WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
BILBOKOA
Berto_astra_j
donomar
Andres0
Teutón
bilbo
10 participantes

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    bilbo
    bilbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 52

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por bilbo Sáb 25 Dic 2010 - 18:29

    Hola a todos
    Lo primero decir ke soy novato con el astra (10 dias y sin tiempo para trastear mucho)y aun estoy perdido en algunas cosas, asi ke a ver si podeis echar una mano con alguna duda, aunke seguro ke me iran saliendo mas jejejeje.
    Tengo el cd500 y en algun post he visto algo sobre el test mode para poner por ejemplo la velocidad en el navegador aunke no he visto como se hace,ademas despues de mirar el menu no he visto ninguna opcion distinta a las ke salen cuando esta en modo normal, asi ke me gustaria ke alguien me explicara para ke es el test mode y las diferencias con el normal.Me imagino ke no hay ninguna novedad con lo de las actualizaciones de los mapas, yo tengo en teoria el 2009-2010 y esta desfasadisimo.
    Luces: Tengo el afl+ y cuando pongo el contacto se enciende la luz indicadora del afl+ pero esta no parpadea los 4 segundos ke dice el manual, se keda fija y se apaga a los pocos segundos y cuando voy circulando no noto los movimientos en curva y los focos no tienen mucho alcance ni sikiera en autopista a alta velocidad.Las luces las tengo puestas en automatico, mi duda es si hay ke activar alguna otra cosa.
    De momento lo dejo aki ke tampoco kiero marearos mucho, un saludo y gracias de antemano
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por Teutón Sáb 25 Dic 2010 - 18:37

    bilbo escribió:Hola a todos
    Lo primero decir ke soy novato con el astra (10 dias y sin tiempo para trastear mucho)y aun estoy perdido en algunas cosas, asi ke a ver si podeis echar una mano con alguna duda, aunke seguro ke me iran saliendo mas jejejeje.
    Tengo el cd500 y en algun post he visto algo sobre el test mode para poner por ejemplo la velocidad en el navegador aunke no he visto como se hace,ademas despues de mirar el menu no he visto ninguna opcion distinta a las ke salen cuando esta en modo normal, asi ke me gustaria ke alguien me explicara para ke es el test mode y las diferencias con el normal.Me imagino ke no hay ninguna novedad con lo de las actualizaciones de los mapas, yo tengo en teoria el 2009-2010 y esta desfasadisimo.
    Luces: Tengo el afl+ y cuando pongo el contacto se enciende la luz indicadora del afl+ pero esta no parpadea los 4 segundos ke dice el manual, se keda fija y se apaga a los pocos segundos y cuando voy circulando no noto los movimientos en curva y los focos no tienen mucho alcance ni sikiera en autopista a alta velocidad.Las luces las tengo puestas en automatico, mi duda es si hay ke activar alguna otra cosa.
    De momento lo dejo aki ke tampoco kiero marearos mucho, un saludo y gracias de antemano

    Hola, de lo de el test mode deja pulsado el botón "Config" un ratillo hasta que en la pantalla aparezca "Test mode active", depués pulsa "Info" y cambia de pantalla hasta que te aparezcan los valores del test mode. Para quitarlo vuelve a pulsar un rato el botón "Config". Creo que para desactivarlo no tienes que estar en una de las pantallas nuevas que te salen.
    En cuanto a lo del AFL+, ¿puede que lo tengas en el modo para ir por paises con el volante a la derecha? Mira el manual (no me acuerdo de cabeza) para ver como se activa este modo y como se quita
    .
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por Andres0 Sáb 25 Dic 2010 - 19:42

    Que los AFL+ iluminen poco es raro...no deberían. Quizá ahora los regulan más bajos de fábrica por las quejas de los usuarios confused
    bilbo
    bilbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 52

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por bilbo Dom 26 Dic 2010 - 7:56

