WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
icasu1
donomar
antonio2
JavY_SFH
wiket14
pecuval
jusepe
Berto_astra_j
Opel_Aragon
BILBOKOA
chinubrio
blueberry73
miko10
17 participantes

    Duda sobre climatizador

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre climatizador Empty Duda sobre climatizador

    Mensaje por miko10 Mar 30 Nov 2010 - 15:51

    Tengo una duda con el clima, pues de las 4 ultimas veces que encendi el coche tenia se me encendio el calefactor de la luneta trasera, y yo no le habia dado al boton. No se si a lo mejor se activa automaticamente de alguna forma o lo tengo estropeado, puesto que ya me daba fallos el clima porque se me apagaba pero me cambiaron una pieza y en principio ya estaba solucionado el problema.
    Alguien tiene informacion del tema¿? es que como cada vez aparacen cosas nuevas me gustaria que no fuese otro de los multiples fallos del astra...
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por blueberry73 Mar 30 Nov 2010 - 16:04

    Ese sistema es automático.
    Corregidme si me equivoco pero si el coche detecta humedad dentro del mismo, se activa la luneta trasera para desempañarlo o para evitar que se empañe.
    Lo mismo con el parabrisas. Si detecta que se está empañando se ponen los ventiladores al maximo para desempañarlo.
    Al menos a mi es lo que me hace el coche.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por miko10 Mar 30 Nov 2010 - 16:20

    Ojala sea cierto.......
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por chinubrio Mar 30 Nov 2010 - 17:48

    El puto climatizador de este coche es mas listo que yo, pero mola.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por BILBOKOA Mar 30 Nov 2010 - 18:54

    Si dáis al btoón de CONFIG, en opciones de clima tenéis eso de la luneta térmica y otras opciones, donde podéis ponerlo que esté activado el modo automático o no.

    Un saludo.
    Opel_Aragon
    Opel_Aragon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/11/2010
    Edad : 46

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por Opel_Aragon Mar 30 Nov 2010 - 19:44

    bilbokoa esta en lo cierto, aparte si habeis ido al conce por la campaña de reprogramacion veras esa opcion y la de cerrado automatico de puertas.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por Berto_astra_j Mar 30 Nov 2010 - 19:55

    Correcto la luneta térmica se puede activar o desactivar y creo recordar que el limpia trasero tmb
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por chinubrio Mar 30 Nov 2010 - 19:57

    Opel_Aragon escribió:bilbokoa esta en lo cierto, aparte si habeis ido al conce por la campaña de reprogramacion veras esa opcion y la de cerrado automatico de puertas.

    Sabes si hay una actualización pendiente (no sé donde del foro leí algo de esto) sobre un tema del mal funcionamiento del ralentí que estan dando muchos astras e insignias??

    A veces, al coche le da por subir el ralentí y el motor suena con un claketeo fuerte y feo, se le da un toque al acelerador y el ralentí vuelve a su posicion buena, pero al poco rato vuelve a subir. ¿Sabes de lo que te hablo?
    Opel_Aragon
    Opel_Aragon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/11/2010
    Edad : 46

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por Opel_Aragon Mar 30 Nov 2010 - 20:07

    jusepe, lo que me he dado cuenta es que en frio si entro en rotondas en segunda, a los pocos minutos de arrancar tiende a calarse si voy despistao y lo dejo caer de vueltas, pero por lo demas el mio es un 125 como el tuyo, y ya sabes que ese motor tiene alegria cuando tocas el acelerador, supongo que es el propio coche el que regula el tema, por que me lo ha comentado mas gente.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por jusepe Mar 30 Nov 2010 - 20:08

    chinubrio escribió:
    Opel_Aragon escribió:bilbokoa esta en lo cierto, aparte si habeis ido al conce por la campaña de reprogramacion veras esa opcion y la de cerrado automatico de puertas.

    Sabes si hay una actualización pendiente (no sé donde del foro leí algo de esto) sobre un tema del mal funcionamiento del ralentí que estan dando muchos astras e insignias??

    A veces, al coche le da por subir el ralentí y el motor suena con un claketeo fuerte y feo, se le da un toque al acelerador y el ralentí vuelve a su posicion buena, pero al poco rato vuelve a subir. ¿Sabes de lo que te hablo?


    Yo lo que se es por lo que he leido en foro del insignia, con el motor 2.0 Cdti, y algo lei por este foro del Astra pero con el motor 1.7 Cdti.

    Un Saludo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por jusepe Mar 30 Nov 2010 - 20:11

    Opel_Aragon escribió:jusepe, lo que me he dado cuenta es que en frio si entro en rotondas en segunda, a los pocos minutos de arrancar tiende a calarse si voy despistao y lo dejo caer de vueltas, pero por lo demas el mio es un 125 como el tuyo, y ya sabes que ese motor tiene alegria cuando tocas el acelerador, supongo que es el propio coche el que regula el tema, por que me lo ha comentado mas gente.


