WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
tarila_express
la_bala_roja
fvr
lorenagm
8 participantes

    cambio correa distribución

    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Miér 5 Ago 2009 - 18:09

    Bueno tengo oido que cada ciertos km, unos 90.000km, hay que "hacer la distribución". Y que si por cualquier cosa la correa esa falla porque no la has cambiado puede descojonarte muchas cosas. Estaba pensando en hacerla, porque con mi mala suerte seguro que sinu casca... ¿sabeis cuanto supone en eurillos aproximadamente?
    fvr
    fvr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 43

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por fvr Miér 5 Ago 2009 - 18:13

    de 300 a 400 joer entre el escape y esto te va a salir por un pico en los gasolina es recomendable camiarla a los 80000km si se llegase a partir tendrias que cambiar el motor es un chaperon muy gordo ya que se romperia la distribucion y afectaria a pistones cilindros y valvulas no lo dejes es serio cambialo cuanto antes.fuiste a la ITV?
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Miér 5 Ago 2009 - 18:15

    fvr escribió:de 300 a 400 joer entre el escape y esto te va a salir por un pico en los gasolina es recomendable camiarla a los 80000km si se llegase a partir tendrias que cambiar el motor es un chaperon muy gordo ya que se romperia la distribucion y afectaria a pistones cilindros y valvulas no lo dejes es serio cambialo cuanto antes.fuiste a la ITV?

    tengo el coche en el taller le he llevado esta mañana y me va a mirar que es que igual no es el escape y puede esperar un poco mas con el que tiene. Aver si a lo largo de esta tarde me dice algo... Lo de la correa esk es algo que me preocupa me lo ha dicho mas de una persona y lo que te digo...solo falta que me pase...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Ago 2009 - 18:18

    fvr escribió:de 300 a 400

    joder,.. cada vez que leo los precios que poneis de las reparaciones me alegro de vivir donde vivo y tener un amigo mecanico.... :shock:
    fvr
    fvr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 43

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por fvr Miér 5 Ago 2009 - 18:19

    es una cosa muy seria si tienes mas de 90000km yo no dudaria en cambiarla
    fvr
    fvr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 43

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por fvr Miér 5 Ago 2009 - 18:21

    la_bala_roja escribió:
    fvr escribió:de 300 a 400

    joder,.. cada vez que leo los precios que poneis de las reparaciones me alegro de vivir donde vivo y tener un amigo mecanico.... :shock:
    se pegan unas pasadas de la leche tio yo tube un ibiza y fijate un1.4 de 60cv y me cambiaron la correa de distribucion mas la bateria mas 2 rodamientos de la distribucion y me cobraron 460 pavos y te hablo de hace ya mas de 2 años me dejaron tiritando ese mes que pasada
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Miér 5 Ago 2009 - 18:23

    uff 90.000 estos les a triplicado... yo le compre hace un año y me imagino que abrá sido cambiada alguna vez... la pua es k el tio que me le vendio es de barcelona y el telefono que tenia suyo era el del curro y ya no le tiene el...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Ago 2009 - 18:25

    yo la cambiaba y empezaba la cuenta desde cero trankilo....
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Miér 5 Ago 2009 - 18:26

    la_bala_roja escribió:yo la cambiaba y empezaba la cuenta desde cero trankilo....

    eso es lo k kiero pa ke no me de sorpresas...
    fvr
    fvr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 43

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por fvr Miér 5 Ago 2009 - 19:50

    entonces fijo que has sido cambiada pero de todas maneras yo la cambiaria y como dice la bala roja empezaria con una cuenta nueva asi ya te vas guiando sin problemas
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por tarila_express Miér 5 Ago 2009 - 23:06

    cambiala, y de paso tambien la bomba del agua, y el tensor de la correa, te ahorraras disgustos en el futuro.
    Irish
    Irish
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/07/2009
    Edad : 41

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por Irish Jue 6 Ago 2009 - 9:38

