mann Lun 11 Oct 2010 - 11:27

    puede ser tambien de la bomba de agua,eso llevalo a que te l orevisen sino puede ser un problema si te quedas sin agua refrigerante te lo digo por tu bien, un saludo y que sea poco Wink
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por DAXIEL Lun 11 Oct 2010 - 11:29

    Pues si se vacía de líquido refrigerante tienes dos opciones.

    1º como dices un manguito, prueba llenar el coche en un sitio que esté seco el suelo, arrancarlo para que recircule el líquido y tenga presión los manguitos y a ver si pierde.

    2º que se vacíe y no vierta, en ese caso solo se me ocurre junta de culata, para saberlo hay dos formas:

    1) que del escape salga mas humo blanco que de costumbre.
    2) mirar el aceite, ya que el agua se juntaría con el aceite y no seria como de costumbre.

    Luego como recomendación, si hechas el liquido marrón o rosa, es mas corrosivo que el verde, es mejor usar el verde. o uno especial que usan en coches de alta gama...
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por piratarociero Lun 11 Oct 2010 - 12:33

    como te dice daxiel, en una parte del parrafo junta de culata.
    si te puede pasar, que se estropee la junta culata, y eche humo blanco por el escape.
    planificar junta culata y meter junta culata mas bujias y cambio de aceite y filtros.
    daxiel, normalmente cuando se va la junta culata el agua lo suelta por escape no va a el carter. y cuando se va la bomba del agua se mexcla con el aceite formando una babosilla cafe con leche de color. si en estas dos occiones se presenta la anomalia procura no cojer el coche y si llevarlo al taller saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por DAXIEL Lun 11 Oct 2010 - 12:43

    Pirata, según me explicó el mecánico, al romperse la junta se mezcla el agua y el aceite, aunque también expulsa una parte por el escape en forma de vapor de agua....

    Es lo que me digo el mecánico cuando llevamos el coche de lila por ese problema (junta de culata)

    lo que no entiendo: ¿si la junta es la que separa el aceite del agua, como si se rompe solo la bomba se mezclan?

    Ya que estamos con el tema a ver si profundizamos y aprendemos mas Razz
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por lalovillarejo Lun 11 Oct 2010 - 14:36

    Hay un liquido de 3cv rosa que tiene mezcla ultravioleta para detectar fugas, entonces tu le echas el litrillo que trae y cuando vaya bajando te vas pal taller y le metes la lampara ultravioleta, y si fuga (por poco que sea) se verá la mancha, al menos que ya sea interno del motor, un saludo.
    Fran_Pepo
    Fran_Pepo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Edad : 36

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por Fran_Pepo Lun 11 Oct 2010 - 15:12

    Esperemos que no sea la culata...porque sino me ire preparando el bolsillo. El liquido le puedo ocmprar en cualquier sitio verdad? o me espero a que lo haga el chico del taller.
    Humo blanco y eso suelta por la mañana como lo hace siempre ahora que viene el fresquillo, pero estos dias cuando lo he cogido no ha hecho mada...es decir, que le heche hace poco lo mire y estaba perfecto, y cuando lo he ido a mirar dos dias despues estaba bajo, y hoy tambien.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por DTI_power Lun 11 Oct 2010 - 17:10

    DAXIEL escribió:Pirata, según me explicó el mecánico, al romperse la junta se mezcla el agua y el aceite, aunque también expulsa una parte por el escape en forma de vapor de agua....

    Es lo que me digo el mecánico cuando llevamos el coche de lila por ese problema (junta de culata)

    lo que no entiendo: ¿si la junta es la que separa el aceite del agua, como si se rompe solo la bomba se mezclan?

    Ya que estamos con el tema a ver si profundizamos y aprendemos mas Razz

    solo se mezcla el agua con el aceite en 2 casos: junta de culata o culata y enfriador de aceite, si se rompe la bomba lo ke pasa es ke no circula el agua, por tanto la del motor se keda caliente, no pasa por el radiador y no refrigera, de ahi que se keme la junta de culata...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por DTI_power Lun 11 Oct 2010 - 17:13

    Fran_Pepo escribió:Esperemos que no sea la culata...porque sino me ire preparando el bolsillo. El liquido le puedo ocmprar en cualquier sitio verdad? o me espero a que lo haga el chico del taller.
    Humo blanco y eso suelta por la mañana como lo hace siempre ahora que viene el fresquillo, pero estos dias cuando lo he cogido no ha hecho mada...es decir, que le heche hace poco lo mire y estaba perfecto, y cuando lo he ido a mirar dos dias despues estaba bajo, y hoy tambien.

    mira bien la parte delantera izquierda del motor (por donde llevas el filtro de aire pero por la parte de abajo del motor) a ver si se ve mojado, la zona de los radiadores, y en los "pies" del conductor, si no esta manchao ni se ve fuga reciente... mal asunto, de todas maneras te mando un mp.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por NaviKanaby Mar 12 Oct 2010 - 3:05

    Esto tambien me pasaba en el mio, un 1.7 Dti 75cv, y no habia manera de encontrar nada... ni fuga, ni junta ni nada... de la ultima vez, me cambiaron el enfriador de aceite, y bueno... lo lleno al maximo, y circule lo que circule, me baja un poco, y ahi se queda, jejeje...

    DTI_power escribió:solo se mezcla el agua con el aceite en 2 casos: junta de culata o culata y enfriador de aceite, si se rompe la bomba lo ke pasa es ke no circula el agua, por tanto la del motor se keda caliente, no pasa por el radiador y no refrigera, de ahi que se keme la junta de culata...

    De todas maneras, de las opciones que decis, no me pasan... simplemente al encender el coche en frio la primera vez, echa algo de humo blanco, pero al circular, nada de nada... y una vez caliente, 0...

    Ahora no se si me lo seguira haciendo o no... supongo que si... pero al no tener el coche, no puedo comprobarlo, jejeje...

    Sau2...
    Fran_Pepo
    Fran_Pepo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Edad : 36

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por Fran_Pepo Dom 24 Oct 2010 - 13:22

    Siento no haber contestado antes pero he tenido algunos problemillas y no he podido acceder. Lleve el coche al taller porque no encontraba rastro alguno de liquido y me han dicho que es el radiador, 200 pavetes...estaba dentro de lo que pensabais que era?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga Empty Re: Gasta liquido anticongelante pero no encuentro la fuga

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Oct 2010 - 16:24

    Pues la verdad es que no está mu mal de precio tio, así que nada, a arreglarlo y como si lo estrenaras, un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 14:24