    Lo primero gracias a los dos por haber respondido con tanta rapidez y siendo el dia ke es.
    El fallo ke tenia con lo del test mode era ke despues de activarlo entraba en el desde el boton config y no el de info, de ahi ke no me apareciera lo de la velocidad.Esta muy bien el menu pero lo ke yo creia ke se podia hacer era activar lo de la velocidad en gps para ke se viera en la pantalla del navegador pero ya veo ke no se puede modificar ningun dato y tampoco activar nada. Decir sobre lo de la velocidad ke he leido en otros posts ke la gente se kejaba de la diferencia tan grande ke hay entre la velocidad del cuentakilometros y la del gps, pues en el mio el error medio es de 4 o 5 km superior en el cuentakilometros, la mayor diferencia me llego a 6 pero apenas un segundo e incluso llego a reducirse a tan solo 2 km, con lo cual me parece una diferencia mas ke aceptable.
    Sobre lo de los faros es posible ke sea por lo ke dices Andres0, ke por las kejas de la gente los hayan regulado mas bajos pero creo ke se han pasado un poco, la intensidad de la luz es perfecta sobre todo comparada con el coche ke tenia hasta ahora y el campo de iluminacion ke abarca a lo ancho tambien es perfecta el problema el a lo largo con las luces de cruce, las largas muy bien .Cuando me toke la revision se lo comentare a ver si me las pueden subir un pelin y a ver porke con el aumento de velocidad en autovia no aumenta el alcance como dicen ke supuestamente hace.
    Un saludo y gracias de nuevo
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por donomar Dom 26 Dic 2010 - 21:52

    que los afl+ no alumbran lejos? pufff yo a mas de 115km/h que se pone el modo autopista, se nota tela no hace falta la larga, alumbra larguisimo, y sobre la luz de giro se nota tela incluso en rotondas cuando hay poca luz, se mueven las luces con el volante, sobre lo del parpadeo de la luz lo tienes bien es asi, lo del manual que pone que tiene que parpadear 4seg, si activas eso, es para los paises con volante a la derecha, no lo actives, tal como lo tienes esta bien, un saludo.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por Berto_astra_j Dom 26 Dic 2010 - 22:04

    Si, la cosa es asi como dice donomar, se enciende y al poco se apaga el icono y que los Afl+ alumbran poco... hasta ahora alumbraban mucho tanto de largo como de ancho y en autopista te ven que vienes x la izquierda desde lejos eh! y en la curvas se mueven y se enciende la auxiliar que dan gusto jejej los Afl+ son de lo mejor y espero que no los toquen mucho en el 2011...

    En cuanto a lo del error de la velocidad si tienes solo de error 4 o 5 km no esque este más que aceptable, es que lo tienes de lujo tio es más me atreveria a decir, que lo tienes mejor calibrado que ninguno de los del foro q tenemos un Astra J!!

    Pues nada Bilbo a disfrutarlo sea dicho!!

    Salu2!!
    bilbo
    bilbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 52

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por bilbo Dom 26 Dic 2010 - 22:25

    Gracias por vuestras respuestas
    Como decia, a lo ancho se ve de lujo, abarca muchisimo pero a lo largo no hay diferencia entre ir a 60 ke ir a 140. Hoy mismo he venido por autovia a 140 y la distancia de alcance de la luz era igual desde ke me incorpore a baja velocidad hasta alcanzar los 140
    Puse tambien por primera vez el control de velocidad a 140 y el gps me marcaba 134,135 la mayor diferencia ke tuvo fue de 6 km pero la mayor parte del tiempo era de 5, asi ke muy bien.
    Tendre ke pasarme por el concesionario a ver ke me cuentan de lo de las luces.
    Ya ke estamos keria plantear otras dos dudas mas:
    Una es el tema de la personalizacion del conductor, se supone ke si utilizas las 2 llaves del coche te las reconoce y te mantiene los ajustes ke haya puesto cada conductor, esto a mi no me lo hace y cualkier cambio ke hagas con una de las llaves al poner la otra sigue estando igual.¿hay ke activar algo en el menu? He visto en el manual ke hay esa opcion pero a mi no me aparece.
    La otra duda es ke tengo desactivado ke el climatizador se active al arrancar y ke se ponga en la ultima posicion utilizada al apagar el coche. pues bien, cuando voy a apagarlo dejo todo desconectado y cuando vuelvo a arrancarlo siempre me aparece conectado el ventilador aunke las luces ke indican la potencia estan apagadas.A ver si sabeis de puede ser o si hay ke configurar algo.
    Un saludo a todos
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por BILBOKOA Lun 27 Dic 2010 - 13:59