    :!:
    a ver...
    recomiendo de verdad que mireis el tema cambio correa en los Opel...y os lo digo porque según modelos el fabricante se lava las manos y recomienda el cambio cada X km,por ejemplo en los G 1.6 8v de 84cv el cambio es cada 60.000km... boxing asi que imagina...Y en los Volskwagen cada 100.000km aprox.Cada marca lo recomienda dependiendo km, pero vamos no pases de esos 90.000 porque si rompe la distribución te hiciste el motor enterito casi seguro.
    El precio puede oscilar entre el cambio de la correa solo o también la bomba de agua y demás.
    Yo cuando he cambiado la distribución ha sido sólo correa (el mecánico es mecánico por eso, yo puedo opinar pero le dejo a su libre criterio) Eso te sale pues por un pico, en la Volkswagen vieja fueron unos 270 euskos el kit de la correa y ya.Otro mecánico me pedía casi unos 1000...asi que al lorito donde lo llevas, hay mucho listillo suelto que se aprovecha...
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Jue 6 Ago 2009 - 9:57

    miraré precios en varios sitios aver q me dicen... si ya me decia mi madre que me comprase una bisicleta en vez de un coxe que dan muchos gastos... si no es una es otra...
    Irish
    Irish
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/07/2009
    Edad : 41

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por Irish Jue 6 Ago 2009 - 9:58

    lorenagm escribió:miraré precios en varios sitios aver q me dicen... si ya me decia mi madre que me comprase una bisicleta en vez de un coxe que dan muchos gastos... si no es una es otra...

    boxing
    asi es, la verdad...siempre gastos y gastos y cuando tiene un tiempo empieza a dar algun que otro gasto extra...
    ¿al final como has quedado con la ITV? :?:
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Jue 6 Ago 2009 - 9:59

    Irish escribió:
    lorenagm escribió:miraré precios en varios sitios aver q me dicen... si ya me decia mi madre que me comprase una bisicleta en vez de un coxe que dan muchos gastos... si no es una es otra...

    boxing
    asi es, la verdad...siempre gastos y gastos y cuando tiene un tiempo empieza a dar algun que otro gasto extra...
    ¿al final como has quedado con la ITV? :?:

    ayer deje el coxe en el taller, en otro distinto a la ultima vez XD, y me iba a mirar por eran los gases y me decia... haber si ay suerte y es cualquier bobadita...
    Irish
    Irish
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/07/2009
    Edad : 41

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por Irish Jue 6 Ago 2009 - 10:03

    :!:
    bufff
    espero que lo puedas tener en breve...
    Estas ITV cada vez mas a la caza de coches ya metidos en años...
    Es todo consumismo, siempre quieren que compremos cosas nuevas y se inventan (o quieren hacerlo) historias para que sufras ahi mientras se creen semiDioses... boxing
    (¿se nota que estoy molesto con los de las ITV por cada vez que he de ir a pasarla? Rolling Eyes )
    Pues nada, piensa que cuando lo tengas todo reparadito ya estarás sin gastos durante un tiempo con el GSI Very Happy
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Jue 6 Ago 2009 - 10:15

    eso espero...
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por Lila Jue 6 Ago 2009 - 10:59

    Si, sale por unos 400 €, m elo dijo mi mecánico hace unos meses...

    Cuantos kilometros le has hecho desde el ultimo cambio?

    Saludos
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Jue 6 Ago 2009 - 13:16

    Lila escribió:Si, sale por unos 400 €, m elo dijo mi mecánico hace unos meses...

    Cuantos kilometros le has hecho desde el ultimo cambio?

    Saludos

    mi problema es ese, que no se cuando le hicieron el ultimo cambio...
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por Lila Jue 6 Ago 2009 - 13:32

    Hace cuanto tiempo que tienes el coche y cuantos kilometros le has hecho? con cuantos lo comprastes?
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por lorenagm Jue 6 Ago 2009 - 16:41

    Lila escribió:Hace cuanto tiempo que tienes el coche y cuantos kilometros le has hecho? con cuantos lo comprastes?

    Le tengo hace 1 año acaba de hacer y le compre con 267000km y tiene ahora 274000km ma o menos...
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por Lila Vie 7 Ago 2009 - 11:04

    Pues llevalo al taller y se lo comentas y ellos miran el estado de la correa y mas o menos te dicen, pero yo creo que deberias cambiarselo, porque alguien que vende el coche de 2ª mano no creo que le haya hecho el cambio del juego de distribución hace poco.

    No te la juegues, que puede ser peor... como se te vaya la correa, prepara la cartilla del banco ehh...

    Saludos
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por makpsv Vie 7 Ago 2009 - 11:59

    Yo si le cambias la correa le cambiaría la bomba de agua y te olvidas de eso hasta que vuelva a tocarle el cambio (ya que no se sabe si la bomba es nueva o no), piensa que la bomba también va con la correa, y si se estropea la bomba no te servirá de nada haber cambiado la correa (en caso de que se rompa el eje o se le salga la polea, que ya ha habido algunos casos, sobretodo en 1.7 TD) yo no me la jugaría, porque luego si te empieza a perder anticongelante tendrán que volver a desmontar distribución y será el doble de gasto.