    Opel_Aragon, creo que no es a mi a quién estas respondiendo,je,je,je...Por cierto, el mio es el 160 Cv. bounce


    Un Saludo.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por chinubrio Mar 30 Nov 2010 - 20:29

    Opel_Aragon escribió:jusepe, lo que me he dado cuenta es que en frio si entro en rotondas en segunda, a los pocos minutos de arrancar tiende a calarse si voy despistao y lo dejo caer de vueltas, pero por lo demas el mio es un 125 como el tuyo, y ya sabes que ese motor tiene alegria cuando tocas el acelerador, supongo que es el propio coche el que regula el tema, por que me lo ha comentado mas gente.

    Creo que te referías a mí :) na que ver lo que me dices con lo que te digo.

    A ver si encuentro donde esta lo del ralentí, que hay unos videos y todo.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por chinubrio Mar 30 Nov 2010 - 20:41

    Bueno, aquí está el susodicho...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por BILBOKOA Mar 30 Nov 2010 - 20:59

    Opel_Aragon escribió:bilbokoa esta en lo cierto, aparte si habeis ido al conce por la campaña de reprogramacion veras esa opcion y la de cerrado automatico de puertas.

    A mi me dieron el coche el 11 de junio, y no he pasado ninguna campaña, ni nada. A diferencia de otras personas que han comprado el coche y son de Bilbao, pero no lo han comprado en Aucasa, si les han enviado la carta para revisiones y/o actualizaciones, a mi no, y sé qué tengo cosas por actualizar.

    Como no soy de estar todos los días en el concesionario, algún día, cuando me apetezca, quizás me pase y comente el tema, y sino, pues ya me lo actualizarán cuando vaya a pasar mi primera revisión, que lo lelvaré a finales de mayo o principios de junio.

    Al hilo de esto, quiero decir que yo tengo esa opción del clima en lo de configuración, y no he pasado ninguna campaña (post-venta), a no ser que esa campaña de la que hablas fuera anterior a la entrega de mi coche y por eso ya la tenga. Por ejemplo, yo no tengo lo del famoso cierre (se cierra solo al alcanzar determinada velocidad) etc.

    En fin, un saludo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por miko10 Mar 30 Nov 2010 - 21:05

    EI!!! que esto es del climatizador, abrid vuestro propio post acaparadores!!!

    Es coña, pero para que la gente sepa de que hablais mejor ponerlo ordenado, que yo luego me lio para encontrar mis temas(yo tb soy demasiado desordenado).
    Por mi parte gracias, ya me quedo claro, gracias por las respuestas, ya iba a ir al conce a cantar las cuarenta... boxing
    Opel_Aragon
    Opel_Aragon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/11/2010
    Edad : 46

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por Opel_Aragon Mar 30 Nov 2010 - 22:10

    "Creo que te referías a mí :) na que ver lo que me dices con lo que te digo."

    te decia lo de las rotondas etc por que se cala por ralenti bajo, no por calado de motor en si, el mio por lo menos, cuando entras parece que vas bien de vueltas pero luego lo noto mas bajo.

    lo del que suba o baje solo la aguja de las rpm es lo que te decia , que debe ser algun ajuste interno del motor, de mecanica no voy puesto, pero se lo consultare al jefe de mecanicos y te cuento.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por chinubrio Miér 1 Dic 2010 - 0:12

    Opel_Aragon escribió:"Creo que te referías a mí :) na que ver lo que me dices con lo que te digo."

    te decia lo de las rotondas etc por que se cala por ralenti bajo, no por calado de motor en si, el mio por lo menos, cuando entras parece que vas bien de vueltas pero luego lo noto mas bajo.

    lo del que suba o baje solo la aguja de las rpm es lo que te decia , que debe ser algun ajuste interno del motor, de mecanica no voy puesto, pero se lo consultare al jefe de mecanicos y te cuento.

    Ok, entiendo gracias.

    En referencia a lo que te pasa en las glorietas a mi no me pasa nunca, ni a los primeros minutos, y no me parece muy normal, si es verdad que le noto a este coche falto de potencia en bajas y a muy pocas vueltas le cuesta mucho acelerar, sin calarse pero muy muy perezoso para ganar potencia. Donde si noto que se cala es cuando esta frio y tiene que subir una cuesta empinada desde parado, ahí es imposible pasar de primera a segunda porque al cambiar bajan tanto las revoluciones que ya no puede con su peso. Este coche es así.