    Bueno, el AFL+ es sin duda el mejor extra del coche. Cuan en septiembre volví de Granada, el rato que aún era de noche veía con las luces normales (no lar largas) y tengo que decir que se ve mucho y bien, y así lo dejé. No me hacian falta als largas para nada... aunque bueno, sí quieres que se haga de día', pues le enchufas ese 'chorrazo' de luz y ya está.

    Respecto al giro de los faros... cuando subía de Granada capital a mi pueblo, de noche, que es uan carretera de mocntaña, con mucha curvas y cerradas, pudo comprobar, como en ningún otro sitio, el giro de los faros... es una pasada.

    Un saludo.



    Estos son los nueve modos de funcionamiento del AFL+:


    1. Luces diurnas LED, 4 Watios de consumo, encendidas siempre
    2. Luz de peatones. Si circulamos a una velocidad hasta 30 km/h, la iluminación se vuelve ancha para que podamos ver las aceras
    3. Luz de ciudad, de 30 a 50 km/h, más anchas
    4. Luz de carretera, de 50 a 100 km/h, algo mas largas por la izquierda, para iluminar sin molestar al resto de los coches
    5. Luces de autopista, a partir de 100 km/h, suben un 10% su intensidad
    6. Luces de lluvia, iluminan más por la derecha para no molestar a
      los demás conductores. Se activan con el sensor de lluvia (de serie)

    7. Luces largas, también se activan automáticamente si no tenemos ningún coche delante (un sensor de luz lo detecta)
    8. Luz en curva, gira hasta 15º (la funcionalidad habitual de las luces adaptativas)
    9. Luz de esquina, gira hasta 90º, se activa cuando ponemos el intermitente, antes de empezar a girar
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por donomar Lun 27 Dic 2010 - 14:25

    el punto 9 tambien hay que añadir cuando giras el volantes a menos de 40km/h, esas descripciones estan bien pero no son las originales del catalogo no? que en el catalogo lo explican mejor.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por Andres0 Lun 27 Dic 2010 - 22:35

    Por cierto, el jueves pasado hice unos 400km con niebla bastante densa (50m de visibilidad) y con los AFL+ no hacía falta ni encender los antinieblas Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por donomar Lun 27 Dic 2010 - 22:48

    hablando de los antinieblas, vosotros notais algo cuando lo encendeis? yo no noto apenas nada, solo que alumbra un poco mas a los lados, pero en mi anterior coche se notaba mucho abajo, pero es que este no alumbra abajo, sino a los lados.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por astronomo Mar 28 Dic 2010 - 11:11

    El punto 5 es el que suele dar por saco al resto de conductores
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por yota_motenai Mar 28 Dic 2010 - 14:08

    astronomo escribió:El punto 5 es el que suele dar por saco al resto de conductores
    por ese motivo les bajan las luces en el concesionario y luego el usuario se queja de no ver bien con las luces de cruce, como es el caso...

    A mi después de un viaje de noche de unos 600km, me harté de q me hicieran largas por culpa de eso, y al volver lo lleve al concesionario. Resultado: un par de semanas después cansado de no ver nada con las luces de cruce y de haber llevado el coche dos veces al concesionario para nada, llave allen en mano, cinta para marcar la pared y capó abierto, las subí un poco yo mismo en el párking.