    Lo de que siempre son problemas, pues mira, con esos km el coche ya empieza a estar bastante usado, la verdad, asi que esperate alguno de vez en cuando, y además, con los años que tiene, cosas de retenes, juntas, manguitos, rótulas de dirección y suspensión, algun rodamiento...

    Es esto o comprarte un coche nuevo, tu decides, a estos cochecitos ya hay que mantenerlos y tal.

    Lo de que en las ITV van a por los coches entrados en años, pues la verdad, es una tontería, no estoy con ellos ni contra ellos. Bien necesario es esto de las ITV, porque sino habría más de un "trasto" circulando por la carretera (que ya los hay), pero todavía habría más. Asi por lo menos, de frenos, luces y escape estan controlados, además de las rótulas de dirección, suspensión y fuelles de cardan.

    No es que vayan a por los coches viejos, simplemente los coches viejos tienen más problemas que los nuevos, sobretodo si no se cuidan como deben.

    Saludos wapeton
    Irish
    Irish
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/07/2009
    Edad : 41

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por Irish Vie 7 Ago 2009 - 15:04

    A ver, aqui en valencia comento que las ITV son como son...
    esta mañana me he tenido que ir a Utiel (casi 100km de Valencia) para pasar la ITV con mi hermano a su moto (Suzuki SV 650) porque en otras ITV decían que el portamatrículas (con luz, intermitente y catadriópticos) no era "el original"
    hemos ido y 0 fallos, sin problemas
    Cada ITV es un mundo...y cuando ven ciertos coches, intentan meterla bien doblada...

    Referente al cambio distribución y bomba, dejate aconsejar por el mecánico que a fin de cuentas es quien és mecánico, quiero decir, cada cual puede tener su idea, yo tengo una, pero si luego pasa algo....aiiiiii....Y con eso no digo que nos fiemos a pies juntillas la opinión del experto, pero si es mecánico por algo lo es y por eso yo todavia no lo soy...
    Suerte y que no sea nada grave! Wink
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    cambio correa distribución Empty Re: cambio correa distribución

    Mensaje por makpsv Vie 14 Ago 2009 - 19:41

    Irish escribió:A ver, aqui en valencia comento que las ITV son como son...
    esta mañana me he tenido que ir a Utiel (casi 100km de Valencia) para pasar la ITV con mi hermano a su moto (Suzuki SV 650) porque en otras ITV decían que el portamatrículas (con luz, intermitente y catadriópticos) no era "el original"
    hemos ido y 0 fallos, sin problemas
    Cada ITV es un mundo...y cuando ven ciertos coches, intentan meterla bien doblada...

    Referente al cambio distribución y bomba, dejate aconsejar por el mecánico que a fin de cuentas es quien és mecánico, quiero decir, cada cual puede tener su idea, yo tengo una, pero si luego pasa algo....aiiiiii....Y con eso no digo que nos fiemos a pies juntillas la opinión del experto, pero si es mecánico por algo lo es y por eso yo todavia no lo soy...
    Suerte y que no sea nada grave! Wink

    Eso son todas las ITV, cuando tienen el dia tonto lo tienen, no hay vuelta de hoja.
    Pero que se metan con los coches viejos no suele ser asi, simplemente dan más fallos que los nuevos (por lógica).

    Ya eso del portamatrículas, pues en fin, siempre hay algun gilip... que te toca los webs...

    Pero como digo, almenos asi estan un poco controlados los coches viejos y tal.
    Otra cosa ya es el tuning... con eso se meten y ponen problemas por donde pueden, aunque tambien es cierto que se ve algun coche por la calle que es imposible que eso esté homologado (por ejemplo, un Land Cruiser que vi el otro día... le salía toda la rueda de la carrocería!!! :shock: Parecía un kart!!!).
    Y lo de hacer caso al mecánico, pues lo tomo por válido, como yo lo soy... tecleando
    Sin saber cuando se lo cambiaron por última vez recomiendo cambiar esto:
    -Correa distribución + tensor de la misma (viene en un kit con alguna polea loca incluida para cambiarsela)
    -bomba de agua (ya que estan que te cambien todo el refrigerante).

    Esto de la distribución.

    Luego ya si necesita cambiar correa de accesorios i/o el tensor de la misma ya te lo dirá el mecánico cuando la vea.

    Saludos saludo2

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 23:21