    No sé si tendrá que ver con tu caso... pero en mi coche me he fijado que cuando estoy llegando a un semaforo, un cruce... vamos cuando voy a parar, en el pequeño momento que el coche esta en punto muerto (o con embrague pisado) justo antes de detenerse, las revoluciones estan constantes un poco por encima de las 750 del ralentí y una vez que se detiene ya bajan a las 750. Quizá haga esto para "evitar" circular a tan pocas vueltas y salvar lo máximo posible el riesgo de calarse. ¿te has fijado si tu coche se comporta asi?

    Tambien sube un poco el ralenti de otra manera (que es algo muy semejante)... Tengo el coche detenido en una ligera pendiente hacia abajo, con la primera metida y embrague pisado en todo momento, voy soltando el freno para que empiece a moverse por inercia (ya que tengo el embrague pisao, como decía), y veo que la aguja de las revoluciones sube, y cuando vuelvo a frenar regresa la aguja a su sitio.
    Esto que comento parece que es el mismo sistema para evitar que se cale (por lo menos en frio), es como que la centralita ordena que el ralentí se mantenga mas alto de lo normal siempre que el coche esté en movimiento.

    No sé si se me ha entendio, me ha costao explicarme. loco
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por pecuval Sáb 4 Dic 2010 - 13:46

    Yo en otro post comente que hice un viaje a madrid y al llegar a un semaforono note que las revoluciones se subian y bajaban oscilando entre las 900 + o - y las 1000 + o - y que cuando esto ocurria el ruido del motor era mas sordo o ronco. Lo he observado y solo me lo hace cuando hago viajes de mas de 20 km. Tengo que observar si tiene que algo que ver el clima funcione en auto con el compresor de a/c conectado o no.
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por pecuval Sáb 4 Dic 2010 - 13:49

    Si alguien sabe algon que nos lo indique por si tenemos que para para que nos hagan una repro para solucionar estos fallos. Por cierto, se le podra poner la antena de los que llevan el cd 500 a los que tenemos la antena del cd 400, esto lo pregunto por que el otro dia se me olvido quitarla a mi y alguien la quito por mi y ahora voy sin la puta antena.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por miko10 Sáb 4 Dic 2010 - 15:19

    Esa es mi gran pregunta tb,en elconcesionario, en 2, me dijeron que no, pero en uno me dijeron que mejor era no hacerlo porque habia que quitar el techo y la cosa no iba a quedar como cuando compramos el coche, no me lo aconsejaron (el jefe de ventas) porque me dijo que un mecanico no dejaria las cosas tal y como vinieron.
    Un saludo
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por wiket14 Sáb 4 Dic 2010 - 20:44

    existen antenas en forma de tiburon!compradlas por internet o en cualquier sitio debe de haber!saludos
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por pecuval Sáb 4 Dic 2010 - 20:52

    lo de subirse las revoluciones al empezar a rodar (ejemplo, parar en una pendiente y dejarlo caer con el embrague pisado, empezar la marcha y pisar el embrague y parar) con estas maniobras se puede observar que suben las revoluciones desde el ralenti normal hasta unas 1000 + o -. Esto es normal y lo hace la electronica, el ford mondeo tdci que tenia antes tambien lo hacia de igual forma,justo igual que el astra por eso yo lo veo normal y no me ha llamado la atención coincide con que la electronica del astra es delphi como la del ford mondeo que tenia antes, que tambien era delphi. Por esta razón pense que la electronica (inyección) era delphi, lo cual comprobe mas tarde al abrir el capo. No pasa nada por que sea delphi, ahora los inyectores se pueden reparar y se quedan como nuevos. Los inyectores de otras marcas tambien cascan que yo lo se. Repito no pasa nada por sea delphi
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por chinubrio Sáb 4 Dic 2010 - 20:56

    Que quieres decir con que sea delphi? Es que tiene, o tenia algo de malo?
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por pecuval Sáb 4 Dic 2010 - 20:57

    Pues yo creo que la antena se puede cambiar, me imagino que ira roscada al techo por la parte baja y creo que se podra meter por el guarnecido del techo con cuidado la mano desde del porton hacia la antena y que se podra desenroscar el tornillo que lleva la punta del cable de antena y volverlo a enroscar en la nueva antena. Creo que si se podra, ahora facil, facil no sera pero bricos mas complicados se han hecho, por la calle de ves coches de las llevan y no son bmw y astras.
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    Duda sobre climatizador Empty Re: Duda sobre climatizador

    Mensaje por pecuval Sáb 4 Dic 2010 - 21:02

    sigo con lo de la antena, supongamos que nos la arrancan (mejor si no nos pasa) tendremos que poner otra.
    Por eso digo que poderse se puede poner, ahora habra que ver que precio tiene la de tipo tiburón. Yo he visto como se le arrancaba a un seat altea saliendo de un garaje (se bajo la puerta y...) en la seat se la colocaron y no se noto nada... je, je,.Me estoy animando y... algun dia... puede ser que la cambie

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 9:34