    Desde entonces ni ráfagas de los otros coches, ni conducir sin luz pq estan demasiado bajas: un toque arriba y listo.

    salu2
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por Andres0 Mar 28 Dic 2010 - 20:10

    donomar escribió:hablando de los antinieblas, vosotros notais algo cuando lo encendeis? yo no noto apenas nada, solo que alumbra un poco mas a los lados, pero en mi anterior coche se notaba mucho abajo, pero es que este no alumbra abajo, sino a los lados.

    Es cierto, los antinieblas alumbran un poco más a los laterales, pero apenas y bien cerca del paragolpes. Supongo que alumbrarán más o menos lo mismo que los otros coches y quizá no los notemos por la intensidad del haz de los AFL+.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 28 Dic 2010 - 20:25

    Andres0 escribió:
    donomar escribió:hablando de los antinieblas, vosotros notais algo cuando lo encendeis? yo no noto apenas nada, solo que alumbra un poco mas a los lados, pero en mi anterior coche se notaba mucho abajo, pero es que este no alumbra abajo, sino a los lados.

    Es cierto, los antinieblas alumbran un poco más a los laterales, pero apenas y bien cerca del paragolpes. Supongo que alumbrarán más o menos lo mismo que los otros coches y quizá no los notemos por la intensidad del haz de los AFL+.
    Yo sin el afl+ cuando pongo los antinieblas os digo que se ven que estan ahi, no es que se vean mucho pero hacen su funcion.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por yota_motenai Mar 28 Dic 2010 - 22:51

    Andres0 escribió:
    donomar escribió:hablando de los antinieblas, vosotros notais algo cuando lo encendeis? yo no noto apenas nada, solo que alumbra un poco mas a los lados, pero en mi anterior coche se notaba mucho abajo, pero es que este no alumbra abajo, sino a los lados.

    Es cierto, los antinieblas alumbran un poco más a los laterales, pero apenas y bien cerca del paragolpes. Supongo que alumbrarán más o menos lo mismo que los otros coches y quizá no los notemos por la intensidad del haz de los AFL+.
    +1
    los afl+ son mucho afl+ :)
    pedales58
    pedales58
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 65

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por pedales58 Lun 20 Ago 2012 - 20:17

    SISTEMA DE FAROS ADAPTATIVOS

    1. Llave en el contacto de encendido.
    2. Tire y mantenga la palanca de los intermitentes (ráfaga de faros).
    3. Conecte el encendido.
    4. Al cabo de unos 5 segundos, eltestigo de control empieza a parpadear y se oye un aviso acústico.

    Cada vez que se conecte el encendido, parpadea como recordatorio durante unos 4 segundos.
    Para su desactivación, realice el mismo procedimiento que se describe
    arriba y no parpadeará cuando la función esté desactivada.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Un par de dudas del cd500 y de los afl+ Empty Re: Un par de dudas del cd500 y de los afl+

    Mensaje por donomar Lun 20 Ago 2012 - 22:10

    pedales58 escribió:SISTEMA DE FAROS ADAPTATIVOS

    1. Llave en el contacto de encendido.
    2. Tire y mantenga la palanca de los intermitentes (ráfaga de faros).
    3. Conecte el encendido.
    4. Al cabo de unos 5 segundos, eltestigo de control empieza a parpadear y se oye un aviso acústico.

    Cada vez que se conecte el encendido, parpadea como recordatorio durante unos 4 segundos.
    Para su desactivación, realice el mismo procedimiento que se describe
    arriba y no parpadeará cuando la función esté desactivada.

    eso sirve para pises que se circulan por la izquierda, no activarlo aqui en españa, porque el faro derecho iria mas alto que el izquierdo y aqui debe ir al contrario.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 3:10